seguridad post partido
-
diablillo amarillo
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

seguridad post partido
Lo que paso ayer tarde, después del partido, me parece lamentable. Para los que no sepan de que hablo, voy a informarles. Despues de cada partido, en la salida de vestuarios del estadio, se agolpan los aficionados, en su mayoría jóvenes y niños, entre los que se incluye algún que otro padre que, como yo, intentamos que los imbéciles que piensan que, porque son algo en el equipo, llamese directivo, operario de lo que sea, o privilegiado que entra por la zona supervip, y aparca en el garaje del estadio, pues tiene prisa por salir. El año pasado, recuerdo que podíamos acceder a la zona donde los jugadores iban a recoger sus coches. Luego, en la valla de salida de los garajes, pusieron seguridad, y no te dejaban entrar, porque los tipos estos, decían que podían robarle el coche (no se, alguno debe de pensar que los demás somos como ellos) y que tenias que esperar allí. Incluso días de lluvia, que solo quedaban dos o tres pequeños, tenias que esperar fuera, o como finalmente pasaba, tenias que engañar a tu hijo, diciendo que los jugadores dormían en el estadio por la lluvia.. o otras tonterías para que no se mojara.
Ayer, con sorpresa, cuando esperaba junto a mi hijo de siete años, por los “colegas jugadores” que el tiene, apareció un furgon de la UIP de la policía, que los expulso de la carretera, ya en la parte de fuera del estadio, exhortando con malos modos a la bulliciosa, eso si, y a veces hasta malcriada, chiquillería, a que se pusiesen detrás de la valla, y dejasen la carretera libre, para que los coches pudiesen salir. Total para que, para ligar una cola inmensa, que siempre hay, y que tarda mas de media hora en despejarse. Los que teníamos hijos, tuvimos que ponernos a mas de cincuenta metros del “pequeño cordon” que montarón, pero los mas bulliciosos se quedarón. Finalmente, cuando los jugadores iban saliendo, y no todos, hay que decirlo, que mas de uno con BMW o Audi, no aprenden que vestir la camiseta, implica mucho mas que saltar al campo, pararon sus coches, y en muchos casos, se bajarón del carro a hacerse fotos, con suma paciencia y amabilidad. Creo que casos como Santa, Pindado, los gemelos, etc….son de alabar. Pero, punto y aparte es la mención para el caballero del club, la enseña de este equipo. Un tipo humilde, que aunque no es canario, es el tio que mas siente de amarillo que conozco….Y no por amor a los colores, que no dudo que los tenga. Sino por su profesionalidad. El sabe que vive de esto, y que por eso se entrega. Es casi el ultimo que se va del estadio, después de los partidos, pero siempre tiene tiempo para las fotos, los achuchones, que ayer se llevo un saco, y los autógrafos. D.Marcos Marquez. El si que sabe lo que debe de hacerse.
Pero el club, no. Tanto anunciar y pedir que se vista de amarillo, y al final, no te dejan llevar a tu peque a que salude a sus ídolos. Yo tengo la “desgracia” de que mi peque de siete años, es amarillo a muerte, y puedo decir, que la mejor experiencia de su vida, las ha vivido con los detalles que gente como Marcos, le ha brindado, incluso el postpartido del año pasado en el Heliodoro, que, para ser un partido de máxima seguridad, la policía en la entrada de vestuarios, nos trato mejor que ayer.
Bueno. Para no enrollarme más. Protesto contra los que ordenarón la actuación policial de ayer, aunque no pasase nada. Coño, que aunque revoltosos, solo querián acercarse a los jugadores. A ver si todos aprenden de Marcos, y de la filosofía de el, y de equipos, que obligan a sus jugadores “por contrato” a atender a la afición.
Un saludo a todos.
Ayer, con sorpresa, cuando esperaba junto a mi hijo de siete años, por los “colegas jugadores” que el tiene, apareció un furgon de la UIP de la policía, que los expulso de la carretera, ya en la parte de fuera del estadio, exhortando con malos modos a la bulliciosa, eso si, y a veces hasta malcriada, chiquillería, a que se pusiesen detrás de la valla, y dejasen la carretera libre, para que los coches pudiesen salir. Total para que, para ligar una cola inmensa, que siempre hay, y que tarda mas de media hora en despejarse. Los que teníamos hijos, tuvimos que ponernos a mas de cincuenta metros del “pequeño cordon” que montarón, pero los mas bulliciosos se quedarón. Finalmente, cuando los jugadores iban saliendo, y no todos, hay que decirlo, que mas de uno con BMW o Audi, no aprenden que vestir la camiseta, implica mucho mas que saltar al campo, pararon sus coches, y en muchos casos, se bajarón del carro a hacerse fotos, con suma paciencia y amabilidad. Creo que casos como Santa, Pindado, los gemelos, etc….son de alabar. Pero, punto y aparte es la mención para el caballero del club, la enseña de este equipo. Un tipo humilde, que aunque no es canario, es el tio que mas siente de amarillo que conozco….Y no por amor a los colores, que no dudo que los tenga. Sino por su profesionalidad. El sabe que vive de esto, y que por eso se entrega. Es casi el ultimo que se va del estadio, después de los partidos, pero siempre tiene tiempo para las fotos, los achuchones, que ayer se llevo un saco, y los autógrafos. D.Marcos Marquez. El si que sabe lo que debe de hacerse.
Pero el club, no. Tanto anunciar y pedir que se vista de amarillo, y al final, no te dejan llevar a tu peque a que salude a sus ídolos. Yo tengo la “desgracia” de que mi peque de siete años, es amarillo a muerte, y puedo decir, que la mejor experiencia de su vida, las ha vivido con los detalles que gente como Marcos, le ha brindado, incluso el postpartido del año pasado en el Heliodoro, que, para ser un partido de máxima seguridad, la policía en la entrada de vestuarios, nos trato mejor que ayer.
Bueno. Para no enrollarme más. Protesto contra los que ordenarón la actuación policial de ayer, aunque no pasase nada. Coño, que aunque revoltosos, solo querián acercarse a los jugadores. A ver si todos aprenden de Marcos, y de la filosofía de el, y de equipos, que obligan a sus jugadores “por contrato” a atender a la afición.
Un saludo a todos.
- Aday
- Juez de la administración concursal

diablillo amarillo, esa anécdota que comentas se queda en nada comparado con lo que tenemos que sufrir los aficionados de la grada Naciente cada jornada.
Ayer al finalizar el partido, la UIP volvió a parar a tres miembros de Ultra Naciente para identificarlos en lo que ellos llaman "un simple control rutinario". Más de quince minutos estuvieron los compañeros apartados en una esquina de la grada una vez finalizado el encuentro para tomarles los datos y comprobar por radio si tenían algún tipo de antecedentes.
¿Por qué dichos controles rutinarios únicamente se realizan a los miembros de Ultra Naciente y no a otros aficionados que se sientan en otras gradas o pertenecen a otras peñas?, ¿por qué sólo se cachea al entrar al estadio a los aficionados de la grada Naciente?, ¿por qué tenemos tres cámaras de la UCO apuntando a nuestro sector mientras que otras zonas del estadio no tienen ningún tipo de vigilancia?, ¿por qué se inspecciona cada butaca, cada bandera, cada pancarta antes y después del partido en nuestro sector como no se inspecciona ninguna otra parte del estadio?
Por lo visto todo aquel que anime durante 90 minutos al equipo es "sospechoso" de introducir armas al estadio, de haber violado o asesinado a alguien de camino al estadio o de haberse pagado el abono gracias a la venta de drogas. Si no, no me explico tanto control y cacheo partido tras partido.
¡LIBERTAD PARA LOS ULTRAS!
¡NUNCA ACABARÁN CON NOSOTROS!
Ayer al finalizar el partido, la UIP volvió a parar a tres miembros de Ultra Naciente para identificarlos en lo que ellos llaman "un simple control rutinario". Más de quince minutos estuvieron los compañeros apartados en una esquina de la grada una vez finalizado el encuentro para tomarles los datos y comprobar por radio si tenían algún tipo de antecedentes.
¿Por qué dichos controles rutinarios únicamente se realizan a los miembros de Ultra Naciente y no a otros aficionados que se sientan en otras gradas o pertenecen a otras peñas?, ¿por qué sólo se cachea al entrar al estadio a los aficionados de la grada Naciente?, ¿por qué tenemos tres cámaras de la UCO apuntando a nuestro sector mientras que otras zonas del estadio no tienen ningún tipo de vigilancia?, ¿por qué se inspecciona cada butaca, cada bandera, cada pancarta antes y después del partido en nuestro sector como no se inspecciona ninguna otra parte del estadio?
Por lo visto todo aquel que anime durante 90 minutos al equipo es "sospechoso" de introducir armas al estadio, de haber violado o asesinado a alguien de camino al estadio o de haberse pagado el abono gracias a la venta de drogas. Si no, no me explico tanto control y cacheo partido tras partido.
Última edición por Aday el Dom Oct 12, 2008 7:26 pm, editado 1 vez en total.
- coloramarillo
- Administrador concursal

Me parece indignante lo que cuentas, yo le preguntaría al Presidente cuál es la institución de la que sale la orden de controlarles tan exhaustivamente en todos los partidos. ¿Tienes idea de si al Frente Blanquiazul le hacen lo mismo todas las semanas?Aday escribió: diablillo amarillo, esa anécdota que comentas se queda en nada comparado con lo que tenemos que sufrir los aficionados de la grada Naciente cada jornada.
Saludos
- Aday
- Juez de la administración concursal

Desconozco por completo quién es el responsable de la represión que estamos sufriendo en los últimos meses. También desconozco cómo anda la situación por Tenerife y sólo espero que no estén pasando por lo que nosotros estamos pasando. Dejando a un lado la rivalidad deportiva, los miembros del Frente Blanquiazul al igual que nosotros únicamente se dedican a animar a su equipo durante 90 minutos. Y ni ellos ni nosotros, merecemos ser tratados como delincuentes por ese motivo.coloramarillo escribió:
Me parece indignante lo que cuentas, yo le preguntaría al Presidente cuál es la institución de la que sale la orden de controlarles tan exhaustivamente en todos los partidos. ¿Tienes idea de si al Frente Blanquiazul le hacen lo mismo todas las semanas?
Saludos
Saludos
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad

- Grada Sur Por Siempre
- Acceso VIP

- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Es indignante que aficionados amarillos sin haber hecho nada tengan que ser apartados a una zona del estadio e identificados por la policía como vulgares delincuentes delante de todo el mundo. No habrán hecho nada pero la imagen de estos chicos delante de cualquiera que pase y los vea allí nadie se la lava después.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
en tenerife aparte de suceder eso en la grada tb pasa en la calle donde tienen un bar.sin ir mas lejos esta el chiste q fue el informe de los graves incidentes del tenerife -sporting donde cerraron la calle y se hicieron cargas con pelotazos de goma con creo q fueron 6detenidos.el pretexto fue q se produjo una grave pelea con los ultras del sporting.y ahora viene lo gracioso DEL SPORTING NO VIAJO NADIE A TENERIFE!!incluso sus ultras sacaron un comunicado q asi lo confirma.Toda la movida creo q fue xq el año pasado le diron una paliza a uno q aparte de ultra boy era de la uip de tenerife.A lo mejor tienen alli alguien al q les caen mal y van a por uds. y tengan cuidado con lo de los datos no vaya a ser q se inventen una denuncia,no seria la primera vez.
Increible e indignante
Quien tiene la culpa y a quien se le tiene que pedir responsabilidades es al coordinador de seguridad del estadio (policia nacional) Ese señor que nunca da la cara es el que ordena a los policias que estan estrategicamente situados en la grada naciente que vigilen muy de cerca a Ultra Naciente.
Este caso se ha denunciado varias veces al club pero la U.D Las palmas ante eso no puede hacer nada según nos indican. Gran medida de defensa a sus socios.
Desde Ultra Naciente estamos de acuerdo en que la ley antiviolencia esta para cumplirla pero lo que no vamos a tolerar es que nos vacilen por vicio y siempre en tono amenazante. Si alguien hace algo sea ultra o no y no es legal pues que lo pague pero que no paguen gente que lo unico que quiere es ver a su equipo y animar a muerte al equipo.
Estamos hartos de esta situación. Hay que reseñar que por una medida de la policia Nacional nos callaron quitandonos la megafonia del estadio. ¿a quien le haciamos daño? Cada dos por tres nos cachean y nos piden documentación delante de todo el mundo bajo el comentario de un simple control rutinario. Nos han llegado multas directamente a nuestras casas por valor de 3.000 euros por simplemente levantar una pancarta en contra del tenerife basandose en que insita a la violencia. Señor Dionisio (cordinador de seguridad del estadio) usted esta cometiendo abuso de poder y eso quiera o no es un delito grave.
Ruego si hay algún abogado o experto en este foro que nos asesore dado que nos sentimos como en la chile o argentina de los años 70 y no tenemos defensa ante este acoso policial que lo unico que hace es que le cojamos asco al futbol.
saludos,
Nota; Ya quisieran para asi un grupo ultra asi el resto de lo policias que van a los estadios del resto del pais . . europa. . . sudamerica!!!
Este caso se ha denunciado varias veces al club pero la U.D Las palmas ante eso no puede hacer nada según nos indican. Gran medida de defensa a sus socios.
Desde Ultra Naciente estamos de acuerdo en que la ley antiviolencia esta para cumplirla pero lo que no vamos a tolerar es que nos vacilen por vicio y siempre en tono amenazante. Si alguien hace algo sea ultra o no y no es legal pues que lo pague pero que no paguen gente que lo unico que quiere es ver a su equipo y animar a muerte al equipo.
Estamos hartos de esta situación. Hay que reseñar que por una medida de la policia Nacional nos callaron quitandonos la megafonia del estadio. ¿a quien le haciamos daño? Cada dos por tres nos cachean y nos piden documentación delante de todo el mundo bajo el comentario de un simple control rutinario. Nos han llegado multas directamente a nuestras casas por valor de 3.000 euros por simplemente levantar una pancarta en contra del tenerife basandose en que insita a la violencia. Señor Dionisio (cordinador de seguridad del estadio) usted esta cometiendo abuso de poder y eso quiera o no es un delito grave.
Ruego si hay algún abogado o experto en este foro que nos asesore dado que nos sentimos como en la chile o argentina de los años 70 y no tenemos defensa ante este acoso policial que lo unico que hace es que le cojamos asco al futbol.
saludos,
Nota; Ya quisieran para asi un grupo ultra asi el resto de lo policias que van a los estadios del resto del pais . . europa. . . sudamerica!!!
- coloramarillo
- Administrador concursal

Re: Increible e indignante
Me gustaría saber si en Tenerife han multado a algún aficionado del Tenerife por llevar pancartas contra la UD Las Palmas. Creía que en España existía la libertad de expresión, por lo visto en Gran Canaria no..., porque claro, ¡ya vemos que en Tenerife sale gratis decir cosas de Gran Canaria hasta en los periódicos..!U.N-U.D escribió:Quien tiene la culpa y a quien se le tiene que pedir responsabilidades es al coordinador de seguridad del estadio (policia nacional) Ese señor que nunca da la cara es el que ordena a los policias que estan estrategicamente situados en la grada naciente que vigilen muy de cerca a Ultra Naciente.
saludos,
¡¡Qué escache llevamos en la dictadura de Paulino I del Sauzal!! Y todavía hay gente que dice que nos quejamos por vicio...
si lees lo q puse antes aki se han inventado viajes de aficiones rivales para cargar y detener a todo el q puedan.a mi q voy a la grada del frente pero a la esquina contraria me han quitado mi bandera de canarias con las 7estrellas y me han llamado moro de mierda delante de mi piba y he llorado de rabia xq sabes q son totalmente impunes (aunq de paisano y con sus familias creo q ya les ha pasado algo).sin caerme bien UN y desconociendo su situacion se q lo q dicen es verdad, y seguro q hay mucho mas q no cuentan.aki por pancartas han sancionado por politica,incitacion a la violencia y hasta por alguna creo q fue contra el tendido electrico de vilaflor.joder si cuando pusieron las sillas se llevaron a un pibe por estar de pie encima animando acusandolo de destrozos sin haber roto nada!!!.eso si cuando se arma desde tribuna..............no pasa nada.solo importa el fondo hacia donde estan orientadas 5/6 camaras de esas redondas