RUYMÁN: ´Estar en la UD es un gran sueño´

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

EMPIEZA FUERTE EN LA LUCHA POR GANARSE UN PUESTO EN EL EQUIPO: EL PRIMER GOL DEL CURSO ES SUYO. HA VUELTO A LA UD CON LA INTENCIÓN DE QUEDARSE PARA SIEMPRE. PARA CONSEGUIRLO, NADA MEJOR QUE "TRABAJAR DURO Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA EL MÍSTER".

Imagen
Ruymán en La Palma

LA PROVINCIA - PABLO CHECA - ENVIADO ESPECIAL/BREÑA BAJA (LA PALMA)

Mirada al cielo y beso al tatuaje que tiene en su muñeca derecha. Así dedica Ruymán sus goles, todos en memoria de su padre. Hace unos meses buscaba su lugar en el mundo del fútbol en el Villa de Santa Brígida, y ahora sueña con quedarse muchos años en la disciplina de la UD Las Palmas. Tiene difícil ganarse los minutos por la importante competencia de Dani López y la posible llegada de Christian Fernández, pero apuesta por "estar siempre a tope para cuando el entrenador quiera contar conmigo". En los entrenamientos de pretemporada en La Palma corre como el que más en busca de convertir sus anhelos en realidad, y fuera del césped siempre tiene buena cara: ni un mal gesto, ni una palabra más que la otra, siempre sonriendo. Es joven y sabe que sólo así podrá aprovechar su más que merecida oportunidad.

- Ha marcado el primer gol del presente curso. Bonita anécdota para empezar...
- La verdad es que estamos más concentrados en el trabajo físico que en los partidos, pero si se ganan, mejor. El sábado tuve la ocasión de ganar y ayudar al equipo, pero lo que cuenta es el trabajo de todos en La Palma, y el rendimiento, que ha sido bueno, al cual seguiremos mejorando.

- Apuesto a que ha sido víctima de muchas bromas por ese inesperado tanto.
- La verdad es que bromeaban diciéndome que era el pichici (se ríe). Fundamentalmente mi misión es la de defender y la de evitar goles, pero siempre es bueno estar en los córners o jugadas a balón parado, y si tengo la ocasión de marcar, pues mucho mejor.

- ¿Qué balance puede hacer de estos primeros partidos?
- Todavía es muy pronto. Contra el Tijarafe hubo fases del partido, aunque el campo no nos ayudó mucho, en que hubo bastantes toques de balón y combinaciones. Creo que poco a poco todos los jugadores nos iremos integrando y lo mejor, claramente, está por venir. Y a nivel individual me sentí bien. Ahora buscamos minutos para coger la forma y estamos 'pesados', aunque es normal por el trabajo que venimos haciendo estos días. Poco a poco hay que ir cogiendo esa dinámica de partidos para afrontar el principio de temporada lo mejor posible.

- La estancia de pretemporada en La Palma está a punto de concluir. ¿Cómo podría resumirla?
- Hemos alternado lo físico con el balón. Rafa Cristóbal, el preparador físico, lo ha sabido llevar a cabo, y estamos bastante contentos. Pero me siento un poco cansado porque son muchos los días que llevamos aquí, aunque hacemos un muy buen trabajo.

- Hace aproximadamente un año estaba en un club muy modesto como el Villa de Santa Brígida, y ahora busca su lugar en el profesionalismo en la UD Las Palmas. ¿Se siente preparado para afrontar un reto tan importante?
- Sí. Nunca he estado metido en la dinámica del primer equipo, y quizás este año, que estaré desde el principio, parece que me voy a integrar poco a poco. Espero que así sea. Con respecto a mi rol, daré todas mis cualidades al entrenador y al equipo para que todo salga bien y sacar esto adelante.

- En apenas seis meses, usted pasó de jugar en Segunda B a un club tan profesionalizado como la UD. ¿Cuesta creer lo que le está ocurriendo si le echa un vistazo al pasado más cercano?
- El cambio ha sido bastante grande, y por supuesto estoy muy contento por ello, principalmente porque el trabajo que he realizado durante estos años va dando sus frutos poco a poco. De venir de allí y estar ahora en la UD Las Palmas... Es un gran sueño para mí, y espero seguir hacia delante con él. Quiero intentar triunfar en Las Palmas.

- Todo el mundo se preguntó cuándo volverá Christian Fernández, que está de pretemporada con el Racing de Santander. Para usted es un reto hacer que no se note su ausencia y hacerse con su propio hueco dentro del césped.
- La rivalidad ha existido siempre en los equipos, y la llegada de fichajes es lo más lógico. La verdad es que Christian es un gran jugador e hizo aquí una temporada enorme; si llega, será bienvenido. Habrá más competencia, pero hay que seguir trabajando. El entrenador es el que decide, y en los momentos en que uno es considerado como 'segundo jugador', pues hay que trabajar duro para aprovechar las oportunidades que pueda tener, no intentar desaprovecharlas para que el entrenador vea que estás preparado para cuando te necesite, y que pueda contar contigo en cualquier momento.

- ¿A qué aspira esta nueva UD Las Palmas?
- En principio, nuestro objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia con 50 puntos; a partir de ahí se verá lo que podemos hacer.

- La temporada pasada se marchó antes de empezar la competición pero regresó en diciembre, justo cuando el equipo inició su trayectoria ascendente. Ruymán también tiene ahí una importante cuota de responsabilidad.
- La verdad es que el equipo, a partir de ese mes de diciembre, dio un salto importante, tanto respecto al fútbol como a victorias y también clasificatorio. Cada uno de nosotros aportó su granito de arena para conseguir esa importante remontada. Estoy bastante contento por los minutos que jugué y porque el grupo haya salido de la forma en que lo hizo de los puestos bajos de la clasificación.

http://www.laprovincia.es
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Este pibe es un CRACK así en mayusculas... Es un jugadorazo como la copa de un pino, con continuidad tenemos a una perla SEGURA. Se incorpora al ataque, es rápido, cubre bien, su edad... Espero que este año se cuente mas con el ya que lo merece.
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

ojala tenga suerte el pive y demuestre todo el fútbol que tiene dentro y se haga un hueco en el equipo!
CrackGuedes
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por CrackGuedes »

No me canso de repetirlo,este tipo va para fenómeno...es buen marcador,tiene velocidad,carácter,es muy bueno por alto (tanto en defensa como en ataque) y tiene una pierna izquierda sensacional (centra muy bien y tiene un gran desplazamiento de balón).Yo le veo potencial para jugar en varias posiciones;lateral izquierdo (donde ha jugado hasta ahora), central (tiene que confirmar sus buenas maneras como marcador, el resto lo cumple a la perfección) e incluso quién sabe si interior izquierdo (su velocidad y su capacidad para centrar con la izquierda dejan una puerta abierta a esta posibilidad...).

Lo dicho, tiene pinta de futuro crack :)
brisan
Se desvive por los colores

Mensaje por brisan »

Ruymán, gran jugador, gran paso por filiales y gran futuro, canterano, de los que a mí me gustan...pena que sea un hipócrita y realmente no piense lo que ha dicho en la entrevista, respecto a la UD y su presencia en ella.

Él está en la UD muy a su pesar, él mismo lo ha dicho y lo dice, en círculos privados...incluso auyenta a los juveniles de quedarse en la UD.

Su "pseudorepresentante" el chicharrero Billy Henningsen no es de los que quiera a sus jugadores en la UD y les mete en la cabeza lo contrario...Como Nacho Casanova en su día, este Ruymán estará esperando que se venza su contrato para arrancar de aqui e irse a "triunfar" fuera.

Para mí, personajes como éste son los que manchan el nombre del resto de canteranos que realmente quieren estar en la UD y aman su escudo, por mí, si no me creen, tiempo al tiempo...y no será por la UD que le ha hecho futbolista y le ha dado todo lo que tiene como tal.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Yo si no recuerdo mal esta es su tercera pre-temporada con el primer equipo (corigamen si me equivoco) las dos primera fue pal filial de nuevo claro con el personaje que estaba en ese momento en el banquillo era lo ams prediccible, el año pasado cedido al villa de santa brigida, recuperado en la segunda vuelta por las palmas, el mismo año pasado cuando el equipo mal andaba, tube una conversacion con Ruyman Almeida, sobre este chico y los dos coincidiamos en lo mismo

puede jugar tanto de lateral, como de central y hasta si me apuras hasta de extremo, es rapido, tiene recorido en su banda, lanza las faltas con su izquierda muy bien, tiene gol, es un buen marcador, tiene vision de juego en sus llegadas y centros al area, es joven, es carrilero que puede subir la banda desde su sitio de lateral (mientras cubran su espalda pa no descuidar) es canarion, que mas podemos esperar de este fenomenal jugador, podemos esperar que este sea el año de su explosion en el primer equipo y creo que si no llega christian fernandez y con juan manuel en el banquillo ese sera su sitio, solo espero la suerte te acompaña RUYMAN

SALUDOS
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Ese pive es la bomba, estaba en mi instituto y fijo estaba jugando en el recreo al fubol y la verdad es que es la élite. Espero que le vaya muy bien y haya un aruqense mas conocido en el futbol :wink:
Bart

Mensaje por Bart »

ESte chico tiene un buen futuro por delante. Se me recuerda a Castillo, el que estuvo cedido por la Real Sociedad , que en cuanto le han dado minutos se ha hecho indiscutible en su equipo.
Espero que con Ruyman suceda lo mismo.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

brisan escribió:Ruymán, gran jugador, gran paso por filiales y gran futuro, canterano, de los que a mí me gustan...pena que sea un hipócrita y realmente no piense lo que ha dicho en la entrevista, respecto a la UD y su presencia en ella.

Él está en la UD muy a su pesar, él mismo lo ha dicho y lo dice, en círculos privados...incluso auyenta a los juveniles de quedarse en la UD.

Su "pseudorepresentante" el chicharrero Billy Henningsen no es de los que quiera a sus jugadores en la UD y les mete en la cabeza lo contrario...Como Nacho Casanova en su día, este Ruymán estará esperando que se venza su contrato para arrancar de aqui e irse a "triunfar" fuera.

Para mí, personajes como éste son los que manchan el nombre del resto de canteranos que realmente quieren estar en la UD y aman su escudo, por mí, si no me creen, tiempo al tiempo...y no será por la UD que le ha hecho futbolista y le ha dado todo lo que tiene como tal.
Tienes pruebas de eso? :?
konnito

Mensaje por konnito »

AzoteAmarillo escribió:
brisan escribió:Ruymán, gran jugador, gran paso por filiales y gran futuro, canterano, de los que a mí me gustan...pena que sea un hipócrita y realmente no piense lo que ha dicho en la entrevista, respecto a la UD y su presencia en ella.

Tienes pruebas de eso? :?

eso mismo danos pruebas de lo que hablas
brisan

Mensaje por brisan »

AzoteAmarillo, hombre, lo de que está con el chicharrero anti UD, puedes preguntárselo a él mismo, parece muy orgulloso.

De lo de que no quiere seguir en la UD y si el club se lo propone no renovará, ya lo sabe el propio club, lo que pasa es que tiene varios años más de contrato y no es necesario plantear la renovación, por ahora, es buen jugador, pero no tiene la proyección suficiente como para atraer una apuesta muy arriesgada por parte del club.

Del resto, tiempo al tiempo, el ha dicho lo que a los aficionados nos gusta leer, pero lo malo es que se sabe de sus intenciones y sus comentarios en ciertos ámbitos, y sobre todo, los de su pseudo-representante.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

brisan escribió:AzoteAmarillo, hombre, lo de que está con el chicharrero anti UD, puedes preguntárselo a él mismo, parece muy orgulloso.

De lo de que no quiere seguir en la UD y si el club se lo propone no renovará, ya lo sabe el propio club, lo que pasa es que tiene varios años más de contrato y no es necesario plantear la renovación, por ahora, es buen jugador, pero no tiene la proyección suficiente como para atraer una apuesta muy arriesgada por parte del club.

Del resto, tiempo al tiempo, el ha dicho lo que a los aficionados nos gusta leer, pero lo malo es que se sabe de sus intenciones y sus comentarios en ciertos ámbitos, y sobre todo, los de su pseudo-representante.
Ojo, que no sé si esto es verdad, pero SI FUERA verdad, por lo menos para mí, que se busque la vida en otro lado. SI FUERA... que no lo sabemos.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Pues que deje de soñar y que se ponga las pilas,suerte para la temporada,siempre UD.
CrackGuedes
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por CrackGuedes »

Esto de los rumores es lo que tiene,cada cual que se fíe de lo que le parezca.Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer,en el mundo del fútbol hay mucha hipocresía.Eso sí...que su representante se mueva por interés es algo desgraciadamente común en el mundo del fútbol.
En cualquier caso me quedo con lo que está probado,que no es otra cosa que las maneras que apunta el jugador y que pueden convertirle (si todo sale bien) en uno de los pilares de la UD para los próximos años.

Saludos :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ruymán es un gran canterano, ojalá este año pueda aportar más cosas de lo que pudo en la 2ª vuelta de la temporada pasada. Si finalmente Christian no recala de nuevo en nuestras filas, tendrá muchas más posibilidades de continuidad en el equipo.

Saludos.
Responder