Cambio de actitud de JM

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Cambio de actitud de JM

Mensaje por lacabra_amarilla »

Señores no ven un cambio de actitud entre el Juan Manuel Rodriguez de la temporada pasada... y el de este temporada?

El equipo el año pasado salia a "zamparse" al rival... este año muchas veces juega a verlas venir o esperar por que tenemos miedo del nombre de equipos como Murcia o Zaragoza... que con un esquema mas ofensivo y directo nos los hubieramos deborado. Cambios a destiempo... a final de partido... dandole 10 minutos a un delantero gol que en lo poquito que ha jugado en liga ha marcado un gol y ha dado una asistencia no se si llegara a 45 minutos en lo sumo... no juega el mejor... ni el que mas enforma está, hay cierto amiguismo por lo menos en el caso de Nau que vale que tiene mucha lucha y brega peor puede dar el paso a jugadores con mas toque y fundamentar nuestra defensa en nuestro juego vistoso con balon que era lo que pasaba la temporada pasada... se puede perder... clarooo los rivales juegan pero yo creo que se podria ir un poquito mas por los partidos... y lo vimos la temporada pasada....

Ustedes como lo ven?? siu creen que soy una histerica lo puedo ser... pero yo veo ese cambio de actitud un tanto... a ver que dice la gente...
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por itarma »

Estoy deacuerdo contigo
aaronher
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por aaronher »

100% contigo, me resultó patético como hoy se conformaron con el 0-1. Hay que matar los partidos hay que ir al ataque, calidad tenemos para eso y más.
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

Este año está acojonado, espeso, lento y falto de ideas y ambición.

Estamos como el año pasado en octubre. 6 puntos.....
Uno Más
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

Este año también vamos a zamparnos al rival.... cuando vamos perdiendo, luego ya cuando nos adelantamos o empatamos (en caso de jugar fuera) nos metemos todos en el area y a ver que pescamos.

Si te paras a pensar la temporada pasada esto no pasaba, pero es que había que ganar si o si, no cabía otra, así que no le quedaban mas cojones que salir a por los 3 puntos si queríamos permanecer. Esta temporada un puntito y alguna victoria de vez en cuando nos vale para conseguir el resultado y a por ello va.
waltdisneypixar
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por waltdisneypixar »

Mentalidad Juanito!!!
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Parece que nos hemos vuelto a equivocar con el nivel de exigencia, según JMR. Es muy atractivo aspirar a quedar quinto por la cola porque TODOS los equipos de la Liga Adelante 2008-2009 son SUPEREQUIPAZOS con presupuestos estratosféricos, jugadores intergalácticos y entrenadores numero uno de su promoción.

La UD es un equipo pobre, insolvente, perdedor y es lo más normal del mundo salir derrotado ante el super-euro Alavés y, además, Mendizorroza nunca ha sido un estadio propicio y tal y tal.

Mi enorme cabreo no es por perder, sino por las payasadas que se dicen y que se están haciendo con reiteración. Mirar por encima del hombro no está bien, pero de la humildad a la idiotez manifiesta hay un buen trecho.

Evidentemente, hay un cambio en JMR. Desconozco los motivos.

:roll:
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

waltdisneypixar escribió:Mentalidad Juanito!!!
Exacto
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

En mi opinión lo que pasa es que hemos perdido a dos jugadores como Colunga y Trashorras que no tienen sustitución. Y se nota.

¿Qué fichajes del verano están suponiendo un refuerzo cualitativo, respecto al año pasado, a día de hoy? :?:

Esto no ha hecho más que comenzar y la ilusión intacta de que este equipo saldrá pa' alante y dará alegrías.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues yo veo que el equipo juega bien, con algunas lagunas y pájaras, que por suerte, suelen ser transitorias. A excepción del partido de hoy, que no lo hemos podido ver, y no me puedo fiar de lo que digan los enviados "especiales" (en toda la extensión de la palabra).

No obstante yo veo normal el cambio, es algo natural, aquí el que se queda quieto, parado es arrollado por la inercia de las demás. Las circunstancias del año pasado, el equipo del año pasado y hasta el propio Juan Manuel Rodriguez son diferentes.

Vamos por partes:

Las circunstancias: La llegada de JMR se produjo en una situación deportiva crítica y ante un partido tan importante como el derby. Eramos colistas, "casi" descendidos para la amplia mayoría del fútbol patrio, con gran parte de la afición crispada con Juanito principalmente, y con el Presi y algunos jugadores también en el punto de mira.

JMR fue un soplo de aires fresco, con un mensaje de humildad, con la claridad de las cosas, pero sobre todo siendo consciente que más "bajo" no se podía caer, por tanto sólo quedaba ascender, y bien que se logró. El equipo con algunos apuros al comienzo fue tomando forma para remachar la temporada con dando buen juego, aportando grandes gotas de calidad y regalando un sensacional fin de temporada para una afición que se lo merecía.

El equipo: Aunque es cierto que del 11 titular sólo han habido 3 cambios yo creo que esos cambios son importantes como para que el equipo no funcione de la misma forma, no es ni mejor ni peor, sino simplemente diferente.

Comenzando desde atrás, Cristhian Fdez aportaba frescura y garra en la banda izquierda, consiguió en 5 meses el beneplácito de toda la afición amarilla con su brega, su entrega y su profesionalidad. Aportaba mucha garra y coraje en la banda, ayudando en las tareas ofensivas con asiduidad con sus entradas, como cuchillo en la mantequilla, aunque esos significa en ocasiones "olvidarse" de sus deberes defensivos, que produjo alguna expulsión, goles en contra y rabietas de JMR. Luego tras el baile del Chiki Chiki, el jugador se mediatizó aún más todavía entre la afición amarilla y su rol en el equipo cobró más importancia, con algunos goles y asistencias vitales en el devenir de equipo. Su sustituto Dani López, lo está haciendo bastante bien, incluso mejora al cántabro en la parcela defensiva notablemente, pero no su carácter y juego no llama la atención, gusta su buen hacer pero no es mediático.

En el medio del campo teníamos el talento de Trashorras, auténtico catalizador del juego amarillo. Sobre él pivotaba toda la maquinaria de Las Palmas. Si él estaba bien el equipo funcionaba a las mil maravillas, y casi siempre ganaba, normalmente cuando el gallego desaparecía (que sucedía en ocasiones) al equipo le costaba llegar al área rival y normalmente sufríamos demasiado. Su clase es indudable y su importancia en el juego amarillo fue irrefutable durante la temporada. Su sustituto sí que es mediático (a diferencia del binomio Christian - Dani López), vino Jorge jugador de la casa y que en incontables ocasiones ha demostrado y declarado su amor por estos colores. Todavía no ha alcanzado su mejor estado físico, la afición y el equipo ansía con ganas que se encuentre a si mismo para que abra el tarro de las esencias, y desparrame todo el fútbol que lleva dentro.

En la punta teníamos un pequeño jugador pero de un talento enorme como Colunga, tardó en explotar con nosotros (posiblemente por falta de ocasiones en el comienzo de la temporada), pero desde que "entonó" su participación se tornó vital, tan necesaria como el respirar. Su rapidez, sus desmarques, su capacidad goleadora y su buen entendimiento con el capitán Márquez se tornaron en fundamentales para explicar (en parte) la excelente 2ª vuelta de la temporada pasada. Sus sustitutos, Saúl y Rondón, todavía no han llegado a su nivel, uno porque ha debutado en el día de hoy, y el otro porque no ha disfrutado tampoco de continuidad ni de muchos minutos, aún así ya marcado.

Obviamente han habido más altas y más bajas, que de alguna forma cambian la fisionomía y prestaciones del equipo, creo sinceramente que tenemos mejor plantilla, con mejores recursos en calidad y cantidad, a excepción del medio centro, que creo, es nuestra asignatura pendiente, a pesar de las buenas sensaciones que nos ha dado el último refuerzo en llegar, Miguel García.

Juan Manuel Rodriguez: Como comenté un punto anterior, el de las Alcaravaneras fue el soplo fresco, el autor del cambio de dinámica que necesitaba el equipo el año pasado, su llegada se vio como fundamental para el cambio que experimentó el equipo, y eramos muchos los que pensábamos: ¿Que hubiese sido del equipo si Juan Manuel hubiera estado desde el principio?. Por suerte esa oportunidad se le dio y JMR ha podido esta temporada formar parte del proyecto desde el inicio. Las exigencias este años son mayores por la profunda renovación del banquillo, la incorporación de jugadores contrastados como Jorge, Dani Lopez, Samuel, por la presencia de Totems del vestuario amarillo como David García, Santamaría o el Capitán Marcos Márquez, en definitiva la plantilla rezuma un aroma para cotas mayores que luchar por la permencia, necesaria como una de las primeras paradas pero se nos antoja como corta si esa la meta definitiva.

Y si la permanencia sabe a poco entre gran parte de la afición amarilla (y su entorno) es posiblemente por la inercia y el buen sabor de boca que dejó el equipo en la fabulosa 2ª vuelta de la pasada temporada. Donde fueron de la mano buen juego y resultados. En este inicio de temporada la afición aún mantiene en la retina ese equipo, ese juego, esos goles, aquellas sensaciones y aquel pensamiento de... "si no fueran por las 10 primeras jornadas...". Esa 2ª vuelta está suponiendo un peso de más en este inicio de temporada para el equipo, ya que se comparan completamente y continuamente a ambos equipos, ambas trayectoria, y se exige al actual equipo con aquel como vara de medir.

Juan Manuel Rodriguez es consciente de todo esto, sabe que todos, incluso dentro del club, la permanencia es el objetivo oficial, pero todos los amarillos por dentro tenemos un cosquilleo que nos invade, una ilusión que nos ilumina las pupilas y no es otro que el ascenso, una cota difícil pero no inalcanzable, y que con los efectivos actuales y con la sensaciones de la temporada pasada se nos aparece como más cercano y posible que nunca. Es por ello que el técnico capitalino siente más responsabilidad que nunca, porque no quiere defraudar a nadie, a quienes dentro del club han confiado en él, a la afición que le respalda, a los jugadores que lo apoyan, y posiblemente no quiere defraudarse a sí mismo, porque posiblemente jamás ha tenido bajo su mando a una plantilla mejor que la que dispone en la UD Las Palmas 08/09.

Es consciente que parte de 0, pero tanto para lo bueno como para lo malo, el año pasado no sentía el precipicio porque ya estaba en el fondo de él, este año si las cosas se dan mal se caerá en él, no se permanecerá. No obstante también creo que también ve que los puestos de la zona noble están más cerca que nunca, por comenzar desde cero, por la calidad de nuestros efectivos, y por el buen juego, que en general, despliega el equipo.

Y a pesar que pueda sentir más responsabilidad que el año pasado, que se sienta más temeroso y cauteloso que la temporada pasada, no es para nada un entrenador timorato. Por ejemplo hoy a debutado Roldón con Márquez en la punta, en la 1ª ocasión que tenía para poder hacerlo ante un rival complicado y jugando en su casa, sin que realmente fuera necesaria ni obligada su participación. Demuestra que él siempre tienen en mente la victoria, y normalmente con la idea de lograrla de la mejor manera posible.

En definitiva no estamos en una situación similar a la del año pasado, quizás todo lo contrario, es por ello que hay que ser paciente. Tengo la certeza que el equipo va por el buen camino, que nos falta mejorar algunos aspectos (como la definición a puerta) y que hay que engrasar todavía algunos mecanismos, es por ello que estoy plenamente convencido que en la 2ª vuelta se verá la mejor cara del equipo. Y mientras tanto el equipo irá con una trayectoria, que a algunos les puede parecer errática o decepcionante, a pesar del buen juego desplegado y de unos resultados, hasta ahora, aceptables, pero este entrenador y estos jugadores tienen toda mi confianza y todo mi apoyo.

Saludos.

PD: Siento el tocho... :oops:
Última edición por RiverPlate el Dom Oct 05, 2008 9:02 pm, editado 1 vez en total.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Pues yo saldria a ganar por cojones a por los tres puntos por que vamos de cabeza al pozo si seguimos asi.... y mas vale ahora que a finales de la primera vuelta como el año pasado... Pero veo cambios en la forma de jugar... el año pasado se jugaba con dos delanteros.... y un mediapunta que tenia libertad ofensiva total... este año solo hay un delantero y el mediapunta pasa a ser un centro campista mas de contencion casi... se le da demasiada importancia a la banda izquierda... ya que es la unica desequilibra siendo la derecha nula con Nauzet en ataque...

y para lo que dice Marrero, de que no hay jugadores en la plantilla que suplan a Trashorras ni a Adrian no estoy de acuerdo contigo... para mi este año Las Palmas tiene el 4º o 5º mejor equipo de toda la segunda division por nombres... y un banquillo que AUPa para trahorras... tenemos magia con David Gonzalez o Jorge incluso Segio o Francis y Adrian tenemos mas de lo mismo incluso para mi hay un canterano o dos como son Randy o Romario que pueden rendir a su nivel... velocidad desvorde y gol... tenemos un señor equipo no podemos ir de moseros por aiii... :evil:
mercromina

Mensaje por mercromina »

Marrero,

Discrepo contigo en lo de Trashorras y Colunga.

Eran buenos jugadores que nos dieron muy buenos resultados pero Trashorras estaba sin equipo cuando vino aquí y Colunga tampoco había sobresalido demasiado.
Aquí se hicieron "grandes jugadores" asi que doy por hecho que gran parte de la culpa de su exito era por el resto del equipo.
Ahora Colunga sigue teniendo su ponta de velocidad y su buen juego que nadie le discute pero sigues teniendo a super MM no???? y Trashorras.......ahí lo tienes en su equipaso de primera sin destacar demasiado tampoco.

No creo que el problema de la UD sea haber perdido a Colunga y Trashorras.

La verdad que los fichajes del verano......a mi no me disgustan sobretodo para lo que costaron,además no solo los fichajes nuevos fallan sino también lo que ya teníamos aquí empezando por el entrenador que ha cambiado su mentalidad.
El año pasado hacia los cambios y casi siempre acertaba.
Este año,al igual al paso que va,a lo mejor ni si quiera te hace los cambios porque los usa para perder tiempo nada mas.

No creo que la solución sea poner dos puntas en vez de uno pero desde luego el centro del campo tiene que ser más duro que en el partido de hoy y la línea de tres que acompaña a MM tiene que ser mucho más efectiva.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

He leido mentalidad juanito...buf estaban tardando en nombrarlo pobre hombre...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Morete-Markov. escribió:Parece que nos hemos vuelto a equivocar con el nivel de exigencia, según JMR. Es muy atractivo aspirar a quedar quinto por la cola porque TODOS los equipos de la Liga Adelante 2008-2009 son SUPEREQUIPAZOS con presupuestos estratosféricos, jugadores intergalácticos y entrenadores numero uno de su promoción.

La UD es un equipo pobre, insolvente, perdedor y es lo más normal del mundo salir derrotado ante el super-euro Alavés y, además, Mendizorroza nunca ha sido un estadio propicio y tal y tal.

Mi enorme cabreo no es por perder, sino por las payasadas que se dicen y que se están haciendo con reiteración. Mirar por encima del hombro no está bien, pero de la humildad a la idiotez manifiesta hay un buen trecho.

Evidentemente, hay un cambio en JMR. Desconozco los motivos.

:roll:
No digas eso, que entonces saldrán los listillos del foro dicendo que somos histéricas
mercromina

Mensaje por mercromina »

Mozart,

Que digan lo que quieran tio pero es que tiene razón.
No se inventa nada.
Hay que buscar soluciones pero para eso hay que admitir la realidad.
Responder