EL ARGENTINO SABE QUE TODO LO QUE GIRA EN TORNO A LA UD SE MAGNIFICA, PIDE "TRANQUILIDAD, PORQUE TENEMOS UNA GRAN PLANTILLA", AUNQUE ES CRÍTICO Y RECONOCE QUE AL EQUIPO LE QUEDA TODAVÍA "MUCHO QUE MEJORAR"
07-10-2008

Darino, con la pelota durante un entrenamiento en Barranco Seco. LP / DLP
LA PROVINCIA/QUIQUE DEL ROSARIO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
- ¿Qué análisis hace de la derrota ante el Alavés?
- Sinceramente, fue una derrota justa. No hicimos las cosas bien, aunque también es cierto que hay otros encuentros que, por méritos, tuvimos que ganar y la suerte no estuvo con nosotros. En Vitoria se nos puso el resultado de cara y no supimos mantenerlo. El partido estuvo cuesta arriba en todo momento. Sí que tuvimos 10 ó 15 minutos buenos, pero en la segunda parte su dominio fue absoluto.
- ¿Tiene la sensación de que no se ha recogido el fruto del buen juego del equipo?
- Si hemos jugado bien y no hemos sacado más puntos es algo que tenemos que mejorar, pero debemos tener tranquilidad. Hay un gran equipo, una gran plantilla y no nos tienen que poder la situación ni la presión. Muchos llevamos aquí bastante tiempo y hemos pasado por situaciones similares.
- ¿Es sólo cuestión de suerte o se puede hacer más?
- Es un poco de todo. La suerte influye, pero lo que está claro es que si no estamos ganando es porque algo estamos haciendo mal, es evidente. Tenemos que mejorar en ataque. También en defensa. Incluso en los entrenamientos, sin dudar, insisto, de la calidad del equipo. Por méritos deberíamos estar más arriba, pero la clasificación es la que hay, y hay que empezar a sumar cuanto antes.
- ¿En la UD se pasa del cielo al infierno demasiado rápido?
- Es normal. Todos sabemos lo que significa este equipo, todo lo que lo rodea, en cada entrenamiento hay una decena de medios periodísticos que analizan al equipo en cada detalle y es normal que cuando las cosas no salen bien nos lleguen los palos, pero los jugadores tenemos que estar la margen de eso y sólo pensar en el rival que nos viene ahora, el Sevilla At. Hace unos días se decía que el equipo miraba hacia arriba, que ilusionaba. No se puede ser tan extremista.
- Hay quien piensa que debería jugar más y que tuvo que ser titular en Mendizorroza...
- [Risas] Yo he jugado dos partidos de titular y participé en otros dos. Siempre quiero jugar, todo lo que sea posible, pero no depende de mí, pero me satisface el cariño de la gente porque ya hace cuatro años que estoy aquí.
- ¿Qué pasa con el gol y cómo ve a Márquez este año?
- Marcos lleva tres goles en seis partidos y además nadie trabaja como él en defensa. Puede ser que creemos muchísimas ocasiones, pero en la categoría no hay un delantero como él.
- ¿Cómo está el mister?
- Intentando hacer su trabajo y tranquilo. Tiene nuestro apoyo.
- ¿Y las palabras del presidente pidiendo calma?
- El presidente es un crack. El año pasado, cuando peor iban las cosas, él nos insuflaba ánimos.



