DERECHO Y DEPORTE

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

DERECHO Y DEPORTE

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Ahora que el mundo tiende hacia la globalización de todo lo globalizable, día a día se va a demostrar la necesidad de nuevos paradigmas en el derecho y la política. Porque la muerte de Dios ya anunciada por Nietsche debe ser consecuentemente adecuada al terreno del derecho y la política. Y esto implica un pragmatismo infinito, más allá del bien y del mal.

El derecho ha sido por mucho tiempo un instrumento de gestionar el poder, de poner límites a la realidad y a las ideas.
Si bien funciona como intermediario en muchos casos, a veces también ha funcionado como arma arrojadiza. El poder terrenal, el político, lo utiliza para eternizarse.

Pero hay que empezar a aplicar manuales de des-abstracción a todas estas realidades. La constitución la escribieron unos cuantos políticos, el derecho lo ejercen unos cuantos funcionarios, la ley también la hacen unos cuantos bien avenidos. Son personas, igual que todos los demás, que mediante funcionariado o unción de masas han accedido ha puestos de poder desde donde ejercen funciones difíciles de controlar. Porque toda constitución tienen sus apellidos, toda ley también, toda justicia también.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: DERECHO Y DEPORTE

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Ahora que el mundo tiende hacia la globalización de todo lo globalizable, día a día se va a demostrar la necesidad de nuevos paradigmas en el derecho y la política. Porque la muerte de Dios ya anunciada por Nietsche debe ser consecuentemente adecuada al terreno del derecho y la política. Y esto implica un pragmatismo infinito, más allá del bien y del mal.

El derecho ha sido por mucho tiempo un instrumento de gestionar el poder, de poner límites a la realidad y a las ideas.
Si bien funciona como intermediario en muchos casos, a veces también ha funcionado como arma arrojadiza. El poder terrenal, el político, lo utiliza para eternizarse.

Pero hay que empezar a aplicar manuales de des-abstracción a todas estas realidades. La constitución la escribieron unos cuantos políticos, el derecho lo ejercen unos cuantos funcionarios, la ley también la hacen unos cuantos bien avenidos. Son personas, igual que todos los demás, que mediante funcionariado o unción de masas han accedido ha puestos de poder desde donde ejercen funciones difíciles de controlar. Porque toda constitución tienen sus apellidos, toda ley también, toda justicia también.
Pero bueno, etan de cauerdo o no. Vaya web, expongo algo interesante y ni una respuesta
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Espero q no llege el dia en q m digan lo q hacer :oops:
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Las leyes no son verdades absolutas, las hicieron personas cm dice borja, por lo q pueden tener intereses detras tb. Iwal q se pueden hacer se pueden cambiar, pero mientras todos aceptemos las leyes es una wena manera de llegar a acuerdos.

Lo q no veo es donde relacionas en tu post el derecho y el deporte. Aunq supongo q ira por la administracion concursal y por la imposicion de la ley concursal a la federacion.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Naciente85 escribió:Las leyes no son verdades absolutas, las hicieron personas cm dice borja, por lo q pueden tener intereses detras tb. Iwal q se pueden hacer se pueden cambiar, pero mientras todos aceptemos las leyes es una wena manera de llegar a acuerdos.

Lo q no veo es donde relacionas en tu post el derecho y el deporte. Aunq supongo q ira por la administracion concursal y por la imposicion de la ley concursal a la federacion.
Evidentemente, veo que lo has visto claro, todo el conflico de intereses viene de la irresolucionalidad de la ley general frente a la ley particular y de la contrarelacion parcial especifica de los argumentos fisicos y paraconcrecionales
GuanXe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por GuanXe »

Mas nadie debe creerse mas sabio k el derecho pues ni sikiera si se reuniera todo el saber del derecho en una sola mente esta persona podria considerarse mas sabia k el derecho pues este ha ido perfeccionandose durante eras (Loke)
U.D. SANEADA-1996
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por U.D. SANEADA-1996 »

Borja Estupi... el pregon de los carnavales de Las Palmas ya se celebro,y Don Quijote es su eje central.
Que en una pagina dedicada al apoyo a nuestro equipo representativo la U.D. Las Palmas y su entorno me salgas con temas sobre la globalizacion,bla,bla bla..,me estoy creyendo despues de leer tu post que Don Quijote no es un personaje de ficcion sino que realmente existen y tu eres una buena prueba de ello.
Querido Quijote,perdon, quiero decir Borja Estupi... una vez mas te has equivocado de foro esta vez tenias que haberte dirijido a "www.ido.com."
Como veo que tu azotea no rige bien,te perdono.
Perdiste tu lucha con la U.D.Las Palmas porque creistes que era un molino ,y en tu foro interno defendias a tu Dulcinea " el Uni". :xD: :xD:

Desde Venezuela en defensa de ese foro y de nuestro equipo representativo.
Estare con la aficion en el estadio con mi corazon.

U.D. NUNCA CAMINARAS SOLA
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Saneada la comes de una manera impresionante...
Deja a borja estupiñan ya, q no creo q haya hecho na cm pa q seas tan pesado.
Si leyeras el post bien entenderias q si tiene q ver con la ud.
Un saludo a venezuela.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

U.D. SANEADA-1996 escribió:Borja Estupi... el pregon de los carnavales de Las Palmas ya se celebro,y Don Quijote es su eje central.
Que en una pagina dedicada al apoyo a nuestro equipo representativo la U.D. Las Palmas y su entorno me salgas con temas sobre la globalizacion,bla,bla bla..,me estoy creyendo despues de leer tu post que Don Quijote no es un personaje de ficcion sino que realmente existen y tu eres una buena prueba de ello.
Querido Quijote,perdon, quiero decir Borja Estupi... una vez mas te has equivocado de foro esta vez tenias que haberte dirijido a "www.ido.com."
Como veo que tu azotea no rige bien,te perdono.
Perdiste tu lucha con la U.D.Las Palmas porque creistes que era un molino ,y en tu foro interno defendias a tu Dulcinea " el Uni". :xD: :xD:

Desde Venezuela en defensa de ese foro y de nuestro equipo representativo.
Estare con la aficion en el estadio con mi corazon.

U.D. NUNCA CAMINARAS SOLA

DONDE VAS VENEZUELA,
DONDE VAS TRISTE DE TI,
QUE VAS A HACER DESOLADA,
SI ESTA SANEADO ALLI.
Invitado

Re: DERECHO Y DEPORTE

Mensaje por Invitado »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Ahora que el mundo tiende hacia la globalización de todo lo globalizable, día a día se va a demostrar la necesidad de nuevos paradigmas en el derecho y la política. Porque la muerte de Dios ya anunciada por Nietsche debe ser consecuentemente adecuada al terreno del derecho y la política. Y esto implica un pragmatismo infinito, más allá del bien y del mal.

bla bla bla,
se recomienda q los mensajes tengan algo q ver con el título, y q se escriban en un formato q todos lo podamos entender y debatir...porq q yo sepa, esto no es el foro siglo XXI ni el club prensa canaria
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Sastamente y deacuerdo con saneada... Si kieres hablar de eso tienes con meterte en otro foro... Que raro q xercos no te haya kitado el post
Responder