La policía no sonríe

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

La policía no sonríe

Mensaje por Tamarán »

Recuerdo de mis años colegiales como todos los niños soñábamos con ser bomberos, astronautas, médicos y policías. Los profesores nos enseñaban estas profesiones de una manera idealizada donde estos profesionales eran vivo ejemplo de la amabilidad ciudadana. Quien no recuerda acaso la imagen del policía de turno dirigiendo amablemente el tráfico, ayudando a cruzar a una anciana o colaborando a capturar el gato encaramado en lo alto de la copa del árbol. Todos queríamos ser ese policía.

A medida que me fui haciendo mayor mi percepción de algunos de estos profesionales fue cambiando a peor. Mis recuerdos adolescentes de aquellas huelgas estudiantiles de finales de los ochenta me mostraron el lado oscuro de los que entonces vestían de marrón. Agentes que escudados tras una porra y armados hasta los dientes con escopetas que disparaban pistolas de goma, ejercían su autoridad ante cualquier persona que se cruzara en su camino sin tener en cuenta si había inocentes o no. Daba igual. Si estabas enmedio recibías.

Siendo ya mayor y haciendo memoria de mis reiterados encuentros con agentes de la autoridad (da igual si vestían de marrón, de blanco, de azul o de verde), jamás recordé a un representante de la autoridad como aquellos que yo idealizaba en mi niñez. Me di cuenta que nunca sonreían. Mis sueños derrumbados por los suelos. Mis ilusiones rotas. Tan sólo me venían a la mente personas serias, escondidas tras unas gafas oscuras y sin un atisbo de amabilidad en sus rostros duros e impenetrables. Más que enemigos de la sociedad me recordaban a justicieros dispuestos a hacer cumplir la ley a su manera, siempre a su manera. Primero actúo y quizá luego pregunto.

En los estadios tampoco cambió mi percepción de estos profesionales de la defensa de la integridad de los ciudadanos. Siempre acudían a los recintos deportivos con su ropa de faena y sus armas preparadas para cualquier acción. Siempre listos con sus miradas desafiantes, sus gestos calculados y sus poses intimidatorias. Lejos de estar siempre dispuestos a cualquier colaboración con los aficionados su presencia ha sido siempre bajo mi punto de vista desconfiada, hostil y antipática.

Lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria no tiene justificación alguna. Y si la hay nadie se han molestado en hacerla saber. Esta afición y estos aficionados no merecen el trato que se está recibiendo de manera desproporcionada por parte de los agentes de la UIP. Alguien tiene que mover ficha y poner fin a estas actitudes incomprensibles y que nadie entiende. Alguien tiene que recuperar el lado amable, si existe, de estos profesionales y acercarlos a los ciudadanos. En definitiva ver en ellos colaboración y no indiferencia y menosprecio.
Última edición por Tamarán el Lun Oct 27, 2008 7:26 pm, editado 7 veces en total.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

ok

Mensaje por antichicha1985 »

efectivamente la policia se creo para ayudar al ciudadano pero con el tiempo estos cuerpos lo que hacen es que cada vez mas ciudadanos le tengan mas odio por su manera de actuar
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Pues la manera de intentar cambiar algo, es desde dentro. Así, que una de las cosas, por las que me quiero meter en la Policía, es para eso.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Estoy de acuerdo en que los UN no merecen el acoso policial que están sufriendo, pero no creo que haya que generalizar de tal manera.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Estoy de acuerdo en partes, los agentes de policía sólo cumplen lo que se le ordena, por tanto, la culpa la tienen sus superiores. Si alguno tiene familiares o conocidos miembros de algun cuerpo de seguridad del Estado, lo comprenderían mejor, de vez en cuando es bueno ponerse en el otro lugar también, es muy fácil echarle la culpa a los mandados ;)

También hay algunos que son muy subiditos, chulos, prepotentes... pero no me imagino a un miembro de la UIP sonriente y blandengue, son puestos de trabajo en los que hay que ser serios porque te lo exigen, por eso repito que si alguien tiene familiares o conocidos que son agentes sabrán que son personas normales y corrientes en su vida normal.

Con esto no quiero decir que estoy a favor de los registros y todo eso, al contrario, pero que la culpa no son de los agentes, como he podido leer en algún comentario, sino más bien de los superiores, que son los que ordenan esos registros.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Es gracioso ver a los abusadores del colegio cómo continúan ejerciendo la misma labor (de abusadores) en los cuerpos de "seguridad", mientras nosotros les damos de comer por ello.
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

Al FB en el Heliodoro le ocurre lo mismo desde la temporada pasada...

Cacheos exagerados, policias armados frente a ellos, camaras fijas, control de pancartas..., etc.

¡¡ANIMACIÓN, SIN REPRESIÓN!!

Ese cántico ya es el pan de cada dia del FB antes de cada partido.

Alguie de arriba de repente está dando órdenes sin tener ni idea :oops:
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Bill Shankly »

Si tienes unos clientes a los que la policía molesta con mucha frecuencia, esos clientes se hartarán y dejarán de ir a tu local. El club debe asumir este problema y encargarse de que la policía no ahuyente a la clientela.

Este excesivo celo policial no quita para otro asunto. Lo dije hace un tiempo y lo sigo diciendo ahora. Detrás de las siglas de Ultra Naciente se esconden auténticos cafres que no se ruborizarían en armarla a la más mínima (No sólo peleas, sino bengalas, botes de humo y demás artefactos tajantemente prohibidos). La mayoría de la peña, como en todos lados, son personas civilizadas y que se dejan la garganta por los colores.
Un dato objetivo y comprobable: todas las multas que ha recibido Las Palmas por incidentes de público han sido en el sector de la Naciente. Es lógico que la seguridad se refuerce por esa zona, aunque no es lógico hacerlo de manera indiscriminada.
erturu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por erturu »

.....Totalmente de acuerdo con lo expuestos.No necesarimente tienes que ser serio en tu puesto de trabajo,como para enviar una sonrisa o un simple gesto amable.Los ves y tienen cara de frenaos, esperando a la minima, para caerte encima.Lo dicho una simple sonrisa relaja .Y que lo sepan,de mi sale una parte para pagarles sus salarios.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Bill Shankly escribió: Un dato objetivo y comprobable: todas las multas que ha recibido Las Palmas por incidentes de público han sido en el sector de la Naciente.
Un dato que NO ES CIERTO. Además de que muchos objetos han sido lanzados de otras gradas (principalmente de la Sur) con la diferencia de que cuando allí pasa no se actúa ni se sanciona por parte de la policía. Hace unos pocos años hubo allí una pelea con aficionados del Rayo y tampoco la policía tomó medidas. Si llega a pasar en la Naciente las multas y los porrazos se multiplicarían por mil.

TRATO IGUALITARIA TODOS.

ACAB
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Tamarán escribió:
Bill Shankly escribió: Un dato objetivo y comprobable: todas las multas que ha recibido Las Palmas por incidentes de público han sido en el sector de la Naciente.
Un dato que NO ES CIERTO. Además de que muchos objetos han sido lanzados de otras gradas (principalmente de la Sur) con la diferencia de que cuando allí pasa no se actúa ni se sanciona por parte de la policía. Hace unos pocos años hubo allí una pelea con aficionados del Rayo y tampoco la policía tomó medidas. Si llega a pasar en la Naciente las multas y los porrazos se multiplicarían por mil.

TRATO IGUALITARIA TODOS.

ACAB
Si la cosa sigue igual, y la policía sigue ahogando a UN y a la gente de la naciente en todos los sentidos.

Creo que otra medida de protesta interesante sería que se fueran un día a la grada curva al lado del frente insular. Sería una buena bofetada ver a los gorilas en la naciente vigilando las butacas vacías mientras ustedes han entrado por otra puerta que no les andan cacheando y pidiendo documentación y encima al menos por un partido creo que no les andarán molestando.

Simplemente lo comento porque sería una bonita manera de darles un "palito" a esos que supuestamente velan por nuestra seguridad.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Yo comparto grada con Ultra Naciente y por el hecho de situarme allí también me siento un mono, porque eso es lo que me siento ahí.

Estoy muy orgullo de ponerme con ellos, porque para mi, el grupo merece todos y cada uno de mis respetos. La mayoría no piensan en todo el curro que se dan y con que ilusión lo hacen. Todo por el amor a unos colores. En el ejército serian boinas verdes.

Digo lo de mono, porque siempre estamos rodeados por la policía ( y me siento un animal) y ni les cuento en un derby, parece el Salto del Negro. Todo esto sin contar lo que cuenta Tamarán de cacheos y más.

La violencia crea violencia, eso lo sabe hasta el más bobo. Pero ellos no.

Estado policial.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

riki raka escribió:
Tamarán escribió:

TRATO IGUALITARIA TODOS.

ACAB
Si la cosa sigue igual, y la policía sigue ahogando a UN y a la gente de la naciente en todos los sentidos.

Creo que otra medida de protesta interesante sería que se fueran un día a la grada curva al lado del frente insular. Sería una buena bofetada ver a los gorilas en la naciente vigilando las butacas vacías mientras ustedes han entrado por otra puerta que no les andan cacheando y pidiendo documentación y encima al menos por un partido creo que no les andarán molestando.

Simplemente lo comento porque sería una bonita manera de darles un "palito" a esos que supuestamente velan por nuestra seguridad.
joder estaria guapisimo hacer eso en el proximo partido y la policia rayada buscandoi a la gente :D :D :D :D
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Xebi escribió:Estoy de acuerdo en partes, los agentes de policía sólo cumplen lo que se le ordena, por tanto, la culpa la tienen sus superiores. Si alguno tiene familiares o conocidos miembros de algun cuerpo de seguridad del Estado, lo comprenderían mejor, de vez en cuando es bueno ponerse en el otro lugar también, es muy fácil echarle la culpa a los mandados ;)

También hay algunos que son muy subiditos, chulos, prepotentes... pero no me imagino a un miembro de la UIP sonriente y blandengue, son puestos de trabajo en los que hay que ser serios porque te lo exigen, por eso repito que si alguien tiene familiares o conocidos que son agentes sabrán que son personas normales y corrientes en su vida normal.

Con esto no quiero decir que estoy a favor de los registros y todo eso, al contrario, pero que la culpa no son de los agentes, como he podido leer en algún comentario, sino más bien de los superiores, que son los que ordenan esos registros.
Si yo se que a quien le voy a tomar los datos le van a sancionar injustamente (y además con una cantidad inabordable) no lo haría jamás. Que tomen conmigo las medidas que quieran pero tendré la conciencia tranquila.
Responder