· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

Me taba pensando si ir... pero si si :lol: :lol:

El año pasao no me pude disfrazar con mi gemelita pero a ver este año si nos disfrazamos a duo xDDDDDDDD.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

fanny_udlp escribió:angie,te pintan el cuerpo.Sólo te quedas en bragguitas o calzoncillos y te pintan el resto del cuerpo.
Te quieres presentar?
s

si si yo se de lo que va y me encanta lo que quiero saber que hay que hacer para presentarse... si alguien llo sabe....
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

angie_amarilla tu sabes que yo no puedo estar en todo :lol: Pero bueno por las amigas se hace cualquier cosa :D

Bueno ahora fuera de bromas te dejo aqui la convocatoria del pasado carnaval.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN

1ª.- Podrán tomar parte en este concurso todas las personas mayores de edad que previamente lo soliciten en las oficinas de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., en la calle León y Castillo, 322-3ª planta (Casa del Marino), hasta las 12.00 horas del día 25 de enero de 2008. Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el impreso MC-1.

2ª.- Los participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

a).- Tener más de dieciocho (18 ) años.

b).- Aportar junto a la hoja de inscripción, una fotocopia del DNI o certificado de nacimiento del Registro Civil.

c) El impreso de inscripción MC-1 debe estar cumplimentado en su totalidad, con la información correcta y definitiva en relación al maquillador, modelo, patrocinador, nombre de la fantasía del maquillaje y miembros del equipo del maquillador.

d) Los maquilladores deben aportar la música que acompañará la presentación de su modelo, de una duración máxima de tres (3) minutos, (formato CD) diez días antes de la fecha de celebración del concurso.

3ª.- La organización, si lo estimase oportuno, debido al número de participantes presentados, podrá celebrar las preselecciones necesarias hasta designar un número no superior a 15 concursantes, que pasen a la elección final. Esta preselección se realizará mediante presentación de boceto o fotografía.

Pues eso que las convocatorias e inscripciones suelen salir a primero de años, asi que aun te queda pero al menos ya sabes como esta el panorama.

Mas Info

DESARROLLO DEL CONCURSO

4ª El tema es libre. El maquillaje deberá ser original e inédito, si bien puede representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria. Se pueden utilizar adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 20% del cuerpo.

5ª.- El maquillaje se ejecutará en su totalidad dentro del recinto habilitado al efecto y se ajustará al tiempo establecido, de siete (7) horas como máximo. Podrá ser realizado por un equipo compuesto por un máximo de tres (3) personas.

6ª.- La puesta en escena se podrá realizar con un máximo de cuatro (4) figurantes.

7ª.- El orden de salida se estipulará mediante sorteo previo, a celebrar en el lugar que dará a conocer Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., y siempre en presencia de los maquilladores.

COMPOSICION DEL JURADO

8ª.- Los miembros del jurado y el secretario serán designados por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.

Al menos un 60% del jurado debe estar compuesto por personas relacionadas directamente con el sector del maquillaje, estética, las artes plásticas o artes escénicas.

Es responsabilidad de la organización que los miembros del jurado tengan un amplio conocimiento del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, haciéndoles llegar toda la información precisa para ello.

El jurado realizará una visita previa a los modelos antes de la salida al escenario, donde visualizará y tendrá un primer contacto con los trabajos.

Esta visita no será puntuada por los miembros del jurado.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

9ª.- El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos:

- La originalidad y técnica empleada, colorido, acabado, de 1 a 10 puntos.

- Coreografía y puesta en escena, de 1 a 5 puntos.

10ª.- En caso de empate se procederá por el jurado a una nueva votación hasta conceder los premios estipulados en la cláusula 5ª, pudiendo el jurado declarar desiertos los premios que considerase oportuno por una baja calidad de los maquillajes presentados.

En todos los casos el fallo del jurado será inapelable.

PREMIOS

11ª.- Los premios establecidos por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., son los siguientes:

- Primer Premio ………………………………….… 2.000 euros.

- Segundo Premio........................................... 1.000 euros.

- Tercer Premio……………............................ 600 euros.

El importe de los premios lo recibirá el titular que presenta la inscripción y las cantidades serán brutas. De ellas se deducirán las retenciones legales oportunas.

PENALIZACIONES

12ª.- El incumplimiento del tiempo de duración de la actuación de cada participante estipulado en el punto 2ª apartado d de estas bases se penalizará de la siguiente manera:

- Prolongación de menos de un minuto............ 5 Puntos.

- De un minuto a dos......................... Descalificación

13ª.- Queda prohibida la utilización en el concurso de:

- Animales

- Elementos motorizados de cualquier índole.

- Antorchas u objetos con llama incandescente

- confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que incida en la seguridad de los participantes en el espectáculo.

La pirotecnia o cualquier otro efecto escénico quedará supeditado a la autorización por parte de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria S.A. y de los técnicos en seguridad acreditados. Si se tuviera previsto el uso de estos efectos escénicos, se deberá hacer constar en el impreso de inscripción al concurso MC-1, y la autorización para su empleo se concederá siempre que estos efectos no afecten a la seguridad y al normal desarrollo del acto.

OBSERVACIONES GENERALES

14ª.- Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. se reserva el derecho de modificar, si fuera preciso, el desarrollo, lugar fecha y hora del concurso, previo aviso, con el tiempo suficiente para evitar perjuicios a los interesados.

15º.- El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.
Saludos Ang :wink: :arrow:
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

muchas gracias julitoo eres un sol aunk bueno..... si decido hacerlo hay que hablarlo antes con kien tu sabes porque si no aguita! gracias :oops:
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Ya sé que Xispa lo puso en su momento. Pero lo vuelvo a poner yo.

Si alguien tiene la ilusión, quiere o está interesado en meterse en una murga que me lo haga saber por aquí mismo o por mensaje privado. Les aseguro que no se van a arrepentir.

Si alguien conoce a amigos, familiares que quieran meterse también díganmelo, por favor. Es más, les pediría un favor, aunque no quieran meterse díganselo a cualquier persona (mayor de 16 años), toda ayuda es bien recibida.

Un saludo y gracias.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Espero que sean unos grandes carnavales. Pero el post no hay que hacerlo nuevo para el 2009 ?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Al abordaje, título del cartel del Carnaval 2009

- Post único del foro para hablar sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009
- Murgas
- Gala de la Reina
- Comparsas
- Mogollones

Imagen

Las fiestas arrancaran el 6 y finalizaran el 28 de febrero
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

yuos esta wapo el cartel
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

ese cartel se lo pones a un niño pequeño y le entra un chorrillo por las patas pa bajo que no veas jajajaj..pero ta guapo.
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

El cartel está muy guapo, pero ¿Qué típico no? ¿Piratas? Buena fecha.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Mmmmmm, me recuerda a algo esa imagen.

ImagenImagen

¿Les suena?

Saludos
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Marmota amarilla escribió:Mmmmmm, me recuerda a algo esa imagen.

ImagenImagen

¿Les suena?

Saludos

Tu lo has discho ya hay un blo que habla sobre este tema, a mi la verdad no me gusta ese cartel, no me enseñaron los demas pero seguro los habia mejores aqui les dejo algunas de las opiniones sobre el cartel del blog que le hablo

Maite dijo...
El cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con el título "Al abordaje", es bastante simplón y, para mi gusto, realizado con herramientas básicas de photoshop. ¿Alguien podría decirme quién diablos es el jurado de este concurso? ¿Y las demás obras presentadas son peores que esta? ¡Ay Roque!, nefasto, muy nefasto fue el carnaval del año pasado. No la vaya a cagar otra vez tu soberbia y prepotencia, Que estás arruinando nuestro carnaval. Maite

26 de julio de 2008 8:43
Ivan Ojeda dijo...
Maite, me gustaria saber en que te basarias tu para elegir el cartel...¿en la complejidad de la tecnica? ¿en la composicion del encuadre? ¿en si esta hecha con el photoshop o con el painting?
Hija mia, yo me fijaria mas en si realmente transmite el significado del carnaval, si de verdad capta el tema de cada año y me fijaria en si ademas da una vision peculiar o transgresora de la fiesta.
Yo creo que este año lo han conseguido y al igual que el año pasado, me alegro de que el premio haya recaido en dos jovenes promesas del diseño en Canarias, que ya es hora de que se empieze a reconocer el esfuerzo y el trabajo de la nueva generacion de artistas que esta dando nuestra tierra.

Animos para todos y miles de felicidades para las ganadoras.

Por cierto,perdon por no poner tildes pero es un problema de teclado.

26 de julio de 2008 23:11
Diseñador dijo...
Bajo mi modesta opinión, como diseñador ilustrativo (más de veinte años), el cartel es muy poco coherente con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Personalmente a mi me trasmite pesimismo, cuando nuestra principal fiesta retransmite todo lo contrario: Alegría y colorido. Yo nunca lo hubiera diseñado tan taciturno y terrorífico.
En cuanto a Maite decirle que estoy con ella en lo de las herramientas básicas de photoshop, ya que si te presentas a un concurso de cartelería tan prestigioso como hasta hace poco ha sido el del Carnaval de Las Palmas, que menos que usar plugins más profesionales. Saludos.

27 de julio de 2008 0:30
juan carlos dijo...
Bueno, para mí las diseñadoras deben estar alucinando con el premio. ¿El cartel?...no digo lo que estoy pensando por no ser mal educado. Lo digo suave, el nivel de este cartel es bajísimo, y no entro en cuestiones técnicas porque es evidente, digo que el PUEBLO (en mayúsculas) no se merece esto.
Un saludo

27 de julio de 2008 1:09
Anónimo dijo...
Hola, soy profesional de una agencia de publicidad y me parece que hay una idea que no está mal, pero creo que no está bien acabada... Me explico: en mi opinión, no hay una buena integración de la imagen en la bandera, se supone que cuando la bandera ondea, la calavera debería ondear también (ya que esa imagen está serigrafiada en la tela de la misma). Por otro lado, creo que la tipografía utilizada es un tanto impersonal y no está bien compuesta, además la palabra PIRATA es muy grande y compite con la imagen protagonista. En resumen creo que, sin duda, hay una buena intención de cartel pero que no está conseguido lo que se pretendía. Enhorabuena a las ganadoras y espero que reciban con profesionalidad esta crítica constructiva.

27 de julio de 2008 10:13
Rubén Acosta dijo...
Para el administrador del blog: ¿no le parece un plagio a la portada del libro de It, de Stephen King y a Piratas del Caribe? le envío por correo dos imágenes, por si lo cree conveniente, para que los lectores comparen. Me parece una tomadura de pelo por parte del jurado. Un saludo. Rubén

27 de julio de 2008 18:05
nely dijo...
Bueno que opinar de esto que yo estuve ahí mismo en la presentación, que me pareció que había carteles más interesantes y que representaban mejor y con más elegancia el carnaval. Mi primera impresión cuando lo vi es que me parecía sacado de una película de terror y creo que no estaba desacertada. Considero que el Jurado no acertó en la elección,pero esto siempre dentro de una opinión personal.

creo el del año pasado estubo muy bien el del olimpo, pero este la verdad deja mucho que desear, y mas sabiendo que las que hicieron el cartel son dos chics una es de tenerife que la verdad me la pela que sea de donde sea, pero esta claro que esas chicas son Dácil Bueno, de Gran Canaria, y Teresa Velázquez, de Tenerife, se conocieron en la Facultad de Bellas Artes en La Laguna creo que algo de photosop o algun otro programilla hay por hay metio
noseanbobos
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por noseanbobos »

Creo que el cartel del año pasado dejó el listón muy alto.
FeR84
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FeR84 »

Marmota amarilla escribió:Mmmmmm, me recuerda a algo esa imagen.
ImagenImagen
¿Les suena?
Saludos
Tampoco es q la utilización de la calavera y los dos huesos cruzados detras de ella para identificar a los piratas sea original y exclusiva de la película de Piratas del Caribe, es el símbolo q se usa en su bandera desde siempre, todos al pensar en piratas se nos viene esa imagen a la cabeza. Asi q creo q no creo q esten copiando de ninguna manera el cartel
A mi el cartel me gusta bastante, simple, pero original...
Saludos
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

90 carteles se presentaron para el concurso del Cartel De Carnavales, bajo mi punta de vista el oficial es uno de los mejores, aunque pa gustos los colores y en este caso carteles, que hay para todos los gustos xD.

http://comunidad.laprovincia.es/servici ... &pIndice=0
Responder