Para los Linuxeros (linux)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Para los Linuxeros (linux)

Mensaje por soycarlo15 »

acabo de encontrar un linux en internet, me han dixo k esta muy bien, pero queria preguntarlo en la gran familia puntone y a ver si alguien lo a usado o mirado para que me de su opinion sobre el... se llama Ultimate Edition 1.8

http://ultimateedition.info/Ultimate_Ed ... /#download
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Me huele a un ubuntu modificado

Sinceramente te recomiendo Linux Mint, es un ubuntu mas facil todavía.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

adrigm, es facil de usar??
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

soycarlo15, Ubuntu de por sí es basssssssstante fácil de usar. Como todo cambio, te pasarás algunas horas leyendo por foros y tal, pero desde la experiencia de haber formateado e instalado infinidad de veces un PC, te aseguro que una distribución amigable de Linux (como Ubuntu, Fedora,...) es mil veces más fácil de instalar que una de Windows.

No en vano, en una instalación de Windows las horas te las pasas buscando drivers e instalando. Después, a ir a las páginas de los programas a descargarlos. En Linux, nada más empezar ya deberías tener todo o casi todo el PC funcionando correctamente, y el tema programas es tan fácil como usar el manejador de paquetes, introducir nombres de programas, y él solito te lo descarga e instala ;)

Distribuciones que yo recomendaría: Ubuntu 8.04 (la que yo uso), y el Linux Mint (derivado de Ubuntu) tiene muy buena pinta para nóveles, bastante recomendable también. Si quieres una con escritorio KDE, te recomendaría Fedora o Kubuntu (el 'port' a KDE de Ubuntu).

Saludos! ;)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

yiTaN!, lo de instalar da igual, yo digo como para usar sin tener puta idea de linux ^^
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

soycarlo15 escribió:yiTaN!, lo de instalar da igual, yo digo como para usar sin tener puta idea de linux ^^
Jejej Te comento, yo soy alguien al que le encanta toquetear y probar cosas nuevas (qué mal suena eso :roll: :lol:). Por eso, la primera vez que instalé linux (sin tener ni puta idea, ni haber visto nada distinto de Windows), la verdad es que no me supuso mucho problema.

Eso sí, es bueno tener páginas conocidas cercas que consultar cada vez que quieras saber cómo hacer algo xDD Yo te recomiendo webs como Tux Pepino o Ubuntu-es. Y si hay algo que no encuentres, go Google o preguntas por aquí, que seguro que más de uno podemos ayudarte.

Es un nuevo y bonito mundo, en el que yo, hasta hoy, sigo descubriendo cosas nuevas cada día que lo uso :P

Saludos ;)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

yiTaN!, yo tengo dos ubuntus pero no se usarlo me meto dentro con el live pero na no pillo xD
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

soycarlo15 escribió:yiTaN!, yo tengo dos ubuntus pero no se usarlo me meto dentro con el live pero na no pillo xD
Pero eso de "pillar" en el Live de MSN no depende del Sistema Operativo.... :roll: jejejeje :lol: :wink:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

RiverPlate, :D quiero decir que no le cojo yo el truco para entenderlo y usarlo como el windows xD
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

soycarlo15 escribió:RiverPlate, :D quiero decir que no le cojo yo el truco para entenderlo y usarlo como el windows xD
¿El qué no pillas exactamente?

Pongamos un uso normal de Navegar por internet + MSN + Word:

· Navegar por internet: Por defecto, te viene con el Firefox 3 instalado. Menú inicio rápido tienes el icono. Clicas ahí, e igualito al de Windows ;)

· MSN: Quizás lo que más controversia tiene Linux. Ubuntu trae varios (Gaim, y otro que no me acuerdo). Yo personalmente, te aconsejo el Emesene (para instalar: Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic > Buscar: Emesene > Segundo botón: Instalar > Aplicar).

· Word: Por defecto, te viene la suite ofimática libre OpenOffice. Abres el OpenOffice Writer, et voilà! :P

Con esto lo que quiero decirte es que tampoco tienes que ser un experto ni saberte todo de Ubuntu para poder usarlo. Igual que tampoco te hace falta en Windows ;)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

yiTaN!, tambien es verda ^^ pero no se cambiar de sistema operativo cuesta y muxo xD
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

soycarlo15 escribió:yiTaN!, tambien es verda ^^ pero no se cambiar de sistema operativo cuesta y muxo xD
No te voy a negar que puede dar pereza, ahí tienes toda la razón :D

Pero eso sí, ten en cuenta que el cambio es posible, cuando llegado el momento, te obliguen para correr cualquier programa, usar el Windows Vista. Es el momento perfecto para pasarse al pingüino 8)
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Hoy por hoy por mas que me duela el software libre no está a la altura del privativo.

Lo dice un usuario de Debian.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

adrigm escribió:Hoy por hoy por mas que me duela el software libre no está a la altura del privativo.

Lo dice un usuario de Debian.
Creo que estás generalizando demasiado xDD. Por supuesto, hay muchísimos software privativos mejores que los libres, pero también viceversa.

Hasta el momento, no he encontrado NINGÚN reproductor de música mejor que AmaroK ni ningún todoterreno multimedia con tantas funciones como el VLC. Y los dos son libres ;). Y ni mencionar a Firefox, que para mí es el mejor, tan sólo disputado por el Opera, si bien este no tiene ni la mitad de add-ons que el primero.

Por supuesto, la mayoría de las veces, software privativos están bastante por encima de sus análogos libres, pero tiene más que ver con el dinero, tiempo y dedicación que invierten en el proyecto que con ser privativo o libre.

Saludos debianero :P
Responder