Un forestal pierde un brazo tras infectarse cn la bacteria..

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Un forestal pierde un brazo tras infectarse cn la bacteria..

Mensaje por soycarlo15 »

accidente laboral
Un forestal pierde un brazo tras infectarse con la bacteria "comecarne"al apagar un incendio

El herido se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital de Requena

http://www.levante-emv.com/servicios/lu ... r-incendio

de trabajo. Federico García, durante una jornada laboral.

R. Laguna, Valencia
Un brigada forestal se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Requena tras sufrir la amputación del brazo al sufrir una infección de la bacteria comúnmente conocida como "comecarne" cuando resultó herido mientras sofocaba un fuego en un vertedero el pasado 13 de septiembre. Desde entonces, ha sufrido 17 intervenciones y sigue en la UCI tras un coma inducido.
Federico García Velázquez de Castro, que formaba parte de la brigada de Villagordo del Cabriel de la empresa Tragsa, acudió con su equipo a apagar un incendio el pasado 13 de septiembre al vertedero de Camporrobles. Fuentes cercanas explican que, mientras trabajaban con las mangueras, al conectarlas se le escapó el extremo debido a la presión y le golpeó en la mano izquierda.
Aquella noche, notó una hinchazón y a las 5 de la madrugada el dolor se hizo más intenso, por lo que, al día siguiente, le comunicó al capataz que tenía la mano hinchada pero que iría a trabajar el lunes. El capataz le dijo que fuera a la Mutua y que ese día informaría al supervisor de Tragsa.
Federico llamó a un compañero para que lo llevara al ambulatorio por el dolor de la mano. Pero lo derivaron al hospital de Requena, donde ese día entró en el quirófano. Tenía una infección provocada por una bacteria muy agresiva que le había atacado zonas profundas del tejido subcutáneo, debiendo tratarse de forma inmediata con el desbridamiento quirúrgico del tejido necrotizado.
En la UCI
Ese día le hicieron unos pequeños cortes en la mano, pero la infección se propagó al día siguiente a todo el brazo. Le dejaron el brazo abierto para controlar el avance de la infección, pero al final tuvieron que amputar el brazo. Al cabo de tres días, se aisló la bacteria y se descubrió que era la Streptococcus Pyogenes, llamada comunmente la bacteria "comecarne". Esta bacteria libera unas toxinas en sangre que acabaron por afectar a sus pulmones, que se le encharcaron, detectándole un posible amago de infarto.
Fuentes cercanas denuncian que, en estos momentos, Federico, de 62 años, se encuentra de baja común. Ya que, al parecer, la empresa no le ha reconocido la baja laboral, con lo que, además, ha cobrado la mitad de su paga y puede ser despedido en cualquier momento sin derecho a ninguna indemnización.
Responder