Algunas situaciones que no logro entender
Algunas situaciones que no logro entender
La cadena de filiales tiene tres, si TRES, preparadores de porteros, y cada año, cuando va a comenzar la temporada, se fichan porteros de otros equipos para la portería del equipo de División de Honor Juvenil, en algunos casos, porteros que en su día fueron descartados del club.
Carnevali, Ernesto y Nacho González, son tres personas que se encargan de esa labor, por tanto, se llevarán su buen dinero, que restan al presupuesto de la cadena de filiales, y tenemos el siguiente resultado:
PRIMER EQUIPO: Pindado (no canterano), Santamaría (no canterano) y Lamas (no canterano)
FILIAL: Galán (no canterano)
REGIONAL: Chesco (CANTERANO), Ojeda (no canterano)
JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR: Alejandro (no canterano,UD Lanzarote, cuesta 8000 euros/año), Besay (canterano rebotado del Unión Viera que costó 6000 euros), Kevin (no canterano, UD Lanzarote, cuesta 8000 euros/año)
JUVENIL B: Dani (no canterano, cuesta 7000 euros/año)
En resumen, se tienen tres preparadores de porteros, y por lo que se ve, ese gasto que hace el club y que resta de los medios de la cadena de filiales tiene un resultado paupérrimo, ya que sólo queda en el club, y es en el tercer equipo, un único portero que ha estado bajo su "formación".
A parte del gasto que se hace en estos preparadores debe sumarse lo que se gasta en los porteros que se traen de fuera para el equipo juvenil, en total, 25000 euros al año, más lo que se gasta en "comprar" porteros a equipos de la isla: el año pasado 6000 euros al Unión Viera por Pablo que ya no está en el club, y este año otros 6000 euros al mismo club por Besay, que no juega.
Creo que cuando se dice que no se tiene dinero para los filiales, deberían cuidarse este tipo de cuestiones, o rebajas el gasto en preparadores que aparentemente no dan resultados, o les exiges responsabilidades por el nefasto resultado de su trabajo, pero ambos gastos me parecen fuera de lugar: mucho gasto en preparar porteros que se quedan en el camino y más gasto en buscar porteros de fuera.
Seguramente este análisis tendrá sus fisuras, pero es lo más estricto que de permiten los datos que conozco ya que soy conocedor del asunto.
Lo único que pido es algo más de rigor, porque el tema de los porteros en filiales de la UD es una sangría total de dinero. No niego el gasto que sea necesario, pero esto tiene pinta de ser una planificación lamentable se mire por donde se mire, y que creo que debe llegar a su fin o enfocarse de otra forma.
Está claro que la UD Las Palmas debe tener lo mejor que hay en Canarias, pero si se hace un gasto a estos niveles debe ser un gasto justificado y con resultados constatables, a mí no me cabe en la cabeza la verdad, no logro entenderlo y me produce cierta indignación.
PD: en este informe no incluyo al portero argentino traido por Carnevali que entrena actualmente con el juvenil B y que, ya está ocasionando un nuevo gasto al club.
PD2: el gasto de los porteros foráneos de filiales se desprende de los 6000 euros/año que gasta el club en su alojamiento con la señora que tiene el club para su atención más la ayuda mensual que se da a cada uno de ellos.
Carnevali, Ernesto y Nacho González, son tres personas que se encargan de esa labor, por tanto, se llevarán su buen dinero, que restan al presupuesto de la cadena de filiales, y tenemos el siguiente resultado:
PRIMER EQUIPO: Pindado (no canterano), Santamaría (no canterano) y Lamas (no canterano)
FILIAL: Galán (no canterano)
REGIONAL: Chesco (CANTERANO), Ojeda (no canterano)
JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR: Alejandro (no canterano,UD Lanzarote, cuesta 8000 euros/año), Besay (canterano rebotado del Unión Viera que costó 6000 euros), Kevin (no canterano, UD Lanzarote, cuesta 8000 euros/año)
JUVENIL B: Dani (no canterano, cuesta 7000 euros/año)
En resumen, se tienen tres preparadores de porteros, y por lo que se ve, ese gasto que hace el club y que resta de los medios de la cadena de filiales tiene un resultado paupérrimo, ya que sólo queda en el club, y es en el tercer equipo, un único portero que ha estado bajo su "formación".
A parte del gasto que se hace en estos preparadores debe sumarse lo que se gasta en los porteros que se traen de fuera para el equipo juvenil, en total, 25000 euros al año, más lo que se gasta en "comprar" porteros a equipos de la isla: el año pasado 6000 euros al Unión Viera por Pablo que ya no está en el club, y este año otros 6000 euros al mismo club por Besay, que no juega.
Creo que cuando se dice que no se tiene dinero para los filiales, deberían cuidarse este tipo de cuestiones, o rebajas el gasto en preparadores que aparentemente no dan resultados, o les exiges responsabilidades por el nefasto resultado de su trabajo, pero ambos gastos me parecen fuera de lugar: mucho gasto en preparar porteros que se quedan en el camino y más gasto en buscar porteros de fuera.
Seguramente este análisis tendrá sus fisuras, pero es lo más estricto que de permiten los datos que conozco ya que soy conocedor del asunto.
Lo único que pido es algo más de rigor, porque el tema de los porteros en filiales de la UD es una sangría total de dinero. No niego el gasto que sea necesario, pero esto tiene pinta de ser una planificación lamentable se mire por donde se mire, y que creo que debe llegar a su fin o enfocarse de otra forma.
Está claro que la UD Las Palmas debe tener lo mejor que hay en Canarias, pero si se hace un gasto a estos niveles debe ser un gasto justificado y con resultados constatables, a mí no me cabe en la cabeza la verdad, no logro entenderlo y me produce cierta indignación.
PD: en este informe no incluyo al portero argentino traido por Carnevali que entrena actualmente con el juvenil B y que, ya está ocasionando un nuevo gasto al club.
PD2: el gasto de los porteros foráneos de filiales se desprende de los 6000 euros/año que gasta el club en su alojamiento con la señora que tiene el club para su atención más la ayuda mensual que se da a cada uno de ellos.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Era un buen tema para haberlo expuesto hoy al Ramírez en UD RADIO. De entrada, y sin dudar de tu palabra, me cuesta creer que se haya pagado 6 mil euros por un chico del Viera, pero ya te digo son cuestiones que aquí en el foro no podemos responder pero se podrían trasladar al club para dar una respuesta a través de los responsables en la emisora oficial.
Saludos
Saludos
Tamarán, si señor, esa operación se ha hecho dos veces, en las dos últimas temporadas, 6000 euros por Pablo en la 2007/2008 y otros 6000 euros por Besay en la que acaba de empezar. El Unión Viera se hace de oro a costa de la UD, y lo peor es que son porteros que en su día la UD Las Palmas descartó...imagínense qué disparate.
Lo puedes dudar, pero es la realidad, otra cosa es lo que el club diga.
No está mal quizás que el club gaste ese dinero en fichar algún que otro jugador, pero lo que no se puede es estar gastando un dineral en la formación de porteros para cuando necesitas uno, tener que gastar otro dineral en buscarlo por fuera.
Lo puedes dudar, pero es la realidad, otra cosa es lo que el club diga.
No está mal quizás que el club gaste ese dinero en fichar algún que otro jugador, pero lo que no se puede es estar gastando un dineral en la formación de porteros para cuando necesitas uno, tener que gastar otro dineral en buscarlo por fuera.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
La verdad que es un disparate eso de ir descartando para luego fichar pero pgando y ensima para tenerlo en la banqueta... Yo creo que para solucionar eso deberian mandar a los jugadores descartados a equipos con los que tenemos convenios para que nos salga más barato volver a repescarlo (lo cual sigue siendo estupio)
-
- Directivo de la entidad
yo tengo entendido que no esta permitido pagar por fichar jugadores del futbol base. Es mas la ud las palmas, se ha llevado en los ultimos años varios jugadores de la ud atalaya...y no ha pagado nada...eso si, firman un acuerdo en donde dice que si el jugador es traspasado a otro club, un porcentaje es para el atalaya.
Pablo Melián no está ya en edad juvenil y ahora mismo no está ni el regional ni en el 2ºB, pero a mi no me ha llegado que esté en ningún otro club. Si alguien lo sabe que lo ponga aquí por favor. Permitido debe ser, pues todos los equipos (siempre que sea un jugador interesante) venden a sus jugadores de base, ya nadie está regalando las bajas (una canallada a mi parecer, pues los pives están en equipos que no les pagan ni la guagua y despues vienen con que no dan baja o quieren cantidades astronómicas). Estoy totalmente a favor que en fútbol base se juegue en el equipo que se plazca, a menos que haya contratos con dinero de por medio, eso sería diferente. Y vamos a darle tiempo a la plantilla y a los fichajes, Besay hoy en un partido importantísimo contra el Uni ha sido el titular y en el primer partido liguero del juvenil estuvo en el 2ºB en el banquillo, por lo que no pudo jugar y tras la victoria fue normal que el entrenador repitiese portero en la 2º jornada. Eso de que hayan sido descartes, Pablo creo (repito, creo) nunca estuvo en Las Palmas. Y Besay ha sido beneficioso para Las Palmas y para él su paso por el Viera (quitándo el lado económico, en el que no entro, eso son traspasos de clubes y no se), se ha hecho mucho mejor portero de lo que era y ha podido volver a nuestro club a un niel superior de cuando marchó. Pablo fue un portero que fue de lo mejorcito en la categoría siendo de 2º año y Las Palmas lo fichó, no hubo ningún error, después las cosas a los futbolistas le pueden salir mejor o peor, pero ni Tonono ni nadie es adivino. Considero 2 enormes aciertos esos fichajes ya que a mi parecer son 2 grandísimos porteros. Y con Besay, se llevan 3 partidos y ya jugó el de hoy contra el Uni, así que vamos a esperar a que esté la temporada mas avanzada para ver si juega, no juega, ....
A ver si nos enteramos de las cosas: Alejandro no jugó ayer porque el club lo tiene apartado por un problema con el impresentable de su representante, al igual que otro par de jugadores del mismo equipo de división de honor juvenil que están con el mismo tipo, por tanti, Besay jugó por lo que jugó, y hasta que se arregle un problema de papeleo con el otro portero recién traído de Lanzarote, Kevin.pelusa_10 escribió:Pablo Melián no está ya en edad juvenil y ahora mismo no está ni el regional ni en el 2ºB, pero a mi no me ha llegado que esté en ningún otro club. Si alguien lo sabe que lo ponga aquí por favor. Permitido debe ser, pues todos los equipos (siempre que sea un jugador interesante) venden a sus jugadores de base, ya nadie está regalando las bajas (una canallada a mi parecer, pues los pives están en equipos que no les pagan ni la guagua y despues vienen con que no dan baja o quieren cantidades astronómicas). Estoy totalmente a favor que en fútbol base se juegue en el equipo que se plazca, a menos que haya contratos con dinero de por medio, eso sería diferente. Y vamos a darle tiempo a la plantilla y a los fichajes, Besay hoy en un partido importantísimo contra el Uni ha sido el titular y en el primer partido liguero del juvenil estuvo en el 2ºB en el banquillo, por lo que no pudo jugar y tras la victoria fue normal que el entrenador repitiese portero en la 2º jornada. Eso de que hayan sido descartes, Pablo creo (repito, creo) nunca estuvo en Las Palmas. Y Besay ha sido beneficioso para Las Palmas y para él su paso por el Viera (quitándo el lado económico, en el que no entro, eso son traspasos de clubes y no se), se ha hecho mucho mejor portero de lo que era y ha podido volver a nuestro club a un niel superior de cuando marchó. Pablo fue un portero que fue de lo mejorcito en la categoría siendo de 2º año y Las Palmas lo fichó, no hubo ningún error, después las cosas a los futbolistas le pueden salir mejor o peor, pero ni Tonono ni nadie es adivino. Considero 2 enormes aciertos esos fichajes ya que a mi parecer son 2 grandísimos porteros. Y con Besay, se llevan 3 partidos y ya jugó el de hoy contra el Uni, así que vamos a esperar a que esté la temporada mas avanzada para ver si juega, no juega, ....
Lo de Pablo es verídico, la UD lo fichó no por menos de 6000 euros al Unión Viera y ahora, tras haber sido descartado ya que no lo querían ni para el regional C, está sin equipo. Y sí señor, el año pasado jugó en el juvenil, unos 15 partidos más o menos.
Brisan, de vuelta tú con tu fobia ¿es que aún no has podido colocar a tu portero? ¿o acaso ves como otros le están cerrando puertas?
Por otra parte, te equivocas mucho mucho. Puedo asegurar que lo de los 6000 euros que según tú, están enrqiueciendo al Viera cada año, no es cierto. Y si lo fuera, ¿qué? Si la UD paga por jugadores será porque puede y porque le interesa. O porque no quiere que lo mejorcito esté en otros equipos.
Por otra parte, ¿no te interesa este tema en el resto de jugadores o sólo en porteros? Porque es de todos conocido el número de jugadores que mantiene la UD de las otras islas y que están costando según tú, 8000 euros anuales. No sólo para el División de honor; hasta en infantiles el año pasado.
Seamos serios, qu ele otro día bien que te alegraste con la llegada de Adam el tinerfeño, y ese también cuesta dinero. no?
Saludos
Por otra parte, te equivocas mucho mucho. Puedo asegurar que lo de los 6000 euros que según tú, están enrqiueciendo al Viera cada año, no es cierto. Y si lo fuera, ¿qué? Si la UD paga por jugadores será porque puede y porque le interesa. O porque no quiere que lo mejorcito esté en otros equipos.
Por otra parte, ¿no te interesa este tema en el resto de jugadores o sólo en porteros? Porque es de todos conocido el número de jugadores que mantiene la UD de las otras islas y que están costando según tú, 8000 euros anuales. No sólo para el División de honor; hasta en infantiles el año pasado.
Seamos serios, qu ele otro día bien que te alegraste con la llegada de Adam el tinerfeño, y ese también cuesta dinero. no?
Saludos
Pablito, a ver, un poquito de comprensión en la lectura: yo digo que se deben controlar los gastos en filiales sobre todo cuando estamos hablando de un club con falta de instalaciones y de lo más esencial para la formación adecuada.
A lo que voy...se está haciendo un gasto doble: un dineral en formadores de porteros, pero al final hay que buscarlos fuera, y encima, los que se buscan fuera, que son pagando y no poco dinero, y para más inri, son jugadores que en su día se descartaron del club y que ahora se paga por recuperarlos...yo no lo entiendo de ninguna de las maneras.
Para entender lo que digo lees mi primer post con un poco de atención y entenderás lo que digo
A lo que voy...se está haciendo un gasto doble: un dineral en formadores de porteros, pero al final hay que buscarlos fuera, y encima, los que se buscan fuera, que son pagando y no poco dinero, y para más inri, son jugadores que en su día se descartaron del club y que ahora se paga por recuperarlos...yo no lo entiendo de ninguna de las maneras.
Para entender lo que digo lees mi primer post con un poco de atención y entenderás lo que digo
Brisan, y fíjate que a la vista de lo expuesto el que carece de comprensión no sólo de lectura eres tú y me explico: como te dije en un primer momento es imposible de entender que te preocupes tanto por la economía del club por los gastos que conllevan los preparadores de porteros y los fichajes de los mismos y sin embargo, no te preocupes de los mismos gastos pero en jugadores. A ver, el año pasado se ficharon cinco jugadores juveniles de otras islas, con su consiguiente gasto de fichajes (unos económicos y otros en contraprestaciones qu tb suponen dinero) y lo que es peor, el gasto de mantenimiento que como tú dices, ronda los 8000 euros por barba. Dos de esos fichajes no acabaron la temporada (dinero de fichaje perdido), otro fue descartado ahora en pretemporada (fichaje y manutención de un año perdido). Aparte están los del año anterior de los que creo queda uno. ¿esto no es una pérdida de dinero? ¿O este dinero no vale para todas esas deficiencias que tiene el club? si fuera por dinero ¿no es mayor el gasto en jugadores de fuera, sean porteros o jugadores de campo, que el gasto en fichaje (sin manutención) de los de aquí? Esto es lo que te delata. Además el año pasado concretamente, con esta misma situación sólo te preocupaste de quejarte del fichaje de Alejandro, el portero del división de honor. Ahora le toca el turno al otro portero del división de honor. ¿es fobia o fijación? o como te dije ¿le están cerrando puertas a tu representado?
Saludos
Saludos