Ignacio S. Acedo | 15/07/2008
Jorge Larena regresa a casa. La Unión Deportiva multiplicó ayer la ilusión de sus seguidores con la adquisición de un jugador idolatrado en Gran Canaria y que hacía tiempo había renunciado a disimular sus ganas de vestir la camiseta que siempre sintió como suya, pese a llevar ocho años fuera. Fue una operación fulminante y que se pactó ayer con final feliz. El proyecto promete.
Fichaje mediático para enganchar a la afición. Jorge Larena vuelve a casa. En una operación relámpago, iniciada y culminada ayer, la Unión Deportiva materializó la repesca de uno de los mejores canteranos que ha acunado en los últimos tiempos. Jorge tenía más ofertas pero no pudo resistirse a la tentación de ser uno de los abanderados del proyecto que viene. Firma por tres años con opción a una cuarta campaña opcional.
El día estaba destinado a erigir como gran protagonista a Adrián, pero, en un giro sorpresivo, encumbró al talentoso centrocampista que emigró hace seis años al Atlético de Madrid y al que se le ha negado todo en los últimos tiempos. De hecho, llega libre porque en el Celta de Vigo, su última estación, ni contemplaron la opción de prorrogarle su contrato.
AS ya ha dado cuenta en semanas pasadas de que la de Jorge era una opción latente y que había sido sometida a estudio en la sala noble de Pío XII. Sin ir más lejos, en la edición del pasado 8 de julio se reflejaban unas palabras del futbolista en las que reconocía haber hablado con Juan Manuel Rodríguez sobre la posibilidad de enfundarse la amarilla. Y el 29 de mayo su agente, Pepe Navarro, incidía en que no habría problemas económicos si desde la Unión Deportiva se decidían a abordar esta incorporación. "Jorge siempre ha querido regresar y, si no sale nada de Primera División, Las Palmas es una opción prioritaria", enfatizaba. Al final, pudo anunciarse la repatriación más deseada.
Fue una tarde frenética en el palacete de Ciudad Jardín. La aparición de Jorge no entraba en ninguna previsión. Se sucedieron las reuniones, con Juan Manuel Rodríguez presente y pendiente, y, ya entrada la noche, anuncio por todo lo alto.Con su adquisición, Juanito pretende dar jerarquía a una medular que ha quedado debilitada tras la marcha de Roberto Trashorras. Del mismo corte creativo, Jorge espera responder a las expectativas generadas, pues, aunque llega bajo unos parámetros asumibles para el club, es consciente del esfuerzo realizado.
Jorge será presentado hoy y dejará una estampa que todos llevaban esperando mucho tiempo. Casi desde el mismo momento en el que, todavía con las lágrimas del descenso aquel nefasto año 2002, se vio obligado a decir adiós.
Fuente: as.com
Me encanta la foto. Si van a cambiar la de Adrián en el anuncio de la campaña de abonados, ésta vendría genial...
