A ver...seguramente será una tonteria, pero el caso es que no doy con ella, y me está empezando a provocar frustración.
No encuentro dónde está el fallo en la relación de confianza entre dos dominios distintos que operan bajo un mismo servidor Linux (Fedora).
El tema es que no consigo compartir una impresora entre windows xp, dueño de impresora (dominio1), y otro de windows 2000 (dominio2). Consigo conectar, pero claro, al reiniciar la de w2000 (dominio2) no vuelve a conectar a la impresora, lógicamente no deja guardar la contraseña de administrador de dominio, como si ocurre en wxp, ya no se si el fallo está entre la relación de confianza Fedora-nt-xp o es cualquier tonteria del windows...
¿Me he explicado? ¿O les he vuelto locos? Se que es una tontería...pero como sabemos los que trabajamos en esta mierda las tonterías es lo que más tiempo roba..
Un saludo y gracias!!
A ver si entre informáticos nos hechamos una manilla,problem
YardieUD,
a) La impresora, a quien esta conectada fisicamente?
b) Relacion de confianza de dos dominios con un Windows XP?? Creía que solo se puede establecer entre dos servidores/controlador de dominio y Windows Xp no es un sistema operativo que pueda actuar como servidor/controlador de dominio, es un SO cliente, solo tiene funciones basicas como servidor para compartir archivos e impresoras.
c) El linux, que pinta en todo esto?? Es que no me queda claro cual es su papel en todo esto, aunque intuyo que la impresora está conectada al linux y compartida por samba/cups. Si es así supongo que desde el XP podras imprimir sin problemas siempre..
Aclarame esto a ver si podemos ayudar...
a) La impresora, a quien esta conectada fisicamente?
b) Relacion de confianza de dos dominios con un Windows XP?? Creía que solo se puede establecer entre dos servidores/controlador de dominio y Windows Xp no es un sistema operativo que pueda actuar como servidor/controlador de dominio, es un SO cliente, solo tiene funciones basicas como servidor para compartir archivos e impresoras.
c) El linux, que pinta en todo esto?? Es que no me queda claro cual es su papel en todo esto, aunque intuyo que la impresora está conectada al linux y compartida por samba/cups. Si es así supongo que desde el XP podras imprimir sin problemas siempre..
Aclarame esto a ver si podemos ayudar...
nekros, jejeje, gracias...a ver te explico...
Toda mi red trabaja desde un servidor Linux, y a su vez los equipos están divididos entre dos dominios, los equipos de usuarios trabajan en distintas versiones de Win, y lo que quiero es compartir una impresora entre dos dominios distintos, el que tiene la impresora conectada es WXP en dominio1, y el que quiero mapearla para fijo es un w2000 en dominio2.
¿Me abré explicado ahora? Es que el tema es una tontería, pero lioso de explicar...
Toda mi red trabaja desde un servidor Linux, y a su vez los equipos están divididos entre dos dominios, los equipos de usuarios trabajan en distintas versiones de Win, y lo que quiero es compartir una impresora entre dos dominios distintos, el que tiene la impresora conectada es WXP en dominio1, y el que quiero mapearla para fijo es un w2000 en dominio2.
¿Me abré explicado ahora? Es que el tema es una tontería, pero lioso de explicar...
Espero que sea un XP Professional, porque la edicion HOME es limitada en lo referente a red.Prueba con esto a ver si te va:
En la maquina Windows XP:
Panel de control->Cuentas de usuario->Agregar
En la ventana que te sale, añade el usuario de la maquina de Windows 2000 y su dominio, al pulsar sobre "siguiente", te pedira el tipo de usuario que quieres que sea "usuario avanzado", "administrador", etc. Prueba primero con "usuario avanzado".
Ya me diras a si te funciona.
En la maquina Windows XP:
Panel de control->Cuentas de usuario->Agregar
En la ventana que te sale, añade el usuario de la maquina de Windows 2000 y su dominio, al pulsar sobre "siguiente", te pedira el tipo de usuario que quieres que sea "usuario avanzado", "administrador", etc. Prueba primero con "usuario avanzado".
Ya me diras a si te funciona.