Samuel:"Cuando entro al campo me transformo"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Samuel:"Cuando entro al campo me transformo"

Mensaje por errMajorero »

ENTREVISTA | Samuel San José
"Cuando entro al campo me transformo"
Ha vuelto de Santander para quedarse en Gran Canaria. Quiere sentar raíces en la Unión Deportiva y responder a todas las exigencias. Acabó el curso pasado ofreciendo solvencia y en este arranque mantiene los mismos parámetros. Corazón noble y piernas de hormigón.

I. S. Acedo | 12/09/2008

Reto grande con la llegada del Zaragoza. ¿Cómo se respira en la Unión Deportiva ante la llegada de un rival señalado por todos como el enemigo a batir de la categoría?
El Zaragoza está ahora en Segunda por circunstancias aunque, en su día, fue diseñado para competir en Europa. Es lo que tiene el fútbol. Dan respeto sus jugadores: Ewerthon, Oliveira, Braulio...Yo, de todas formas, me quedo con Ayala. Es el mejor de todos. Ha sido mi ídolo y referente. Poder jugar contra él sería un sueño.

Va a tener que aplazar esa ilusión porque parece que se queda en Zaragoza por sus problemas físicos...
Pues entonces será en la segunda vuelta. Yo creía que, estando en Segunda División, ya no iba a poder ser de ninguna manera. Me acuerdo que en Primera me lesioné antes de viajar a Mestalla y mis compañeros me regalaron su camiseta tras la disputa del encuentro. Tengo recuerdos imborrables de ver partidos suyos por la televisión. En un Olimpyque de Marsella-Valencia le ganó todos los balones aéreos a Drogba. Impresionante. Su contundencia, elegancia, oficio...Ofrece una seguridad enorme.

Marcelino en el banquillo de enfrente. El mismo que le cerró la puerta del Racing de Santander. ¿Alguna cuenta pendiente por saldar?
Ni mucho menos. A Marcelino le estoy tremendamente agradecido por su trato conmigo. No me dio minutos pero me exigió muchísimo en cada entrenamiento. Gracias a él estoy aquí. Me hizo interiorizar unos valores muy importantes que me hicieron progresar.

Faltará Oliveira pero está Ewerthon, entre otros peligros. ¿Será más necesario que nunca mantener el excelente balance defensivo que se está acreditando en Liga?
Seguro. Vamos a tener que estar muy atentos porque con la calidad que poseen, en cualquier momento te sorprenden.

Con López Ramos ha levantado un muro en el centro de la retaguardia. Da la impresión que se entienden con mirarse...
Es así. Me siento muy cómodo a su lado porque estamos muy compenetrados. Ya en la campaña pasada las sensaciones fueron muy buenas. Cuando uno falla, el otro tapa el error. Pero quiero resaltar que la función de defender empieza con Márquez y acaba en Santamaría.

Lo que sucede es que cuando se encajan goles, las críticas no se reparten y quedan concentradas en los de atrás.
No creo que sea muy justo eso. Tanto en lo bueno como en lo malo, siempre ha de prevalecer el conjunto. Somos un equipo y todos trabajamos a tope.

Lo que se aprecia en usted es un carácter aguerrido sin igual sobre el césped, en contraste con su trato apacible y sereno fuera de la cancha.
Cuando entro al campo, me transformo. Así de claro. Gano en agresividad, aunque admito que debo controlarme un poco más porque me puede jugar malas pasadas. Me ayuda mucho mi personalidad y también un aspecto que, para mí, es fundamental: mi hobby es mi trabajo. Lo vivo con intensidad, ilusión y ganas de mejorar día a día.

Y ahora, que ya es jugador en propiedad de Las Palmas, esa implicación que siempre garantizó se habrá multiplicado...
Nunca he perdido el sentido de la responsabilidad en un terreno de juego. Sea como cedido o como jugador ya fichado. Pero es cierto que, sabiendo que ya estás en un sitio en el que vas a estar muchos años, la estabilidad es mayor.

La afición le quiere y valora. ¿Cómo digiere todo ese calor popular?
Encantado. Estando lejos de mi familia, para mí supone mucho y trato de devolver esa simpatía en cada partido.

Un pronóstico para mañana.
Ganaremos 2-1.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_13/Tes
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

que grande es este chico .. esperemos que acierte en su pronostico y ganemos 2-1
BorjaD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BorjaD »

Todo hay que decirlo es un gran jugador pero el año pasado tuve la oportunidad de conocerlo y hacerme una foto con el, no se... no es tan "afable" como nos comenta el periodista. En cambio Lopez Ramos y Christian eran super gentiles.
DESDE EL INSULAR
Habitual
Habitual

Mensaje por DESDE EL INSULAR »

Grandisimo jugador, aunque eso de en el campo me transformo suena un poco Draq Queen xD, Crak!!!!!!!!! :D
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Es un crack Samuel, es un central espectacular en todos los sentidos. De lo mejorcito del equipo sin duda!
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

El otro día tuvo unos cruces en defensa "tipo líbero" a la antigua usanza q dieron miedo, barriendo todo el peligro siempre. Lo q tiene q mejorar es q a veces es demasiado impetuoso y comete algunas faltas innecesarias... A mi me encanta como jugador, es fundamental en nuestro esquema defensivo
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

y algunos que empezaron a dudar de su profesionalidad cuando lo fichamos para tantos años...
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

ami omo si ganamos por medio gol a 0 . pero ganaremos
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

Viene de la pelicula transforme..que malo el chiste.. :lol: :lol:
samu-amarillo
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por samu-amarillo »

samuel eres mi idolo y encima nos yamamos igual,gracias por volver,te queremos,queremos un golito tuyo.
Chinijo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Chinijo »

DR Jekyll y MR Hide xDD
Responder