Creencias religiosas (título editado)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por El Real de Las Palmas »

coloramarillo escribió:El nuevo profeta de la Humanidad: AzoteAmarillo, el sí que es crítico y sabe analizar todo y no se come la religión como durante siglos ha hecho gran parte de la humanidad.

Adrigm, en el Claret estudié yo y me enseñaron a vivir e incrementar mi fé. Si te gusta consolarte con que los curas claretianos viven a Jesús desde un punto de visto histórico y no dogmático ¡¡adelante!!, es una buena forma de autoprotegerte cuando impartes enseñanza en un colegio católico. Ellos también forman parte de la Iglesia de Roma y le deben obediencia, gustosa, al Papa. Coméntales todos los días tus fobias cristianas y eclesiasticas, no creo que les fuese a gustar mucho.

A todos los que se les llena la boca y se inflan criticando a la imperfecta iglesia de Pedro, fundada por el mismo Jesucristo (es imposible que los hombres sean tan perfectos como Dios mismo) me gustaría verlos en un país islámico. Y dado que desde que existe el hombre existe la idea de la trascendencia de la realidad humana, y la búsqueda de la verdad suprema, ya que se le antoja al hombre su vida insustancial y carente de sentido si se termina en planteamientos puramente hedonistas, alguna forma de expresar en la vida diaria este misterio se terminaría manifestando en la sociedad de una u otra manera. Doy gracias a Dios todos los días de poder gozar como mujer de la libertad e igualdad que Jesucristo proclamó para hombres y mujeres, y no vivir detrás de un burka o de un velo mirando como el hombre que me compró me humilla diariamente con un harén de mujeres que le complazca.

Él, manifestó y proclamó la dignidad de cada persona y nació en una familia que mostraba al mundo cómo debe ser la organización de la sociedad basada en el amor y respeto profundo.

Y como yo no voy a convencerles a ustedes de nada, y además este foro es profundamente ateo y anticlerical (manifestación de la sociedad europea actual), les digo que entré al tema porque siempre que se banalice y se intente relativizar y trivializar la imagen de la Virgen María, creo que debo intervenir (le debo muchísimo más que eso por todas las gracias de ella recibidas), para mi este tema está más que zanjado. Ustedes a lo suyo, y yo a lo mío, pero dejando claro que aquí al que se le ridiculiza y trata de retrógrado y de anclado en el pasado, es al creyente, se me ha humillado y ridiculizado por mis creencias, como es norma actual en la cruzada moderna contra el cristiano. No me sorprende, está todo escrito. Ya sabemos los cristianos que hoy se quiere relegar nuestra fé al ámbito de la intimidad, porque a los agnósticos y ateos les molesta que otros les digan y manifiesten que creen.

Hace tiempo que me planteaba dejar de participar en este foro, a pesar de mi antiguedad y del cariño que le tengo, dada los continuos mensajes que en esta dirección se vierten sutilmente y diariamente sin que los que pensamos de otra manera podamos protestar sin llevarnos una reprimenda colectiva. Pues bien, creo que esta es una buena oportunidad, compartiré mis comentarios de futbol y de otra índole en otra parte, para regocijo de todos aquellos que les molesta esta retrógrada cristiana.

Sean felices y la paz esté con ustedes.
Comparto muchas de tus ideas. Hay una nueva cruzada encontra de todo lo que es cristiano y sobre todo católico. Creer en Dios hoy en día es ir contra corriente.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

canario_en_VNG escribió:Sinceramente creo que el verdadero aficionado amarillo, el que ama, vivie y muere por estos colores,y el que presume de ser mejor que otro/s en esa faceta, no puede ir por los foros abriendo temas sobre los "quehaceres" (en tu opinión malos) de personas vinculadas al club que tu amas.

Por tu forma de expresarte y por el "tonillo" que se vee entre tus líneas; puedo entender que al igual que yo muchos otros foreros lo entiendan como una crítica, y te respondan de esa manera.

Si no te parece bien, lo siento, es lo que hay, y es de nuestra UDLP,....por lo tanto animar a tope y guardarse las "críticas"

Un saludo compañero
Puntal a quien te refieres,saludos.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

adrigm escribió:coloramarillo, a la única cerrada y que quiere imponer sus creencias por encima de todo que veo es a ti. Te defiendes no se de que, nadie te está atacando, solo debatimos de creencias religiosas. Tus únicos argumentos son que queremos relegar a la iglesia y que si vivieramos en un pais musulman...

No, te asegura que lo curas claretianos son los mas devotos y lo dije. Lo que dije fue que en CLASE de religión se trataba el tema desde un punto de vista histórico solamente. Si de verdad estudiaste en el claret sabrás que siempre estan con temas religiosos, pastorales, campañas y tal... Pero no tachan de renegado al que no crea.

¿Igualdad? Sí... tantas mujeres curas que hay... ¿Cuando dijo Jesús que tendría que haber un sustituto de Pedro que ordenara la iglesia? ¿Cuando dijo que no podía ser mujer?

El cristianismo te ha dado dignidad... MENTIRA, te la ha dado la sociedad en la que vives que va en pro de la igualdad de todas las personas si fuera por las religiones incluida la cristiana la mujer estaría relegada hoy en día.

Por supuesto que no nos vas a convencer de nada, por lo menos a mi, vamos faltaría más, respeto tus símbolos y signos religiosos como tu virgen María, pero tu has venido aquí a darme lecciones morales de que es muy moderno renegar del cristianismo y de que no me paro a pensar... Cuando tengo mil argumentos para pensar que las religiones son unas farsa.
Amen. Nunca mejor dicho...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

En cuanto al tema del bien social que realiza la Iglesia, tambien hay muchas asociaciones no religiosas que realizan acciones de ese tipo. Asi que ni quieran monopolizar la bondad ni se crean que si no existiera la Iglesia ni los cristianos no habrian buenas obras.
[/quote]

Cierto, pero eso desde el S. XX. La Iglesia lleva haciendo eso cientos de años. Podrás encontrar todo lo que te digo en un buen manual de Historia Moderna, y ver el pauperismo en España desde el S. XVI. Nadie quiere monopolizar la bondad, pero sí, ser justos y ya que se le achacan cosas malas tambien achacarle cosas buenas
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Mozart escribió:
En cuanto al tema del bien social que realiza la Iglesia, tambien hay muchas asociaciones no religiosas que realizan acciones de ese tipo. Asi que ni quieran monopolizar la bondad ni se crean que si no existiera la Iglesia ni los cristianos no habrian buenas obras.
Cierto, pero eso desde el S. XX. La Iglesia lleva haciendo eso cientos de años. Podrás encontrar todo lo que te digo en un buen manual de Historia Moderna, y ver el pauperismo en España desde el S. XVI. Nadie quiere monopolizar la bondad, pero sí, ser justos y ya que se le achacan cosas malas tambien achacarle cosas buenas[/quote]

yo he dicho que ni son tan malos ni son tan buenos,no dejan de ser personas con sus cosas buenas y cosas malas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

adrigm escribió:Por cierto un apunte, basamos los años desde el nacimiento de Jesús, se dice que nació hace unos 2008 años, cosa que es mentira pues nació en el año 3 de la era cristiana.

¿Que quiero decir con esto? Que sí que Jesús históricamente existió, está en los escritos romanos de la época y se puede saber que vivió, perdo de ahí a que fuera el hijo de Dios...
Sí, cierto que no nació en el año 0. Y cierto que no nación en Diciembre como dice el compi Azote, que seguramente Jesús nació en Abril o Mayo, pero la Iglesia institucionalizó el 24 de diciembre por ser una fecha importante en el calendario romano y así poder penetrar más fácilmente en la psique romana. Hasta ahí deacuerdo, al igual que muchas otras cosas, como que el dogma, no lo es impuesto directamente por Cristo sino que son interpretaciones posteriores.

Pero yo me pregunto una cosa. Algo importante tuvo que hacer Jesús para pasar de ser un simple mortal a ser el Mesías de Miles de millones de personas, ¿no?. Cristo existiócomo hombre, y para mí y millones de personas, existió como Dios, pues dejó muestras de su divinidad.

Saludos
macielud
Habitual
Habitual

No entiendo el motivo

Mensaje por macielud »

Hola Tamarán.
Soy el autor del post ¿Castillo al Athletic?
Disculpa si lo recibes más de una vez. Todavía no tengo muy claro como funciona ésto.
Te escribo esta líneas para consultarte el motivo por el que elkiminas el post del apartado principal.
Lo situé en ese apartado porque entiendo que la Real es el equipo contra el que nos enfrentamos el próximo sábado. Pienso que entre más debilitado está nuestro rival, mejor para la UD. Esa noticia es posible que se produzca ya, y que esos jugadores no estén el partido contra la UD. Me da exactamente igual dónde jueguen esos jugadores el año próximo.
Por otro lado, tampoco entiendo que hayas tardado tanto en mover el post de creencias religiosas.
De todas formas, si me equivoco, te pido disculpas por haber metido la pata
Un saludo
macielud
Habitual
Habitual

Mensaje por macielud »

Disculpas. Pretendía ser un privado para Tamarán
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Josy escribió:Encima que trabajamos por un dinero que nos quita el banco,va este y dice que fuera los dias de fiesta,habra que tomarselo a coña,que este señor trabaje todos los dias de sol a sol,señor Mozart a trabajar duro,la gente va la fiesta y les da igual que sean o no cristiana,son tradiciñon y ya esta,y todos vamos y lo pasamo bien,a lo mejor tu eres un aburrido,entonces quitamos los carnavales,dia del trabajador,dia de canarias,no descanses tanto que te mareas.

Saludos
Jejejejeje... qué poco me conoces...
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

canario_en_VNG, ??? esto está en off-topic no se a que viene la UD aquí... a la que creo que todos queremos, pero no en todo coincidimos en esta vida amigo....

bylY, Sí, se estaba teniendo un debate bien argumentado, p or lo menos por mi parte, pero parece que la gente tanto de un bando como otro estan cerrandose en banda y ya no dan argumentos y es una pena porque se presentaba interesante el debate...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Para mi la religión católica (que es la que conozco, de las demás no debo opinar) siempre ha estado al lado de algún dictador
No creo que eso sea correcto. No tienes más que mirar como se machaca a la Iglesia Católica en Cuba, China, Arabia Saudí, Camboya o se hacía en dictaduras como la alemania nazi, la URSS, o los países de Europa ex-comunistas
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Mozart escribió:
adrigm escribió:Por cierto un apunte, basamos los años desde el nacimiento de Jesús, se dice que nació hace unos 2008 años, cosa que es mentira pues nació en el año 3 de la era cristiana.

¿Que quiero decir con esto? Que sí que Jesús históricamente existió, está en los escritos romanos de la época y se puede saber que vivió, perdo de ahí a que fuera el hijo de Dios...
Sí, cierto que no nació en el año 0. Y cierto que no nación en Diciembre como dice el compi Azote, que seguramente Jesús nació en Abril o Mayo, pero la Iglesia institucionalizó el 24 de diciembre por ser una fecha importante en el calendario romano y así poder penetrar más fácilmente en la psique romana. Hasta ahí deacuerdo, al igual que muchas otras cosas, como que el dogma, no lo es impuesto directamente por Cristo sino que son interpretaciones posteriores.

Pero yo me pregunto una cosa. Algo importante tuvo que hacer Jesús para pasar de ser un simple mortal a ser el Mesías de Miles de millones de personas, ¿no?. Cristo existiócomo hombre, y para mí y millones de personas, existió como Dios, pues dejó muestras de su divinidad.

Saludos
Se dice que fue un ser humano ejemplar siempre al lado de los pobres, prostitutas... Defendís sus valores y tal... En esa época cualquiera un poco más listo que los demás que hiciera cosas extrañas se le podía divinizar, es hoy en día y aún hay quien se traga las cosas del Tarot y tal... imaginate en esa época...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

adrigm escribió:
Mozart escribió:

Saludos
Se dice que fue un ser humano ejemplar siempre al lado de los pobres, prostitutas... Defendís sus valores y tal... En esa época cualquiera un poco más listo que los demás que hiciera cosas extrañas se le podía divinizar, es hoy en día y aún hay quien se traga las cosas del Tarot y tal... imaginate en esa época...
Hombre, vamos a ver. Yo cuando digo que creo en el Jesús divinizado me refiero a los milagros que (por lo visto) están atestiguados. Yo creo en el Nuevo Testamento y no en el Antiguo Testamento, dónde, por mi formación me he ecnontrado cosas que son inasumibles.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Mozart, Se supone que la iglesia católica sigue el nuevo testamento, y que el antiguo testamento es el judío, pero hay muchos cristianos que cumplen los 10 mandamientos cuando estos son del antiguo testamento y en el nuevo jesus proclama las Biennaventuranzas que se supone deben cumplir los cristianos...

El nuevo testamento tampoco se queda atrás..."Y al tercer día resucito entre los muertos..." :roll: Comprenderás que para mi sea tan raro como que moisés abriera el mar....

Ya digo, que eso de los milagros... El boca a boca magnificaba y distorcionaba la información y los propios creyentes podían afirmar haber visto cosas por su fe ciega, de esa época y de las anteriores de demás religiones, comprende que no me crea los supuestos milagros.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Mozart escribió:
Para mi la religión católica (que es la que conozco, de las demás no debo opinar) siempre ha estado al lado de algún dictador
No creo que eso sea correcto. No tienes más que mirar como se machaca a la Iglesia Católica en Cuba, China, Arabia Saudí, Camboya o se hacía en dictaduras como la alemania nazi, la URSS, o los países de Europa ex-comunistas
No creo que sea tampoco tu comentario correcto del todo,que paso en España(no hay que ir tan lejos) en la dictadura,o que pasa ahora con la pequeña gran guerra de los profesores de religion que son obligados a tener la vida mas digna con amenazas de echarlo de dar clases si no se compartan como dicen estos dios que deben comportarse,no recuerdas el caso del cura de tenerife,eso son tambien guerra que son importantes tambien.

La alemania Nazi tiene factores religiosos muy importantes,revisa eso.

Saludos.
Cerrado