¿Qué pasa con el Universidad?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Invitado

¿Qué pasa con el Universidad?

Mensaje por Invitado »

He visto algunos comentarios de personas en este foro q son anti-Universidad, ¿hay rivalidad con el Universidad?, q yo sepa no, no noto en la calle rivalidad, entre otras cosas porq el Universidad no ha calado en la gente. ¿Pero es conveniente fomentar esa rivalidad con un equipo hermano hasta llegar al punto Sevilla- Betis?. Sólo estoy preguntand.
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Re: ¿Qué pasa con el Universidad?

Mensaje por Atis Tirma »

Anonymous escribió:He visto algunos comentarios de personas en este foro q son anti-Universidad, ¿hay rivalidad con el Universidad?, q yo sepa no, no noto en la calle rivalidad, entre otras cosas porq el Universidad no ha calado en la gente. ¿Pero es conveniente fomentar esa rivalidad con un equipo hermano hasta llegar al punto Sevilla- Betis?. Sólo estoy preguntand.
Un equipo que se vende y le regala el ascenso al otro no merece ningún crédito para mí.

El Universidad sinceramente a mí me la suda. Me da igual. No me identifico con ese equipo ni con sus colores.

Considero que en el fútbol profesional no hay cabida para 2 equipos en Gran Canaria. Si cuesta mantener a uno en la élite pues imagínate lo que sería mantener 2.

Vuelvo y repito, es una opinión muy personal mía.

Y por último, considero que este foro es para debatir sobre la UD Las Palmas y no otros equipos.
SarPazo

De acuerdo

Mensaje por SarPazo »

Estoy de acuerdo con Atis Tirma,en Gran Canaria no hay cabida para dos equipos en la elite,ademas es por todos sabidos que el Universidad es hostil a la U.D.,hay estan usando el Insular y el cesped da pena,no lo cuidan,la intension que tenian era jugar en el nuevo estadio y que la U.D. corriera con los gastos,no digo mas,el Universidad ni me va ni me viene. 8)
Koke

Mensaje por Koke »

Hay que joerse. Si un equipo es ejemplo a seguir en cuanto a gestion y etica y rendimiento deportivo es el Universidad. Como de la nada y desde lo mas bajo en tan pocos años con recursos minimos se puede colocar un club ahí apostando por jugadores de la tierra y al mismo tiempo conseguir ser lo mas competitivo posible sin hacer gestiones pesimas ni tirar fortunas por la borda.

Y que uno se sienta mas identificado con la UD, lo entiendo perfectamente, es lo más lógico. Pero decir que no hay sitio para un segundo equipo en la elite en GRAN CANARIA, ya es para echarse a llorar señores. Vale, tampoco podemos pensar en 2 equipos en Primera con aspiraciones europeas, pero por favor...Con la extraordinaria cantera que tenemos y la ilusion con la que se vive el deporte en esta isla....que pena me da oir eso de unos aficionados al futbol, en serio, todavia de algun politico me pareceria normal... Si las limitaciones y obstaculos nos los ponemos nosotros mismos, como vamos a superarlos?

A mi me encantaria ver al Uni, Lanzarote, Pájara....Compitiendo en una categoria profesional, asi eleveria el nivel competitivo del futbol canario en general en todos sus equipos, habria mas dinero y apoyos y se daria la oportunidad de salir a un numero mayor de jugadores canarios con potencialidad mas que sobrada para la alta competicion que no llegan a tener salida porque los unicos que pueden darsela, UD o Tenerife, no les llegan a dar la oportunidad y se quedan en el camino en el mejor de los casos frustrados jugando en 3ª para "matar el mono".

Y lo de que es un proyecto anti-UD y hostil, lo que faltaba por oir. Resulta que la mayoria de tecnicos y directivos son grancanarios, forofos de la UD de toda la vida y muchos de ellos con pasado vinculado al equipo y a algunos de ellos se les puede ver en partidos de la UD y no se ponen muy tristes que digamos cuando marca la UD eh, que yo lo he visto. No solo eso sino que un 70% del equipo de la plantilla del Uni proceden de la cantera de la UD con muchos amigos en el club amarillo tanto jugadores como trabajadores.

En fin ARRIBA la UD, la cantera y el futbol CANARIO en general. La UNIÓN hace la fuerza.
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

Koke escribió:Hay que joerse. Si un equipo es ejemplo a seguir en cuanto a gestion y etica y rendimiento deportivo es el Universidad. Como de la nada y desde lo mas bajo en tan pocos años con recursos minimos se puede colocar un club ahí apostando por jugadores de la tierra y al mismo tiempo conseguir ser lo mas competitivo posible sin hacer gestiones pesimas ni tirar fortunas por la borda.

Y que uno se sienta mas identificado con la UD, lo entiendo perfectamente, es lo más lógico. Pero decir que no hay sitio para un segundo equipo en la elite en GRAN CANARIA, ya es para echarse a llorar señores. Vale, tampoco podemos pensar en 2 equipos en Primera con aspiraciones europeas, pero por favor...Con la extraordinaria cantera que tenemos y la ilusion con la que se vive el deporte en esta isla....que pena me da oir eso de unos aficionados al futbol, en serio, todavia de algun politico me pareceria normal... Si las limitaciones y obstaculos nos los ponemos nosotros mismos, como vamos a superarlos?

A mi me encantaria ver al Uni, Lanzarote, Pájara....Compitiendo en una categoria profesional, asi eleveria el nivel competitivo del futbol canario en general en todos sus equipos, habria mas dinero y apoyos y se daria la oportunidad de salir a un numero mayor de jugadores canarios con potencialidad mas que sobrada para la alta competicion que no llegan a tener salida porque los unicos que pueden darsela, UD o Tenerife, no les llegan a dar la oportunidad y se quedan en el camino en el mejor de los casos frustrados jugando en 3ª para "matar el mono".

Y lo de que es un proyecto anti-UD y hostil, lo que faltaba por oir. Resulta que la mayoria de tecnicos y directivos son grancanarios, forofos de la UD de toda la vida y muchos de ellos con pasado vinculado al equipo y a algunos de ellos se les puede ver en partidos de la UD y no se ponen muy tristes que digamos cuando marca la UD eh, que yo lo he visto. No solo eso sino que un 70% del equipo de la plantilla del Uni proceden de la cantera de la UD con muchos amigos en el club amarillo tanto jugadores como trabajadores.

En fin ARRIBA la UD, la cantera y el futbol CANARIO en general. La UNIÓN hace la fuerza.
Dicen que cuantos más equipos canarios en el fútbol profesional habría más dinero????.............jejejeejeje, me parece que no sabes lo que dices.

Respeto tu opinión, pero la mía es que el Universidad se quede en 2ªB que es la categoría que, al menos por afición, le corresponde. Y creo que soy generoso.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo unico q tiene el universidad es dinero, y mas dinero, por eso ha llegado hasta donde está, con el apoyo suterráneo de los políticos más influyentes de la isla, con la intención de abanderar el proyecto q sustituiría a las UD Las Palmas.

Es verdad q dentro de ese club, hay muchos ex amarillos, pero con mucho rencor en su interior, la mayoría de ellos, q le da al universidad un tinte claramente anti UD.

Q cuenta con la cantera dice, por dios, si tienen mas peninsulares y extranjeros q yo q sé, y encima, una especie de secretarios tecnicos q son argentinos...bueno, q cuentan con la cantera, vamos...

Es verdad q muchos de sus jugadores son ex de la ud, desde infantiles hasta el primer ekipo, pero sin duda, están de paso, y si valen, acabarán en la UD Las Palmas, y si no valen o no se les descubre, q sigan en el uni, aunq yo me iría al Victoria o a otros equipos con más solera y menos dinero q el Uni.

La ética de los dirigentes del Universidad está contrastada, si a ética le llamamos el ir de buitres detrás del Heidelberg para quedarse con Barraco Seco, sabiendo las dificultades q atraviesa la UD Las Palmas, y contando ellos con tres campos para entrenar, es verdad, tienen una etica de cojones...

Lo mejor es q el tiro les está saliendo por la culata, y la gente se ha dao cuenta lo q hay con ese equipo, gracias a dios, para q el uni tga exito, y lo pondría en duda, deben seguir intentar acabar con la UD Las Palmas, q por ahora no han conseguido, aunq se levantan todos los días con ese objetivo. Eso sí, si lo logran, te aseguro q un Las Palmas-Telde de tercera, habrá más gente q en un Universidad-Linares de segunda B, aunq nunca sucederá. q despierten los ingratos.

Yo si kiero ver al Lanzarote, un equipo de Fuerteventura unido, etc...en categoria profesional, todos lo queremos, lo q no queremos es q pasen por encima de ls UD Las Palmas, una cosa es la rivalidad deportiva e histórica, q se la tendrán q currar, pero otra es lo q está haciendo el Universidad, indigno de llevar el nombre de la Institución social y cultural más importante de Gran Canaria.
pet

Mensaje por pet »

De acuerdo contigo en todo Oswaldo. Solo un dato:
Tienen que ver cuando hay enfrentamientos Universidad-Las Palmas,en cadetes,3ª División,Juveniles,solo se respira ODIO y RENCOR a la UD Las Palmas,otros equipos salen con una motivación extra al jugar contra La UD Las Palmas en cualquier categoría,pero repito,en el caso del Universidad es diferente.
Ellos quieren la supremacia y ocupar el lugar del representativo,cosa que por supuesto nunca jamás conseguiran.
Es la prepotencia personificada y este año lo he visto con mis ojos en dos partido ;juveniles y 3ª división,donde por cierto se llevaron un repasito.

Este equipo no tiene futuro,terminará siendo uno más de tantos,para mi el universidad no es nada, es un equipo más,me identifico más como dice Oswaldo con el Victoria o el Marino.

Anda por ahí......................... !!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pet, la sobremotivación del Telde, Almenara, San Antonio, etc...cuando se enfrentan a un equipo de la cadena de filiales de la UD las Palmas, se entiende, por muchas razones, y además, es sana...lo q le pasa al uni y sus dirigentes, es otra cosa...es más, se de buena tinta, q les inculcan el rencor y el odio a lo amarillo, lo q ellos no saben, es q muchos de los pibes, pasan de eso, y saben q su aspiración es jugar en la UD Las Palmas, y no en el Universidad, q alli están de paso ;)
Koke

Mensaje por Koke »

Creo que os habeis desviado un poco del tema central que yo expongo, es la posibilidad de que haya mas equipos canarios en la LFP ; Que haya gente que quiere que el Uni sustituya a la Ud? menuda novedad, si al mismo Soria le ha faltado poco para decirlo por activa y pasiva que es lo que quiere, como unos cuantos politicos y empresarios con la misma idea, eso se sabe desde que la Ud descendio y el Uni no pudo jugar la liguilla...

Qué haya rencor y competitividad en ex jugadores y en categorias infieriores? normal, y puede ser precisamente por que su anhelo es triunfar en la UD y lo ven como el equipo a batir, si los canteranos juegan mas motivados de lo normal contra la UD pues mejor (que no son solos los del Uni creo yo), mas competividad y chicos mejor preparados saldrán. Y si ese rencor y odio a la UD es tan grande de los ex jugadores, no entiendo que hacen Guillermo, Aday, Alberto, Pedro Vega, Javi Martel, ......que jugaron todos en el Uni y tuvieron la posibilidad de no continuar en la UD en su momento, no solo volvieron sino que maduraron ,adquirieron experiencia y progresaron para estar dónde hoy están.
Invitado

Mensaje por Invitado »

NO mezcles las cosas compañero, te digo y casi aseguro, q lo q intentan imprimirles a los chicos del uni no es competitividad, es ODIO,RENCOR, etc...ojalá fuera solo competitividad.

En cuanto a los ex-jugadores del uni q cuentas, de esos, todos excepto Guillermo, estuvieron en el Uni cdo fue filial de la UD Las Palmas, no lo olvides, si no hubiera sido así, no hubieran manchado su carrera pasando por ese club oscuro...el caso de guillermo es distinto, el Uni es dinero facil, y desde q la UD lo llamó, por patas salió...lo q hay...ni más, ni menos
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo solo quiero decir que rivalidad no hay,porque el
universidad no tiene ni la categoria ni la historia de la UD
para que haiga dicha rivalidad.
segundo, todos sabemos el odio que genera la UD entre la mayoria de jugadores del universidad, casos de saltar de alegria y celebrar los goles del contrario en el estadio de GRAN CANARIA, ya se ha comentado muchas veces en el foro.
y si quieren oir hablar bien ha alguien del universidad sobre la UD preguntenle a JULIO SUAREZ y el les hablara y sera lo mejor que oigais de alguien del uni sobre la UD(HECHA PESTE).
lo dicho entre mas lejos y mas abajo mejor.
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

El universidad de Las Palmas de Gran Canaria como he oido por aqui con mucho acierto es un equipo de dinero, de gente bien, que a base de pasta a conseguido las cosas, yo pediría no darle vida al tema este, pq ni siquiera lo merece.
otro

Mensaje por otro »

el universidad gente bien???, pero si no tienen ni estadio.

Me da verguenza como odiais a un equipo y encima de la capital. Parece que todo en als islas lo funda la envidia (tenerife, uni....) que si no es por eso no existimos.
Dejennos jugar coño, y si les adelantamos que pasa? po que tengamos menos historia seremos menos que los de la UD? o nos tiene miedo?.

Pa gente bien los de la UD ante sestadio en ciudad jardin y ahora uno nuevito, quein da mas? ( y eso que no tienen no pa pagar a sus jugadores)

ARRIBA UNI
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

"otro" tu eres otro de los 299 aficionados que van al Estadio Insular a ver al Universidad, ¿no?.

jejeje, 300 y se quieren comparar con la Unión Deportiva Las Palmas, y ahora dirán que son pocos pero que hacen ruido jejej

Venga, un premio para ustedes por aguantar semejante soledad, que allí se conocen todos jejeje

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS
EL ORGULLO DEL PUEBLO CANARIO
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

otro escribió:el universidad gente bien???, pero si no tienen ni estadio.

Me da verguenza como odiais a un equipo y encima de la capital. Parece que todo en als islas lo funda la envidia (tenerife, uni....) que si no es por eso no existimos.
Dejennos jugar coño, y si les adelantamos que pasa? po que tengamos menos historia seremos menos que los de la UD? o nos tiene miedo?.

Pa gente bien los de la UD ante sestadio en ciudad jardin y ahora uno nuevito, quein da mas? ( y eso que no tienen no pa pagar a sus jugadores)

ARRIBA UNI

Lo siento, siempre serán un club sin AFICIÓN y sin TRADICIÓN.........

Y por cierto, unos VENDIDOS, que por cuatro duros los compró el Cádiz. Sólo por eso ME DAN ASCO.
Responder