Jorge Larena: "No vengo para hacer olvidar a nadie"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Jorge Larena: "No vengo para hacer olvidar a nadie"

Mensaje por Fan_udlp »

Su llegada a Las Palmas tras hacerse un nombre en el fútbol de élite amortiguó la venta de Adrián y difuminó la fuga de Trashorras a su ex equipo. Pero el grancanario, madurado entre las estrellas, evita las comparaciones sin renunciar a la responsabilidad que supone su regreso.

— Tengo que confesar que aún me resulta extraño verlo en La Palma.

— A mí también se me hace un poco raro. Pero a medida de que pasan los día la ilusión va aumentando. Después de seis años fuera de casa, me siento muy bien en Las Palmas. Todo está siendo positivo con los compañeros y el club, y también me gusta la idea de que cuando termine la temporada estaré con mi familia. Todo son ventaja.

— ¿Tanto pesa un escudo o una camiseta para renunciar a la sexta parte del contrato que cobraba en el Celta? Está validando el tópico...

— Al tratarse de Las Palmas el aspecto económico no tiene tanta importancia. Me crié en la Unión Deportiva como futbolista desde 8 a los 20 años. Los dos años que estuve en el primer equipo fueron muy importantes para mí como profesional. Estoy en mi tierra y apoyado por los míos. Tuve opciones de fichar por otros equipos, pero en mi decisión primó la calidad de vida y el aspecto sentimental.

— ¿Tiene la sensación de que vuelve a empezar después de no haber tenido continuidad las últimas temporadas? ¿Supone más presión?

— No. Volver a Las Palmas es un reto para mí. Tengo la ilusión de un niño de ocho años. El año pasado ya jugué 25 o 30 partidos y adquirí una responsabilidad defensiva que no había tenido hasta el momento. Los años que he estado fuera me ha hecho crecer como jugador, he madurado con respecto aquel jugador que empezó a jugar en Las Palmas..

— Usted ejemplifica el momento de recesión que vive el fútbol: marchó al Atlético por 750 millones y regresa a Las Palmas a coste cero.

— El fútbol ha cambiado mucho en poco tiempo. Es cierto que yo vengo tras concluir contrato con el Celta, pero muchos equipos están pasando dificultades económicas y eso lo pagan los jugadores. Es muy difícil que se den casos como la venta de Adrián a un Primera por una cantidad tan importante de dinero. Las Palmas ha hecho un esfuerzo por mí y me garantiza estabilidad. Es una gran oportunidad para mí volver a este club.

— El Celta entra en proceso concursal, Las Palmas ha superado ya ese trauma. ¿Qué le parece esta salida para los clubes con deudas?

— Si seguía en el Celta me iba a afectar. Hay que diferenciar lo que hizo Las Palmas, que se estuvo obligado a presentarse al concurso para no desaparecer, a lo que ha hecho el Celta, que lo ha solicitado de forma voluntaria para no pagar una deuda. Espero, por el bien del club y de los jugadores, que todo se solucione.

— ¿Por qué Jorge no ha terminado de afianzarse en Primera? ¿Qué aprendió durante los últimos años?

— He estado en equipos importantes, con mucha exigencia a sus plantillas. He madurado como jugador y persona de los momentos buenos y también de los malos. Además, como profesional ahora realizo tareas defensivas y he ganado en fortaleza física, antes era muy flaquito...

— Su llegada supone un intercambio de fichas con el Celta. ¿Le preocupa el recuerdo de Trashorras?

— Sé que Trashorras ha hecho muy buenas temporadas con Las Palmas, es un gran jugador. Ha coincidido que ambos terminamos contrato y estemos en el equipo del otro. Pero tenemos características diferentes, yo no vengo para hacer olvidar a nadie, vengo para ayudar a Las Palmas.

— ¿Qué le duele más, que el Tenerife gane partidos, o que pierda su primo Pablo Sicilia?

— Es una pregunta complicada. Soy un profesional y me debo a Las Palmas. Cuando salió el calendario, lo primero que miré fue cuándo era el derbi. A pesar de ser mi primo, sobre el terreno de juego siempre querré ganarle. Tengo unas ganas tremendas de que llegue noviembre y ver el estadio lleno contra el Tenerife.

— ¿Ya lo ha retado para el derbi?

— No nos hemos visto, y con el Tenerife vamos a coincidir poco aquí. Pero sí hablamos cuando fiché por Las Palmas. Se alegra mucho de mi vuelta, me ha dicho que he acertado.

— Para usted debe ser un retro personal ascender a Primera después de haber desechado ofertas de esa categoría.

— Mi ilusión es volver a ver a Las Palmas en la Primera División muy pronto, pero no va a ser nada fácil. No creo que mi vuelta al club sea un paso atrás, porque estoy seguro de que podremos lograr ese objetivo. Pero antes hay que asegurar la permanencia.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=103998
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Evidentement, este "que alegre estoy de estar aquí" no suena a cuento chino como muchos jugadores, estas palabras son verdaderas al 100%.

Ánimo con el nuevo proyecto, te fuistes del insular y llegas al GC.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Esperemos que triunfe y nos haga olvidar.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Si se le exige y se le da responsabilidad, puede llegar a ser el líder en el campo... Ahora hace falta se haga valer en el equipo y vestuario.

VAMOS JORGE !!
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Animo bichillo.

Cuando te fuiste, creo recordar que estabas en el todas las fotos para animar al aficionado a abonarse, al igual que Adrián este año, pero no te teniamos en el campo.

Este año no estás de reclamo en las fotos, pero te tendremos en el campo.

Este es uno de los fichajes que más ilusión me han hecho en mucho tiempo. De verdad que estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.

Chapó "señor" juanito.

SALUDOS.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Jorge!! THE KING!! Vamos viejito que este año tenemos que disfrutar todos con el equipo!
sangre_amarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por sangre_amarilla »

lo vendemos por 750 kilos y lo traemos gratis como mejor jugador de como se fue, mas maduro y mas completo. todo genial
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pal'estadio escribió:Animo bichillo.

Cuando te fuiste, creo recordar que estabas en el todas las fotos para animar al aficionado a abonarse, al igual que Adrián este año, pero no te teniamos en el campo.

Este es uno de los fichajes que más ilusión me han hecho en mucho tiempo. De verdad que estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.

Chapó "señor" juanito.

SALUDOS.
Lo fichó Ramirez y Juan Manuel Rodriguez, eso dijeron en la cadena ser :wink: .
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Vamos Jorge, me alegro mucho de tu vuelta, poco a poco volveremos
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

inmejorable Jorge .. de tus botas cae el ascenso
Kanarion_lp
Se desvive por los colores

Mensaje por Kanarion_lp »

yo prefiero q venga a hacerme recordar el q era antes
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo espero que a mitad de temporada recordemos grandes partidos de Jorge en el Gran Canaria y no en el Insular
Bart

Mensaje por Bart »

Yo creo que lo ficho Juanito y el presi
Según recientes declaraciones del presi, Juanito es el que hace la plantilla y Juan Manuel el que le saca el jugo.
Pd: Gracias Juanito por el fichaje de Samuel y Larena
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Esperemos que Juan Manuel Rodriguez sepa sacar el jugo de este equipo que yo creo que si lo scara.
GuerreroCanario
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió:
Pal'estadio escribió:Animo bichillo.

Chapó "señor" juanito.

SALUDOS.
Lo fichó Ramirez y Juan Manuel Rodriguez, eso dijeron en la cadena ser :wink: .
En canariasahora dijeron que fue MAR y Juanito por peticion del entrenador.
Responder