


Ni siquiera su primeriza mamá, la dócil leona Queen, pudo dar crédito el pasado sábado ante lo que tenía delante de los ojos después de un parto normal y sin complicaciones en el Circo Mundial de Canarias, que está desde el pasado 11 de julio en el Recinto Ferial de Arrecife.
Y es que su parto no ha sido un parto más ya que, por primera vez en la historia del circo, los tres cachorros que acaban de nacer son unos pequeños leones albinos. “Tan inédito como asombroso”, ha explicado este lunes con emoción José María González, el director del circo. No es nada fácil ver animales salvajes que tengan la cualidad de ser albinos. Por este singular motivo, el Circo Mundial de Canarias está de celebración.
Tres pequeños diablillos
A pesar tener tan sólo tres días de edad, los pequeños son tan hermosos y cariñosos como inquietos. Se trata de unos cachorros excepcionales y de gran valor, “unas auténticas preciosidades”, ha contado Katerina Guelder, la domadora y dueña de los cinco leones que están trabajando esta temporada en este circo canario y que no descarta prolongar su contrato: “estoy disfrutando con mi trabajo aquí”, ha indicado, y ha garantizado además que “en este circo se cuida y mima a cada animal”.
“Para mi ha sido algo increíble, hablo con los papás de los cachorros, cada uno en nuestro idioma, y todos estamos de acuerdo en lo mismo”, ha señalado Katerina. La joven es una especialista domadora suiza, la sexta generación de una familia de amantes de los leones y que se ha pasado toda la vida cuidando y dedicada a esta especie. No es de extrañar que para ella la noticia haya sido “de lo mejor que me ha pasado en la vida” y que además esté encantada con que haya sucedido en Lanzarote.
Arrecife, escenario excepcional
De momento tan sólo hay un posible candidato como nombre para uno de los pequeños: “Lanza”. La elección era de esperar y responde al escenario de su nacimiento, la Isla de Lanzarote. El nombre para los otros dos será elegido por los niños, “verdaderos protagonistas del circo”, como ha señalado el director. “Vamos a abrir una página web para que los más pequeños escojan el nombre que quieran”, ha matizado.
No es de extrañar pues que los espectáculos circenses sean, durante el resto de su estancia en la Isla de los Volcanes, tan diferentes como especiales. Dentro de unos días, cuando los cachorros estén más fuertes, serán presentados ante los espectadores después de cada sesión. Incluso van a ser bautizados dentro de alguno de los espectáculos. “No descartamos que sea en los próximos días aunque puede que sea en la despedida, para dejar aún con mejor sabor de boca a nuestro público conejero”, ha añadido González.
Otros siete en Alemania
Casualmente, otras siete crías de león blanco nacieron la noche del domingo en el zoo Safaripark en Castle Holte-Stuckenbrock (Alemania).
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=103338

