El primer equipo de Canarias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

El primer equipo de Canarias

Mensaje por N.B.Tiempos »

GranCanary Football Club 1894
http://www.historiadelfutbolcanario.com ... futbol.pdf

Este precioso documento no lo había visto, y tiene una información interesantisima. Ojalá algún día consigamos reconstruir la historia del fútbol canario, para seguir adelante con la UD con mas orgullo si cabe.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Que gran aporte compañero muchas gracias.

Ahora mismo me dispongo a leer todo el documento con total interés.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Qué documento tan interesante, sólo por las fotos merece la pena perder un poco de tiempo en verlo.

Gran aportación.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: El primer equipo de Canarias

Mensaje por fernando el bandera »

N.B.Tiempos escribió:GranCanary Football Club 1894

Este precioso documento no lo había visto, y tiene una información interesantisima. Ojalá algún día consigamos reconstruir la historia del fútbol canario, para seguir adelante con la UD con mas orgullo si cabe.
¿Es el Gran Canaria que terminó siendo uno de los fundadores de la UD o no tiene nada que ver?

Gracias por el archivo. Siempre he escuchado hablar del origen de la UD, pero no tenía muchos datos del origen del fútbol en Canarias y en Gran Canaria más allá de que lo trajeron los ingleses...

Yo propondría que en la web del club deberían poner más datos de la historia de los equipos fundadores. Al fin y al cabo, el sentimiento amarillo se crea con la suma de las cinco sensibilidades que renunciaron a su individualidad para crear una historia común mucho más fuerte... Todo homenaje que se les haga será insuficiente

¿Se imaginan en la actualidad a algun club canario de categoría profesional (2ªB o como mucho tercera) renunciando a su presente para fusionarse con otros y crear un equipo más fuerte? Yo no. Por eso valoro enormemente el gesto que hicieron nuestros cinco equipos fundadores.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

fernando el bandera escribió:

¿Es el Gran Canaria que terminó siendo uno de los fundadores de la UD o no tiene nada que ver?

Gracias por el archivo. Siempre he escuchado hablar del origen de la UD, pero no tenía muchos datos del origen del fútbol en Canarias y en Gran Canaria más allá de que lo trajeron los ingleses...

Yo propondría que en la web del club deberían poner más datos de la historia de los equipos fundadores. Al fin y al cabo, el sentimiento amarillo se crea con la suma de las cinco sensibilidades que renunciaron a su individualidad para crear una historia común mucho más fuerte... Todo homenaje que se les haga será insuficiente

¿Se imaginan en la actualidad a algun club canario de categoría profesional (2ªB o como mucho tercera) renunciando a su presente para fusionarse con otros y crear un equipo más fuerte? Yo no. Por eso valoro enormemente el gesto que hicieron nuestros cinco equipos fundadores.
Creo que no es ...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

el CD Gran Canaria se fundo en 1905. Este Gran Canary o se refundó con otro nombre o desapareció.

De echo, el equipo más antiguo de España, es el Riotinto F.C., fundado en 1878, pero no fue federado nunca por estar compuesto por extranjeros.

Seguramente hayan más equipos como estos.
Edu

Mensaje por Edu »

Muy bueno el documento, gracias N.B.Tiempos :wink:
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por jigopicoflawer »

IM-PRE-SIO-NAN-TE, gracias por el reportaje y por las fotos, nunca las había visto y me dejaron alusinados, :lol: :lol: :lol:
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

voy a verlo pero gracias adelantadas jaja
riki raka

Mensaje por riki raka »

AzoteAmarillo escribió:
fernando el bandera escribió:

Creo que no es ...
Efectivamente este no es el Gran Canaria que formó parte de la fusión. Fue el primer equipo creado en las islas por los ingleses residentes. Posteriormente con el nacimiento de más equipos canarios tanto en el puerto como en Las Palmas, este equipo inglés se aglutinó con otros similares para contrarrestar a los nuevos clubs de jugadores locales que surjían del puerto principalmente.

Posteriormente el Gran Canaria que luego entraría en la fusión de la UD nacería como homenaje a este primer equipo creado por los ingleses afincados y como el equipo que intentara ganar la simpatía del resto de la isla.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

N.B.Tiempos, gracias por el aporte. Excelente documento.

Por cierto llevo un tiempo buscando fotos de alineaciones del Atlético Club y el Arenas Club de comienzo del S.XX, y no ha habido manera. Intenté con un veterano compañero del foro pero tampoco disponía de ellas, me puse en contacto con el club vía email hace unas semanas, y no he recibido tampoco noticias.

¿Alguien tiene? :roll:

Saludos.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

Muchas Gracias por el documento compañero!! a mi me ha gustado porque completa los conocimientos que tenia del "antes" del futbol canario.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

N.B.Tiempos, Documento Grandioso .
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

un pasado de historia, un futuro de gloria...
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Muchísimas gracias
N.B.Tiempos escribió: De echo, el equipo más antiguo de España, es el Riotinto F.C., fundado en 1878, pero no fue federado nunca por estar compuesto por extranjeros.
Recalcar que al igual que el decano del fútbol español, el Riotinto también es onubense.
Responder