Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pues eso, abro este post para que todos (los que quieran) relatemos como empezó a forjarse ese sentimiento por nuestro club representativo. Empiezo yo:
En mi familia no había nadie aficionado al club, (y encima mi abuelo era chicha ) mi padre, aunque no es muy seguidor del fútbol, se interesaba por la clasificación y como iba el equipillo. Hasta que yo una tarde con 9 años le dije: papá, ¿me llevas al estadio? y me llevó. Una noche en el insular, dos horas antes de empezar el partido el estadio lleno, encima me senté en la naciente y para rematar victoria amarilla al Elche por 3-1 creo recordar. Desde ahí no volvimos a fallar a un partido: aquel olor a calamares fuera y dentro a césped recién regado, aquellos domingos por la mañana los partidos contra Extremadura que ya eran como si fueran un derby más, la promoción contra el Oviedo y el último ascenso a primera. Espero que pronto recordemos esos buenos momentos y mejores si puede ser.
Yo empezé con mi padre con un UD-Zaragoza de los 80(el año no me acuerdo pero tendría unos 9 años o así), empatamos a uno si no recuerdo mal...Mi padre siempre ha sido de la uD(tengo un taco de entradas de él donde vienen los partidos de uefa entre otros) e incluso jugó en los filiales... así que lo mío es de familia .
pues yo justo cuando bajo a segunda b me dije que no podia desaparecer y me abone yo y 2 mas que nuca fueron al estadio (yo no me pierdo un partido desde ese año) y luego hice sorteos de abonos (7) y todo en mi trabajo con la gente y funciono bien ajjajaj en fin cosas que el club no ve y no agradece ni te dan ventajas por nada solo te cobran entradas para partidos de copa y te suben el abono como este año (no renove y nose si podre hacerlo cuando tenga un respiro economico ) no pierdo la esperanza....
Yo al principio pasaba bastante de Las Palmas hasta hace más bien poquito, a pesar de los intentos de mi padre que me llevaba de chico al insular y me compraba golosinas en un intento de que me afisionase al equipo xD Pasaron los años y un dia empezó a llamarme la atención las palmas. Empecé a ir al estadio y no me pude resistir. Ningún equipo me ha dado lo que me da las palmas. Nisiquiera ese super barcelona que nos maravillo a todos.
yo empece por mi familia (Canarios) cuando yo era pequeño sienpre los domingos en la tarde ibamos a la ksa de mi abuela, q estaba toda la familia(era como una sena familiar)....ellos conbersaban y muchas de esas conversaciones eran de la ud.hay todavia no me interesaba el equipo pero cuando fui me a vivir a telde mi padre me llevaba a los juegos y empezo a gustarme el equipo
No recuerdo bien, el año antes del de el ascenso a primera, mi padre le gustaba el futbol y le gusta pero no es fanatico, no iba al estadio.
Yo y una pequeña radio que me habian regalado emepecé a escuchar partido a partido a Don Segundo Almeida y asi me enamoré.
Recuerdo como lloré para que mi padre me llevara al partido del ascenso o aunque fuera a un bar a verlo porque era por el plus, pero eso solo era la perreta de un niño...
En la cama de mi habitacion nunca olvidaré las palabras de segundo almeida tras el pitido final: "me muero, me muero 12 añoss 12 años después...."
Pude ir al estadio desde que estamos en el estadio de gran canaria pues ya era mas grande y estaba mas cerca de mi casa, desde entonces soy abonado.
Bueno pues mi historia con respecto a nuestro equipo es la siguiente;
Siempre había oido hablar del equipo desde que era pequeñillo, aunque en mi familia nunca nadie ha sido de la U.D. Las Palmas, pero por la calle siempre lo escuché, todavía recuerdo cuando estuvo en primera y que venían al Estadio Insular a jugar equipos de la división dorada. Un buen día, hará ya como dos años o así, un buen amigo mío (nuestro compañero forero Josuew), me comentó de invitarme a ir al estadio y tras él insistir bastantes veces, pues por fín me decidí, y el día que fuí me lo pase muy bien, me gustó el ambiente del estadio de aquel día, el buen tema que hubo y seguí asistiendo varios días más, hasta que cuando me fuí dando cuenta pues ya estaba enganchado y celebrando los goles de nuestro equipo.
Siendo sincero diré que siempre me ha gustado mucho desde pequeño el Real Madrid, dado que es el equipo "oficial" de mi familia (todos son de Madrid, excepto yo, el único canario de mi rama), pero tambien es cierto que decidí formar parte de la gran familia amarilla porque entendí que lo mejor siempre es apollar lo de la tierra de uno, y aunque mientras mucha gente se empeña en decir que en esto como en cualquier otra cosa se tiene que nacer con ello, yo prefiero pensar y decir que lo importante es lo que uno siente y expresarlo cada uno a su manera, independientemente de que sea cuando uno nace, o a lo largo de la vida. Por todo ello desde hace dos temporadas me abono a mi equipo y procuro asistir a todos los partidos que juega en casa, así como ya en su momento le dedique un "Video-Homenaje" que muchos foreros podrán recordar por el Youtube, y como no podía ser de otra forma pues comento en el foro amarillo por excelencia.
Esta temporada que empieza en un mes mal contado, iré tambien al estadio a apollar al equipo y a pasarmelo bien, junto a la demás gente que va a disfrutar del espectáculo, y a divertirse viendo jugar a nuestro once amarillo. El equipo y la afición, son dos inseparables. Y yo, allí estaré para verlo...