Sí, Sí, Sí, EL UNI VA A SUBIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Sí, Sí, Sí, EL UNI VA A SUBIR

Mensaje por Tamarán »

Hincha del Universidad escribió: Gracias amigo Radio-Macuto. Yo también espero ver no sólo al UNI en 2ªA sino también a la UD Las Palmas, al Vecindario, al Castillo, al Playas, al Lanzarote y al Fuerteventura y así ir invadiendo poco a poco las categorías superiores. ¡¡FORZA AL FUTBOL CANARIO!!
Yo espero que no y lo argumento: nuestra sociedad no podría sostener a tantos clubes en la élite. Siempre seríamos clubes débiles, estaríamos divididos, tanto en afición como en recursos económicos. Hace no muchos años tuvimos 4 clubes en la máxima categoría de fútbol-sala. La desunión los llevó a todos al fracaso y hoy no queda ninguno. La solución pasa porque un equipo sólido y fuerte sea el que reciba el apoyo de todos y el que nos vuelva a representar dignamente en las más altas cotas de nuestro fútbol.

En el fútbol está todo inventado y la mejor prueba está en nuestros abuelos. Ellos enseguida se dieron cuenta que estando divididos GRAN CANARIA nunca estaría representada en la élite del fútbol nacional e internacional, y decidieron crear un equipo ÚNICO y que representara nuestro fútbol. A ese club le pusieron nombre y apellidos, UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Y vaya que sí lo consiguieron.

UNIÓN: Porque nacía de la unión del fútbol de Gran Canaria

DEPORTIVA: No hace falta ni explicarlo.

LAS PALMAS: Se barajó el nombre de Gran Canaria, pero como este nombre ya venía de uno de los clubes fundadores, decidieron ponerle Las Palmas y abarcar no sólo a Gran Canaria sino también a Lanzarote y Fuerteventura.
Rubita_UD
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Rubita_UD »

No sé para qué quieren más clubes si la U.D. Las Palmas, representa a la provincia entera. Entiendo que los majoreros y conejeros quieran ver a su club más arriba, pero la casualidad que el equipo representativo de las tres islas es nuestra U.D. digan lo que digan.

SI, SI, SI,
LAS PALMAS VA A SUBIR :!:
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Uno_de_UD »

Siguiendo con lo dicho por Rubita y despues de las tambien interesantes aportaciones, tanto de HinchaUniversidad como de Tamaran, creo que se abre una reflexión muy interesante.

Pero tal ycomo estan las cosas en este momento, pues eso... no se si sola o acompañada, a ver si al finalizar los play-off, sobre la ciudad de las Palmas podemos ver una imagen parecida a esta.

Imagen
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Hincha del Universidad »

Tamarán escribió:
Hincha del Universidad escribió: Gracias amigo Radio-Macuto. Yo también espero ver no sólo al UNI en 2ªA sino también a la UD Las Palmas, al Vecindario, al Castillo, al Playas, al Lanzarote y al Fuerteventura y así ir invadiendo poco a poco las categorías superiores. ¡¡FORZA AL FUTBOL CANARIO!!
Yo espero que no y lo argumento: nuestra sociedad no podría sostener a tantos clubes en la élite. Siempre seríamos clubes débiles, estaríamos divididos, tanto en afición como en recursos económicos. Hace no muchos años tuvimos 4 clubes en la máxima categoría de fútbol-sala. La desunión los llevó a todos al fracaso y hoy no queda ninguno. La solución pasa porque un equipo sólido y fuerte sea el que reciba el apoyo de todos y el que nos vuelva a representar dignamente en las más altas cotas de nuestro fútbol.

En el fútbol está todo inventado y la mejor prueba está en nuestros abuelos. Ellos enseguida se dieron cuenta que estando divididos GRAN CANARIA nunca estaría representada en la élite del fútbol nacional e internacional, y decidieron crear un equipo ÚNICO y que representara nuestro fútbol. A ese club le pusieron nombre y apellidos, UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Y vaya que sí lo consiguieron.

UNIÓN: Porque nacía de la unión del fútbol de Gran Canaria

DEPORTIVA: No hace falta ni explicarlo.

LAS PALMAS: Se barajó el nombre de Gran Canaria, pero como este nombre ya venía de uno de los clubes fundadores, decidieron ponerle Las Palmas y abarcar no sólo a Gran Canaria sino también a Lanzarote y Fuerteventura.
Amigo Tamarán:

Aunque me parece muy lógico lo que dices, respeto pero no comparto tu punto de vista. Creo que desde 1949 ha habido muchos cambios en la Ciudad de Las Palmas y en Canarias en general. El nivel de vida en nuestra ciudad no tiene nada que ver con el de hace tan siquiera una década.

Con esto no quiero decir tampoco que el dinero nos sobre, y menos en un tema como es el deportivo en el que tenemos al CB Gran Canaria en lo mas alto y sin patrocinador. Pero creo que dinero haberlo haylo, porque precisamente ahora que lo necesitaba la UD, lo ha obtenido. Que haya que repartirlo un poco mas, quizás, pero hay muchas formas y técninas de marketing y de merchandising (vamos, de abrirse mercado y vender camisetas y mas) que pueden hacer algún que otro apaño. También creo que una buena gestión tiene mucho que ver en que un equipo (que no son mas que empresas deportivas) prospere.

Pero si dejamos aparte el tema del dinero, también creo que las islas de Lanzarote y de Fuerteventura tienen la misma pasión y el mismo derecho que nosotros de ver cómo sus equipos suben. Y eso por no mencionar el derecho que tienen en Vecindario o en el Castillo de Romeral... o el que tengo yo y muchos de ver al UNI subir...

En fin, que la UD también tiene el mismo derecho (o mas) es algo que no te discuto por ser mas que evidente. Pero sería triste tener un gran potencial como lo tiene el fútbol grancanario y canario hoy por hoy, y no aprovecharlo, no darle via libre. Y también seria triste quitar la diversidad de equipos que se lo curran con ilusión para reducirlos todos a uno. Si me dices que un sólo equipo debería concentrar a todos los buenos jugadores canarios, entonces te diré que sí, que ese honor sería (y es ) de la Selección Canaria.

Saludos :wink:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Hincha del Universidad, que Fuerteventura y Lanzarote suban si pueden. No va contra ellos mi opinión. Yo hablo a nivel de Gran Canaria, aunque el equipo hoy en día llevo el nombre de la UD Las Palmas.

El derecho de subir, por supuesto, que lo tienen todos los clubes, pero el matiz está en pensar que la UD Las Palmas es de unos y de otros no. La UD Las Palmas se creó para representarnos a todos los grancanarios y así ha sido siempre. Creo que cada uno debe apostar por el equipo de su pueblo o de su barrio, pero creo que el referente debe ser sacar jugadores para llegar al equipo que nos representa a todos los grancanarios en conjunto, la UD Las Palmas.

Tener varios equipos, como digo, significa divirnos en todos los sentidos, y dividirnos significa debilitarnos, y debilitarnos significa no llegar a hacer nunca nada importante en el fútbol.

La UD Las Palmas fue grande y tuvo enormes éxitos por apostar por esta filosofía. En los últimos años se ha perdido por muchos motivos que todos ya conocemos de sobra, pero siempre estamos a tiempo de recuperlos.

Además, todo esto no lo digo yo, es la opinión general. El pueblo así lo ha manifestado con el apoyo social que el club ha tenido en los últimos meses. Así también lo han manifestado casi todos los partidos políticos (menos el PP del Zeñorito) y , por supuesto también, otros muchos clubes de Gran Canaria que entienden que este es el camino (los casos más significativos el del Vecindario, Castillo y Estrella).

No es sólo, por tanto, una opinión particular mía, sino que está generalizada en nuestra sociedad.

LA U.D. LAS PALMAS ES ÚNICA Y ETERNA.
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

No quiero levantar polémica con el asunto de la pancartaen el partido del Uni, saben que normalmente me limito a informar, perooooo.
Despues de algunas gestiones me han dicho que parece ser que la pancarta se puso, aludiendo a "UN AMARILLO", inducido por alguien.
¿POR QUIEN? :shock:
Última edición por Radio-Macuto el Jue Feb 17, 2005 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Esto se pone interesante,si señor.

SALUDOS.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mi me da igual en que categoria juegue, pero por favor, no lloren al cabildo para compartir el estadio, pidan que se haga uno para ustedes, o que reformen el insular, y volvemos nosotros...
Responder