[J9] UD Las Palmas - Girona FC (2-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Aparte del juego de la segunda parte y algo de la primera que dejó muchísimo que desear.

Lo peor ya no es que se vea eso, lo peor de todo para mí es que durante 45 minutos de segunda parte se estaba viendo y oyendo que el problema era el centro del campo, que ellos se habían puesto con 3 jugadores atrás para tener 5 jugadores en la media.

Por tanto es evidente que nos ganaban en número en el medio campo. Y repito, lo peor de todo es ver que JMR no tiene ningún antídoto para contrarrestar eso. No ofrece soluciones.

Realiza cambios sistemáticos que no suele cambiar hasta que le fallan como ha sido hoy.

Repito en que prefería mil veces hacer lo que hicimos contra el Sevilla AT, es decir jugar una mala primera parte y una segunda mejor. Porque así evitamos que el rival pueda reaccionar y así lo reconoció el entrenador del Girona.

Si nuestra primera parte es aceptable, estaba convencido que con la actual inseguridad que tiene el equipo, la segunda a poco que nos controlaran la media, cosa que ya es sencilla porque los entrenadores rivales nos estudian, y saben que ahí está la clave para que la UD no exista.

O pones más jugadores en la media para destrozarnos, o ya se encarga JMR de dejarnos la misma en inferioridad.

Quiero repetirlo, jugando con un 4-2-3-1 señor JMR no hacemos nada de nada. Perdemos tres jugadores que apoyen en el medio del campo porque les tiene en zona de nadie, ahí no defienden ni ayudan a los medios, y por otro lado apenas marcan (menos mal que Pablo lo consiguió hoy).

Por tanto ante ello sea con dos medios defensivos, siendo uno de apaño. Al final a poco que un rival vea esto y ponga más hombres en la media nos parten literalmente el equipo en dos. Contra el Sevilla AT no pasó porque el filial ya no creyó en remontar al mejorar en la segunda. Pero si lo hacemos en la primera parte tienen tiempo de reaccionar y doblegarnos.

Al final el resultado fue el que se vió, los medios defensivos se echan atrás porque se ven rodeados de cinco jugadores de Girona y es una guerra perdida.

Arriba queda un delantero isla y tres jugadores de apoyo aislados de todo. y ante eso y que no les lleguen balones van desordenándose progresivamente para ver si consiguen balones que "nadie" les envía con cierto orden.

Esta podría ser la crónica de un nefasto planteamiento anunciado. Que pase fuera de casa no agrada, pero bueno se puede llegar a entender algo. Pero en casa, no podemos permitir jugar dependiendo de que juegue el rival. En casa tenemos que imponer el ritmo del partido, ya basta de engrandecer a los rivales, esta categoría está igualada y todos los equipos tienen algo bueno, de lo contrario no estarían en 2ºA.

A partir de ahí, se trata de imponerte en el campo, y en casa es imperdonable que andemos como a la expectativa de que hacen para ver que hacemos. Debemos ser nosotros quienes seamos lo que nos impongamos y juguemos.

Que es lo que te ocurre JMR, porque eres tan distinto al JMR que vimos la temporada pasada. Pareces Juanito llevando un disfraz de JMR. A lo mejor será eso. Y el verdadero JMR está amordazado y escondido en algún lugar del EGC.

Fijense a lo que llego a pensar para entender como un entrenador en cuestión de meses se transforma de semejante manera.
takiroud

Mensaje por takiroud »

paulo75_Girona escribió:Bueno, final del partido, 2-2. La verdad esque en la primera parte no hemos jugado nada bien, lo veía muy mal después del segundo gol que nos habeis marcado. Por suerte, los jugadores han tenido fe en ellos mismos y con el 2-1 hemos ido a buscar el empate. Tras el 2-2 aún creía posible el 2-3, pero no pudo ser. Un punto que no esta mal teniendo en cuenta que ibamos perdiendo por 2-0. AHORA A PENSAR EN EL REAL ZARAGOZA QUE NOS VIENE A GIRONA, BUFFF... PERO PODEMOS!

MUCHA SUERTE A LA UD. LAS PALMAS PARA EL RESTO DE LIGA, Y NOS VEMOS EN LA SEGUNDA VUELTA!

MUCHAS GRACIAS POR EL TRATO QUE HE RECIBIDO EN ESTE FORO, ME IRÉ PASSANDO.

UN PLACER COMENTAR CON VOSOTROS!!!

VISCA EL GIRONA F.C. Lucharemos para quedarnos hasta la ultima gota.

;) hasta pronto!
Tú equipo es un gran ejemplo de como sacarle el máximo rendimiento a una plantilla. Muchas felicidades.

Se notaba que nos tenían muy estudiados. Por otro lado, cada jugada a balón parado estaba muy bien planeada. ¡Hasta los corners!

Un saludo y a seguir así.
takiroud

Mensaje por takiroud »

El problema está claro. Para empezar, no se ha visto reacción ninguna del partido del Xerez y el de hoy. Mismo sistema, mismos jugadores, misma apatía...

En la primera parte el Girona salió con 5 defensas. Ellos tenían inferioridad en el centro y eso lo notaban. Asi todo, jugaban más al fútbol que nosotros. Tuvimos la suerte de adelantarnos por dos veces.

La segunda parte me la estaba temiendo. Negados a jugar al fútbol, amarrando el resultado y ellos cada vez llegando más. Controlaban mejor el centro y tenían a Marcos marcado de cerca. En ese momento estábamos pérdidos en el campo. Quita a Jorge (el único que le puede dar algo de criterio) y mete a Rondón. Cual fue mi sorpresa al ver jugar a Rondón de extremo casi. No se entiende. No habiamos ganado nada, solo un cambio perdido. Después mete a Gerardo. Este cambio es entendible puesto que Nauzet estaba en otro mundo. Claro, es cambiar hombre por hombre. Interior derecho por interior derecho. No has cambiado nada.

¿Eso es todo lo que nos puede ofrecer, señor entrenador? La afición es soberana. Debería leerse este foro de vez en cuando y aprender un poco de los que cada semana se tienen que tragar a un equipo que no juega a NADA, que no tiene la misma actitud que el año pasado. ¿Necesitamos tocar fondo para entenderlo?
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo riki-raka, haz hecho un análisis muy certero. Únele a eso la peor calidad de la plantilla a la del año pasado, y los que nos quedan buenos del año pasado se contagian empiezan a dudar, y a caer en el desánimo.

Me acuerdo de los partidos del año pasado en los que hasta el último minuto se estaba luchando para intentar ganar el partido. Esta temporada eso se ha perdido. Han entrado nuevos jugadores sin ningún espíritu de lucha. Aún me estoy preguntando qué se le ocurrió al iluminado que dejó escapara a Merino con lo que tenemos en el centro del campo, o a Fukuda que no lo cambio para nada por Rondón.

¿Por qué estás diciendo tantas tonterías en las ruedas de prensa post partido JMR? Todos los partidos tienes la misma excusa, y tú tienes que saber más de lo que estás exponiendo para reconocer que la cosa así pinta muy mal. Así no vamos a ninguna parte JMR, o empiezas a ser sincero y a quitarte mordazas, o aquí sin capacidad de crítica no vamos a salir de ésta.

Estoy muy preocupada con el equipo actual. Hacía mucho tiempo que no veía tanto balonazo, tanta pérdida de fe y autoconfianza, y tanta falta de directores de juego en el centro del campo. JMR se quejó de que Ruyman se lo había llevado la dirección técnica al filial y no fue decisión suya y Ruyman Almeida y compañía le cayeron encima para despedazarlo. Creo que no puede hablar, pero sé valiente JM más vale decir lo que piensas que quedar como un auténtico ignorante en el mundo del futbol.
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

con lo unico positivo que me quedo es que hemos empatado.
en otros partidos hemos merecido ganar pero hemos perdido o empatado
en este caso hemos merecido perder y hemos empatado

pd:admeas de eso seguimos sin perder en cada desde marzo del año pasado algo bueno tambien
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Bueno en la primera parte 2-0 aunque tampoco tuvimos mas que esos dos goles, solo una accion de David Garcia que salio fuera de cabeza y ellos legaron en contraataque. En la segunda salimos dormidos y ellos nada mas empezar nos empataron y incluso se merecieron mas. Les anularon un gol y se puede decir que acabamos pidiendo la hora.
DEstacar la ausencia de UN en la 1º parte
PD: Los goleadores de el Girona FC.
* Raul Martin:
Trayectoria:
98-99: Manchego 2ºB 28 partidos 1 gol
99-01: Cádiz 2ºB 37 partidos 2 goles
01-02: Motril 2ºB 31 partidos 8 goles
02-03: Mallorca B 2ºB 30 partidos 4 goles
02-03: Mallorca 1º 1 partido 0 goles
03-04: Mallorca 1º 7 partidos 0 goles
03-04: Tenerife 2ºA 20 partidos 2 goles
04-05: Tenerife 2ºA 33 partidos 2 goles
05-06: Elche 2ºA 34 partidos 4 goles
06-07: Elche 2ºA 16 partidos 0 goles
07-08: Elche 2ºA 23 partidos 4 goles

Total: 2ºB : 126 partidos 15 goles / 2ºA: 179 partidos 12 goles / 1º 8 partidos 0 goes

* Manga:
Trayectoria:
00-01: Barcelona C 3º
01-02: Barcelona B 2ºB
01-02: Cartagonova 2ºB 19 partidos 1 gol
02-03: Mataro 2ºB 33 partidos 0 goles
03-04: Barcelona B 2ºB 30 partidos 4 goles
04-05: Gava 3º
05-06: Gava 3º
06-07: Gava 3º
07-08: Gava 2º B 28 partidos 4 goles

Total: 2ºB: 110 partidos 9 goles
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

La paciencia se me está empezando a acabar.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

la verdad es que te queda cara de tonto cuando ves que tienes el partido con 2 -0 el rival destrozado y lo mas logico es acabar goleando o como minimo mantener la victoria,estoy muy decepcionado con el equipo,donde esta aquel equipo que el año pasado peleaba hasta el minuto 90? por muy bien que lo hiciera el girona( que hizo muchos meritos para empatar aparte de la apatia del equipo) el año pasado no creo que hubieran logrado empatarnos,donde esta aquel JMR valiente y atrevido que fue crucial para la gran remontada del equipo el año pasado? porque tiene el mister ese empeño en poner a determinados jugadores en posiciones que no son las suyas? en fin algunos preguntas a las que no se me ocurren respuestas

necesitamos una reaccion ya que ya llevamos 3 años en segunda que no somos ningun recien ascendido para que veamos a cualquier rival como si fuera el madrid o el barcelona,que tenemos plantilla para estar entre los 10 primeros carajo
Aday

Mensaje por Aday »

Un día después de lo ocurrido sigo igual de cabreado. Me jode muchísimo que un equipo nos empate un 2-0, pero lo que más me jode es que se lo empatemos nosotros.

Vale que no tengamos equipo para estar arriba, eso ya lo tengo más que asumido, pero tampoco tenemos equipo para meternos en descenso, como vamos a meternos en breve si no da un giro radical la situación.

No entiendo cómo Juan Manuel quita a Jorge por Rondón, debilitando el centro del campo, metiendo a un delantero en una posición que no es la suya. Rondón es simplemente un rematador de área. No tiene otra cosa que no sea altura. No tiene regate ni es habilidoso con el balón en los pies, por lo tanto no puedes pretender que en banda sea el creador de las jugadas del equipo. Él tiene que rematarlas.

Perdimos el centro del campo, sin nadie capaz de crear una sola jugada, ni de enviar un balón en condiciones a la delantera. Además, dejamos todo el trabajo defensivo a la defensa que se veía desbordada una y otra vez.

Sigo sin entender la suplencia de Saúl, que ha demostrado en pretemporada y en los pocos minuto que ha disputado en liga muchísimas más cosas que Rondón. Sigo sin entender los motivos de que Pablo Sánchez no juegue por la derecha que es su verdadera posición en lugar de Nauzet, y Sergio por la izquierda. Sigo sin entender los motivos de no darle más libertad ofensiva a Jorge y empeñarnos en obligarlo a hacer un trabajo que lo limita muchísimo como es defender.

Juan Manuel únicamente se limita a experimentar cada semana distintas estrategias hasta dar con la clave. Da la sensación de no tener nada claro sus pensamientos. Mientras tanto, las jornadas siguen pasando y el equipo cada vez más abajo.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Aday escribió:Un día después de lo ocurrido sigo igual de cabreado. Me jode muchísimo que un equipo nos empate un 2-0, pero lo que más me jode es que se lo empatemos nosotros.

Vale que no tengamos equipo para estar arriba, eso ya lo tengo más que asumido, pero tampoco tenemos equipo para meternos en descenso, como vamos a meternos en breve si no da un giro radical la situación.

No entiendo cómo Juan Manuel quita a Jorge por Rondón, debilitando el centro del campo, metiendo a un delantero en una posición que no es la suya. Rondón es simplemente un rematador de área. No tiene otra cosa que no sea altura. No tiene regate ni es habilidoso con el balón en los pies, por lo tanto no puedes pretender que en banda sea el creador de las jugadas del equipo. Él tiene que rematarlas.

Perdimos el centro del campo, sin nadie capaz de crear una sola jugada, ni de enviar un balón en condiciones a la delantera. Además, dejamos todo el trabajo defensivo a la defensa que se veía desbordada una y otra vez.

Sigo sin entender la suplencia de Saúl, que ha demostrado en pretemporada y en los pocos minuto que ha disputado en liga muchísimas más cosas que Rondón. Sigo sin entender los motivos de que Pablo Sánchez no juegue por la derecha que es su verdadera posición en lugar de Nauzet, y Sergio por la izquierda. Sigo sin entender los motivos de no darle más libertad ofensiva a Jorge y empeñarnos en obligarlo a hacer un trabajo que lo limita muchísimo como es defender.

Juan Manuel únicamente se limita a experimentar cada semana distintas estrategias hasta dar con la clave. Da la sensación de no tener nada claro sus pensamientos. Mientras tanto, las jornadas siguen pasando y el equipo cada vez más abajo.
Estoy de acuerdo con la mayoría, pero lo de Rondón.... yo ayer le ví un sombrero a un defensa y otra jugada donde metió un pase en la frontal haciendo un regate que dejó al defensa mirando p'al cielo...

Rondón no es Messi, eso está claro, pero de torpón nada, tiene criterio y cierta habilidad. Lo que sí es verdad es que está jugando fuera de sitio, ya que básicamente es un rematador.
Amarillo siempre
Habitual
Habitual

Si la Cagas por lo menos que lo reconozca

Mensaje por Amarillo siempre »

Estoy bastante deacuerdo con todo lo expuesto y me gustaría añadir un detalle que creo que marco todo el devenir del partido.JMR sabía y con razon que todo el juego del Girona giraba sobre su numero 6 "Manga" y estuvo todo el tiempo diciendo tanto a Sergio como a Darino que dificultará todo lo posible la salida del balon por medio de este jugador y la cosa funciono.Luego llego el gol del Girona y JMR se volvio loco. Quita a jorge que para mi gusto estaba jugando algo mejor, gris es cierto, pero mejor que en otros partidos y daba cierta pausa al juego del equipo y descabezo a la U.D.. JMR no contemplo que el gol del Girona pudo ser un "accidente" y lo convirtio con su cambio en una propuesta sería para que el Girona casi nos ganará el partido. Si Jorge esta mal o cansado, pon a Gustavo y deja a Darino taponando a Manga pero no al hombre solo se le ocurre meter a Rondon. Cuando Manga se vio solo empezo a tocar el Girona y se acabo el partido.Punto y aparte merece el capitulo que protagonizo JMR aplaudiendo ironicamente a la grada cuando parte de ella pito a Nauzet, muy desdibujado como siempre y para mi ,que prefier etrastocar todo el equipo antes de cambiarlo,pero era tan claro que Nauzet habia desaparecido que muy a su pesar lo tuvo que cambiar.En ese momento ganabamos 2 a 1 y JMR estaba Gallito como se pone él, creyendo que nunca se equivoca. Pues si se equivoco y bien. No saco a un jugador para serenar el juego y volver a estrangular el juego del Girona cerrando a Manga, no saca a Gerardo. Este es un jugador rapido para salir a la Contra pero sin balon no hay contra que valga y sin nadie que pueda dar un pase decente. Y con Draino y Miguel Garcia intentando parar al Bayern de Girona nos pegaron un meneo que daba hasta verguenza. Y en Sala de prensa JMR poco mas o menos decía que se había perdido el partido xq la luna estab en Jupiter y venus en Sagiotario y que ël lo había hecho fenomenal.Basta ya de paños calientes el partido lo perdio JMR.
nuria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por nuria »

yo seré breve: ME ENCANTÓ EL EQUIPO LA PRIMERA PARTE, la segunda me aburría... al igual que digo esto quiero comentar par de cosas:

1. Nauzet jugó uno de los mejores partidos, y habría que reconocerselo de vez en cuando si lo hace bien.
2. El cambio de Jorge no lo ví muy bien, porque también me estaba gustando su juego.
3. Miguel se acopla cada vez mejor y personalmente empiezo a ver que Cobas no es tan necesario como empezaba a pensar.
4. En general hubo jugadas PRECIOSAS en la PRIMERA PARTE.... por lo que... si sólo pueden jugar bien una parte (visto lo visto parece que sólo juegan 45 minutos...), prefiero que sea la segunda parte para acabar más contentos.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

no pude asistir al partido porque estaba de viaje, segun he leido por los comentarios de todos los compañeros se jugó una buena primera parte y una espantosa segunda.

cual fue la razon de tal cambio? se jugo tan mal como en la primera parte contra el sevilla atletico? un saludo
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

ownerowner escribió:no pude asistir al partido porque estaba de viaje, segun he leido por los comentarios de todos los compañeros se jugó una buena primera parte y una espantosa segunda.

cual fue la razon de tal cambio? se jugo tan mal como en la primera parte contra el sevilla atletico? un saludo

La razón te la explica muy bien Amarillo siempre 2 post más atrás. Ellos colocaron a 5 en el centro del campo y nosotros vamos y les facilitamos la tarea quitando a Jorge para que controlaran ellos toda la parcela ancha. Además de que físicamente ellos estaban más enteros.

Para mi fue peor que la primera parte contra el Sevilla Atco. ya que al menos en la primera parte de ese partido creamos alguna ocasión peligrosa pero es que en la segunda frente al Girona ni siquiera eso.
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

Lo de jugar con un solo delantero, lo de ubicar a Darino en la media punta en lugar de Sergio (yo supongo que era para tapar al mediocentro del Girona), lo de sacar a delantero (Rondón) para jugar por detrás de Marcos cuando hay jugadores que realmente juegan en ese puesto (David González, por ejemplo o, si quieres algo más de colocación o defensa, el mismo Gustavo)... Todas estas cosas ya han sido comentadas.

Pero, ¿y lo de Miguel García? Sistemáticamente, en cada ataque del Girona, nuestro mediocentro recula hasta alinearse con los centrales y convirtiendo la defensa en una línea de 5. No lo hizo una ni dos ni tres veces en el partido, sino cada vez, lo cual me lleva a suponer que se trata de algo entrenado. Por delante de esa línea de 5, Jorge y después Darino se enfrentaba a una superioridad numérica aplastante del Girona, que recogía todos los rechaces y balonazos de la defensa.

¿Es esta la forma de mantener un resultado?

Saludos
Responder