Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pues sobre las 5 de la mañana, en San Isidro de Gáldar, salíamos unos amigos/as(8) y yo de una fiesta por esa zona. De pronto se ilumina el cielo que parecía de día y desaparece la luz por detrás de una montaña. Iba a unos 100 o 150 metros de altura sobre donde estabamos. La luz parecian fuegos artificiales (sin sonido, eso si), y se dirigia hacia la zona de la capital y Telde.
Pues yo estaba jugando a la play el viernes de madrugada y oí un ruído, parecido a cuando ponen explosivos en la cantera de Sardina, pero me pareció extraño siendo a esas horas de la madrugada, me asomé a la ventana pero no ví nada
Pues señores, yo esa madrugada estaba en mi casa, en el barrio de san cristobal, y sobre esa misma hora me desperte para ir al baño a hecharme la meada de turno, y esccuche un buen estruendo, como un buen trueno pero a lo lejano, me pregunte coño que habra sido eso, lo primero que me dije ha habra sido un trueno, pwero me asome a la ventana y nada estaban las estrelles fuera, hay ya me quede medio mosca y pensando que habria sido, pense hasta en un pequeño terremoto, ya saben los terremotos hacen un ruido parecido o similar, sobre terremostos hay que decir que estan habiendo muchos ultimamente, esperemos no nos toque nada de eso por aqui, ya saben entre tenerife y gran canaria hay una falla volcanica, el canarias y cercanias suelen haber al año bueno mejor al dia en canarias y alrededores veo que hasta 7 y 8 pero de vaja densidad que casi ninguno lo palpamos de 1,9 - 2,1 - 2,3 - de esa magnitud suelen ser, lo que a nosotros nos salva algo que los terremotos volcanicos tienen muchas salidas de ese grado en la escala ritter entonces es muy dificil ver grandes terremotos en sitios como canarias ya que en un año suelen haber hasta 200 temblores de escasa intensidad y eso es el desahogo hacia uno grande aunque se ha reactivado en todo el mundo los temblores por terremoto, esta fue parte de la notiacia del ultimo que se dejo notar en canarias
El jefe de sismología de la delegación de Tenerife, Manuel Moreno, ha declarado que el terremoto tuvo lugar en la zona de la falla entre Tenerife y Gran Canaria, con epicentro en el mar, a unos 24 km al este de la isla tinerfeña.
me desmarco del tema por que mi pensamiento al ver las estrellas esa madrugada, fue mi primer pensamiento en eso, y desde hace unos meses tengo algo sobre terremotos en canarias