Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Samuel: "Ha sido una decisión difícil, pero es un paso importante en mi carrera"
Primeras manifestaciones del central cántabro tras oficializarse su fichaje por la UD Las Palmas en la tarde de hoy. Samuel reconoce que "ha sido una decisión difícil" desvincularse de su club de toda la vida, pero que un factor determinante en su decisión ha sido "el interés que han puesto y que me hayan hecho sentir tan querido".
Tras una jornadas en las que su fichaje quedaba en el aire, Samuel confirma que "ya está todo arreglado". Su futuro será de amarillo las próximas cuatro temporadas. "Supone un paso muy importante en mi carrera, porque formo parte de un proyecto que me ilusiona mucho. Voy a tratar de que la UD Las Palmas esté arriba este año y, quien sabe, si podremos estar luchando por el ascenso", afirma con una voz que denota satisfacción.
A pesar de encontrarse de vacaciones, confiesa que ha estado enterado de todos los movimientos amarillos en el mercado veraniego y el resultado le satisface a tenor del grupo que se está conformando. "Creo que se mantiene el bloque, que es algo muy importante. Estamos haciendo un equipo competitivo que estoy seguro que va a dar muchas alegrías a la afición", agrega.
Samuel habla de la campaña que recién finalizó y de lo que supuso su estadía en la casa amarilla. "Para mí fueron seis meses muy bonitos y tengo un recuerdo imborrable de todo lo que pasé allí. Durante todo ese tiempo me trataron maravillosamente, tanto el club como la afición. Ahora, para fichar, me han puesto todas las facilidades del mundo e intentaré devolver toda la confianza que han depositado en mí dando lo mejor que llevo dentro".
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se muestra enormemente satisfecho tras haberse culminado el fichaje de Samuel porque "era una aspiración que teníamos desde antes de finalizar la pasada temporada. No ha sido nada fácil, por lo que ya he felicitado a Juanito y Javier Vidales por el esfuerzo y, sobre todo, al jugador por la apuesta que hace por la UD Las Palmas. Eso hay que valorarlo y mucho".
Ramírez, aún fuera del país, recalca que se trata de "un futbolista codiciado por varios equipos de nuestra categoría y con aspiraciones de ganarse un sitio en el Racing, después de la mejor temporada de la historia del club cántabro". Para el presidente de la UD Las Palmas, otra de las claves que ha posibilitado la llegada de Samuel ha sido el comportamiento de los responsables del Racing, que ha permitido "que imperen los deseos del jugador, analizando con coherencia y mucha sensibilidad el inerés de todas las partes con auténtica altura de miras".
El presidente subraya que el empeño de los técnicos de la casa ha sido proteger "en la medida de lo posible que no se desarme totalmente el bloque de la temporada pasada, "con especial interés en una línea que cambió radicalmente con la llegada de Samuel y Christian. Creo que Juan Manuel Rodríguez puede estar contento".
En el fondo siempre he tenido la convicción de que al menos uno de los dos valerosos cántrabos volverá.
Posiblemente sea Samuel, aquí lo dejo anotado por si acaso.
La Pitonisa Lola
Sab Jun 14, 2008 6:30 pm
Samuel dijo: "Por si acaso no vuelvo, me despido"
la cuestión estaba en el "por sí"
Confiaba en que vendrías. Bienvenido de nuevo a tu casa para muchos años. Te lo has ganado.
Super contento con esta noticia.....habra q ver q piensa ahora Christian...q seguro q algo de celos tendrá de ver a su compañero de vuelta a esta gran isla , y este gran club ( jeje) bueno lo dicho, la defensa esta totalmente apuntalada, habrá q esperar q pasa con Juanpa si finalmente se va o se queda, y sino buscar a alguien mas por ahi tb, ( yo no conozco a Dailos pero tb le daria una oportunidad) y lo dicho.....fichaje para la ilusion
laramy escribió:Super contento con esta noticia.....habra q ver q piensa ahora Christian...q seguro q algo de celos tendrá de ver a su compañero de vuelta a esta gran isla , y este gran club ( jeje) bueno lo dicho, la defensa esta totalmente apuntalada, habrá q esperar q pasa con Juanpa si finalmente se va o se queda, y sino buscar a alguien mas por ahi tb, ( yo no conozco a Dailos pero tb le daria una oportunidad) y lo dicho.....fichaje para la ilusion
Celos los tendrá samuel, si consigue un puesto en el racing xD...esperemos que no...