Curso de Amazight

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Curso de Amazight

Mensaje por DARINO10 »

Pues que hace unas semanas ha empezado curso para aprender el idioma que llegaron hablar los guanches. Y al que le interese participar en el curso y aprender el idioma que asista a las clases que son los viernes en:

Telde: En Marpequeña, en el local social, encima de la iglesia.

Y en Las Palmas en el instituto de Cruz de Piedra.

Las clases son los Viernes de 7 a 8 de la noche.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Curso de Amazight

Mensaje por perreta »

DARINO10 escribió:Pues que hace unas semanas ha empezado curso para aprender el idioma que llegaron hablar los guanches. Y al que le interese participar en el curso y aprender el idioma que asista a las clases que son los viernes en:

Telde: En Marpequeña, en el local social, encima de la iglesia.

Y en Las Palmas en el instituto de Cruz de Piedra.

Las clases son los Viernes de 7 a 8 de la noche.
¿cuanto cuesta las clases?
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Se me habia olvidado, que las clases a las que he ido no me han dicho nada de pagar.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

DARINO10 escribió:Se me habia olvidado, que las clases a las que he ido no me han dicho nada de pagar.
Ok, igual me paso el viernes a ver que tal :lol:
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Matizar que la lengua no se llama amazight es el tamazight. Otro matiz importante a considerar y siendo rigurosos es que casi es imposible llegar a estudiar el idioma que hablaron los guanches o antiguos canarios debido a que no hau una estructura gramatical escrita para poder estudiar. Sí hay gran cantidad de topónimos y palabras que se relacionan con las lenguas bereberes o del tamazight que estan siendo estudiadas de manera muy rigurosa. También se han encontrado en las islas escrituras del abecedario tifinagh propias de las lenguas bereberes. Por lo tanto lo más cercano a lengua de nuestros ancestros sería aprender el tamazight del continente que sí tiene una estructura gramatical sólida como cualkier otro idioma, luego posteriormente se podría aplicar el dialecto y palabras encontradas e investigadas en Canarias. Es decir estudiar tamazight del continente seria como estudiar el latin para luego llegar a comprender mejor el castellano u otras lenguas latinas que en este caso seria el tamazight que se hablaba en Canarias.

Pero bueno no se tampoco el formato que tienen para estudiar en esas clases pero les animo a seguir adelante y a profundizar en el aprendizaje de esa lengua que también es nuestra y debemos recuperarla porque forma parte de nuestra historia. Ya en diversas universidades del Estado se está estudiando el Tamazight, tendriamos que reivindicar por razones obvias que también se pueda estudiar en las universidades canarias.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Error mio en el título del post, es que tengo un cd con explicaciones del idioma y eso, que dice tamazight como te refieres y claro me comi la T.
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por mercromina »

Seguramente yo tambien me pasare este viernes.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

mercromina escribió:Seguramente yo tambien me pasare este viernes.
me parece bien, me alegra que haya gente que se anime al curso :D
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo malo de este idioma, es que el dialecto canario está muy desmigado y a lo mejor el dialecto que aprendes no tiene nada que ver.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

N.B.Tiempos escribió:Lo malo de este idioma, es que el dialecto canario está muy desmigado y a lo mejor el dialecto que aprendes no tiene nada que ver.

Ahi muchas palabras que sen han tenido que coger del norte de africa, porque claro en aquella epoca no habian televisores, radio y cosas de esas.
Última edición por DARINO10 el Jue Nov 06, 2008 10:11 am, editado 1 vez en total.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

DARINO10 escribió:
N.B.Tiempos escribió:Lo malo de este idioma, es que el dialecto canario está muy desmigado y a lo mejor el dialecto que aprendes no tiene nada que ver.

Ahi muchas palabras que sen tenido que coger del norte de africa, porque claro en aquella epoca no habian televisores, radio y cosas de esas.
Yo empezaría por aprender bien el castellano, antes de dar el salto a otros idiomas.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Aday escribió:
DARINO10 escribió:

Ahi muchas palabras que sen tenido que coger del norte de africa, porque claro en aquella epoca no habian televisores, radio y cosas de esas.
Yo empezaría por aprender bien el castellano, antes de dar el salto a otros idiomas.

Ja Ja Ja mira que gracioso. Debes de ir al Club de la Comedia.

Profe, te vas aburrir si te vas a fijar en las faltas de ortografía de la gente.
Responder