Pasapalabra canario

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Pasapalabra canario

Mensaje por Mozart »

Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Que pena que cada vez la gente dice menos esas palabras
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xioni »

Qué bueno es Feluco!!

Siempre estoy impaciente por ver el último de sus doblajes. Todos buenísimos pero el que se ha convertido en mi favorito es el de E.T.

Miiiillooo, miiiillooo de colores....

http://www.feluco.com/cdoblajes/03/ft.htm
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
Yo también , a veces escucho vosotros , mola o sois , si que me da rabia , si , y mucha.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

:lol: :lol: :lol: Que bueno!!!! empieza por equi (x), expresión que significa "eso mismo"....¡equilicuá!
tente
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por tente »

GranCanario en Graná escribió::lol: :lol: :lol: Que bueno!!!! empieza por equi (x), expresión que significa "eso mismo"....¡equilicuá!
jajaja,que dices es taquicua exate payaaaaa xdxdxd,k bueno
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Triviani »

Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan

donde este un buen mauro que se quite to lo demas
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

En los foros se suele ver muchísimo eso, y diría que en éste más que en ninguno. Siempre suelo poner una carita con cara chunga, o decir alguna parida al respecto, como por ejemplo después de un "¿qué opinais?" largar un "opino que eso queda mejor escrito en canario". La gente se suele trabar y responder "yo hablo como me da la gana". Y no me parece mal que hablen como les da la gana, simplemente pienso que cada uno debería hablar como le enseñaron sus padres, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, oiga.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

¿Entonces los herreños no somos canarios?
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Herreño escribió:
Claro que son canarios, Herreño. lo que ocurre es que hay un desconocimiento del habla de las siete islas, y acaban por decir que canario es lo que cada uno habla en la suya.

En El Hierro y en La Gomera se utiliza el "vosotros", sobre todo en los mayores, y la segunda persona del plural "vais" en lugar de "van". Ésto es porque al ser islas pequeñas y alejadas, no han tenido el contacto suficiente para dejarse contaminar por formas de habla invasoras. Ésto es lo que las hace originales, al hablar un español más arcaico y donde las palabras no caen en desuso tan fácilmente. Con estas características, son tan canarias como las del resto de las islas.

Saludos
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Pato escribió:
Herreño escribió:
Claro que son canarios, Herreño. lo que ocurre es que hay un desconocimiento del habla de las siete islas, y acaban por decir que canario es lo que cada uno habla en la suya.

En El Hierro y en La Gomera se utiliza el "vosotros", sobre todo en los mayores, y la segunda persona del plural "vais" en lugar de "van". Ésto es porque al ser islas pequeñas y alejadas, no han tenido el contacto suficiente para dejarse contaminar por formas de habla invasoras. Ésto es lo que las hace originales, al hablar un español más arcaico y donde las palabras no caen en desuso tan fácilmente. Con estas características, son tan canarias como las del resto de las islas.

Saludos
No, si ya decía yo, que a las Madeiras no pertenecemos :wink: Lo que me revienta es el comentario de mas arriba.
El Hierro tiene un deje muy especial que desgraciadamente con las idas a las islas mayores, se van perdiendo. La juventud que estudia fuera lo va perdiendo. Yo incluso, a veces digo ustedes, en vez de decir vosotros. Incluso hasta mezclo y digo cosas como ustedes sois...
Lo que nunca se pierde son las eses largas y el checheo. También la forma cantada de expresarse con un estilo perecido al asturiano es frecuente en los herreños. Por eso no vamos hacer menos canarios.
Taray
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Taray »

Agatio escribió:
En los foros se suele ver muchísimo eso, y diría que en éste más que en ninguno. Siempre suelo poner una carita con cara chunga, o decir alguna parida al respecto, como por ejemplo después de un "¿qué opinais?" largar un "opino que eso queda mejor escrito en canario". La gente se suele trabar y responder "yo hablo como me da la gana". Y no me parece mal que hablen como les da la gana, simplemente pienso que cada uno debería hablar como le enseñaron sus padres, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, oiga.
Tenéis que tener en cuenta que en los foros también hay foreros que son penínsulares y no tienen porqué cambiar su manera de expresarse.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

No hay que confundir el habla canaria con el "mal hablar de Canarias". El "mal hablar de Canarias" es el que entierra al Habla Canaria.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Taray escribió:Tenéis que tener en cuenta que en los foros también hay foreros que son penínsulares y no tienen porqué cambiar su manera de expresarse.
Hombre, alguno habrá, pero está claro que la inmensa mayoría de los foreros son canariones, y de hecho muchas veces que leo un "¿qué opinais?" miro la ubicación por si acaso la vaya a cagar con mi respuesta, y ésta resulta ser Almatriche o Tamaraceite (son ejemplos, siempre suelo poner estos barrios en los ejemplos, me gustan sus nombres). También cabe la posibilidad de que sean peninsulares residentes en dichos barrios, pero son remotas.
Responder