¡¡¡¡QUE VUELVA COBAS!!!!
Cobas,tan querido como odiado,no creo que sea tan malo ni tan bueno,se le quiere ahora mas,por el dicho de más malo conocido que no por conocer,refiriendome a los jugadores que tiene el equipo actualmente.Seri a bueno intentar fichar algo mejor,que no es dificil, en invierno,sino se ficha algo mejor,pues mejor seria quedarnos asi.
Si hay una cosa que no hace Miguel García es distribuir el juegoYardieUD escribió:Sigo manteniendo mis críticas hacia Cobas, no lo quiero volver a ver de titular nunca más, para mí Miguel García como apaño, e incluso con un esguince, es mejor que el bueno de Cobas.
Sí, es cierto que últimamente se le veía algun buen partido, pero...y que jugador no los tiene con la dosis de confianza que han depositado en él??
Lo siento, pero no, pienso que esa posición está desaprovechada con el, que si, que bien, que es un buen embudo, pero no sabe hacer nada más, ni distribuir ni ninguna labor más importante para formar parte del centro del campo.
Sus faltas por su alarmante lentitud causaron muchos goles el año pasado, y sus tarjetas continuas al perder la posición, problemas al plantear partidos.
Un saludo a todos.
Si fichan a alguien, bienvenido sea, eso sí, que se tenga la certeza que sea mejor que el asturiano, porque hasta ahora, Miguel G. no lo está superando.
PD: Muchos están obsesionados con este puesto, cuando el juego defensivo es de lo mejorcito que tenemos ahora y realmente no ven el verdadero problema del equipo: el ataque, que sí, que tenemos a muchos jugadores de ataque, pero está claro que algo no está funcionando
Pues fácil, pasará como con Cobas, la gente ya lo etiqueta desde el principio, y ya no hay mas ciego que el que no quiere ver, por mucho que haya mejorado se le seguirá criticando y criticando...YardieUD escribió:Xebi, Demosle a Miguel García la confianza total, ciega, y absoluta como con Cobas y veremos lo que sale, tiempo al tiempo.
- Guayadeque
- Acceso VIP

A mi no me gusta Cobas.
Tampoco me gusta Miguel García.
A mi quien me gusta es Xavi, no se donde coño estaban los técnicos de la UD que no se dieron cuenta y no ficharon al catalán.
¡Señores! ¡Dónde estamos? ¿Quienes somos? ¿Cual es nuestro presupuesto?
Estoy plenamente convencido que el día que se haga el balance de Cobas, de su aportación al equipo se dirá que ha sido un buen fichaje. Ha sumado más que sus aspectos negativos. En cuanto Miguel aún es pronto para juzgarlo. Desde luego entiendo que algunos les parezca mejor jugador que Cobas, parece más activo en cuanto a movimientos, estos son más eléctricos, persigue más balones, se incorpora más al ataque, aunque a mi juicio es un jugador más de corte defensivo que ofensivo.
Cobas raramente pierde la posición en el campo, para mi su mejor virtud, se ofrece siempre, tiempla mejor el balón en las transiciones y es el puto amo del cielo. Yo creo que el equipo si ha notado su ausencia, aunque debo decir que Miguel lo ha sustituido con dignidad.
Compañeros el centro del campo no es un gran determinante, lo podemos soportar. La clave está en que no concretamos adelante, no remachamos las oportunidades, por eso creo que no debemos preocuparnos más allá de lo necesario. La bolita terminará entrando, las ocasiones por un simple cálculo de probabilidades terminaran siendo goles y los goles puntos. Al tiempo.
Tampoco me gusta Miguel García.
A mi quien me gusta es Xavi, no se donde coño estaban los técnicos de la UD que no se dieron cuenta y no ficharon al catalán.
¡Señores! ¡Dónde estamos? ¿Quienes somos? ¿Cual es nuestro presupuesto?
Estoy plenamente convencido que el día que se haga el balance de Cobas, de su aportación al equipo se dirá que ha sido un buen fichaje. Ha sumado más que sus aspectos negativos. En cuanto Miguel aún es pronto para juzgarlo. Desde luego entiendo que algunos les parezca mejor jugador que Cobas, parece más activo en cuanto a movimientos, estos son más eléctricos, persigue más balones, se incorpora más al ataque, aunque a mi juicio es un jugador más de corte defensivo que ofensivo.
Cobas raramente pierde la posición en el campo, para mi su mejor virtud, se ofrece siempre, tiempla mejor el balón en las transiciones y es el puto amo del cielo. Yo creo que el equipo si ha notado su ausencia, aunque debo decir que Miguel lo ha sustituido con dignidad.
Compañeros el centro del campo no es un gran determinante, lo podemos soportar. La clave está en que no concretamos adelante, no remachamos las oportunidades, por eso creo que no debemos preocuparnos más allá de lo necesario. La bolita terminará entrando, las ocasiones por un simple cálculo de probabilidades terminaran siendo goles y los goles puntos. Al tiempo.
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

No sé si opinarán lo mismo, pero muchas veces viendo al equipo en fase ofensiva observo que parece partido en dos: de la posición de pivote defensivo para atrás a los demás mediocampistas y delantero, habiendo un gran hueco de por lo menos 20 o 25 metros entre líneas, que por supuesto está cubierto por jugadores contrarios, la mayoría de las veces.
Esto hace que veamos más de lo que quisiéramos el famoso "pelotaso" a Marcos o a alguna banda, ya clásico a mi pesar...
Y en fase defensiva creo que no se presiona suficientemente adelante al rival, el equipo se amontona en las inmediaciones de nuestra frontal concediendo demasiados metros al adversario
¿No será ESTE el verdadero mal del equipo, más allá de la obvia falta de gol y la dificultad en el recambio de Cobas?
Esto hace que veamos más de lo que quisiéramos el famoso "pelotaso" a Marcos o a alguna banda, ya clásico a mi pesar...
Y en fase defensiva creo que no se presiona suficientemente adelante al rival, el equipo se amontona en las inmediaciones de nuestra frontal concediendo demasiados metros al adversario
¿No será ESTE el verdadero mal del equipo, más allá de la obvia falta de gol y la dificultad en el recambio de Cobas?
Última edición por AzoteAmarillo el Mar Oct 21, 2008 6:12 pm, editado 2 veces en total.
- Edu
- Juez de la administración concursal

Pienso exactamente lo mismo. Ya ha pasado en muchas ocasiones. Además el mediocentro de contención (Miguel garcía, últimamente) retrocede tanto cuando el rival tiene la pelota, q se incrusta casi entre los 2 centrales. Si recuperamos el balón tenemos a Marcos sólo arriba (eso si no ha bajado persiguiendo a alguien) a por lo menos 40 o 50 metros de distancia, y así no se puede.AzoteAmarillo escribió:No sé si opinarán lo mismo, pero muchas veces viendo al equipo observo que parece partido en dos: de la posición de pivote defensivo para atrás a los demás mediocampistas y delantero, habiendo un gran hueco de por lo menos 20 o 25 metros entre líneas, que por supuesto está cubierto por jugadores contrarios, la mayoría de las veces.
El principal déficit q tiene este equipo, en mi opinión, es q el mediocentro suele estar totalmente abandonado, muchas veces persiguiendo la pelota ante 3 o 4 contrarios. Jorge ya sabemos q defensivamente es bastante pobre, aunque le ponga ganas... El otro día, contra el Sevilla Atl. entró Darino y vaya si se notó. Con 2 hombres presionando a los rivales en esa parcela del campo les robamos el balón bastante arriba, y a partir de ahí empezamos a generar peligro por todos los lados... En fín, tampoco pretendo jugar a entrenador, pero creo q ese es el principal problema de este equipo
- FUTBOLCHAPAS
- Acceso VIP

Eso lo llevo viendo yo desde el principio de temporada, cuando todo el mundo decia "q bien esta jugando el equipo". Yo sin embargo no he visto esae gran juego quitando algunas incorporaciones, pero no en conjunto, salvando algun q otro partido, pero viendo al equipo dividido en dos mitades, le falta el hombre de enlace y cubrir los huecos del medio campo.AzoteAmarillo escribió:No sé si opinarán lo mismo, pero muchas veces viendo al equipo en fase ofensiva observo que parece partido en dos: de la posición de pivote defensivo para atrás a los demás mediocampistas y delantero, habiendo un gran hueco de por lo menos 20 o 25 metros entre líneas, que por supuesto está cubierto por jugadores contrarios, la mayoría de las veces.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
¿Acaso pensaron todos que despuntarían ambos desde la 1ª jornada? Adrián Colunga realmente destapó el tarro de las esencias en la 2ª vuelta, en la 1ª dejó detalles que intuían que ahí podía haber un pelotero de cuidado. A Saúl se le han visto formas (más en Pretemporada que en el Campeonato) y Rondón ha dejado detalles en los pocos 2 partidos que ha jugado, pero todavía no ha marcado. Con esto no puedo asegurar que lo vayan a hacer también como el, ahora, jugador del Recre, pero nadie tampoco puede asegurar lo contrario. ¿o no?Xebi escribió:Bien, veo que jugadores ofensivos no nos faltan, pero la pregunta es, ¿Hay que seguir esperando otras 8 jornadas para que exploten?
Nada que objetar o añadir, normalmente sé lo que digo y por qué lo digo. Sólo añadir un detalle, Rondón se adaptará a la liga disputando con sus compañeros en los entrenamientos el derecho de saltar al césped, y sobre éste disfrutando de los minutos que le otorguen.Xebi escribió:Saúl: Las 3 o 4 veces que lo he visto, salvo el gol al Zaragoza, se le ve que no está acoplado a la categoría, se le ve perdido en el campo, como que le queda grande dicha categoría, ojalá me equivoque y me demuestre lo contrario si el mister confía en él algún día.
Rondón: Usted lo ha dicho, proyecto de jugador, esta temporada creo que no debemos esperar mucho de él, ya que viene de una liga muy inferior a la nuestra y debe adaptarse poco a poco.
Una cosa está clara que si Jorge fuera como Xavi o Iniesta, y estuviera en su mismo estado de forma, es bastante improbable que estuviera con nosotros. Partiendo de esa premisa, hay que tener claro que Jorge, castigado por las lesiones y con la pérdida de velocidad natural con los años, no es el mismo jugador dinámico que lo fue en su anterior etapa con nosotros. Por contra ha ganado en experiencia, en saber estar y en una mejor lectura de los partidos, que con su innegable categoría le sigue convirtiendo en un jugador importante, quizás no para los ojos de la 1ª división (lo cual no entiendo sinceramente) pero sí para una Liga Adelante bastante compleja y difícil de disputar.Xebi escribió:Ahora lo que dije antes, que lo más vital es buscar a alguien que dé ese último pase de gol, y en 8 jornadas a Jorge lo vemos en un estado que no es el propio de él, no es, ni de lejos, el Jorge que se marchó al Atleti, y si lo fuera, no me explicaría su regreso a la división de plata.
El problema que yo le encuentro a Jorge, es que físicamente no está bien, y eso repercute alarmantemente en su juego, esta situación, entiendo modestamente, le puede estar creando cierta desconfianza en sus posibilidades que acreciente su nerviosismo, porque él mismo es consciente de lo que puede dar. Yo tengo claro que hay que tener paciencia, es un jugador importante, no obstante, no es intocable, y si en algún momento se tiene que sentar en la banca por el bien colectivo no se debería de dudar ni un sólo segundo.
A mí también me gusta P.S. le veo un gran jugador, falto de velocidad de despunte en ocasiones, pero con mucha técnica. Lo que me llama la atención es tu confianza en sus posibilidades, cuando ha marrado decenas de ocasiones de gol, y desconfias plenamente en la recuperación de Jorge.Xebi escribió:El caso de Pablo Sánchez es el único que confío en que pronto le vendrá la suerte, ya que de sus botas, se crean muchas ocasiones de gol.
Mmm...Xebi escribió:Sé que tenemos jugadores de sobra en el ataque, pero tenerlos sin que funcionen y no tenerlos es practicamente lo mismo, no podemos estar esperando una jornada sí y otra también a que nos funcione algo que jornada a jornada no nos está funcionando y en invierno se podría buscar soluciones al respecto.
Creo que hay que diferenciar la zaga (centrales + portero) de la de pivote defensivo. Aunque el 2º ayuda a los primeros no es lo mismo compañero, o al menos así yo lo veo. De la zaga poco se puede decir, es una de las líneas más sobresalientes que disponemos, desde la 2ª vuelta de la temporada pasada está rindiendo a gran altura, y con la incorporación de Dani López hemos ganado en experiencia y solvencia defensiva con respecto a la presencia de Christian.Xebi escribió:Pero repito, en defensa no andamos mal precisamente, y los 2 partidos que tuvimos con Cobas fueron muy buenos, cuando se recupere, lo tendremos a él y a Miguel García aparte de Darino que también puede jugar en esa posición, y si el equipo sigue encajando pocos goles, creo que esa parcela (el mediocampo defensivo, destructivo) está funcionando cosa que de momento no pasa en el ataque.
El pivote defensivo es, para mí, el auténtico pegamento del equipo, el que marca la línea media (obvio), el que aporta equilibrio, ayuda en las tareas defensivas, y escuda a los "fuoriclasse" que deben de estar por delante de él, y creo que Cobas no cumple con su rol por un paupérrimo trato al balón, por unos movimientos torpes y, hasta en ocasiones, descoordinados, por una lentitud aplastante, por falta de carácter y liderazgo (características que me parece esenciales en ese puesto), por no aprovechar al 100% su tremenda planta física para ganar la baldosa central, etc..
Si te refieres a la Zaga y a la portería obviamente que no. Si hablamos del Pivote defensivo, te puedo decir que llevamos 3 años buscando uno que realmente sea bueno. Desde Alberto por ese puesto han pasado: Garro, Teté Gonzalez, Monteagudo, Cobas, Sergio Suárez, Nauzet Alemán, Trashorras, Miguel García, Darino y Merino. 10 hombres para un sólo puesto en 3 temporadas, creo que está claro que tenemos una deficiencia vital en dicha posición. Y ninguno, ninguno (por diferentes circunstancias) ha rendido como a todos nos hubiese gustado.Xebi escribió:Por fin, después de mucho tiempo podemos decir que las labores defensivas en nuestra Unión Deportiva, no es el punto débil del equipo.
Saludos.
Yo creo que los argumentos ya se quedan cortos, Cobas no es un Touré, ni muchisisisisisissimo menos, pero esta jornada, una vez más, quedó clarísimo el por qué debe volver cuanto antes, el doble pivote de esta jornada era un insulto al fútbol, y si bien, Cobas lo ha sido en alguna ocasión, el Miguel Garcia no le llega ni a la altura de los tacos 
- mercromina
- Se desvive por los colores

Pues a mi Miguel García no me disgusta para nada.
Como ya puse en otro post,creo que el problema del centro del campo es que se le está pidiendo a Jorge que haga un trabajo de contención que no es natural para él ya que no juega en ese puesto y eso hace que Miguel García tenga más trabajo.
Si ponemos en el mismo esquema de juego a Cobas,seguro que tiene los mismos problemas.
No creo que esa sea la solución,llorar pidienda a gritos a Cobas que vuelva.
Como ya puse en otro post,creo que el problema del centro del campo es que se le está pidiendo a Jorge que haga un trabajo de contención que no es natural para él ya que no juega en ese puesto y eso hace que Miguel García tenga más trabajo.
Si ponemos en el mismo esquema de juego a Cobas,seguro que tiene los mismos problemas.
No creo que esa sea la solución,llorar pidienda a gritos a Cobas que vuelva.