Cambiado el sistema de ascenso de 2ªB a 2ªA

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Vlasov
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Contactar:

Cambiado el sistema de ascenso de 2ªB a 2ªA

Mensaje por Vlasov »

LA RFEF HA CAMBIADO EL SISTEMA PARA FAVORECER A LOS CAMPEONES

Los primeros de grupo podrán ascender con una sola eliminatoria

La fase de ascenso a Segunda División sufrirá modificaciones la próxima temporada, permitiendo subir a dos de los cuatro equipos que queden campeones de sus grupos de Segunda B si ganan una única eliminatoria, según se aprobó en la Asamblea de la RFEF.

Los cuatro campeones de los grupos de Segunda B más los doce equipos que en la clasificación final ocupen los puestos del segundo al cuarto jugarán dicha fase. Así, los cuatro campeones serán emparejados entre sí por sorteo y disputarán una eliminatoria a doble partido, ascendiendo los dos vencedores, mientras que los perdedores tendrán otra oportunidad después.

Por su parte, los otros 12 equipos jugarán otra eliminatoria, emparejándose cuartos contra segundos y terceros entre sí, clasificándose los seis vencedores para la siguiente ronda.

En ella, los dos perdedores de los que habían quedado primeros de grupo y los seis ganadores jugarán otra eliminatoria a doble partido, y los cuatro vencedores tendrá que disputar una última de la que saldrán los otros dos equipos ascendidos.

Habrá un campeón de Segunda B

Por otra parte, los dos clubes que habían logrado el ascenso a la primera oportunidad, se enfrentarán a doble partido (el 31 de mayo y el 7 de junio) para determinar el campeón de Segunda B, que recibirá un trofeo acreditativo.

Además, la RFEF estudiará la posibilidad de introducir una modificación similar en Tercera, y se espera una resolución para el próximo mes de octubre.

Fuente de la noticia: http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 46771.html
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Me parece justo, se facilitan las cosas para los campeones.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Si es que hay momentos en el que la RFEF tiene momentos de lucidez... :lol: :lol:
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Pues yo lo veo fatal. O he leído mal, o se enfrentan los cuatro campeones entre sí. Eso es totalmente ilógico hombre. Lo suyo es que se enfrentaran contra los ganadores de una fase previa que constara de los doce equipos restantes.

Vamos, es que antes, los cuatro campeones podían ascender. Ahora, dos campeones tienen que quedarse en la cuneta.

Debe ser que yo soy de los que ve el vaso medio vacío :P
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

No Yitan.

Se enfrentan los campeones y suben 2. Los otros dos pasan a jugar con los 2º 3º y 4º. Es decir, los campeones o suben con pasar una única eliminatoria, o tienen una repesca.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Está bien porque ahora hay mas razones para ser campeón, porque hay 2 que suben con sólo una eliminatoria, pero tanto los 2 primeros perdedores como el resto de 12 equipos tendrán que jugar en total 4 eliminatorias, es decir...un total de 8 partidos!! :shock:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Creo que son 3 universitario, pero a estas horas a saber como me salen a mí las cuentas :lol:
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

ayoze escribió:Creo que son 3 universitario, pero a estas horas a saber como me salen a mí las cuentas :lol:
Es verdad, son 3, que lío me he hecho :lol:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Nose pero a nosotros dudo que Las Palmas llegue ahi esta temporada y el primer equipo mas nunca. Pero esta bien saberlo! Gracias :)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

javito escribió:Nose pero a nosotros dudo que Las Palmas llegue ahi esta temporada y el primer equipo mas nunca. Pero esta bien saberlo! Gracias :)
Un sueño amarillo-dorado : ascenso a primera y ascenso a 2ª del filial...

Qué bonito es soñar !!! :wink:
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Me parece más justo q el sistema anterior; a lo q no acabo de verle el sentido es al partido entre los dos campeones q ya suben seguro, pues total, tampoco es q tenga mucha importancia subir como primero o como segundo. Pero bueno, sin mucha emoción, les servirá como homenaje a la afición.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Me parece una idea acertada , porque diganme ustedes que aliciente tenía ser campeon de grupo la pasada campaña , daba casi lo mismo ser 1º que 4º , lo único era el factor campo y disputar un partido contra EN TEORIA un rival inferior , pero que de inferior no tenía nada , porque en la liguilla no hay rivales inferiores.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Sueño dorado pero bueno , El sevilla lo ha hecho , nosotros a largo plazo tambien podemos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A ver
1ª Eliminatoria:
los 4 campeones entre si
los 12 restantes entre si

2ª Eliminatoria:
los 6 clasificados entre 2º, 3º y 4º, y los 2 1º, es decir, 8 equipos que se enfrentan entre si y suben 2. :wink:

No solo es bueno para los de arriba, también para los de abajo ya que será menos habitual que el campeón por estar clasificado descanse 1 mes para la play off.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Es una buena idea, pero yo sigo pensando que lo logico y justo es que suban los cuatro campeones
Responder