Sobre el derbi

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Creo que un poco hipócrita si esta siendo vuestro comportamiento, sólo hablan del nombre del estadio, y dos cosas les dejo:

1. Este comunicado puede hacer que ustedes salgan beneficiados.

2. Creo que en esta foto, de la que ya se olvidaron, se ve que no tienen problema en decir el nombre de la isla.


Imagen
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Papelillo_star escribió:Creo que un poco hipócrita si esta siendo vuestro comportamiento, sólo hablan del nombre del estadio, y dos cosas les dejo:

1. Este comunicado puede hacer que ustedes salgan beneficiados.

2. Creo que en esta foto, de la que ya se olvidaron, se ve que no tienen problema en decir el nombre de la isla.


Imagen
Es que el estadio,no se llama Estadio de 7 Palmas,se llama Estadio de Gran Canaria.

En lo referente al comunicado,estoy deacuerdo,entre mas barato salga desplazarse a la casa del vecino,mejor.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Papelillo_star, acerca de la foto, ese gesto se aplaudió y se reconocía al FB como se merecía.

No obstante... ¿Qué otra cosa iban a poner? ¿Canaria? Para que se corriera de gusto don Pepito, vamos a ser serios, es como, cuando las riadas en Tfe (que se llevaron vidas por delante), nosotros hubiésemos puestos una pancarta tipo: "Chicharrolandia, Gran Canaria está contigo". :roll: Demagogias las justas compañeros.

Así que este comunicado del FB y aquel acto no tienen nada que ver, uno está impregnado de humanidad y solidaridad, y el otro se refiere a un acto meramente deportivo donde el subconsciente manda. Aunque no soy miembro del UN, estoy completamente seguro que si ese comunicado lo hubiese redactado Ultra Naciente llamaría nombrarían Heliodoro Rguez López, o en su defecto, Estadio del CDT, y jamás pondrían Innodoro.

Eso no quiere decir que los miembros no lo llamen de esa forma en sus conversaciones, pero sí se hace un comunicado público, hay que llamar las cosas por su nombre, dejando de lado fanatismos, insularismos y rivalidades deportivas.

Saludos.

PD: Y lo de hipócritas sobra.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Y me pregunto yo.....

¿No será que se hace nombrando su ubicación?

El estadio de Santa Cruz (CD Tenerife) -> Es correcto.

El estadio de Vallecas (Rayo vallecano) -> Es correcto.

Es otra forma de decirlo...

Yo una cosa les digo, no conozco a ningún ciudadano de tenerife al que le cueste decir GRAN. Tienen una ridícula obsesión con que lo de GRAN nos molesta y a causa de las editoriales del DIA.

Pero en absoluto, lo de GRAN en general, nos importa. Ni me habia parado a pensarlo yo si quiera alguna vez.

Sea como sea no me parece tema de debate lo del nombre.

Y edito para decir que en la pancarte del FB se podia a ver puesto perfectamente "canarion" etc etc, de verdad que no se dan cuenta de que aqui nunca ha importado lo de GRAN, me gustaria que lo supieran que es algo del EL DIA, a mi me puedes llamar Sansón que seguiré siendo un flojucho.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Papelillo_star, creo que será difícil que escuches a algunos de nosotros decir: "vamos al Estadio de Santa Cruz... "¬¬' si acaso: "vamos al Estadio del Tenerife." :wink:

Nosotros no somos los que enarbolamos las banderas independentistas y hacemos del "Canarias Nuestro País" nuestro credo, para luego en los clásicos olvidarnos de esa demagogia tan barata.

Yo no soy hipócrita y se lo digo a la cara como a todo el mundo: Buenos Vecinos sí, hermanos jamás. Con la doble autonomía todos seríamos más felices.

Saludos.

PD: Coma espinacas buen hombre, que trae mucho hierro y así estará más saludable. :wink:
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Es buscarle las tres patas al gato...

Yo no te he dicho si ustedes lo suelen decir o no, pregunto si lo que dijo el FB, ¿Esta mal dicho? ¿No es otra forma de decirlo?

Y vuelvo a decir que no conviene salirse del hilo.

El FB dio ese paso hablando por ambas aficiones, en beneficio de ambas amficiones, y ustedes deberian hacer lo mismo a vuestro presidente. Porque creo que es justo unirnos para que no hagan negocio de nuestra pasión.

Así que a ver, uno que tenga cara que se anime y le escriba a vuestro presi :D
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Cuando se mezcla la politica, con el futbol, malo malo.......

Particularmente soy de la opinion de que si un chicharrero (en plan coloquial no despectivo) me hace algo, me lo hace un chicharrero...no todos los de esa isla...

Y si unos politicos, directores del Dia, etc, o algunos exaltados, me hacen algo (o a mi isla por defecto)..me la hacen esas personas...no todos los de la isla de enfrente.

Asi que Canarias Unida siempre, para todo y en armonia.

Toda iniciativa que sea para bien comun, seria bueno sacarla adelante.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Mensaje por tamaranero »

Ni doble autonomía ni mariconadas por el estilo, Canarias ha sido es y será una sola nación.

Hermanos siempre le pese a quien le pese y el gesto del Frente Blanquiazul es digno de destacar y alabar, chapó por los canarios de Chinet.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

No desvien el post con la doble autonomía, ni los editoriales del día por favor.

UD Las Palmas y CD Tenerife acuerdan mantener los mismos precios del año pasado para las aficiones rivales en los derbis
Jueves 23-10-2008 a las 13:49:54

Los presidentes de Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, han acordado en el día de hoy mantener el mismo precio del año pasado en las entradas para los aficionados blanquiazules que vengan de Tenerife a Gran Canaria, como los amarillos que se desplacen al Heliodoro Rodríguez López desde nuestra isla para presenciar alguno de los dos derbis de esta temporada.


El derbi, que se encuentra a la vuelta de la esquina, comienza a tomar forma. Los máximos mandatarios de los dos clubes que se enfrentan progresan cada día en modelar los enfrentamientos entre los máximos representativos del archipiélago canario. En el día de hoy, se ha acordado mantener el precio en las entradas que se establecieron el pasado año para las aficiones de los equipos rivales que vengan a Gran Canaria.

Así mismo, se esta trabajando en la posibilidad de que los aficionados del CD Tenerife que acompañen a su equipo en el derbi que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Estadio de Gran Canaria sean ubicados en la grada Curva. La UD Las Palmas ofrecería a los aficionados afectados por esta medida la posibilidad de ser reubicados en los asientos libres de Tribuna o en otros sectores de la propia grada Curva.

Primera noticia que da el club y ojalá que se cumpla lo que dice ahí.
Última edición por Otacon el Jue Oct 23, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Veo a River muy empeñado en un asunto en el que no suele meterse, al menos no siendo tan banal. "Estadio de 7 Palmas" puede que no sea del todo correcto, pero por Dios, no lo compares con decir "Inodoro". Poner esto en un comunicado oficial perdería toda la seriedad del mismo, eso no se puede hacer. No sé la intención con la que está escrito eso, no pertenezco a dicho grupo (gracias a Dios), pero sí te digo que mucha gente llama al estadio "7 Palmas", yo en la prensa he visto llamarlo incluso "Nuevo Insular"... El Heliodoro Rodríguez López siempre se le ha conocido por su nombre, ya sea "Heliodoro" como decimos la mayoría, "Rodríguez López" que es como más formal, "Heliodoro Rodríguez" en algunos casos, o el más reciente "HLR" ahora que está de moda escribir nombres con siglas.

Está claro que "7 Palmas" no es correcto del todo, si lo miramos rebuscadamente como Papelillo_star, pues gramaticalmente no hay error. Eso sí, es innegable que debería poner Estadio de Gran Canaria, ya digo que no sé si está escrito con mala leche, pero no veo por qué resulta tan ofensivo si no hay ninguna falta de respeto (otra cosa es si pusiera "7 Pollas", como dicen algunos bastos, no menos bastos que los que dicen "Inodoro"). Si se piensa que la razón por la que está puesto así y no con el nombre real es algo parecido a lo que dice el hombre cadáverico ese que hace un amago de escribir todos los domingos en cierto periódico, pues me atrevo a decir que están muy equivocados. Yo aún no conozco a nadie que se sienta humillado o menospreciado (como se siente Don Pepito) porque Gran Canaria tenga ese adjetivo en el topónimo.

En lo que sí estoy de acuerdo con Papelillo_star es en que se deberían haber centrado más en lo que dice el comunicado, y no en cómo lo dice (y más teniendo antecedentes como "Tenerife ó Muerte").
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 554
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:15 am

Mensaje por Yo estuve allí »

Otacon escribió:No desvien el posto con la doble autonomía, ni los editoriales del día por favor.

UD Las Palmas y CD Tenerife acuerdan mantener los mismos precios del año pasado para las aficiones rivales en los derbis
Jueves 23-10-2008 a las 13:49:54

Los presidentes de Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, han acordado en el día de hoy mantener el mismo precio del año pasado en las entradas para los aficionados blanquiazules que vengan de Tenerife a Gran Canaria, como los amarillos que se desplacen al Heliodoro Rodríguez López desde nuestra isla para presenciar alguno de los dos derbis de esta temporada.


El derbi, que se encuentra a la vuelta de la esquina, comienza a tomar forma. Los máximos mandatarios de los dos clubes que se enfrentan progresan cada día en modelar los enfrentamientos entre los máximos representativos del archipiélago canario. En el día de hoy, se ha acordado mantener el precio en las entradas que se establecieron el pasado año para las aficiones de los equipos rivales que vengan a Gran Canaria.

Así mismo, se esta trabajando en la posibilidad de que los aficionados del CD Tenerife que acompañen a su equipo en el derbi que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Estadio de Gran Canaria sean ubicados en la grada Curva. La UD Las Palmas ofrecería a los aficionados afectados por esta medida la posibilidad de ser reubicados en los asientos libres de Tribuna o en otros sectores de la propia grada Curva.

Primera noticia que da el club y ojalá que se cumpla lo que dice ahí.
Me parece lo más coherente que he leido en este post, tanto lo que dice "otacon" com los planteamientos el Presi.

Esta es la primera noticia con caracter semi oficial y parece que se está buscando una situación más lógica que lo que sucedió el año pasado. Ahora si que podemos esperar acontecimientos ya que parece que el Presi tiene muy presente lo que prometió el año pasado.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Papelillo_star escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:La temporada pasada desde que juguemos con ellos en el derbi, empezo la escalada de la U.D. Las Palmas y la descracia de ellos, espero que este año sea igual de contaminante. :wink:
La temporada pasada y en casi todos los derbis, para mi el más significativo de todos, el de 2003 - 2004.
Echa memoria más atrás y verás derbis más significativos que ese que comentas.
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 496
Registrado: Dom Oct 07, 2007 11:34 am

Mensaje por F.B.I »

tamaranero escribió:Ni doble autonomía ni mariconadas por el estilo, Canarias ha sido es y será una sola nación.

Hermanos siempre le pese a quien le pese y el gesto del Frente Blanquiazul es digno de destacar y alabar, chapó por los canarios de Chinet.
Sisi, y si quieres la genteel foro les dejamos la cama a los payasos esos y que pasen la noche. No me jodas!!
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Agatio escribió:Veo a River muy empeñado en un asunto en el que no suele meterse, al menos no siendo tan banal.
Amigo sólo hice una puntualización respecto al comunicado, que por cierto yo precisamente no he criticado, simplemente llamé al Estadio por su nombre. Yo creo que ha sido más airada (por decir algo) la respuesta vuestra, que lo que dije.

Y no pienso hacer ningún comentario respecto a la política, lo hice un momento (que no suelo hacerlo) y no lo voy a hacer más, y mucho menos para darle cuerda a quien lo está deseando fervientemente para "vomitar" sus dogmas en este impoluto foro.

Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

RiverPlate escribió:
Agatio escribió:Veo a River muy empeñado en un asunto en el que no suele meterse, al menos no siendo tan banal.
Amigo sólo hice una puntualización respecto al comunicado, que por cierto yo precisamente no he criticado, simplemente llamé al Estadio por su nombre. Yo creo que ha sido más airada (por decir algo) la respuesta vuestra, que lo que dije.
Fueron tres puntualizaciones, por eso dije lo de que estabas muy empeñado, tampoco te me vayas a mosquear.
RiverPlate escribió:vuestra
:? :? :?

(Esto sí es pa joder :lol:).
Responder