No me gusta entrar en este tipo de comparaciones. Que si mejor, que si peor... En cada momento hemos tratado de tener a los futbolistas más idóneos que nos hemos podido permitir. En todo caso, estamos tremendamente satisfechos con las incorporaciones realizadas y es deseo de todos que nos permitan, con los que se han quedado, tener una temporada más tranquila que la anterior.
¿Qué le pide al nuevo proyecto? ¿Hasta qué grado alcanza su exigencia?
Entrega, profesionalidad y unión.
Y resultados...
Por supuesto. Pero con los pies en el suelo, como se suele decir. Lo primero, los puntos que se necesitan para la permanencia. Y una vez superado eso, se verá si podemos hacer algo más.
¿Cómo valora los movimientos de los otros equipos? ¿Mirar al ascenso requerirá un plus la próxima campaña?
Para mí, es una gran incógnita la categoría. No sé cómo van a responder esos grandes equipos que han invertido grandes presupuestos en muchísimos fichajes, porque el gasto no garantiza nada. Los descendidos, Murcia, Zaragoza y Levante, con sus problemas, seguro que estarán arriba. Y otros que el año pasado no estuvieron a la altura irán a por todas desde el inicio. La competición nos irá poniendo a cada uno en el sitio que merecemos. Y en el caso de la Unión Deportiva, confiamos en que sea lo más arriba posible.
Hablemos de lo propio. Antes de la conclusión de la temporada pasada aseguró que con el entrenador habrá paciencia. Vamos, que un mal inicio de temporada no le pondrá en la frontera.
No es bueno que comencemos a pensar que por un determinado número de partidos vamos a dejar de creer en Juan Manuel. Con nuestro entrenador vamos a tener toda la paciencia que merece, que es mucha. Ojalá que comencemos fuertes y no haya lugar a este tipo de debates. Sería la mejor señal para el equipo y la afición.
En la concentración de La Palma se les ve compenetrados, en continuo diálogo, mostrando sintonía...
Al míster le veo como siempre. Ilusionado, sonriente, con ganas de hacer las cosas bien. Sabe que me tiene para ayudarle en todo lo que necesite.
¿No se ha producido alguna fractura por su limitada participación en los fichajes?
Aquí se trabaja en equipo. Mi misión, junto a Javier Vidales, es ponerle la mejor plantilla. Y él debe entrenarla y sacar el máximo rendimiento. Cada uno en su parcela y con su cuota de responsabilidad.
Todo normal, entonces.
Por supuesto. Tengo una confianza ciega en él. Total y absoluta. Y lo sabe porque se lo he dicho. Firmaría ahora mismo que fuese el entrenador que nos devolviera a la Primera División.
El éxito evitaría más cambios en el banquillo. Porque la estabilidad es una de sus asignaturas pendientes. En tres años, ningún técnico agotó su ciclo. Ni siquiera usted.
Veremos si de una vez por todas tenemos esa continuidad que se nos ha negado de aquí para atrás. Eso significaría que la Unión Deportiva va para arriba. Por mí, encantado.
A diferencia del año pasado, no hay cesiones y sí jugadores en propiedad y que han venido a coste cero. ¿Qué ha marcado el cambio de política?
El mercado y sus precios. Pero también el seguimiento que hemos realizado a los futbolistas que nos interesaban. Es más, algunos de los fichajes que hemos hecho ahora ya estaban en cartera desde hace muchísimos meses. Eso nos ha facilitado las operaciones a las condiciones que queríamos. Pero si en un futuro necesitamos cesiones, lo haremos sin problema.

Samuel, Jorge, Dani López, Pablo Sánchez. Futbolistas con cartel en Segunda y que ya forman parte del patrimonio del club. ¿Hay motivos para sacar pecho?
Trabajamos por el bien del club. Cierto es que con Samuel se hizo una gestión magnífica, porque que esté con nosotros sin pagar un euro tiene su mérito. ¿Jorge? Hace poco nadie lo podía soñar. Y aquí está. Como uno más. Vino haciendo un sacrificio y por el corazón que siempre dejó aquí. Para nosotros es un orgullo.
Antes nadie quería venir a la Unión Deportiva. Ahora, hasta perdiendo dinero. ¿Qué ha cambiado? ¿Se ha ganado prestigio?
Desde que Miguel Ángel Ramírez llegó al club, se paga al día, no hay deudas ni denuncias, no hay problemas económicos dentro de unas cifras muy modestas. Eso no ocurre en muchos clubes incluso de categoría superior. Y nos da cierta ventaja. El prestigio nunca lo hemos perdido
¿Va a fichar a Guayre?
Guayre tendría sitio aquí como en cualquier otro equipo. Ahora está pasando por un momento delicado con su recuperación pero si la Unión Deportiva puede ayudarle, no descarto nada. Hay que estudiarlo si llega la posibilidad.
A la espera de Christian, ¿tan importante será el delantero sudamericano que puede llegar en breve?
Si al final se hace, no me cabe la menor duda de que incorporaremos a un jugador de enorme proyección y con experiencia internacional. Los informes que tenemos son bastante buenos. Nos hace mucha ilusión traerlo a España. La próxima semana será clave.
El filial en Segunda B. Menudo vivero para el club.
Sin duda. Juani y Víctor realizaron una labor sensacional pese a que no pudieron contar con la misma plantilla del inicio. Y estamos cuidando mucho la confección del filial porque queremos que se mantenga en Segunda B. Tonono cuenta con nuestro total respaldo para hacer las gestiones que considere. Y va muy bien.
¿Se ha sentido correspondido en su porción de éxito tras la espectacular remontada del curso pasado y las buenas perspectivas que trae la campaña que se avecina?
Por parte del presidente y del club siempre me he sentido valorado, apoyado y querido. Eso siempre ayuda.
¿Qué percibe de una afición que meses atrás le rechazó?
No tengo ninguna queja de nuestros seguidores. Fue una circunstancia muy mala y puntual. Me quedo con que todo se solucionó tras la llegada de Juan Manuel y los refuerzos de invierno y que la grada siempre estuvo ahí, arrimando el hombro y apoyando a los chicos.
¿Ha tenido ofertas para cambiar de aires?
Algo hubo. Pero no me planteo irme ahora. Quiero corresponder a la confianza del presidente y tratar de llevar al equipo de Segunda B a Primera. De momento estamos en el escalón intermedio. Además, valoro la libertad e independencia que tengo y el estar con gente leal y comprometida.
¿Sin hambre de banquillo?
(Ríe) De momento estoy aquí y desarrollando una función que me llena. El futuro dirá. Eso no me preocupa ahora.
Motive a la grada.
Espero que disfruten mucho de esta nueva Unión Deportiva. Y que ayuden en los momentos buenos y malos. Sin la afición, no existiríamos.
Fuente: As.com