Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Balompédico escribió:Hasta q no llegue el tránsfer no me quedo tranquilo; en el Marca y en la Ser hablan de ese tema, sin q parezca q la cosa esté clara aún (ya sé q no son los mejores medios, pero bueno).
Yo creo que con el transfer provisional no va a haber problemas, no es el primer caso ni será el último de características parecidas...
Y aunque la UD tenga que pagar derechos de formación, estos serían irrisorios según creo, algo así como 6 mensualidades de las que cobraba allá, según me han comentado por hí, aunque no está 100% claro.
Estuve asustado por el problema que estaba teniendo el Atlético de Madrid con el retraso del transfer de AssunÇao (o como se escriba), que también rompió el contrato con el Bemfica sin acuerdo previo... Pero según han dicho en Radio Marca, acaba de llegar...
Así que, digo yo, por comparación y precedente reciente, con Salomón Rondón tampoco habrá problemas....
Rondón: "El ascenso no me lo saca nadie de la cabeza"
Acumula sus primeras horas en Gran Canaria y comienza a sumar minutos con sus nuevos compañeros. Tiempo suficiente para sentirse integrado en el vestuario, cómodo en el club y felíz en la isla. José Salomón Rondón transmite ilusión y hambre de triunfos.
A pesar de las dudas normales de quien aterriza en un lugar desconocido a Rondón le han bastado un par de días para saber que acertó en su elección. "Estoy muy contento, me he dado cuenta que esto es otra cosa, la gente es muy amigable, me agradó que me reconocieran desde el primer día. Ahora estoy conociendo a los compañeros y las ideas del entrenador. Cuando estaba en Venezuela estaba intrigado y tenía un poco de miedo pero al llegar me dí cuenta de que este es otro mundo y se vive de una manera diferente".
El joven venezolano manejaba distintas opciones para su futuro pero las referencias que le llegaban de todo lo que rodea a la Unión Deportiva terminaron por inclinar la balanza. "Tenía ofertas de Suiza y Bélgica pero preferí esta, la Segunda División española es muy difícil aquí y me permitirá crecer fubolisticamente, vengo con ganas de aprender y hacer las cosas bien. Las referencias del equipo las tuve a través de su web porque quería conocer a mis nuevos compañeros. También tuve información en Venezuela donde me dijeron que aquí hay buen clima, muchos venezolanos, buen ambiente y poco a poco me dí cuenta de que todo es cierto y que así encajaré más rápido. Además he podido ver que el club está muy organizado y en eso no hay comparación con mi país, las instalaciones son fantásticas y eso influye en la diferencia, yo lo estoy viviendo y eso anima a uno como jugador".
La jornada de hoy ofreció un partido en el que se pudo observar por primera vez al sudamericano en acción al mismo tiempo que le permitió a Rondón hacerse una idea del potencial de su nuevo equipo. "He visto que los jugadores se mueven muy bien, son rápidos y técnicos, he visto mucha comunicación, el grupo está para cosas grandes como pelear la Primera División. Fué mi primera práctica, me ví fuera del ritmo de mis compañeros pero poco a poco me adaptaré. Se ve que ellos me apoyan y me dicen como son las cosas y eso me anima como jugador. La velocidad aquí es impresionante, a ritmo de Primera División y el nivel es muy alto en la plantilla viendo a los jugadores y queda una competencia sana entre nosotros para ir por el objetivo de ascender."
Recién llegado a un mundo completamente distinto al que estaba habituado, Rondón reconoce exactamente cuales deben ser sus primeros pasos. "Mi trabajo aquí es adaptarme rápido, se trata de tener un grupo bien comunicado para que salga todo bien, he hablado con el entrenador y me ha dicho que el fútbol aquí es más complicado y que debo trabajar mucho. Las cosas se darán con el tiempo, no espero andar mal, no sé si la gente tendrá comprensión conmigo por mi edad pero si no la tiene lo aceptaré sin problemas. Yo estoy deseando jugar, estoy animado y entusiasmado con jugar con el equipo, el viernes se acerca el torneo en Lanzarote y es mi objetivo a corto plazo, quiero ganarlo".
Es el último inquilino del vestuario amarillo pero no lo nota por el calor con que ha sido recibido. "El vestuario me ha recibido muy bien, llegué con miedo y timidez, pero ellos se acercan y hablan conmigo y les devolveré eso con confianza y sacrificio. Ya conozco a mis compañeros en la delantera, hablé con marquez y vi a Saúl muy bien, se trata de tener una sana competencia, que todos aportemos, que el trabajo sea mutuo y se de el objetivo del ascenso".
Ser el único internacional del vestuario amarillo le obligará a esfuerzos que asume encantado sin regatear ni una gota de sudor. "Sé que debo esforzarme, así es esta profesión, necesita mucho sacrificio y lo importante es que al club le daré todo lo que tenga por sus éxitos y cuando toque la selección haré lo mismo. Es un orgullo para cualquiera vestir la camiseta de su país, es algo maravilloso".
Su insultante juventud no le impide conocer sus deseos personales y colectivos en la Unión Deportiva Las Palmas. "Tengo 18 años, soy muy joven y tengo mucho que aprender tanto futbolistica como humanamente, quiero crecer y todo lo positivo que pueda aprender aquí llevarlo allá donde vaya. Creo que lograr el ascenso le caería bien al club y a la gente, este club ha estado treinta y dos años en Primera y es de los más históricos de España, por eso el ascenso no me lo saca nadie de la cabeza, estar en Primera sería estupendo".