En cuanto al tema del bien social que realiza la Iglesia, tambien hay muchas asociaciones no religiosas que realizan acciones de ese tipo. Asi que ni quieran monopolizar la bondad ni se crean que si no existiera la Iglesia ni los cristianos no habrian buenas obras.Mozart escribió:Ños... estás hablando de las actitudes de la iglesia de la época de Maricastaña. Afortunadamente eso ya no es así. Ya ni las cruzadas, ni las indulgencias, ni la Inquisición, ni las catedrales son las prioridades de la Iglesia, que es, por otro lado, difundir el mensaje de Jesús.adrigm escribió:Lo que me faltaba...por donde empezarcoloramarillo escribió:adrigm, toda tu forma de pensar, de actuar, de organizar tu vida es cristiana, nuestra cultura es cristiana, nuestra nación se forjó en base a una forma de ver la vida cristiana. Ahora todo el mundo reniega de lo que es. Hasta la organización de tu familia es cristiana, no es la misma de los musulmanes, ni la de otras religiones, lo que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida, pero ¡qué pena!, ahora todos piden relegar al cristianismo al mismo lugar que el islam o el budismo.
Es un autosuicidio, pero es muy moderno decir lo que tú y muchos dicen sin pararse a pensar. Y vuelvo a decirte que no podrías banalizar esta fiesta religiosa si fuera de otra religión porque simplemente no te lo permitirían. Tú mismo. Hoy a la gente no le gusta pensar, simplemente divertirse, aunque sea en la fiesta del vecino al que desprecia profundamente....a ver:
1º) Empiezo con la mayor idiotez que has dicho: "Que no me paro a pensar" Mira listillo he estudiado las religiones más importantes del mundo tanto rpoféticas como la cristiana y el islam o el judísmo o místicas como el hinduísmo o el budísmo(este último no es una religión, tiene todo los aspectos pero le falta la realidad suprema, por tanto, no hay religión, pero eso no viene al caso ahora), he estudiado sus origenes, su ritos, crencias, libros sagrados etc. Como para que vengas tu a decirme que no me paro a pensar...¿Quien te crees que eres? Estoy segurísimo que se más del mismo Cristianismo que tú como para que me vengas a decir nada, cuando estudias las religiones más importantes, te das cuenta, yo por lo menos, de que todas son falsas y no tienen fundamento ninguno. A otro sí, pero a mi no me vengas a decir que hablo sin conocimiento de causa.
2º) Autosuicido? muy moderno? No, lo que pasa es que ahora no está la Santa Inquisición matando al infiel y el pueblo ya no es ignorante, eso es lo que pasa. Las religios se crearon para controlar a las masas y pleno siglo XXI seguimos con ello...
Tú que tanto quieres a tu virgen...sabes su orginen... Sabes si Jesucristo al que seguis los cristianos, que no era mas que un Judío al fin y al cabo, por tanto el cristianismo, no es mas que una religión derivada del Judaismo aprobaba los Santos y las Virgenes... para Jesucristo solo había un Dios, el dios Judio, Yahveh al que llamaba Papá y dijo, o eso dice el libro sagrado del cristianismo, que solo se adoraría a Dios y no a nada más y tu y los demás cristianos catolicos, no haceis eso. ¿Te suena Martín Lutero y la reforma protestante? Si no te suena te metes a estudiar historia para que te lo recuerdan, creo la Iglesia protestante que pretendía la libre interpretación de la Biblia y seguir el camino marcado por Jesús, pero claro, esto al papado de Roma y a los grandes Clérigos no les interesaba pues así no tendrían sus grandes fortunas y tierras.
Vamos a hablar ahora de las Bulas de Indulgencia... ¿Sabes lo que son? pues veras, fueron uns documentos creados por un papa no recuerdo cual, que a cambio de dinero daba la salvación eterna, se necesitaba dinero para construir noseque capilla, no recuerdo hace ya 3 años que estudie esta parte de la historia. ¡VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!
Asi que de moderno nada, la Iglesia Católica ha sido y es una enfermedad para este mundo y si tu me dices que no crees en la iglesia sino en Jesús como dicen tantos Cristianos, ¿Que haces adorendo a una virgen creada por la iglesia? y si crees en la iglesia dile a tu PAPA que se deje de pedir y venda esos grandes anillos de oro que tiene que todos besan y ayuda a los pobres, no construyáis catedrales de miles de millones...y ser más como jesus. HIPÓCRITAS que es lo que sois todos los cristianos católicos para mi. La iglesia protestante es la que más escapa creo yo.
Si quieres mas datos, tengo miles, pero me he cansado de escribir, a todo el que quiera datos de historia y del cristianismo yo dentro de lo que se se los doy y demostraré una y otra vez las farsa de las religiones y que los fundamentos que tienen todas ellas son irrisorios.
Habla sin pensar dice.... tendrá cara...
Pero sin embargo, me hace gracia que quienes critican a la Iglesia nunca hagan referencia a las buenas obras que ésta realiza como son los comedores sociales, el acompañamiento de enfermos y ancianos, el reparto de comida y medicinas en países del tercer mundo, amén de que anteriormente eran los encargados de la educación de los niños pobres sin pedir nada a cambio.
En definitiva, la Iglesia tiene luces y sombras, ya que está formada por personas, y el ser humano es imperfecto, tanto tú, como yo, como todos los de este foro y no por eso se nos pone a bajar de un burro porque a veces no hagamos las cosas bien.
Creencias religiosas (título editado)
- Naciente85
- Acceso VIP

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Pero esto que quiere decir, que la gente es cristiana porque hay días de fiesta ??Mozart escribió:Se puede decir más alto pero no más claro. Quitemos esas fiestas cristianas de las que muchos reniegan y todo Cristo (nunca mejor dicho) a trabajar. Incluídos domingos que también es un día cristianocoloramarillo escribió:adrigm, toda tu forma de pensar, de actuar, de organizar tu vida es cristiana, nuestra cultura es cristiana, nuestra nación se forjó en base a una forma de ver la vida cristiana. Ahora todo el mundo reniega de lo que es. Hasta la organización de tu familia es cristiana, no es la misma de los musulmanes, ni la de otras religiones, lo que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida, pero ¡qué pena!, ahora todos piden relegar al cristianismo al mismo lugar que el islam o el budismo.
Es un autosuicidio, pero es muy moderno decir lo que tú y muchos dicen sin pararse a pensar. Y vuelvo a decirte que no podrías banalizar esta fiesta religiosa si fuera de otra religión porque simplemente no te lo permitirían. Tú mismo. Hoy a la gente no le gusta pensar, simplemente divertirse, aunque sea en la fiesta del vecino al que desprecia profundamente.
Que si no eres cristiano no puedes disfrutar de los días de fiesta ?? Un poco de seriedad...
Un poco cogido por los pelos este argumento, y también podría decir que por qué se celebran las navidades en diciembre si Cristo ni se sabe exactamente cuándo nació... todo por las antiguas saturnales romanas...
Si uno se pone a investigar saca en conclusión que casi todo el dogma católico ha sido tamizado y filtrado desde fuentes indirectas, ya que la tradición escrita que recoge la vida de Jesús es posterior a esa época. O sea, una construcción humana en toda regla, validada por una tradición de casi 2000 años. Y las investigaciones que se alejan de la ortodoxia católica, o se ignoran, o son desprestigiadas. Es más, casi todos los elementos que contiene el cristianismo son elementos que son localizables en tradiciones anteriores a la propia época de Cristo (la creencia en un mesías, la resurrección...). Por no hablar de los evangelios apócrifos y gnósticos, excluídos de la ortodoxia por decisión de la propia Iglesia, por razones cuanto menos discutibles. En resumen, el dogma de la Iglesia católica es una construcción totalmente HUMANA, que es resultado de más de mil años de filtración, traducción (importantísimo paso), y refinamiento, al final es el fruto de muchas mentes pensantes.
Como dice el compañero Mozart, la iglesia tiene sus luces y sombras, pero por favor, no me hagan creer que son los herederos de la verdad universal sobre la creación, porque es ridículo. Todos los rituales son pura tradición, pero los miembros de la Iglesia afirman que son hechos TRASCENDENTES, que sus miembros consagrados trasmiten esa trascendencia. De verdad piensan eso ?? Si uno tiene una verdadera fe en esas creencias no debería importar que esté en un templo, o que un cura le perdone o le de la comunión, pero el catolicismo le da una importancia capital al ritual. Para mí todo es sólo y únicamente TRADICIÓN, no trascendencia.
Como dije en el post anterior, un poco más de espíritu crítico y preguntarse las cosas vendría bastante bien a mucha gente, la curiosidad y el caracter inquisitivo están DENTRO de la naturaleza humana, no es ni una tradición ni algo elaborado, y ese carácter llevó al hombre a preguntarse qué había más allá, y de dónde venía... y que le condujo muy probablemente a crear su propia construcción, la religión.
- bylY
- Administrador concursal

Si no recuerdo mal, según el estatuto de los trabajadores toda persona tiene derecho a 30 días de vacaciones y luego un máximo de equis días al año (12 creo) días de festivos al año que vienen dados por el gobierno o no se por quién exactamente (10 creo), y algunos a nivel local o por ayuntamientos (2 días). Algunos coinciden con fiestas religiosas, otros no. Así que decir que todo quisqui a currar porque esas fiestas son católicas es algo desmesurado, irreal y subrealista, hay que cumplir esos días festivos llámese el dia de Jesús, llámese el día de la independencia, llámese día de Roque Partido o el día de Canarias, no tranjivecemos las cosas.Mozart escribió: Se puede decir más alto pero no más claro. Quitemos esas fiestas cristianas de las que muchos reniegan y todo Cristo (nunca mejor dicho) a trabajar. Incluídos domingos que también es un día cristiano
- adrigm
- Directivo de la entidad

- Contactar:
Mozart, si vas a escribir, primero lee todo pues creo que después de lo de laico corregí diciendo que era aconfesional.
A ver Mozart, no es a que viene eso ahora... Me han dicho que está muy bien esa moda moderna de renegar del cristianismo y tal y que lo hago sin pensar... En fin leete TODA la conversación entera antes de aportar si es posible para un debate mejor organizado....
A ver Mozart, no es a que viene eso ahora... Me han dicho que está muy bien esa moda moderna de renegar del cristianismo y tal y que lo hago sin pensar... En fin leete TODA la conversación entera antes de aportar si es posible para un debate mejor organizado....
- adrigm

- Contactar:
Por cierto un apunte, basamos los años desde el nacimiento de Jesús, se dice que nació hace unos 2008 años, cosa que es mentira pues nació en el año 3 de la era cristiana.
¿Que quiero decir con esto? Que sí que Jesús históricamente existió, está en los escritos romanos de la época y se puede saber que vivió, perdo de ahí a que fuera el hijo de Dios...
¿Que quiero decir con esto? Que sí que Jesús históricamente existió, está en los escritos romanos de la época y se puede saber que vivió, perdo de ahí a que fuera el hijo de Dios...
- coloramarillo
- Administrador concursal

El nuevo profeta de la Humanidad: AzoteAmarillo, el sí que es crítico y sabe analizar todo y no se come la religión como durante siglos ha hecho gran parte de la humanidad.
Adrigm, en el Claret estudié yo y me enseñaron a vivir e incrementar mi fé. Si te gusta consolarte con que los curas claretianos viven a Jesús desde un punto de visto histórico y no dogmático ¡¡adelante!!, es una buena forma de autoprotegerte cuando impartes enseñanza en un colegio católico. Ellos también forman parte de la Iglesia de Roma y le deben obediencia, gustosa, al Papa. Coméntales todos los días tus fobias cristianas y eclesiasticas, no creo que les fuese a gustar mucho.
A todos los que se les llena la boca y se inflan criticando a la imperfecta iglesia de Pedro, fundada por el mismo Jesucristo (es imposible que los hombres sean tan perfectos como Dios mismo) me gustaría verlos en un país islámico. Y dado que desde que existe el hombre existe la idea de la trascendencia de la realidad humana, y la búsqueda de la verdad suprema, ya que se le antoja al hombre su vida insustancial y carente de sentido si se termina en planteamientos puramente hedonistas, alguna forma de expresar en la vida diaria este misterio se terminaría manifestando en la sociedad de una u otra manera. Doy gracias a Dios todos los días de poder gozar como mujer de la libertad e igualdad que Jesucristo proclamó para hombres y mujeres, y no vivir detrás de un burka o de un velo mirando como el hombre que me compró me humilla diariamente con un harén de mujeres que le complazca.
Él, manifestó y proclamó la dignidad de cada persona y nació en una familia que mostraba al mundo cómo debe ser la organización de la sociedad basada en el amor y respeto profundo.
Y como yo no voy a convencerles a ustedes de nada, y además este foro es profundamente ateo y anticlerical (manifestación de la sociedad europea actual), les digo que entré al tema porque siempre que se banalice y se intente relativizar y trivializar la imagen de la Virgen María, creo que debo intervenir (le debo muchísimo más que eso por todas las gracias de ella recibidas), para mi este tema está más que zanjado. Ustedes a lo suyo, y yo a lo mío, pero dejando claro que aquí al que se le ridiculiza y trata de retrógrado y de anclado en el pasado, es al creyente, se me ha humillado y ridiculizado por mis creencias, como es norma actual en la cruzada moderna contra el cristiano. No me sorprende, está todo escrito. Ya sabemos los cristianos que hoy se quiere relegar nuestra fé al ámbito de la intimidad, porque a los agnósticos y ateos les molesta que otros les digan y manifiesten que creen.
Hace tiempo que me planteaba dejar de participar en este foro, a pesar de mi antiguedad y del cariño que le tengo, dada los continuos mensajes que en esta dirección se vierten sutilmente y diariamente sin que los que pensamos de otra manera podamos protestar sin llevarnos una reprimenda colectiva. Pues bien, creo que esta es una buena oportunidad, compartiré mis comentarios de futbol y de otra índole en otra parte, para regocijo de todos aquellos que les molesta esta retrógrada cristiana.
Sean felices y la paz esté con ustedes.
Adrigm, en el Claret estudié yo y me enseñaron a vivir e incrementar mi fé. Si te gusta consolarte con que los curas claretianos viven a Jesús desde un punto de visto histórico y no dogmático ¡¡adelante!!, es una buena forma de autoprotegerte cuando impartes enseñanza en un colegio católico. Ellos también forman parte de la Iglesia de Roma y le deben obediencia, gustosa, al Papa. Coméntales todos los días tus fobias cristianas y eclesiasticas, no creo que les fuese a gustar mucho.
A todos los que se les llena la boca y se inflan criticando a la imperfecta iglesia de Pedro, fundada por el mismo Jesucristo (es imposible que los hombres sean tan perfectos como Dios mismo) me gustaría verlos en un país islámico. Y dado que desde que existe el hombre existe la idea de la trascendencia de la realidad humana, y la búsqueda de la verdad suprema, ya que se le antoja al hombre su vida insustancial y carente de sentido si se termina en planteamientos puramente hedonistas, alguna forma de expresar en la vida diaria este misterio se terminaría manifestando en la sociedad de una u otra manera. Doy gracias a Dios todos los días de poder gozar como mujer de la libertad e igualdad que Jesucristo proclamó para hombres y mujeres, y no vivir detrás de un burka o de un velo mirando como el hombre que me compró me humilla diariamente con un harén de mujeres que le complazca.
Él, manifestó y proclamó la dignidad de cada persona y nació en una familia que mostraba al mundo cómo debe ser la organización de la sociedad basada en el amor y respeto profundo.
Y como yo no voy a convencerles a ustedes de nada, y además este foro es profundamente ateo y anticlerical (manifestación de la sociedad europea actual), les digo que entré al tema porque siempre que se banalice y se intente relativizar y trivializar la imagen de la Virgen María, creo que debo intervenir (le debo muchísimo más que eso por todas las gracias de ella recibidas), para mi este tema está más que zanjado. Ustedes a lo suyo, y yo a lo mío, pero dejando claro que aquí al que se le ridiculiza y trata de retrógrado y de anclado en el pasado, es al creyente, se me ha humillado y ridiculizado por mis creencias, como es norma actual en la cruzada moderna contra el cristiano. No me sorprende, está todo escrito. Ya sabemos los cristianos que hoy se quiere relegar nuestra fé al ámbito de la intimidad, porque a los agnósticos y ateos les molesta que otros les digan y manifiesten que creen.
Hace tiempo que me planteaba dejar de participar en este foro, a pesar de mi antiguedad y del cariño que le tengo, dada los continuos mensajes que en esta dirección se vierten sutilmente y diariamente sin que los que pensamos de otra manera podamos protestar sin llevarnos una reprimenda colectiva. Pues bien, creo que esta es una buena oportunidad, compartiré mis comentarios de futbol y de otra índole en otra parte, para regocijo de todos aquellos que les molesta esta retrógrada cristiana.
Sean felices y la paz esté con ustedes.
- adrigm

- Contactar:
coloramarillo, a la única cerrada y que quiere imponer sus creencias por encima de todo que veo es a ti. Te defiendes no se de que, nadie te está atacando, solo debatimos de creencias religiosas. Tus únicos argumentos son que queremos relegar a la iglesia y que si vivieramos en un pais musulman...
No, te asegura que lo curas claretianos son los mas devotos y lo dije. Lo que dije fue que en CLASE de religión se trataba el tema desde un punto de vista histórico solamente. Si de verdad estudiaste en el claret sabrás que siempre estan con temas religiosos, pastorales, campañas y tal... Pero no tachan de renegado al que no crea.
¿Igualdad? Sí... tantas mujeres curas que hay... ¿Cuando dijo Jesús que tendría que haber un sustituto de Pedro que ordenara la iglesia? ¿Cuando dijo que no podía ser mujer?
El cristianismo te ha dado dignidad... MENTIRA, te la ha dado la sociedad en la que vives que va en pro de la igualdad de todas las personas si fuera por las religiones incluida la cristiana la mujer estaría relegada hoy en día.
Por supuesto que no nos vas a convencer de nada, por lo menos a mi, vamos faltaría más, respeto tus símbolos y signos religiosos como tu virgen María, pero tu has venido aquí a darme lecciones morales de que es muy moderno renegar del cristianismo y de que no me paro a pensar... Cuando tengo mil argumentos para pensar que las religiones son unas farsa.
No, te asegura que lo curas claretianos son los mas devotos y lo dije. Lo que dije fue que en CLASE de religión se trataba el tema desde un punto de vista histórico solamente. Si de verdad estudiaste en el claret sabrás que siempre estan con temas religiosos, pastorales, campañas y tal... Pero no tachan de renegado al que no crea.
¿Igualdad? Sí... tantas mujeres curas que hay... ¿Cuando dijo Jesús que tendría que haber un sustituto de Pedro que ordenara la iglesia? ¿Cuando dijo que no podía ser mujer?
El cristianismo te ha dado dignidad... MENTIRA, te la ha dado la sociedad en la que vives que va en pro de la igualdad de todas las personas si fuera por las religiones incluida la cristiana la mujer estaría relegada hoy en día.
Por supuesto que no nos vas a convencer de nada, por lo menos a mi, vamos faltaría más, respeto tus símbolos y signos religiosos como tu virgen María, pero tu has venido aquí a darme lecciones morales de que es muy moderno renegar del cristianismo y de que no me paro a pensar... Cuando tengo mil argumentos para pensar que las religiones son unas farsa.
Encima que trabajamos por un dinero que nos quita el banco,va este y dice que fuera los dias de fiesta,habra que tomarselo a coña,que este señor trabaje todos los dias de sol a sol,señor Mozart a trabajar duro,la gente va la fiesta y les da igual que sean o no cristiana,son tradiciñon y ya esta,y todos vamos y lo pasamo bien,a lo mejor tu eres un aburrido,entonces quitamos los carnavales,dia del trabajador,dia de canarias,no descanses tanto que te mareas.
Saludos
Saludos
Yo personalmente no creo en ninguna religión, y me he criado en la religión católica, con padres católicos, con madre catequista...vamos...con todas las de la ley. Para mi la religión católica (que es la que conozco, de las demás no debo opinar) siempre ha estado al lado de algún dictador, y eso de que me comparen a un cura con cualquier otro humano.-...pufff...pues no sé, entonces que no diga que es el que representa a Dios en la tierra...que no represente a nadie. Dentro de la iglesia hay gente que ayuda mucho en el tercer mundo (sin ir lejos tengo familia en misiones humanitarias), pero eso no es mérito de la iglesia, es mérito del que tiene los cojones de irse, y arrastrar a su familia (....). No quiero polemizar, pero bajo mi punto de vista es un club social en el que se reunen mucha gente en común, y dónde hay un alto grado de hipócritas. Sin ir más lejos estoy seguro de que algunos que se jactan de ser religiosos de este foro son unos salidos mentales, o, incluso, han perdido la virginidad antes del matrimonio, alguno puede haber llegado tan lejos que ha tenido sexo sin preservativo...que Dios los coja confesados...
- pingdemierda

YardieUD, para no querer polemizar bien que le has dado jejejeje. Es broma no te enfades; en mi casa la religión que se practica es la del respeto, yo es la que intento todos los días seguir a rajatabla y aunque me cuesta, a veces lo consigo.
Si esta religión minoritaria se encuentra dentro de alguna socialmente más conocida, muchísimo mejor, así habría muchos practicantes de "respeto".
Si esta religión minoritaria se encuentra dentro de alguna socialmente más conocida, muchísimo mejor, así habría muchos practicantes de "respeto".
pingdemierda, Estoy intentando corregir alguna cosilla pero me da error...no, no quiero polemizar para nada, exactamente, lo que se debería practicar es el respeto.
Respeto a todas las personas, respeto a sus creencias y siento una profunda admiración por alguien que con ver una estatua de madera es capaz de llorar, creeme.
Respeto a todas las personas, respeto a sus creencias y siento una profunda admiración por alguien que con ver una estatua de madera es capaz de llorar, creeme.
Deberias seguir con el comentario,esos puntos suspensivos seria muy bueno que los alargaras,sigue asi,te apoyo en todo lo dicho.Si hay señores curas que hacen el coito mas veces que uno,me parece muy bien que lo hagan,pero que dejen de ser lo que no representan y mas cosas,en fin,de todo hay en la viña del señor,y no es ni todo tan malo ni todo tan bueno.YardieUD escribió:Yo personalmente no creo en ninguna religión, y me he criado en la religión católica, con padres católicos, con madre catequista...vamos...con todas las de la ley. Para mi la religión católica (que es la que conozco, de las demás no debo opinar) siempre ha estado al lado de algún dictador, y eso de que me comparen a un cura con cualquier otro humano.-...pufff...pues no sé, entonces que no diga que es el que representa a Dios en la tierra...que no represente a nadie. Dentro de la iglesia hay gente que ayuda mucho en el tercer mundo (sin ir lejos tengo familia en misiones humanitarias), pero eso no es mérito de la iglesia, es mérito del que tiene los cojones de irse, y arrastrar a su familia (....). No quiero polemizar, pero bajo mi punto de vista es un club social en el que se reunen mucha gente en común, y dónde hay un alto grado de hipócritas. Sin ir más lejos estoy seguro de que algunos que se jactan de ser religiosos de este foro son unos salidos mentales, o, incluso, han perdido la virginidad antes del matrimonio, alguno puede haber llegado tan lejos que ha tenido sexo sin preservativo...que Dios los coja confesados...
-
canario_en_VNG
- Oe Amarillo OeOee

Sinceramente creo que el verdadero aficionado amarillo, el que ama, vivie y muere por estos colores,y el que presume de ser mejor que otro/s en esa faceta, no puede ir por los foros abriendo temas sobre los "quehaceres" (en tu opinión malos) de personas vinculadas al club que tu amas.
Por tu forma de expresarte y por el "tonillo" que se vee entre tus líneas; puedo entender que al igual que yo muchos otros foreros lo entiendan como una crítica, y te respondan de esa manera.
Si no te parece bien, lo siento, es lo que hay, y es de nuestra UDLP,....por lo tanto animar a tope y guardarse las "críticas"
Un saludo compañero
Por tu forma de expresarte y por el "tonillo" que se vee entre tus líneas; puedo entender que al igual que yo muchos otros foreros lo entiendan como una crítica, y te respondan de esa manera.
Si no te parece bien, lo siento, es lo que hay, y es de nuestra UDLP,....por lo tanto animar a tope y guardarse las "críticas"
Un saludo compañero