La injusticia del futbol...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5214
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Mensaje por Faycan Amarillo »

Lo más difícil a la hora de analizar un partido es olvidarse del marcador final, el gol es un accidente del fútbol, la mayoría de los periodistas no saben hacerlo y los aficionados solemos ser "resultadistas"

Como dije anteriormente, si hubiéramos aprovechado las ocasiones hubiéramos obtenido un resultado de escándalo porque ellos se hubieran terminado de descomponer con su pésimo planteamiento, pero eso no quita para que piense que JMR debió de adelantar la defensa y presionar más arriba.

Pudimos haber ganado sin riesgo pero yo creo que arriesgando más no se nos escapaba el partido de ningún modo.... como mínimo el empate.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Mensaje por crackmor »

en mi opinion el fallo de JMR no fue tactico .. para mi el fallo fue quitar a Sergio .. si se fijan desde que se quito a Sergio a eso del minuto 60 mas o menos las palmas perdio el medio campo y en ese momento fue cuando ellos mas se acercaron a nuestro area
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3260
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Si fallamos ocasiones no es mala suerte es simplemente que no se definieron correctamente. El gol en contra viene precedido de una falta de Samuel totalmente innecesaria, pudo evitarse perfectamente.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Yo todavia tengo cara de tonto :?
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

crackmor escribió:en mi opinion el fallo de JMR no fue tactico .. para mi el fallo fue quitar a Sergio .. si se fijan desde que se quito a Sergio a eso del minuto 60 mas o menos las palmas perdio el medio campo y en ese momento fue cuando ellos mas se acercaron a nuestro area
El fallo fue quitar a Sergio, de eso no hay duda... y el mayor de los fallos fue dejar a Nauzet.
TorneLeChole
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:50 pm

Mensaje por TorneLeChole »

Hoy lo único que me ha disgustado es la actuacion de Cobas. No hace bien dos cosas seguidas. Si se pega un regate impresionante, luego la caga en el pase. Roba un balón y le da un patadon pa lante donde no hay nadie.
Y no digais que criticon ni leches. Se jugó muy bien. Pero para mi el unico punto negativo es Cobas. Se pega partidazos, o partidos cagada como el de hoy. Sinceramente preferiria antes a Gustavo o a Vicente Moscardo basandome en lo visto en la pretemporada antes que a Cobas. Es que no destaca en nada:
-Mide 1.90 y no remata un puto balon de cabeza.
- Va pisando huevos
-No crea (Salvo excepciones)
-No destruye (Salvo excepciones)
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

abby escribió:Yo alucino con algunos de los comentarios "tácticos" que estoy leyendo por aquí. El partido de Las Palmas fue prácticamente impecable tanto en ataque como en defensa. Con una excepción, las ocasiones clarísimas de gol que tuvimos no las metimos, ni más ni menos. Sólo faltó acierto, sólo. Si acaban en gol un par de esas jugadas claras nos habríamos llevado el partido de calle y estaríamos todos aquí hablando de baño táctico de J.M.R. a Lillo y de partidazo del equipo.
Un poquito de seriedad, señores, yo también estoy cabreadísimo por los 3 puntos que se nos han escapado pero echarle la culpa HOY a J.M.R. me parece (recalco, es mi opinión) lo más fácil y lo más injusto que se puede hacer. Si a alguien habría que culpar, y yo no lo voy a hacer, es a los jugadores que marraron las ocasiones claras de gol. O a Samuel, que comete una falta absurda en el borde del área con el jugador de la Real de espaldas a la portería.
Y ya para terminar, si alguno se piensa que Las Palmas tiene que ir a Anoeta a dominar el partido de cabo a rabo y a ganar 3 a 0 me parece se van a llevar muchos disgustos esta temporada.
100% contigo
Avatar de Usuario
BorjaD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 521
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:31 pm

Mensaje por BorjaD »

El unico fallo de las palmas fue este (Francis SI, Moco NO)
Avatar de Usuario
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 715
Registrado: Mié Ago 13, 2008 6:33 pm

Mensaje por mercromina »

A mi la verdad que el equipo me gustó toda la primera parte.Tapó muy bien las salidas de la real y casi no les dejó jugar.

Lo que si me preocupa es que la primera parte de la real fue pésima y no creo que todo fuera por méritos de las palmas ya que no se enteraban mucho jugando con tres defensas atras.Desde que pasaron a cuatro tios atras casi no nos acercamos.Y a pesar de la floja primera parte de la real, no le hicimos un gol.Ni mala suerte ni nada.No la supimos meter y punto.

Y lo que mas me preocupa de todo, son los supuestos "intocables" del mister.

¿Por que coño juega Nauzet y Cobas?.Son lo mas flojito del equipo y no creo que se haya hecho justicia poniendolos a ellos y dejando a otros compañeros fuera.Incluso a MM.Objetivamente, Saúl hizo mucho mejor pretemporada que él en cambio quien salió de titular fue MM.
Es verdad que ha sido pichichi y que Saúl tiene que demostrar todavia mucho y eso pero .......a mi personalmente no me termina de convencer eso.
Si un jugador ha hecho mejor pretemporada o ha destacado en los entrenamientos ese es el que hay que poner sobretodo refiriendome a Nau y Cobas.
Avatar de Usuario
el_fake
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Dom May 18, 2008 10:46 am
Ubicación: Jinàmar
Contactar:

Mensaje por el_fake »

Yo solo vi la 1ª parte,porque mi mujer me llevo a hacer la compra,queria ir al adtemexi,pero no pudo ser :? ,ya habra otras ocasiones,eso si dirè que lo que yo vi fue una UD bien centrada y posicionada en el campo,con muchas ganas,y pocas carencias,pero con una INMENSA mala suerte de cara al gol,esos dos remates seguidos del matador con la zurda que saco el castillo ese bffff,pero bueno,visto lo visto hoy,creo que Las Palmas lo harà de lujo esta temporada.

Salu2

ARRIBA D`llos
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

Me ha dolido de la manera que no ganaron....y eso q es el primer partido...no me lo creo....
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

En el fútbol no hay justicia, solo acierto. Por tanto, no hay tampoco injusticias, solo desaciertos.

La RS acertó en la falta directa y logró gol, aunque no me pareció imposible de parar.

La UD falló demasiadas ocasiones muy claras. Mereció perder.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Esto es que he sacado en claro.

- Buena imagen del equipo sobre todo en la primera parte
- Defensa demasiado retrasada, para este partido en concreto.
- Castillo, cobras poco. Que te inviten a algo.
- Si entra el balón en el primer cabezazo de Márquez les metemos seis
- Cobas, Jorge, Nauzet, Saúl... mejorables
- Dani López, Pablo Sánchez, muy buenas vibraciones
- Samuel, inocente. Forma parte de la mala suerte de la tarde.
- El árbitro, inocente, pero no mucho...
- Sergio estaba bien. No mereció salir
- Santamaria hoy no hizo NADA DE NADA (Sobretodo en el gol)
- JMR tenía que haber leido mejor el partido y haber machacado al rival en su propia casa, sin complejos, carajo.
- Tenemos dinamita en la recámara (Gerardo, Gustavo, Rondón, Amaral...)
- Nadie debe ser titular si o si. El banquillo, a veces, ayuda.
- Esto acaba de empezar
- El miercoles toca Copa
- El Lunes Mítica Fedora
- el Viernes Onda Amarilla
- El Piwi está vivo !!!
- El Mexicano se salió haciéndome vivir en directo el AMBIENTAZO del Adtemexi
- Ilusión 100% intacta
- Además, ahora estamos KABREADOS y clamamos venganza :twisted: :twisted: :twisted:
- Próxima parada: UD Salamanca en el Helmántico
- Subamos a Barranco Seco si podemos esta semana y preparémonos of course para recibir al cuadro ilicitano del Loco Vidal el próximo Domingo 7
- Que se note que estamos a muerte con esta Unión Deportiva Las Palmas
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Pues yo no me voy a lamentar de las ocasiones marradas por los nuestros y saco conclusiones positivas:
Esto no ha echo mas que comenzar.
Tenemos mas echura de equipo que el año pasado.
Que hemos fichado a un pedazo de jugador llamado Pablo Sanchez.
Que todavia estamos en Agosto, y que la proxima semana ganaremos al Elche.
Arriba el animo a todos,que este año tenemos un SEÑOR equipo.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

abby escribió:Yo alucino con algunos de los comentarios "tácticos" que estoy leyendo por aquí. El partido de Las Palmas fue prácticamente impecable tanto en ataque como en defensa. Con una excepción, las ocasiones clarísimas de gol que tuvimos no las metimos, ni más ni menos. Sólo faltó acierto, sólo. Si acaban en gol un par de esas jugadas claras nos habríamos llevado el partido de calle y estaríamos todos aquí hablando de baño táctico de J.M.R. a Lillo y de partidazo del equipo.
Un poquito de seriedad, señores, yo también estoy cabreadísimo por los 3 puntos que se nos han escapado pero echarle la culpa HOY a J.M.R. me parece (recalco, es mi opinión) lo más fácil y lo más injusto que se puede hacer. Si a alguien habría que culpar, y yo no lo voy a hacer, es a los jugadores que marraron las ocasiones claras de gol. O a Samuel, que comete una falta absurda en el borde del área con el jugador de la Real de espaldas a la portería.
Y ya para terminar, si alguno se piensa que Las Palmas tiene que ir a Anoeta a dominar el partido de cabo a rabo y a ganar 3 a 0 me parece se van a llevar muchos disgustos esta temporada.
Y el entrenador optó por meter al delantero que menos está en forma (miren las estadísticas) en detrimento del que más goles ha metido en el último mes.

Sólo en ese punto estoy a disgusto con lo que ha pasado hoy, al final va a ser que en el once hay par de posiciones vitalicias...
Responder