Sostenibilidad en internet

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Sostenibilidad en internet

Mensaje por Tasssio »

Bueno gente, creo que es mi deber comunicarles (aunque muchos lo sabrán ya), que existen dos buscadores de google que promueven la sostenibilidad del planeta y funcionan exáctamente igual que el google (aunque aún tienen que mejorarlos) ... pero bueno, es un buen comienzo.

Les propongo que utilicen como pantalla de inicio alguna de estas dos:

www.blackle.com o www.ecoogler.com

Verán ... www.blackle.com lo que hace es evitar el excesivo consumo energético ... ¿cómo? ... pues muy fácil ... la pantalla del buscador es en negro (la pantalla blanca del google hace que el consumo sea máximo porque el blanco requiere la máxima potencia en pantalla) ... además ... bajo el buscador, te señala la cantidad de kwh que se ahorran de energía por usar ese buscador y no el google.

Por otra parte está el www.ecoogler.com (como buen socio de foresta que soy) pues lo que hace es que existe una apuesta por la reforestación (en este caso del amazonas) y por cada búsqueda que se realice con este buscador se añade una "hoja" de un árbol ... y a las 10.000 hojas .... se consigue el dinero suficiente para plantar un árbol en esa zona (parecen mucho pero ... no crean .... en pocos días se han plantado miles de árboles gracias a la colaboración de mucha gente hasta ahora).

En fin ... sólo me queda agradecerles en nombre de un habitante más de este precioso planeta su colaboración si participan, y si no, siempre pueden tener ... la puntoné como pantalla de inicio y aunque no seamos sostenibles, nos echamos unas risas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Gracias por el aporte compañero, ya tengo añadido el ecoogler.

Saludos
Kanarion_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:29 am

Mensaje por Kanarion_lp »

si es cierto me parece muy bueno
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Un par de anotaciones que tengo que hacer:

1. Lo que dices de Blackle es cierto. Solamente matizar dos cosillas: no es que esté basado en el buscador de google, es que ES el buscador de Google desde otra web (es bastante fácil añadir su buscador a tu propia web).

Y lo segundo: Lo de que consume menos energía es cierto... pero solamente en los monitores CRT (los de tubo, los de to la vida). En los LCD/TFT la cosa funciona distinta y no consume más o menos por los colores que haya en la pantalla. Yo tengo un CRT y sí que suelo usarlo :P

Referente a Ecoogler, nunca he podido saber si es verdad o no (de hecho, muchos comentan que puede ser mentira e incluso los han eliminado en Google de su programa AdSense por no sé qué rollos ilegales que no tienen que ver con que sea una fundación verdadera o no).

Sin embargo, ¿qué se pierde utilizándolo? ;)
Responder