Las alcaravaneras, cerrada al baño.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Las alcaravaneras, cerrada al baño.

Mensaje por super_chico »

Gran Canaria

07/10/2008 Actualizada a las 20:41
La playa de Las Alcaravaneras, cerrada al baño

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria
Las Alcaravaneras se encuentra cerrada al baño desde la tarde de este martes por decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero más de 24 horas después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomendase a la administración municipal que actuase en ese sentido. Se da la circunstancia de que dos concejales del gobierno local presentaron hoy mismo el proyecto de un nuevo balneario cuando ya era operativa la advertencia oficial.

El Ayuntamiento advierte ahora de la situación de la playa mediante un escrito oficial contenido en un folio situado en uno de los accesos a Las Alcaravaneras en el que consta textualmente "zona no recomendada al baño temporalmente". Según testigos presenciales, la advertencia pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios debido a que se trata de un solo cartel y de reducidas dimensiones, además de que tampoco está izada la bandera roja.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, el aviso del estado insalubre de la playa fue puesto de manifiesto durante la mañana del lunes por medio de un escrito dirigido al Ayuntamiento y que entró en el Registro municipal antes del cierre de las oficinas de la calle León y Castillo.

Ese aviso, que aconsejaba al Ayuntamiento que tomase medidas, venía avalado por una inspección realizada horas antes en la playa, tras la denuncia de varios ciudadanos que habían observado la existencia de excrementos procedentes de un aliviadero situado cerca del Club Varadero, en el extremo occidental del Muelle Deportivo y lindando con la playa.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha actuado en la playa al menos hasta después del acto en el que participaron a última hora de esta mañana el concejal de Playas, Héctor Núñez, y la titular del distrito Centro, María Luisa Blanco. ACN Press ha intentado, sin éxito, contactar con concejales del gobierno local y con el gabinete de Comunicación para obtener una versión oficial del asunto.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=111262
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Una cagada más del poder municipal. Y van...
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Y el año pasado dijeron que queriía conseguir la bandera azul cuanto antes....fuertes catastrofes estos del ayuntamiento!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Eso es porque muchos barcos no respetan las normas de puerto, donde no se puede tirar residuos orgánicos ni inorgánicos al mar, estando en puerto.

La playa de Las Alcaravaneras siempre estará sucia porque no respetan las normas de puerto, yo me he encontrado en esa playa hasta restos de compresas que tiran los ricachones desde sus yates.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

perreta# escribió:Eso es porque muchos barcos no respetan las normas de puerto, donde no se puede tirar residuos orgánicos ni inorgánicos al mar, estando en puerto.

La playa de Las Alcaravaneras siempre estará sucia porque no respetan las normas de puerto, yo me he encontrado en esa playa hasta restos de compresas que tiran los ricachones desde sus yates.
Yo me las he encontrado en la playa de las canteras, porque algunas GUARRAS, no pueden ir al baño a tirarlas.

No exageremos, que yo desde los 8 añitos, estaba navegando en la playa de las alcaravaneras con mi barquito de cascara de nuez.

Imagen
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Las alcaravaneras, cerrada al baño.

Mensaje por soycarlo15 »

super_chico escribió:Gran Canaria

07/10/2008 Actualizada a las 20:41
La playa de Las Alcaravaneras, cerrada al baño

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria
Las Alcaravaneras se encuentra cerrada al baño desde la tarde de este martes por decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero más de 24 horas después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomendase a la administración municipal que actuase en ese sentido. Se da la circunstancia de que dos concejales del gobierno local presentaron hoy mismo el proyecto de un nuevo balneario cuando ya era operativa la advertencia oficial.

El Ayuntamiento advierte ahora de la situación de la playa mediante un escrito oficial contenido en un folio situado en uno de los accesos a Las Alcaravaneras en el que consta textualmente "zona no recomendada al baño temporalmente". Según testigos presenciales, la advertencia pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios debido a que se trata de un solo cartel y de reducidas dimensiones, además de que tampoco está izada la bandera roja.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, el aviso del estado insalubre de la playa fue puesto de manifiesto durante la mañana del lunes por medio de un escrito dirigido al Ayuntamiento y que entró en el Registro municipal antes del cierre de las oficinas de la calle León y Castillo.

Ese aviso, que aconsejaba al Ayuntamiento que tomase medidas, venía avalado por una inspección realizada horas antes en la playa, tras la denuncia de varios ciudadanos que habían observado la existencia de excrementos procedentes de un aliviadero situado cerca del Club Varadero, en el extremo occidental del Muelle Deportivo y lindando con la playa.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha actuado en la playa al menos hasta después del acto en el que participaron a última hora de esta mañana el concejal de Playas, Héctor Núñez, y la titular del distrito Centro, María Luisa Blanco. ACN Press ha intentado, sin éxito, contactar con concejales del gobierno local y con el gabinete de Comunicación para obtener una versión oficial del asunto.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=111262
AzoteAmarillo escribió: Una cagada más del poder municipal. Y van...
diria que es mas de una cagada echa...xD diria diarrea de todo el ayuntamiento...xD
riki raka

Mensaje por riki raka »

Joer el aviso se puso a las 20:41 y yo me di un baño a las 20:43.

Me voy corriendo pal ambulatorio. (Gracias excelentísimo ayuntamiento por poner un cartelito pequeñito en un ladito de la playa).
Responder