¿Cómo empezó tu amor por la U.D. Las Palmas?
Ese día es el típico que no olvidas nunca en la vida. Ayer mismo hablando con mi padre porque pasamos junto al Insular recordaba ese día. Fue uno de esos sábados en que la UD jugaba a las 9 de la noche. El partido fue UD Las Palmas- US Lleida. El resultado fue de 1-1, empezaron adelantandose los catalanes y empató en la seguna parte la UD. Fue el partido en que Manolo Lopez se despidio del futbol. Ese día nunca se me va a olvidar. Yo estoy muy orgulloso de mi padre por muchas cosas, pero nunca lograre decir lo feliz que me siento por que aquel dia me llevara al futbol. Gracias a ese dia hoy siento y padezco Unión Deportiva Las Palmas. Y tengan por seguro, que mi ilusión de aquel día es para que desde que uno tenga un hijo, sobrino, o primito, una de sus primeras sensaciones sea esa de ir al futbol por primera vez. ARRIBA D´ELLOS.
Última edición por Saúl el Mié Jul 30, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Pues como se puede ver en mi avatar desde chiquitito, aunque más inculcado por mi padrino (con quien solía ir al al estadio de pequeño) y la autoinculcación (¡¡¡ fuerte palabreja !! ) ya que en casa (excepto un servidor) se sigue al club pero no son fanáticos ni abonados. Es más, mi padre que es un gran futbolero, no sigue a la UD porque según él ese equipo siempre debió llamarse UD Gran Canaria. Yo siempre le he reprochado que dejara que sus ideales políticos e insularistas se impusieran sobre el equipo que de pequeño seguía, pero lamentablemente lo doy por un caso perdido. No obstante se informa de como va, para poder opinar, la mayoría de las veces de forma no muy positiva.
No obstante en casa mi abuelo materno, al que nunca llegué a conocer, sí que era fanático del equipo, en el foro está colgado su carnet de socio de los años 50. Una pena no haberlo conocido por este motivos y otros obvios.
Saludos.
No obstante en casa mi abuelo materno, al que nunca llegué a conocer, sí que era fanático del equipo, en el foro está colgado su carnet de socio de los años 50. Una pena no haberlo conocido por este motivos y otros obvios.
Saludos.
- Chacho, Alberto, vamos a ir a ver a Cruyff -, le dije a mi amigo. Que equivocado estaba. Iba a ver a la UD.
Mi madre nos había comprado las entradas cinco días antes. Era un frío martes de invierno en pleno Valleseco. La ilusión de un niño de ocho nueve años se desbordaba.
Fuímos al estadio mucho tiempo antes. No recuerdo cuanto, pero ya había muchísima gente.
Lo primero que me llamó la atención fue el césped, su color y su olor. Es lo primero que vi cuando estaba en lo alto de la entrada central de la grada naciente. Impresionante.
Nos tuvimos que sentar en la segunda o tercera fila.
El tiempo pasó volando. Ganamos 3-1, goles de Morete (2) y Maciel. El del Barcelona, de Cruyff.
Como dije al principio, me equivoqué en aquel comentario que hice a mi amigo. Aunque sobre el campo del Estadio Insular había un jugador fuera de serie, yo fui a ver a la UD. Todavía sigo saboreando aquel día cada vez que voy a verla.
Saludos
Mi madre nos había comprado las entradas cinco días antes. Era un frío martes de invierno en pleno Valleseco. La ilusión de un niño de ocho nueve años se desbordaba.
Fuímos al estadio mucho tiempo antes. No recuerdo cuanto, pero ya había muchísima gente.
Lo primero que me llamó la atención fue el césped, su color y su olor. Es lo primero que vi cuando estaba en lo alto de la entrada central de la grada naciente. Impresionante.
Nos tuvimos que sentar en la segunda o tercera fila.
El tiempo pasó volando. Ganamos 3-1, goles de Morete (2) y Maciel. El del Barcelona, de Cruyff.
Como dije al principio, me equivoqué en aquel comentario que hice a mi amigo. Aunque sobre el campo del Estadio Insular había un jugador fuera de serie, yo fui a ver a la UD. Todavía sigo saboreando aquel día cada vez que voy a verla.
Saludos
- Chewy
- Directivo de la entidad
Mi padre era abonado por la grada sur y me llevo a unos cuantos partidos sueltos cuando era muy pequeño, de hecho, no me acuerdo de los partidos que fui a ver ni en que categoria militabamos... y mas adelante me abono cuando estaba en segunda division, cuando jugaban en nuestro equipo Eduardo Belza, Chano Lozano, Pedro Luis, Alexis, Ianchev, etc... soy de los que se gozo la 2ª B de lleno con todas sus liguillas y hasta ahora
Pues mi historia es la siguiente:
Mi padre salia por las noches de los fines de semana clandestinamente, hasta que un día le pregunté, "Papá, ¿a dónde vas?", era como si huyese de mi, para que no se me antojara ir con él, porque de muy chico me llevaban y me dormía jejeje, él quería que fuese mas adelante cuando fuera mas grande. Pero consegui que esa noche me llevara, tenía 6 años, La UD dio un recital y ganó por goleada (creo que por 5 a 0), al año siguiente, me abonó con 7 años, que no era olbigado y entraba gratis, pero lo hizo porque decía que al año siguiente las palmas subiría y luego todo el mundo querría abonarse, y asi fue, pero dos años mas tarde, eso significa que me chupé toda la segunda B (las dos veces) y llevo 15 años de abonado (con esta temporada que viene) a mis casi 21 años que tengo. A parte, mis padres me llevaban antes, solo que de esto tengo un vago recuerdo. Toda mi vida viendo jugar a la Unión Deportiva Las Palmas, y así seguirá hasta que me muera.
Un saludo a todos.
Mi padre salia por las noches de los fines de semana clandestinamente, hasta que un día le pregunté, "Papá, ¿a dónde vas?", era como si huyese de mi, para que no se me antojara ir con él, porque de muy chico me llevaban y me dormía jejeje, él quería que fuese mas adelante cuando fuera mas grande. Pero consegui que esa noche me llevara, tenía 6 años, La UD dio un recital y ganó por goleada (creo que por 5 a 0), al año siguiente, me abonó con 7 años, que no era olbigado y entraba gratis, pero lo hizo porque decía que al año siguiente las palmas subiría y luego todo el mundo querría abonarse, y asi fue, pero dos años mas tarde, eso significa que me chupé toda la segunda B (las dos veces) y llevo 15 años de abonado (con esta temporada que viene) a mis casi 21 años que tengo. A parte, mis padres me llevaban antes, solo que de esto tengo un vago recuerdo. Toda mi vida viendo jugar a la Unión Deportiva Las Palmas, y así seguirá hasta que me muera.
Un saludo a todos.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
¿ Como empezó tu amor por la U. D. Las Palmas ?
No sabria decirte como empezó, la verdad.
Pa mí que ese sentimiento siempre ha estado ahí, desde pequeño.
Es como a tus padres, llega un día en que tienes un poco de conocimiento y te das cuenta de que los quieres, pero en realidad los quieres desde pequeño, desde que no tenias conocimiento.
Lo mismo me pasa con el equipillo, supongo que desde pequeño lo quiero por lo mucho que se hablaba en casa de él, pero seguro seguro que desde que tengo conocimiento.
SALUDOS.
Pa mí que ese sentimiento siempre ha estado ahí, desde pequeño.
Es como a tus padres, llega un día en que tienes un poco de conocimiento y te das cuenta de que los quieres, pero en realidad los quieres desde pequeño, desde que no tenias conocimiento.
Lo mismo me pasa con el equipillo, supongo que desde pequeño lo quiero por lo mucho que se hablaba en casa de él, pero seguro seguro que desde que tengo conocimiento.
SALUDOS.
- Kokealca
- Presidente del Club
Re: ¿ Como empezó tu amor por la U. D. Las Palmas ?
¡¡Eso es!!, no sabía cómo explicarlo, pero Pal'estadio ha puesto un ejemplo muy bueno.Pal'estadio escribió:Es como a tus padres, llega un día en que tienes un poco de conocimiento y te das cuenta de que los quieres, pero en realidad los quieres desde pequeño, desde que no tenias conocimiento.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Re: ¿ Como empezó tu amor por la U. D. Las Palmas ?
Kokealca escribió:¡¡Eso es!!, no sabía cómo explicarlo, pero Pal'estadio ha puesto un ejemplo muy bueno.Pal'estadio escribió:Es como a tus padres, llega un día en que tienes un poco de conocimiento y te das cuenta de que los quieres, pero en realidad los quieres desde pequeño, desde que no tenias conocimiento.
Exacto, creo que es mi mismo caso. Aparte de eso la aportación de mi madre sería fundamental. Ella era futbolera, hincha de las buenas, pero no al principio de la UD, no no. Junto a su prima tiraba para un campo de fútbol que se llamaba Campo España, creo, y, allí disfrutaban los derbys entre el Marino, Atlético, Gran Canaria, Arenas y Victoria, fijense ustedes, el núcleo de lo que surgíria años después. Luego, por supuesto, con la UD por siempre.
Es curioso comprobar como vivió esos inicios, viendo futbol primero allí, y, más adelante, en el Insular. Y digo curioso porque años después sigue viendo muy de cerca a su equipo del alma, mientras descansa eternamente allí al lado. Igual que cantó los goles y coreó las jugadas de Juanono, Silva o Mugica, ahora también lo hace con los de Marcos, Nauzet o Sergio. Curioso.
Y como no, la primera gran noche, como la de tantos compañeros que ya lo han expresado. Después de mucho insistirle a mi padre, que no sabía ni lo que era un balón, accedió a que un amigo suyo de confianza llevara a aquel renacuajo que llevaba dos años oyendo los partidos por la radio, por fin, al estadio. Mediados de los setenta y la UD con un equipazo.
El ritual se cumple. Pateo por Màs de Gaminde hasta llegar a las escaleras de la Curva. Tensión, colas, gritos, aquellas cosas raras verdes que giraban ( ja, los tornos ), un par de pasos más... y el apoteosis! Un intenso olor a hierba, exagerado, indescriptible, grandioso, una visión de aquella hermosa pradera antológica, grabada a fuego para siempre en el corazón de aquel chiquillo con los ojos fuera de las órbitas casi y con un ligero tembleque de la emoción. Ese dia es imborrable y creo que es también un nexo que confirma el matrimonio "hasta que la muerte- en este caso si- nos separe".
Gracias, Mami.
Arriba d`ellos!!!