Nuestro propio estadio
- fernando el bandera
- Acceso VIP
Si como dicen, quieren hacer para regenerar todo el litoral que incluyan un parque litoral hecho en terrenos ganados al mar, con edificios significativos... Si como dicen van a hacer un concurso de ideas para ese proyecto, podrían incluir la ubicación de un estadio de fútbol...
En un concurso podrían surgir un montón de ideas sobre las que valorar sus pros y sus contras tanto en su ubicación, accesibilidad, como en su diseño.
Pero para ello se tendrían que ofrecer en ese proyecto terrenos disponibles para inversión privada y no sólo pública...
De todas formas, algo me dice que, si no es posible la compra del Estadio de Gran Canaria, los tiros irían por una zona próxima a Barranco Seco
En un concurso podrían surgir un montón de ideas sobre las que valorar sus pros y sus contras tanto en su ubicación, accesibilidad, como en su diseño.
Pero para ello se tendrían que ofrecer en ese proyecto terrenos disponibles para inversión privada y no sólo pública...
De todas formas, algo me dice que, si no es posible la compra del Estadio de Gran Canaria, los tiros irían por una zona próxima a Barranco Seco
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- fernando el bandera
- Acceso VIP
Mejor en las cercanías de San Telmo... Con la estación de guaguas tendría conexión con prácticamente toda la ciudad y la isla, y si como se publicó ayer se quiere poner allí una parada del tren que va al sur, estaría bien comunicado para ir al estadio en transporte público, con lo que se podrían evitar los atascos... En el istmo tendría el mismo problema que el que se comenta más arriba en este hilo del foro, de la posibilidad de ubicarlo en la Isleta. Es una zona de complicada resolución en el tema del tráficoRiverPlate escribió:fernando el bandera, me has dado una idea... el lugar diseñado para la Gran Marina (en la época pepera) ¿podría ser utilizado para la construcción del estadio?
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- fernando el bandera
- Acceso VIP
La estación de San Telmo queda algo apartado del cauce del Guiniguada...RiverPlate escribió:fernando el bandera, pues si se peatonaliza todo el cauce del Güiniguada como en su día estaba pensado, pues podría ser pero aún así me cuesta hacerme una imagen de la composición.
Saludos
Yo creo que casi enfrente del actual pabellón de deportes del Granca, si se sigue utilizando para los equipo de voleibol, podría formar un buen área deportiva...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Hombre, soy consciente de las muchas dificultades existentes en ello. La primera por pertenecer a los militares y la segunda por la que tu comentas.HeriVega escribió:riki raka, Tan solo un apunte ... ¿En la Isleta? Y por donde salen los coches al acabar el partido? Como no hagan una circunvalación que pase por la barra de las Canteras.![]()
Los atascos en determinadas horas del día en la Isleta son monumentales. Imaginate 5000 coches intentando salir a la misma vez de la isleta.
Lo que si coincido contigo es que la ubicación es la PERFECTA , pero dificil hacer nuevos accesos y salidas en una zona tan poblada.
Pero está claro que la zona es muy amplia para crear no sólo un estadio sino todo un complejo interesante y sobretodo que añade una inmensa zona verde a la ciudad que tanto necesita tambien.
Con respecto al tráfico, tenía entendido que era posible la realización de una prolongación al lado de los inicios de los muelles de tal manera que se podría hacer unos túneles que aliviaran una salida masiva de coches. Me es complicado explicarlo sin ningún plano. Pero bueno aparte de ello también añadía la idea de los telesféricos para que mucha gente no tuviera que ir hasta alla en coche y simplemente usara este medio que te podría dejar en el mismo estadio amén del uso turístico que se le podría dar por las impresionantes vistas que podrían dar.
Solo exponía un sueño más que una posible realidad pero no se, quien sabe. Desde luego es la zona más amplia sin usar que tiene la ciudad a mi entender.
Para mí lo peor es sacar a los militares de esa zona.
Saludos
-
- Se desvive por los colores
- Aday
Señores olvídense de que el estadio pueda construirse en el centro de la ciudad. Simplemente la compra de los terrenos hace inviable el proyecto.
La lógica me dice que si algún día tenemos la suerte de poder tener nuestro propio estadio de fútbol, estará situado en Barranco Seco.
En mi opinión es el lugar idóneo por diferentes motivos:
El primero y más importante es que ahí ya tenemos terrenos suficientes en propiedad para su construcción. Además, si no estoy equivocado el club sigue trabajando para la recalificación de los terrenos, en principio destinados para la ciudad deportiva.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta que Barranco Seco se encuentra pegado a dos tramos importantes de la circunvalación. Es un emplazamiento muy cómodo tanto para la gente del norte y del sur, ya que habilitando nuevos accesos a ese tramo de la circunvalación llegarían de forma directa. Para la gente de la capital bastaría con mejorar y ampliar el acceso actual que tiene Barranco Seco.
El tercer y último motivo, es que dispuestos a comprar nuevos terrenos, siempre será más fácil conseguir terrenos para construir nuevos campos de entrenamiento que para construir un estadio, tanto desde el punto de vista económico como en el de ubicación ideal. Es más, no haría falta en principio hacer nuevos campos de entrenamiento, teniendo en cuenta que se van a construir campos anexos al Estadio de Gran Canaria y que el propio estadio quedaría en desuso. Únicamente habrá que llegar a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para poder utilizar estas instalaciones durante la semana.
De todas formas me temo que las presiones desde el Cabildo para que la UD Las Palmas no abandone el Estadio de Gran Canaria van a ser el principal obstáculo con el que se encuentre el club para la construcción del nuevo estadio. Y si no, al tiempo...
La lógica me dice que si algún día tenemos la suerte de poder tener nuestro propio estadio de fútbol, estará situado en Barranco Seco.
En mi opinión es el lugar idóneo por diferentes motivos:
El primero y más importante es que ahí ya tenemos terrenos suficientes en propiedad para su construcción. Además, si no estoy equivocado el club sigue trabajando para la recalificación de los terrenos, en principio destinados para la ciudad deportiva.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta que Barranco Seco se encuentra pegado a dos tramos importantes de la circunvalación. Es un emplazamiento muy cómodo tanto para la gente del norte y del sur, ya que habilitando nuevos accesos a ese tramo de la circunvalación llegarían de forma directa. Para la gente de la capital bastaría con mejorar y ampliar el acceso actual que tiene Barranco Seco.
El tercer y último motivo, es que dispuestos a comprar nuevos terrenos, siempre será más fácil conseguir terrenos para construir nuevos campos de entrenamiento que para construir un estadio, tanto desde el punto de vista económico como en el de ubicación ideal. Es más, no haría falta en principio hacer nuevos campos de entrenamiento, teniendo en cuenta que se van a construir campos anexos al Estadio de Gran Canaria y que el propio estadio quedaría en desuso. Únicamente habrá que llegar a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para poder utilizar estas instalaciones durante la semana.
De todas formas me temo que las presiones desde el Cabildo para que la UD Las Palmas no abandone el Estadio de Gran Canaria van a ser el principal obstáculo con el que se encuentre el club para la construcción del nuevo estadio. Y si no, al tiempo...
-
- Presidente del Club
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
- riki raka
Ese aspecto no lo había pensado. Si el Cabildo de GC no es capaz de ver una mínima viabilidad al EGC sin la UD es evidente que como comenta Aday intenten presionar para evitar nuestra marcha.N.B.Tiempos escribió:Aday Esas supuestas presiones igual se vuelven a favor ¿no? Arreglenme el césped por ejemplo.
Y desde luego esa presión como comentas puede ser positiva para nosotros en el sentido de que el Cabildo esté dispuesto a llevar a cabo una remodelación del EGC transformándolo en un Estadio de Fútbol.
Pero no sé si están dispuestos a semejante gasto público con tal de evitar nuestra marcha. Hay que comprender que la construcción de nuestro propio Estadio es algo legítimo y sin duda una indudable garantía económica si el club pudiera tener algún problema en el futuro.
Yo creo que el Cabildo no pondrá tantos peros como pudiera parecer. Imagino que con la marcha de la UD o ponen a otro equipo a jugar, o hacen la reforma para homologar las pistas y organizar todos los eventos de Atletismo que sean posibles y sobretodo la utilización regular de conciertos y espectáculos como el del rally recientemente.
Con respecto a Barranco Seco, la ventaja que tiene es que son terrenos que ya disponemos, pero por otro lado yo creo que la zona en sí, si bien está colindante con grandes carreteras, es una zona algo aislada de todo. Donde actualmente apenas hay viviendas cerca o lugares adyacentes de interés. Quedaría algo solitario y desde luego para poner elementos económicos de explotación no sería tan atractivo dada la poca población cercana. Aparte que pienso que la idea que se tiene es la de tener allá la ciudad deportiva unicamente.
Sin embargo la zona de la isleta es una zona de mucha población cercana, y además no hay grandes centros comerciales cercanos que yo recuerde ahora mismo salvo el CC el muelle pero a una distancia ya alejada de la isleta norte. Además hay cerca actividad económica por tanto la construcción de grandes complejos de oficinas y similares tendría un atractivo interesante.
Que los terrenos para adquirir son más costosos... Evidentemente pero. También serían mucho más elevados los beneficios económicos que obtendríamos en ese lugar que en barranco seco por lo que he comentado anteriormente. Sin olvidar que existen medios para reducir los costes que pudiera producir todo esto.
El debate sobre su posible ubicación es muy interesante, y eso que principalmente estamos planteándolo dentro de la ciudad sin contar otras zonas fuera de ella y próximas que tambien habría que estudiar.
Saludos
- fernando el bandera
- Acceso VIP
Al otro lado de la loma sí, entre el ramal de la circunvalación y la carretera antigua del Centro, delante de la Tropical... Hay un montón de terrenos de cultivo abandonados... Aunque me parece que ahí el Ayuntamiento insinuó que iba a plantar un montón de árboles y crear un parque...Carlos_Amarillo escribió:En barranco seco? Hay suficiente espacio allí como para hacer un campo de futbol de verdad?
Pero ese lugar no tendría muy buena conexión con transporte público, y acabaría teniendo problemas de acceso similares a los que presenta el Gran Canaria. Aparte que la cercanía de la Estación Depuradora no daría muy buena prensa ante las aficiones rivales, ni muy buenos olores durante los partidos...