Represión

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Amazigh
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 19, 2005 5:55 am

Represión

Mensaje por Amazigh »

REPRESIÓN

El día 23 de Enero de 2005 durante el partido U.D. Las Palmas - Universidad de Las Palmas, unos compañeros decidieron colgar una pancarta del frente canario contra la constitución europea en la grada sur del Estadio de Gran Canaria, mientras visionaban el partido para que quedara constancia de que existe una parte de la sociedad canaria que esta en contra del tratado constitucional (aunque se nos intente silenciar, como en este caso). Tras ser puesta la pancarta en la grada y los compañeros ir unas filas más atrás para disfrutar del encuentro, se percataron de que uno de los responsables de la seguridad privada del estado, sin mediar palabra ni dar una explicación, arrancó la pancarta, ante las protestas de nuestros compañeros, les dijo que no se podían poner consignas políticas en el estadio. Esta persona se llevó la pancarta y no la devolvió, pasando a la grada de tribuna donde se les impidió acceder.

Ante esta situación insólita se dirigieron a funcionarios de la UIP para denunciar el atropello, los cuales se extrañaron porque según ellos sólo se suelen retirar pancartas alusivas a la violencia. Ante sus insistentes quejas se comunicaron con el funcionario del ministerio del interior que supervisaba la seguridad, que argumentó que la orden de retirada se debía a que infringían la ley del deporte que dice que no se pueden lanzar consignas políticas ni poner pancartas alusivas a temas políticos. Los compañeros les dijeron que eso no era cierto según lo que el otro policía les había dicho, y argumentaron que por encima de la ley del deporte estaba la constitución española que garantiza el derecho a la libre expresión, el cual se había vulnerado.

A pesar de las reclamaciones de nuestros compañeros para que les Devolvieran la pancarta, las autoridades zanjaron la cuestión argumentando que había sido requisado y por lo tanto no se podía devolver (no se requisaron ninguno de los petardos que se entraron al estadio y se hicieron estallar en la grada naciente). Pero luego les dijeron que a lo mejor, se la devolvería si pasaban por una determinada dependencia tras finalizar el partido.

Concluido el partido, se dirigieron a esta dependencia, y recibidos de Forma extrañamente amable, les devolvieron la pancarta, excusándose diciendo que la orden venía de Madrid, y que era motivada por la presencia del ministro de justicia, y el presidente del cabildo.

Finalmente les fue devuelta la pancarta advirtiéndoles que para una próxima vez pidieran permiso, para seguramente serles denegado. Pero hay que recordar que la liga de fútbol profesional había introducido en los estadios la bandera de la UE pidiendo el SI para la constitución europea, cosa que se hizo sin ir más lejos el domingo anterior en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, una muestra del doble rasero que suele utilizarse para permitir unos actos y censurar otros que difieren entre decir sí o NO a la constitución europea.
Avatar de Usuario
wasabi
Habitual
Habitual
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 18, 2004 11:16 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por wasabi »

No le veo mucho futuro a este hilo...
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Amazigh, no creo que este sea el lugar más adecuado para hablar de política.

Saludos.
Avatar de Usuario
Amazigh
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 19, 2005 5:55 am

Mensaje por Amazigh »

Solamente lo quise poner como anécdota. El ministro y el ZZZoria haciendo de las suyas.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Me parece bien lo que hicieron... No creo que un estadfio de futbol sea el sitio mas indicado para exponer consignas políticas. Para eso existen otros sitios Amaziqh
Avatar de Usuario
Amazigh
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 19, 2005 5:55 am

Mensaje por Amazigh »

ViToCcO escribió:Me parece bien lo que hicieron... No creo que un estadfio de futbol sea el sitio mas indicado para exponer consignas políticas. Para eso existen otros sitios Amaziqh
Vale, me parece bien lo que tú pienses. Pero quiero recordar que la constitución española no prohibe las consignias políticas en los estadios de fútbol y los políticos de turno han llenado los estadios del estado español con pancartas y panfletos alusivos al SI a la constitución europea. Si ellos pueden hacer eso....¿por qué nosotros no podemos mostrar nuestra oposición?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wasabi
Habitual
Habitual
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 18, 2004 11:16 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por wasabi »

Oye amazigh, donde está sacada esa foto?
Avatar de Usuario
Amazigh
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 19, 2005 5:55 am

Mensaje por Amazigh »

wasabi escribió:Oye amazigh, donde está sacada esa foto?
Si te refieres a la foto que llevo puesta en la firma, es de una manifestación Amazigh en la zona del rif (norte africa). Como algunos saben y la mayoría desconocen, los amazigh es una cultura milenaria del norte africa de donde proceden nuestros antepasados canarios. Por eso, puedes obervar que ellos también utilizan la zeta Amazigh (el simbolo rojo de la bandera) como seña de identidad de todos los pueblos amazigh norte africanos. Esa bandera se creó en Canarias ya hace unos años.

Pero bueno, este tema es muy largo y lo voy a explicar en las presentaciones que me han preguntado sobre lo que significa mi nick (Amazigh) para que la gente que no le interesa este tema no se tenga que comer el marrón de aguantarme (aunque debería) jeje :wink:

Saludos.
PERCHA
Habitual
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 25, 2004 2:14 pm

Mensaje por PERCHA »

Me parece muy bien que le hayan quitado la pancarta, no pintaba nada esa pancarta en el estadio.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

PERCHA,
Me parece muy bien que le hayan quitado la pancarta, no pintaba nada esa pancarta en el estadio
comparto opinion percha aunque eso no quiera decir q rechaze a amazigh ni sus ideales q quede claro
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por colmigo »

La retirada de la pancarta desde mi punto de vista está bien retirada: al estadio se va a ver y a hablar de fútbol; además en un espacio público está prohibida la exibición de simbolos. emblemas o frases que achaquen el sentir politico o violento.
No creo que necesite esto mucho comentario compañero, pero así mismo tb comprendo la indignación.

PD: Está claro que todos no van a estar de acuerdo con una cosa que generaliza
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Creo que en los estadios no esá prohibida la muestra de signos políticos, que si los que inciten a la violencia claro... Sin ir más lejos los del Frente Blanquiazul muestran banderones con la bandera canaria y las 7 estrellas verdes. Yo nada más ver el nick de Amazigh supuse que también tenía que ver algo con el bereber, palabras como Taknara son las que nos legaron nuestros antepasados jejeje.

A mi no me molestaría para nada ver una bandera así, de hecho creo que muestra mucha canariedad, pero bueno... también entiendo a los que no quieren ver nada de política en el Estadio. Por cierto, en el foro creo que está prohibido hablar de esto :lol:

En fín, por lo menos que pinten el Estadio para que esté colorido.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Amazigh, la próxima vez prueba a poner una bandera amarilla y azul.......verás como no te la quitan y luce mucho más.

Saludos
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Me parece bien que no te la hayan dejado poner. Y no por nada sino porque al futbol se va a ver futbol y a animar a la UD, no a revindicar consignas politicas. Que no es que tengan nada malo, pero no hay que mezclar el deporte con la basura que es la politica. Porque si no al partido siguiente otro llevara una bandera republicana, el otro de ultraderecha, etc, etc. Cada uno tendra su pensamiento y su posicion ante esos temas pero en el estadio solo tienes que tener una posicion y un pensamiento......................el amarillo.
Hay periodicos, radios, papeletas y otros medios mas apropiados para difundir causas politicas, no el futbol.
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1198
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am

ok

Mensaje por antichicha1985 »

a hacer politica te vas tenerife que alli si lo puedes hacer aqui cuando entras al estadio es U.D. LAS PALMAS y todavia te pones a decir cosas de ultra naciente tu lo que no tienes es verguenza amigo seguro que una pancarta en apoyo a la u.d las palmas no la haces pero eso si manda cojones con algunos de por aqui.

NUESTRO ESTADIO DE POR VIDA AMARILLO Y AZUL OTRA COSA NO TIENE ESPACIO EN NUESTRO CAMPO.
Responder