Duda sobre señalización en rotondas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Duda sobre señalización en rotondas

Mensaje por Josuew »

Bueno hace tiempo que mantengo una duda y un debate con unos amigos y me gustaria saber que piensan ustedes.

Se trata de la rotonda de 7 Palmas, la que está justo entre el centro comercial y El Corte, y por mas que pienso no le encuentro una lógica ante tanta señalización. La verdad es que no se quien tiene prioridad de paso. Por lo general los coches que están dentro de la rotonda tienen prioridad, pero es que el semáforo en ambar y el ceda el paso que tienen estos me descoloca un poco.

Aquí les dejo un esquema y la web donde lo saqué, en el articulo que pueden leer en ella esta muy bien detallada la situación

http://www.canariasbruta.com/Archivo/ro ... uleta-rusa

Imagen
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

POR FAVOR, vamos a especificar los titulos de los post de una vez...

Gracias.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Angel_WRC escribió:POR FAVOR, vamos a especificar los titulos de los post de una vez...

Gracias.
Perdón, es que es mi primer post :wink: gracias por modificarlo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

En las rotondas siempre tiene preferencia el más rápido que se te pone delante. Si puedes entrar en ella, entra. Esa es la regla.

Lo que me parece absurdo es que la gente PARE cuando llega a una rotonda como si estuviera minada con bombas de fragmentación, haya o no haya coches en ella. No hay stops al entrar a una rotonda. Solo hay que parar si no puedes entrar sin peligro de colisión. En cualquier otro caso, DEBES ENTRAR SIN PARAR (con precaución y con decisión) y que el que viene frene un poco, que para eso compró un coche con frenos.

En el caso de esa rotonda, entiendo que los "ceda el paso" de dentro de la rotonda sólo son válidos s¡ los semáforos de la rotonda están apagados o en amarillo intermitente y, al mismo tiempo, los de acceso a la rotonda están en verde.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Si esta el guardia, el que manda es el guardia. Si no esta el guardia, manda el semáforo. Si el semáfaro esta en amarillo, el que manda es el que esté dentro de la retonda.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Herreño escribió:Si esta el guardia, el que manda es el guardia. Si no esta el guardia, manda el semáforo. Si el semáfaro esta en amarillo, el que manda es el que esté dentro de la retonda.
Yo también pensé eso pero es que leyendo el libro de la autoescuela dice que cuando tengas un semáforo con luz amarilla intermitente y una marca vial de ceda el paso tienes que ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha y por la izquierda.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Tu mándale sin miedo, pero siempre ten cuidado no le vayas a dar al de alante, y no te preocupes que si te chocan por detras pagan xDD
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

En una rotonda siempre tiene prioridad el que esta dentro, o el que viene por la izquierda. Una vez te metas dentro...tira pa lante, no hay cosa mas peligrosa que pararse dentro de una rotonda.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

El semáforo es el que manda, si está en ambar intermitente pues a ceder el paso del que viene dentro y si no viene nadie, palante!. Si está en verde, no te pares para nada. Si está en rojo si quieres puedes pararte :lol:
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

los semaforos que estan dentro de la rotonda si estan en verde puedes tirar para adelante, si esntan en rojo, logicamente parate, y si estan en ambar, intermitente eso significa preacucion y como tiene un ceda el paso en el suelo si viene alguien que se va a incorporar a la rotonda tienes que cederle el paso.

es el mismo caso que la rotonda de la plaza de la victoria que tiene un ceda el paso dentro, lo unico que esta no tiene semaforo.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Josuew escribió:
Herreño escribió:Si esta el guardia, el que manda es el guardia. Si no esta el guardia, manda el semáforo. Si el semáfaro esta en amarillo, el que manda es el que esté dentro de la retonda.
Yo también pensé eso pero es que leyendo el libro de la autoescuela dice que cuando tengas un semáforo con luz amarilla intermitente y una marca vial de ceda el paso tienes que ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha y por la izquierda.
Lo q ha dicho Herreño no se contradice con eso. La norma es clara, semáforo intermitente + ceda el paso + estar fuera de la rotonda = a ceder el paso. El q circula por dentro siempre tiene preferencia sobre el q pretende incorporarse, pero las señales marcan la preferencia... El coñazo de esa rotonda en concreto es q en cada tramo de la misma vuelven a haber marcas de ceda el paso y eso descoloca.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

esa rotonda es como cualquier otra,los ceda el paso que se encuentran dentro de la rotonda,estan mal colocados,eso y nada es lo mismo,dicho por profesor de autoescuela.. y por un amigo policia... esa rotonda es como cualquier otra... el q puso los ceda el paso dentro es un memo xD
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

Si tu estas dentro y el semaforo estar en ambas da igual el que tiene preferencias eres tu olvidate del ceda el paso...yo al principio me liaba yo le mando y fuera pero con moderación...
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Ahi Josueeeewwww...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Ahí Josuew, que bueno posteando tú aquí para crear tema de conversa. :) No pasa nada el sabado cuando vayamos al estadio, yo como copiloto te indicaré mejor que esque el otro día estaba despistado, pero ya actualicé mi libreta de trazados. ;) Recuerda que al salir de la recta de mi casa, debes acelerar a fondo, luego al final frenar, y volver a acelerar progresivamente durante el recorrido de la curva para que cojas agarre. :D

Cuidate fleje y un abrazo amigo.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

En el Hierro el que manda es Manuel el del butano. A ese cedele el paso, aunque el tenga un stop, que el siempre esta jodido de freno. Si en el Hierro hubiera retondas, el las hubiera abierto por el centro :roll:
Responder