Interesante leer estos comentarios, para hacernos una idea de que hemos echo una buena gestión al ficharlo, lo unico que no me convence es que tengamos el 35% de su ficha...ya que creo que se podría ir cuando quisiera, y en los posibles traspasos tendríamos solo el 35%. Más cometarios sobre el jugador..TURU FLORES escribió:http://www.vinotintosenexterior.com/200 ... n-ser.html
Lean los comentarios de la afición venezolana,no tienen desperdicio
http://www.liderendeportes.com/noticias ... 729&sid=45
Jueves 24 de enero de 2008 | 10:31 AM
Alejandro Álvarez Camino
La carrera del delantero del Aragua se disparó vertiginosamente en el último año y ahora espera seguir en los planes de Farías
CARACAS.- Es el referente actual de los juveniles en el fútbol venezolano, y con respecto a eso no hay dudas. El seleccionador nacional, César Farías, ya lo ha colocado como un fuerte bastión para su proyecto con la Vinotinto. Ese es José Salomón Rondón.
El jugador del Aragua, un delantero alto, de potencia y de grandes condiciones, se lo toma con calma y espera seguir ganando espacios en el extenso terreno que representa el balompié en el país.
Muchos tal vez no se acuerden de Rondón en alguna selección menor, y eso es porque nunca jugó en alguna de ellas. Su meteórico ascenso a la mayor es sorpresivo, pero no parte de una casualidad.
Publicidad
“Yo me inicié en el San José de Calasanz, una escuela de Catia (donde también se formó Alejandro Guerra) y mis primeros pasos en el fútbol llegaron a los cuatro años. Empecé como ‘compotica’ en ese colegio y jugué allí hasta los 15, cuando pasé al Gulima, en San Antonio de los Altos”, relata el juvenil de 1,88 de estatura. “Allí jugué en la sub-17. Un día enfrentamos al Aragua sub-20 y le empatamos 3-3. El ‘profe’ Wilmer Ceballos -hoy DT del primer equipo aragüeño- me vio y me preguntó si quería probar con ellos, y de allí me ficharon”.
El debut para Salomón en el equipo de Primera no tardaría. Jugó con las menores, la sub-17 y la sub-20 hasta llegar al primer equipo. “A los 16 años ya estaba jugando con el Aragua, que en ese momento lo dirigía Rafa Santana. El ‘profe’ me convocó (el 8 de octubre de 2006) y debuté ese día ante Carabobo”, cuenta el jugador, que jugó 30 minutos en aquel cotejo del Apertura.
Figura entre los más chamos
Desde ese partido en adelante, la carrera de Rondón ha tomado un envión definitivo para que, hoy en día, sea considerado como una de las perlas del balompié criollo por el seleccionador Farías.
“Estoy emocionado, porque saber que hay 25 o 30 juveniles titulares en el país y ser el referente de ellos es algo que me motiva y me ayuda a seguir trabajando. Uno ve que el trabajo que se está haciendo da frutos”, dijo el ariete de 18 años.
Rojo de corazón
Pero no han pasado muchos años desde que este futbolista era un muchacho al que le gustaba el fútbol por diversión. Es más, declaró que siempre sintió preferencia por un equipo en especial. “Siempre me gustó el Caracas”, dijo Salomón, quien no puede ver al rojo en la cancha, ya que de sus 12 goles como profesional -incluyendo torneos y Copa Venezuela- cuatro se los ha marcado al que era su equipo de corazón.
Farías habla sobre el atacante
“Es único en su estilo”
En el cuerpo técnico vinotinto tienen en gran estima al delantero, no de ahora, sino desde que empezó a mostrar sus dotes con_Aragua. Incluso aseguran que si el jovencito jugara con Caracas u otro grande “ya sería famoso”. Lo que era una apuesta a futuro de quienes lo vieron marcar cuatro goles en ocho juegos en el Clausura 2007, ahora es una revelación con este llamado.
Rondón destaca por su remate de cabeza y con ambas piernas. “Salomón es un atacante que no tenemos en el país, es único en su estilo y hay que cuidarlo y exigirle a la vez. Está para muchas cosas”, dice Farías, pero también advierte: “Lo que no quiero es que se cree mayor responsabilidad sobre él y otros jugadores”.