La vergüenza del Archipiélago, la más olímpica también.-
La vergüenza del Archipiélago, la más olímpica también.-
Sabido es que, últimamente, un sector xenófobo chicharrero, ático por más señas, ha derivado en insultos y vejaciones a nuestra coqueta isla,que a los grancanarios nos honra y que sólo retratan de manera lamentable a los fachentos racistas que los profieren.Todo el mundo sabe también,( de sobra) la aportación fundamental, (en todos los órdenes y el económico muy especialmente), que ha hecho la isla de Gran Canaria al resto del Archipiélago,como es su deber, por otra parte, con la solidaridad requerida y sin pecar de petulancias baratas a las que sectores ombliguitas, (los ultras mencionados), son tan dados.
Todo el mundo sabe igualmente, que Gran Canaria es la isla futbolera por excelencia, y qué vamos a decir nosotros, que ya no se sepa, de lo que representa en las ocho islas La Unión Deportiva Las Palmas.
Pues bien, en el deporte olímpico, (en estos días tan de moda) y según puede comprobarse en un estudio pormenorizado publicado por La Provincia y La Opinión de Tenerife, a través de la revista Canarii, vemos que Gran Canaria también es el pilar fundamental del deporte en el Archipiélago, pues la aportación histórica de deportistas olimpicos queda de la manera siguiente:
Gran Canaria: 61 olímpicos
Tenerife: 16 olímpicos
Lanzarote: 1
La Gomera :1
La Palma: 1
Por supuesto, a día de hoy todas las medallas olímpicas han sido obtenidas por deportistas de La Provincia Oriental, incluyendo al Lanzaroteño Roberto Molina,aunque deportivamente afincado en nuestra isla.
En definitiva, la fea y horrible isla redonda, la tercera, la vergüenza del Archipiélago, la desangelada y enviodiosa isla de Canaria, según dicen un puñado de enfermos mentales nazis, aparte de ser la que más impuestos aporta a la Caja común que luego se reparte entre todas las islas, también barre a nivel deportivo, como, dicho sea paso, todo el mundo sabía,para qué engañarnos.
Isla de Gran Canaria, si no existieras, habría que inventarte, para jodienda, con perdón, de algunos.
Saludos.
PD.Si publico esto, es sencillamente para contraponer las monsergas que publican sectores facistas de la isla vecina de Tenerife, a la que tanto aprecio, dicho sea de paso.
Todo el mundo sabe igualmente, que Gran Canaria es la isla futbolera por excelencia, y qué vamos a decir nosotros, que ya no se sepa, de lo que representa en las ocho islas La Unión Deportiva Las Palmas.
Pues bien, en el deporte olímpico, (en estos días tan de moda) y según puede comprobarse en un estudio pormenorizado publicado por La Provincia y La Opinión de Tenerife, a través de la revista Canarii, vemos que Gran Canaria también es el pilar fundamental del deporte en el Archipiélago, pues la aportación histórica de deportistas olimpicos queda de la manera siguiente:
Gran Canaria: 61 olímpicos
Tenerife: 16 olímpicos
Lanzarote: 1
La Gomera :1
La Palma: 1
Por supuesto, a día de hoy todas las medallas olímpicas han sido obtenidas por deportistas de La Provincia Oriental, incluyendo al Lanzaroteño Roberto Molina,aunque deportivamente afincado en nuestra isla.
En definitiva, la fea y horrible isla redonda, la tercera, la vergüenza del Archipiélago, la desangelada y enviodiosa isla de Canaria, según dicen un puñado de enfermos mentales nazis, aparte de ser la que más impuestos aporta a la Caja común que luego se reparte entre todas las islas, también barre a nivel deportivo, como, dicho sea paso, todo el mundo sabía,para qué engañarnos.
Isla de Gran Canaria, si no existieras, habría que inventarte, para jodienda, con perdón, de algunos.
Saludos.
PD.Si publico esto, es sencillamente para contraponer las monsergas que publican sectores facistas de la isla vecina de Tenerife, a la que tanto aprecio, dicho sea de paso.
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
-
amarillo_en_tenerife_
- Acceso VIP

De odio a Tenerife nada.Muy al contrario.Sencillamente, rechazo a los xenófobos que viven políticamente del odio a Gran Canaria.Tergiversaciones,conmigo, las justitas.amarillo_en_tenerife_ escribió:Bufff tio cuanto odio hacia Tenerife, en fin...lo mejor sera pasar de estos insularistas que se creen los reyes de todo
Saludos-
-
amarillo_en_tenerife_
- Acceso VIP

Cierto, te pido disculpas. Parece que estoy en otro mundoAchinet escribió:De odio a Tenerife nada.Muy al contrario.Sencillamente, rechazo a los xenófobos que viven políticamente del odio a Gran Canaria.Tergiversaciones,conmigo, las justitas.amarillo_en_tenerife_ escribió:Bufff tio cuanto odio hacia Tenerife, en fin...lo mejor sera pasar de estos insularistas que se creen los reyes de todo
Saludos-
¿Disculpas? No hay de qué compañero, ni te las he pedido, ni las necesito.Al contrario, te las pido yo,a ti,(dado que te has dado cuenta de repente que no eres de este mundo) pues a lo mejor te confundí con un regionalista demagogo y de pacotillas, mayormente de boquilla, que va dando lecciones de canariedad que nadie le ha pedido.Lo siento.Yo llevo en mi nick el nombre de Tenerife, isla que me encanta como todas, y en la que me siento como en casa por razones que no vienen al caso.Mis mayores me vacunaron contra el pleito.Nadie me puede achacar de un odio del que carezco.Y menos alguien que ni me conoce.Así que no quise decir, en absoluto, que me pareces que quieres patrimonializar la canariedad, y que ni pìensas lo que dices y, lo que es peor, no dices lo que piensas.Sino todo lo contrario.Es decir, que no sabes ni lo que dices.Jamás te diría eso.amarillo_en_tenerife_ escribió:Cierto, te pido disculpas. Parece que estoy en otro mundoAchinet escribió:De odio a Tenerife nada.Muy al contrario.Sencillamente, rechazo a los xenófobos que viven políticamente del odio a Gran Canaria.Tergiversaciones,conmigo, las justitas.amarillo_en_tenerife_ escribió:Bufff tio cuanto odio hacia Tenerife, en fin...lo mejor sera pasar de estos insularistas que se creen los reyes de todo
Saludos-
Saludos.
- Pato WRC
- Administrador concursal

Achinet tiene toda la razón. En una isla donde determinados elementos siempre se comparan, es irónico comprobar la diferencia de deportistas que han sido olímpicos en una u otra isla. Pero, además, desde esta provincia se ha ganado siete medallas de oro (de las mejores de España en proporción) y en otras no sé si habrá algún diploma olímpico. Tanta diferencia no obedece a la casualidad.
Un poco de lo mismo ocurre en el fútbol. Aunque existen dos equipo profesionales de nivel similar, el resto de equipos que militan en categorías de prestigio pertenecen al mismo lado. Baste decir que en la provincia de Tenerife el segundo equipo de fútbol es ¡¡¡El Granadilla!!!.
Yo creo que resume dos mentalidades deportivas diferentes, y dos maneras de entender la vida. Creo, sinceramente, que Tenerife no merece tan malas cifras si no fuera por el tipo de dirigentes que las alimenta.
Saludos desde Notting Hill.
Un poco de lo mismo ocurre en el fútbol. Aunque existen dos equipo profesionales de nivel similar, el resto de equipos que militan en categorías de prestigio pertenecen al mismo lado. Baste decir que en la provincia de Tenerife el segundo equipo de fútbol es ¡¡¡El Granadilla!!!.
Yo creo que resume dos mentalidades deportivas diferentes, y dos maneras de entender la vida. Creo, sinceramente, que Tenerife no merece tan malas cifras si no fuera por el tipo de dirigentes que las alimenta.
Saludos desde Notting Hill.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar: