

El año pasao no me pude disfrazar con mi gemelita pero a ver este año si nos disfrazamos a duo xDDDDDDDD.
CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN
1ª.- Podrán tomar parte en este concurso todas las personas mayores de edad que previamente lo soliciten en las oficinas de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., en la calle León y Castillo, 322-3ª planta (Casa del Marino), hasta las 12.00 horas del día 25 de enero de 2008. Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el impreso MC-1.
2ª.- Los participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:
a).- Tener más de dieciocho (18 ) años.
b).- Aportar junto a la hoja de inscripción, una fotocopia del DNI o certificado de nacimiento del Registro Civil.
c) El impreso de inscripción MC-1 debe estar cumplimentado en su totalidad, con la información correcta y definitiva en relación al maquillador, modelo, patrocinador, nombre de la fantasía del maquillaje y miembros del equipo del maquillador.
d) Los maquilladores deben aportar la música que acompañará la presentación de su modelo, de una duración máxima de tres (3) minutos, (formato CD) diez días antes de la fecha de celebración del concurso.
3ª.- La organización, si lo estimase oportuno, debido al número de participantes presentados, podrá celebrar las preselecciones necesarias hasta designar un número no superior a 15 concursantes, que pasen a la elección final. Esta preselección se realizará mediante presentación de boceto o fotografía.
Saludos AngDESARROLLO DEL CONCURSO
4ª El tema es libre. El maquillaje deberá ser original e inédito, si bien puede representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria. Se pueden utilizar adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 20% del cuerpo.
5ª.- El maquillaje se ejecutará en su totalidad dentro del recinto habilitado al efecto y se ajustará al tiempo establecido, de siete (7) horas como máximo. Podrá ser realizado por un equipo compuesto por un máximo de tres (3) personas.
6ª.- La puesta en escena se podrá realizar con un máximo de cuatro (4) figurantes.
7ª.- El orden de salida se estipulará mediante sorteo previo, a celebrar en el lugar que dará a conocer Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., y siempre en presencia de los maquilladores.
COMPOSICION DEL JURADO
8ª.- Los miembros del jurado y el secretario serán designados por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.
Al menos un 60% del jurado debe estar compuesto por personas relacionadas directamente con el sector del maquillaje, estética, las artes plásticas o artes escénicas.
Es responsabilidad de la organización que los miembros del jurado tengan un amplio conocimiento del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, haciéndoles llegar toda la información precisa para ello.
El jurado realizará una visita previa a los modelos antes de la salida al escenario, donde visualizará y tendrá un primer contacto con los trabajos.
Esta visita no será puntuada por los miembros del jurado.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
9ª.- El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos:
- La originalidad y técnica empleada, colorido, acabado, de 1 a 10 puntos.
- Coreografía y puesta en escena, de 1 a 5 puntos.
10ª.- En caso de empate se procederá por el jurado a una nueva votación hasta conceder los premios estipulados en la cláusula 5ª, pudiendo el jurado declarar desiertos los premios que considerase oportuno por una baja calidad de los maquillajes presentados.
En todos los casos el fallo del jurado será inapelable.
PREMIOS
11ª.- Los premios establecidos por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., son los siguientes:
- Primer Premio ………………………………….… 2.000 euros.
- Segundo Premio........................................... 1.000 euros.
- Tercer Premio……………............................ 600 euros.
El importe de los premios lo recibirá el titular que presenta la inscripción y las cantidades serán brutas. De ellas se deducirán las retenciones legales oportunas.
PENALIZACIONES
12ª.- El incumplimiento del tiempo de duración de la actuación de cada participante estipulado en el punto 2ª apartado d de estas bases se penalizará de la siguiente manera:
- Prolongación de menos de un minuto............ 5 Puntos.
- De un minuto a dos......................... Descalificación
13ª.- Queda prohibida la utilización en el concurso de:
- Animales
- Elementos motorizados de cualquier índole.
- Antorchas u objetos con llama incandescente
- confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que incida en la seguridad de los participantes en el espectáculo.
La pirotecnia o cualquier otro efecto escénico quedará supeditado a la autorización por parte de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria S.A. y de los técnicos en seguridad acreditados. Si se tuviera previsto el uso de estos efectos escénicos, se deberá hacer constar en el impreso de inscripción al concurso MC-1, y la autorización para su empleo se concederá siempre que estos efectos no afecten a la seguridad y al normal desarrollo del acto.
OBSERVACIONES GENERALES
14ª.- Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. se reserva el derecho de modificar, si fuera preciso, el desarrollo, lugar fecha y hora del concurso, previo aviso, con el tiempo suficiente para evitar perjuicios a los interesados.
15º.- El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.
Marmota amarilla escribió:Mmmmmm, me recuerda a algo esa imagen.
¿Les suena?
Saludos
Tampoco es q la utilización de la calavera y los dos huesos cruzados detras de ella para identificar a los piratas sea original y exclusiva de la película de Piratas del Caribe, es el símbolo q se usa en su bandera desde siempre, todos al pensar en piratas se nos viene esa imagen a la cabeza. Asi q creo q no creo q esten copiando de ninguna manera el cartelMarmota amarilla escribió:Mmmmmm, me recuerda a algo esa imagen.
¿Les suena?
Saludos