http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=107132El periódico tinerfeño 'El Día' contesta en su editorial de hoy al director de CANARIAS7. Éste había cuestionado en su artículo de opinión del lunes el editorial dominical del rotativo que preside y dirige José Rodríguez, en el que, en opinión de Francisco Suárez Álamo, se faltaba al respeto a la sociedad grancanaria en un momento de duelo por la mayor tragedia civil de la reciente historia: la muerte de unas 80 personas residentes en la Isla en el accidente de Barajas.
El editorial de 'El Día' de hoy dice así: "Asegura don Francisco Suárez Álamo, a la sazón director subordinado del diario Canarias 7, que desde hace tiempo se había obligado a no referirse a los editoriales dominicales de EL DÍA. Es falso. O, para ser precisos, ha dicho la mitad de la verdad, que es la mayor mentira. Es cierto que este señor lleva un tiempo callado, pero no porque se lo haya impuesto a sí mismo, sino porque se lo había ordenado quien manda sobre él. Le interesaba a esa persona de la que depende profesionalmente el señor Suárez Álamo amistarse con esta Casa. Desaparecido el interés -no somos tan tontos como piensan algunos que se pasan de listos-, resulta evidente que al director de Canarias 7 le han soltado la cadena.
Mal calculado por parte de quien lo ha hecho. Mejor es que don Francisco Suárez hubiera seguido callado, porque ha metido la pata. No la pierna, que es miembro inferior de las personas, sino la pata.[url] La pata se mete cuando se le falta al respeto a una persona que no lo merece por sus años, su profesionalidad, su honestidad y su caballerosidad, como es José Rodríguez Ramírez. Una persona, mal que le pese al señor Suárez Álamo, apreciada en su entorno y también por generaciones jóvenes de canarios; de habitantes de todas las islas, incluida la suya, hartas de la podredumbre actual y ansiosas de que el Archipiélago adquiera el papel que le corresponde en el mundo.[/url]Sabemos que hablar de estas cosas ante señores como Suárez Álamo es más inútil que predicar en el desierto. Las personas como él, sencillamente, no ... marioneta.Por otra parte, parece evidente que don Francisco Suárez no es una persona muy leída. En caso contrario, conocería el significado de la palabra "cagueta". La primera acepción recogida por el diccionario de la Real Academia Española está clara y la omitimos por escatológica. La segunda se refiere a una persona cobarde, pusilánime. Escriba usted cuanto le apetezca, señor Suárez Álamo; escriba más, si ese es su deseo, que Fernández de Madrigal, famoso obispo de Ávila apodado El Tostado. Pero también lea un poco para no meter la pata. Le guste o no, "cagones" es término adecuado para todos cuantos se dejan amedrentar por canariones de poca altura. Respecto a "qué coño son", se trata de una expresión popular habitual en todas las esquinas. No obstante, antes de utilizarla pedimos disculpas a nuestros lectores. No ha lugar a que se escandalice usted tanto, aunque sabemos que es bastante puritano.
Queda lo más grave. La acusación de que José Rodríguez le falta al respeto a los fallecidos es una infamia que no le toleramos, señor Suárez Álamo. Mire usted: en Tenerife hemos sufrido, por desgracia, algunos accidentes de aviación. Uno de ellos aún ostenta un triste récord que preferimos olvidar. En esos accidentes, los periodistas de esta Casa hemos guardado silencio viendo, atónitos, como algunos diarios echaban leña al fuego contra Los Rodeos. Y ello durante años. La semana pasada, sin ir más lejos, ya se encargaron algunos de citar otra vez el accidente de los jumbos. Eso, don Francisco Suárez, es faltarle al respeto no sólo a las víctimas, sino también a los intereses de toda una Isla que, al igual que la suya, vive en gran parte del turismo.
Lo dijimos hace unos días y lo repetimos hoy: estamos profundamente afligidos por lo que ha ocurrido. Nos duelen todas las víctimas; de forma especial las canarias, porque, a diferencia de usted, somos patriotas y no machangos al servicio de la Metrópoli. [url]Amamos profundamente a todos los canarios. Jamás hemos arremetido contra la población de Canaria, sino contra determinados políticos y sus acólitos empeñados en perpetuar una mentira, porque la región que entienden es únicamente aquella con capital en Las Palmas y sometimiento, sin chistar, a la hegemonía canariona.[/url] Lo que uno calla siempre podrá decirlo cuando quiera; lo que uno ha dicho no lo podrá callar jamás. Usted ha hablado para faltarle al respeto a José Rodríguez y a muchos canarios, don Francisco. Pese a todo, no le quitamos el "don". Hasta en eso somos diferentes".
Hay que tener cara... estos machangos de "El día". Menuga gentuza







