Seguro de vehículo y Accidente
- Campeones4ever
- ¡Arriba d´ ellos!

Seguro de vehículo y Accidente
Una duda que tengo hace un tiempo y sobre todo cada vez que cojo el coche. Dado el caso de que el vehículo que conduzco no soy el conductor habitual en el seguro. Si yo tuviera un accidente, el seguro me cubriría a mi? Dependería de si es mi culpa o no?
SEGURO OBLIGATORIO (SOA): El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.
En el caso de que el vehículo hubiera sido robado y provocara un accidente, los daños personales y materiales producidos con motivo de su circulación serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros quien, una vez identificado legalmente el culpable, podrá exigerle que asume estos daños.
http://www.unespa.es/frontend/unespa/Qu ... 2749-vst16
En el caso de que el vehículo hubiera sido robado y provocara un accidente, los daños personales y materiales producidos con motivo de su circulación serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros quien, una vez identificado legalmente el culpable, podrá exigerle que asume estos daños.
http://www.unespa.es/frontend/unespa/Qu ... 2749-vst16
- bylY
- Administrador concursal

No, no lo tienes, porque el coche está asegurado y no hay problema. En caso de accidente si pueden haber problemas...F.B.I escribió:Yo tambien tengo una duda, el coche mio es de mi hermana y el seguro esta a su nombre, si algun dia me parara la policia, al enseñarle el seguro y vea que no esta a mi nombre tendria algun problema?
Gracias
- bylY
- Administrador concursal

F.B.I, a ver, por ejemplo yo tengo 27 años y 9 de carnet. Mi seguro en caso que alguien cogiera el coche y tuviera un accidente, si me iguala tanto en edad como en años de carnet, no hay problema, en caso que no hay una ley de compensación que el seguro se lava las manos, o puede hacerlo. Por ello se suele poner siempre un conductor habitual para quitarte de dicho problema. El tema cunado un conductor es joven (menos de 25) hay que reflejarlo en la póliza para que no vengan los sustos después, aunque pagues más dinero claro... Te lo comento porque acabo de cambiar de seguro y me lo hizo una amiga de confianza y me soltó todo lo que te estoy diciendo jejeje
Ahora entiendo, muchas gracias por la aclaracionbylY escribió:F.B.I, a ver, por ejemplo yo tengo 27 años y 9 de carnet. Mi seguro en caso que alguien cogiera el coche y tuviera un accidente, si me iguala tanto en edad como en años de carnet, no hay problema, en caso que no hay una ley de compensación que el seguro se lava las manos, o puede hacerlo. Por ello se suele poner siempre un conductor habitual para quitarte de dicho problema. El tema cunado un conductor es joven (menos de 25) hay que reflejarlo en la póliza para que no vengan los sustos después, aunque pagues más dinero claro... Te lo comento porque acabo de cambiar de seguro y me lo hizo una amiga de confianza y me soltó todo lo que te estoy diciendo jejeje