Vuelta a España 2008
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
graciasKnarion_hasta_la_muerte escribió:Beatriz Luengo - Pretendo hablarteJosy escribió:Por cierto cual es la canción este años de la Vuelta.
http://es.youtube.com/watch?v=pMVhm3ssX ... re=related
- Pato WRC
- Administrador concursal

Subo el post porque La Provincia publica hoy un artículo referido a lo que se comenta aquí...

Por cierto, decir que yo estuve por ahí...
Saludos
La_Cantera escribió:Yo tambien lo recuerdopingdemierda escribió:Creo recordar que hace mucho tiempo, siendo yo un ñajo pasó la vuelta por Canarias, pero hablo de memoria, no lo podría confirmar.![]()
No se exactamente cuando fue, pero me da que fue hace unos 15 años MINIMO
La Vuelta de las chinchetas
Este año se cumple el 20º aniversario del único paso de la ronda ciclista por Canarias. Fueron en total tres etapas, dejando anécdotas que aún perviven en la cultura popular
CARLOS GUERRA SORIA
- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA "Que veinte años no es nada" es lo que afirma el conocido tango de Carlos Gardel, Volver. Pero el verso se refería a otro ámbito de la vida. Este año se cumple el vigésimo aniversario del único paso de la Vuelta a España por Canarias. Veinte años que dieron para mucho en las Islas, en el ciclismo y en el deporte.
Una época en la que los corredores sufrían lipotimias en las llegadas y no existían los cascos y bicicletas aerodinámicos.
Después de un intento fallido, Canarias se preparó para albergar las tres primeras etapas de la 43ª edición. En Gran Canaria fue la tercera etapa, un 27 de abril de 1988: Telde-Las Palmas de G.C. Una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros, 'rara avis' en el ciclismo actual.
El primer conjunto tomaba la salida a las 13.30, y el último llegaba frente al colegio Salesianos sobre las 16.00. Se impuso el equipo BH, con Laudelino Cubino a la cabeza. Ese día no hubo jornada escolar en la ciudad.
Fueron testigos del evento redactores de este periódico como Felipe del Rosario, Víctor Rastrilla y Juan Antonio Lladós.
detenido el hijo de Cubillo. Todavía se recuerda de este acontecimiento el lanzamiento de tachuelas a la carretera por parte de independentistas canarios alentados por Antonio Cubillo, fundador del MPAIAC. Su hijo Guetón, que contaba con 16 años, fue uno de los detenidos. Cubillo lo consideró entonces "un acto de patriotismo", al expresar que en Canarias no debía celebrarse la Vuelta a España, sino la 'Vuelta a Africa'.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... chinchetas

Por cierto, decir que yo estuve por ahí...
Saludos
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar:
-
Angel

- Contactar:
Tengo entendido por parte de expertos en la materia, que una etapa comprendida entre Ingenio y Los Pechos (pasando por la pasadilla, cazadores, los marteles) sería mucho mas duro que el Angliru, nunca he estado en el Angliru, pero tampoco lo necesito para saber que es imposible que sea mas dura que la comentada.
Tambén es lógico comparando la orografia general peninsular (quitando picos de europa, pirineos y poco mas) y la nuestra.
Toma nota Alvaro Perez.
Por ese motivo varios equipos, y ciclistas de elite se entrenan en Gran Canaria. Marco Pantani (qepd) era un habitual de la isla.
Tambén es lógico comparando la orografia general peninsular (quitando picos de europa, pirineos y poco mas) y la nuestra.
Toma nota Alvaro Perez.
Por ese motivo varios equipos, y ciclistas de elite se entrenan en Gran Canaria. Marco Pantani (qepd) era un habitual de la isla.
Seguramente estaria muy bien esa etapa aqui,lo unico que no veo claro es la falta de kilometros,pero seria un etapon algo corto,de todas formas las rampas aqui no son tan largas.
Que alguien diga un recorrido bueno de mas o menos 150 kilometros,vamos a proponer algo,asi nos copian como el periodico.
Aqui vienen muchos ciclista y sus equipos por el clima,pero hace tiempo que no escucho nada de eso,pero si recuerdo Pantani y alguno mas fijo que venian.
Que alguien diga un recorrido bueno de mas o menos 150 kilometros,vamos a proponer algo,asi nos copian como el periodico.
Aqui vienen muchos ciclista y sus equipos por el clima,pero hace tiempo que no escucho nada de eso,pero si recuerdo Pantani y alguno mas fijo que venian.
- super_chico

Permíteme no estar de acuerdo contigo. Aquí hay puertos de sobra y de considerable longitud además de la dureza. Por supuesto la palma se la lleva el pico de las nieves, que dicen que es más duro que el angliru, además de ser bastante más largo.23 kilómetros con un desnivel de 1600 metros...Josy escribió:Seguramente estaria muy bien esa etapa aqui,lo unico que no veo claro es la falta de kilometros,pero seria un etapon algo corto,
Por cierto, la etapa se podría hacer de más de 150 kilómetros, ya que en la marcha cicloturista de Gran Canaria, hacen 6 o 7 etapas de las cuales agunas sobrepasan los 100 kilómetros, así que no creo que sea tan complejo. A ver si alguien nos dice un recorrido guapo que acabe aquí.