Y seguimos sumando...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Y seguimos sumando...

Mensaje por F.B.I »

Como dice el título del post, otro puntito mas que sumamos. Yo creo que no nos podemos quejar para nada, jugamos contra un recién descendido que tiene jugadores de mucha calidad, sin olvidar que hemos jugado en su campo. El año pasado a esta altura de la temporada estariamos firmando esto, yo creo que nos hemos aconstumbrado a ganar, aparte que la mentalidad de la mayoría es la de ascender y por parte del club nunca se ha nombrado esa palabra, siempre la PERMANENCIA. Ahora toca el Hercules y a por los 3 puntos en casa.

ARRIBA D'ELLOS!!!
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Lo unico positivo es que sumamos un punto y no encajamos ningun gol.Ahora a sumar de a tres contRa el Hercules.

Y sobre el Murcia decir que si no cambia sera el tipico equipo que de 1ª hace meritos para jugar en 2ª B.

PD Viendo al equipo el objetivo de la permanencia se cae por su propio peso,hay equipo para cotas mayores.
Última edición por fercan el Sab Sep 20, 2008 8:03 pm, editado 3 veces en total.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

Yo como positivo veo que en defensa estuvimos muy bien pero en ataque na de na
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hombre ha que ser realistas, tres partidos sin perder :wink: .
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

mas que sumar nos dejamos puntos, yo creo que hay el planteamiento de JMR fue un poko reservon y para rascar un puntito diga lo que diga el es lo que se vio y mas viendo como mete a un delantero como saul en el minuto 85 :shock: , cuando estabamos poniendo nervioso al murcia pero bueno ahora si cree que las palmas no estara arriba sino de mitad de tabla para abajo que es lo que se ve cuando estas queriendo salvar un punto
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Lo positivo es que los gallitos ya los hemos pasado, ahora toca centrarse
en puntuar de tres en tres contra los demas equipos.
AmarilloChillón
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por AmarilloChillón »

udlp escribió:mas que sumar nos dejamos puntos, yo creo que hay el planteamiento de JMR fue un poko reservon y para rascar un puntito diga lo que diga el es lo que se vio y mas viendo como mete a un delantero como saul en el minuto 85 :shock: , cuando estabamos poniendo nervioso al murcia pero bueno ahora si cree que las palmas no estara arriba sino de mitad de tabla para abajo que es lo que se ve cuando estas queriendo salvar un punto
Totalmente de acuerdo. Nuestro entrenador faltó a algunas clases cuando sacó el título. Porque en su época seguro que se hablaba de un 4-4-2 y de un 4-3-3. Pero el juega con un punta y a correr detrás del balón. Planteamiento cagón por su parte que sólo demuestra que juega a no perder.

Esó sí, asistió a la clase de "jugadas de estrategia" y se le quedo grabada. Tenemos una falta en el centro del campo y en lugar de centrarla al área rival, se la pasamos (por alto) a un compañero, que en posición de extremo la centra de cabeza al interior del área. Se saca en corto de esquina, y se le devuelve al que sacó, que está en fuera de juego. Y así todo el partido.

Yo quiero una UD en primera, YA. Quiero un equipo ganador. Que demuestre lo que somos y a qué aspiramos. Basta ya de complejos. Si el máximo goleador de nuestro equipo en pretemporada sólo vale para jugar 5 minutos, más vale que se busque otro equipo. Yo no estoy pensando en "los 50 puntos cuanto antes, y luego ya se verá". NO, ESTOY PENSANDO EN LOS 100 PUNTOS. En morder, en ganar, en arrollar, en imponer autoridad, en meter miedo al rival. AMBICIÓN, eso es lo que falta. Abajo la mediocridad.

Saludos amarillos.
el_fake
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Contactar:

Mensaje por el_fake »

Aùn siendo realistas,y reconociendo la tremenda labor de Juan Manuel,he de decir que el partido de hoy me ha parecido cansino,y mal planteado,no entiendo como un equipo como el nuestro ha de sacar en largo desde puerta,para ver si suena la flauta y marcamos gol con nuestro unico punta.

Desde mi punto de vista,hubieramos ganado fàcil,si hubieramos puesto un 4-4-2 de entrada,apoyando la labor con Darino y Nauzet Alemàn,aunque a este ùltimo apenas se le vio porque el juego de nuestro equipo siempre buscaba salir por la izaquierda,o desde la porteria,nunca intercambiando las bandas.

Salu2.

p.d. Eso si,puntuar puntuamos,y aunque parezca un desproposito,el objetivo primordial es ese,50 y tantos para salvarnos,que todo lo que venga despues bienvenido serà Vamos Las Palmas.
canarión y comunista
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

Comparto la opinión de la mayoría, JMR me defraudó hoy, ¿es que no interesa ganar partidos?... ¿Por qué seguimos con el complejo de equipo pequeño, del único punta y a ver lo que pasa, de la defensa sólida y la media inexistente...?

A lo mejor han cambiado la normativa en cuanto a los cambios, y solo se pueden realizar cuando el partido agoniza y no cuando el juego del equipo los reclama...

En fin a Juan Manuel hoy le faltó corage... Eso si, no olvidemos que este mismo entrenador nos salvó de la mediocridad de la pasada campaña, del descenso y quien sabe si de la desaparición, así que creo que hay que seguir dándole margen... aun así da lástama ver a MM como una isla, solo en medio de la defensa contraria partido tras partido... ojalá con JMR consigamos los objetivos... ARRIBA D'ELLOS!!
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por jigopicoflawer »

No se si me equivoco o no, pero creo que aun puntuando que es lo que importa, tenemos un equipo para ser mas agresivo y meterle el miedo al rival y no dejarlo salir jugando, aunque la verdad es que en defensa estamos genial, y presionamos mucho al rival, pero seguimos careciendo de ir a por el partido, tenemos equipo para más, con esto no estoy piniendo en entredicho a JMR, ni mucho menos, a por los tres proximos puntos, :lol: :lol: :lol: :lol:
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

De acuerdo con canarion y comunistas, señores hay que salir con ambición al campo y el equipo se conformó con el resultado desde el minuto cero, vamos como que creo que daban por bueno el empate antes de jugar y eso no es así, respeto a lo de que te sobre un cambio al final del encuentro demuestra que Juan Manuel Rodríguez hoy jugo al empate, porque con Gerardo por ejemplo sentado en la banqueta podría haber arriesgado algo más. Ya se que yo no soy el míster del equipo y que tampoco soy entrenador y si veo fútbol y el 60% de las veces que se juega al empate se pierde. Mi satisfacción total con el punto conseguido y si conseguimos la denominada media inglesa aspiraremos a más que la permanencia, es bueno ir partido a partido, pero también es bueno ser un inconformista. Sin más un saludo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo soy un defensor, sin caer en fanatismos, de JMR. Y creo que se ha equivocado en el día de hoy en la disposición táctica.

Cierto que jugábamos contra unos de los gallitos de la categoría, aunque se encuentre en horas bajas, todos sabemos que los equipos de Clemente son ultradefensivos y que juegan con mucho físico y un juego muy directo. Pero JMR ha querido jugar con las mismas armas el partido que quería plantear el técnico vasco. Y creo que ahí fue el error de JMR. Nosotros tenemos un equipo de peloteros, tenemos los escuderos pretorianos necesarios (en cantidad suficiente ya la calidad es otro cantar) para permitir tener a 4/5 jugadores que desequilibren arriba y que sean los que decanten el partido a nuestro favor.

Partiendo que la la portería y la zaga se las puede considerar sin caer en un error como de las mejores de la categoría, el problema radica en estructurar el equipo desde el pivote defensivo hacia adelante.

Arrastramos problemas en ese puesto vital desde la época de Alberto. Teniendo en cuenta el 5-4-1 con extremos que ha presentado Clemente (quería ser fuerte por el centro y rápido por banda) deberíamos de haber puesto los suficientes jugadores como para dominar el medio del campo pero desde la materia gris y no del músculo.

Darino y Miguel García son jugadores que aportan el sacrificio y esfuerzo necesarios para imponerse en el mediocampo necesario para equilibrar fuerzas, pero si copiamos el compás de nuestro rival (y en este caso paupérrimo compás) disputamos un partido escaso en juego, aunque luego gracias a la calidad de nuestros jugadores de ataque disfrutamos de bastantes oportunidades. Es por ello que creo que deberíamos de haber jugado con un 4-2-3-1 (esquema predilecto de JMR) pero con Jorge en el Doble pivote, con Márquez de punta y las varientes ofensivas en el tridente que le precede que más le gusten a JMR (obviamente cada aficionado podría decir 1000 tácticas y alineaciones posibles). Aunque mi predilecta sea aún más ofensiva, soy consciente que los gustos de nuestro míster son otros, y dentro de las posibilidades del 4-2-3-1 hay que encontrar la que te aporte una fortaleza defensiva, facilidad para la circulación del balón, usando la bandas para abrir campo y aprovechar las incorporaciones del mediapunta y de alguno de los mediocentros si se aventura a subir.

El problema radica en que era notable que hoy no era el día de Jorge, además se encontraba desubicado (fuera de su sitio) lo que ahondó en su sensación de encontrarse en territorio desconocido, a que los que tenían que servirles balones no son precisamente los mejores asistentes, este cúmulo de cosas hizo que el buen juego del equipo brillara por su ausencia. Y el jugador que llegó en Julio para dar Luz a este proyecto deportivo haya sufrido un apagón más que notable.

Es cierto que hay partidos durante la temporada en que uno debe ser consciente que las alegrías ofensivas deben ser las justas por la entidad del rival que se encuentra enfrente, pero partidos como el de hoy, donde tenemos un rival que creaba un juego tosco, primitivo y bastante predecible, ponernos a su altura ha sido un favor que les hacemos que nos nos podemos permitir. Porque tengo claro que en los bajos fondos del fútbol Clemente y sus equipos nos llevan ventaja, no se le puede enseñar a Italia a usar el catenaccio.

No quiero criticar la disposición táctica de JMR, simplemente analizar lo sucedido hoy, para intentar encontrar otras soluciones que nos aporten más continuidad y solidez a nuestro estilo y que nos regrese a la senda de buen juego que hemos desplegado en otros partidos.

Saludos.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Fútbol es Fútbol

Contra la Real Sociedad se hicieron méritos para ganar sobradamente y se perdió, contra el Murcia se hizo méritos para empatar y se empató.... jugando como con la Real de cien partidos ganamos 90 pero jugando como hoy de cien ganamos 25, perdemos 25 y empatamos 50.

El Juego de las diferencias

Contra la Real Sociedad, en la primera parte tuvimos el balón, combinamos, sacábamos el balón jugado desde el portero, tirábamos paredes, en la segunda parte cedimos el campo y el balón al contrario y perdimos. Santamaría sólo intervino para recoger el balón del fondo de la portería en el gol....

Contra el Murcia, cedimos el campo y el balón al contrario desde el principio, no combinamos, el portero siempre rifaba el balón y aunque pudimos ganar o perder al final hemos de conformarnos con el empate. Santamaría tuvo excesivo trabajo estando activo todo el partido.

Y ahora qué....

¿Tanto se notan las ausencias de Trashorras y Adrián o es que JMR ha cambiado?

El año pasado terminamos jugando fuera de casa con dos puntas, defendiendo en campo contrario con una fuerte presión, maniatando el mediocampo rival, metíamos miedo, estábamos seguros que acabaríamos ganando o como poco empatando.

Este año jugamos fuera con Márquez aislado arriba, no presionamos, cuando el rival tiene la pelota, hacemos un repliege intensivo y defendemos en el borde del área propia con lo cual propiciamos faltas al borde del área y corners en contra y ya sabemos lo que significan las jugadas a balón parado en la segunda división, por culpa de ello perdimos en Anoeta, cuando recuperamos un balón estamos demasiado lejos de la portería contraria y permitimos que ellos se sitúen atrás, no sorprendemos.

Este cambio de planteamientos por parte de JMR no se a que obedece, yo pensé el primer partido que era por falta de fondo físico para hacer la presión a principios de temporada pero hoy, en el cuarto partido ha sido peor.

La ausencia de Trashorras y Adrián tampoco justifican el cambio, eso sí, hoy noté la falta de Cobas para darle posesión y pausa al partido.

¿Porqué has cambiado Juan Manuel?

¡¡¡¡¡QUE VUELVA EL JUAN MANUEL RODRÍGUEZ DEL AÑO PASADO!!!!!
Bart

Mensaje por Bart »

Jode empatamos un partido , y parece que tenemos que ganar todos los días.
No quiero imaginarme que pasará si empatamos o perdemos la semana que viene , capaz que algunos piden la dimisión de Juan Manuel.

Objetivo: ¡PERMANENCIA! que parece que se nos ha olvidado.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

CHAPÓ al equipo, se pudo hacer más, pero el grupo sigue congiendo confianza porque no pierde ni le meten goles, eso es muy importante, auque parece que a los criticones de turno les jode.
Responder