Pasapalabra canario
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

-
xioni
- Amarillo de corazón

Qué bueno es Feluco!!
Siempre estoy impaciente por ver el último de sus doblajes. Todos buenísimos pero el que se ha convertido en mi favorito es el de E.T.
Miiiillooo, miiiillooo de colores....
http://www.feluco.com/cdoblajes/03/ft.htm
Siempre estoy impaciente por ver el último de sus doblajes. Todos buenísimos pero el que se ha convertido en mi favorito es el de E.T.
Miiiillooo, miiiillooo de colores....
http://www.feluco.com/cdoblajes/03/ft.htm
-
GranCanario en Graná
- ¡Amarillo hasta la médula!

En los foros se suele ver muchísimo eso, y diría que en éste más que en ninguno. Siempre suelo poner una carita con cara chunga, o decir alguna parida al respecto, como por ejemplo después de un "¿qué opinais?" largar un "opino que eso queda mejor escrito en canario". La gente se suele trabar y responder "yo hablo como me da la gana". Y no me parece mal que hablen como les da la gana, simplemente pienso que cada uno debería hablar como le enseñaron sus padres, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, oiga.Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
- Pato WRC
- Administrador concursal

Claro que son canarios, Herreño. lo que ocurre es que hay un desconocimiento del habla de las siete islas, y acaban por decir que canario es lo que cada uno habla en la suya.Herreño escribió:¿Entonces los herreños no somos canarios?Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
En El Hierro y en La Gomera se utiliza el "vosotros", sobre todo en los mayores, y la segunda persona del plural "vais" en lugar de "van". Ésto es porque al ser islas pequeñas y alejadas, no han tenido el contacto suficiente para dejarse contaminar por formas de habla invasoras. Ésto es lo que las hace originales, al hablar un español más arcaico y donde las palabras no caen en desuso tan fácilmente. Con estas características, son tan canarias como las del resto de las islas.
Saludos
- Herreño
- Administrador concursal

No, si ya decía yo, que a las Madeiras no pertenecemosPato escribió:Claro que son canarios, Herreño. lo que ocurre es que hay un desconocimiento del habla de las siete islas, y acaban por decir que canario es lo que cada uno habla en la suya.Herreño escribió:¿Entonces los herreños no somos canarios?Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
En El Hierro y en La Gomera se utiliza el "vosotros", sobre todo en los mayores, y la segunda persona del plural "vais" en lugar de "van". Ésto es porque al ser islas pequeñas y alejadas, no han tenido el contacto suficiente para dejarse contaminar por formas de habla invasoras. Ésto es lo que las hace originales, al hablar un español más arcaico y donde las palabras no caen en desuso tan fácilmente. Con estas características, son tan canarias como las del resto de las islas.
Saludos
El Hierro tiene un deje muy especial que desgraciadamente con las idas a las islas mayores, se van perdiendo. La juventud que estudia fuera lo va perdiendo. Yo incluso, a veces digo ustedes, en vez de decir vosotros. Incluso hasta mezclo y digo cosas como ustedes sois...
Lo que nunca se pierde son las eses largas y el checheo. También la forma cantada de expresarse con un estilo perecido al asturiano es frecuente en los herreños. Por eso no vamos hacer menos canarios.
Tenéis que tener en cuenta que en los foros también hay foreros que son penínsulares y no tienen porqué cambiar su manera de expresarse.Agatio escribió:En los foros se suele ver muchísimo eso, y diría que en éste más que en ninguno. Siempre suelo poner una carita con cara chunga, o decir alguna parida al respecto, como por ejemplo después de un "¿qué opinais?" largar un "opino que eso queda mejor escrito en canario". La gente se suele trabar y responder "yo hablo como me da la gana". Y no me parece mal que hablen como les da la gana, simplemente pienso que cada uno debería hablar como le enseñaron sus padres, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, oiga.Carlos_Amarillo escribió:A mi me da un coraje cuando oigo a canarios hablar como unos godos. Ya hay gente que dice hasta vosotros... Increible vegüenza ajena me dan
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Hombre, alguno habrá, pero está claro que la inmensa mayoría de los foreros son canariones, y de hecho muchas veces que leo un "¿qué opinais?" miro la ubicación por si acaso la vaya a cagar con mi respuesta, y ésta resulta ser Almatriche o Tamaraceite (son ejemplos, siempre suelo poner estos barrios en los ejemplos, me gustan sus nombres). También cabe la posibilidad de que sean peninsulares residentes en dichos barrios, pero son remotas.Taray escribió:Tenéis que tener en cuenta que en los foros también hay foreros que son penínsulares y no tienen porqué cambiar su manera de expresarse.