QUERER A LA UD
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

QUERER A LA UD
A los que protestan del sufrimiento que es ser seguidor de la UD yo les aconsejaría que se hicieran del Real Madrid o del Barcelona, que casi todos los domingos ganan. Pero ser seguidor de la UD es una cosa más seria, es amar la vida y es que en la vida se gana se pierde y sobre todo se empata, nada es seguro, ni siquera subir a primera aunque se tenga un equipazo, de eso trata querer al equipo donde has nacido, es algo atávico, que sale de las tripas y que te lleva a no ser seguidor de ningún otro.
Ser seguidor de la UD es esperar que gane al Fuenlabrada, cuando estábamos en 2º B y sentir que has ganado la copa de Europa si lo hace, y el lunes es fiesta, y piensas si ganamos el próximo domingo subimos al sexto puesto. No todo es la portada del Marca, es otra cosa, es otra cosa.
PD Dedicado a los protestones que como dice Valdano "el futbol es una fiesta que se dan los pueblos a sí mismos" . Es pura ilusión.
Ser seguidor de la UD es esperar que gane al Fuenlabrada, cuando estábamos en 2º B y sentir que has ganado la copa de Europa si lo hace, y el lunes es fiesta, y piensas si ganamos el próximo domingo subimos al sexto puesto. No todo es la portada del Marca, es otra cosa, es otra cosa.
PD Dedicado a los protestones que como dice Valdano "el futbol es una fiesta que se dan los pueblos a sí mismos" . Es pura ilusión.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

- riki raka
- Juez de la administración concursal

Podré sentirme mal por como juega el equipo, por como lo hace un entrenador, por decisiones de nuetro presidente que no comparta, por determinados jugadores que esperas más ... y por otras muchas cosas que me pueda dejar en el tintero.
Pero quejarme de que la UD me provoque amargura o que ojalá no fuera seguidor amarillo creo que jamás en mi vida he sentido algo así ni en los peores momentos que haya podido tener con el equipo.
Una cosa es lamentarte que las cosas no salgan bien y otra es lamentarte de ser amarillo.
Los que piensan en segundo lugar es evidente que quizás no lleven al equipo tan adentro como creen o sencillamente es que comparten afición por otros equipos a parte del nuestro.
Podré sentir cierta admiración por algún equipo que no sea la UD o que me guste por algún determinado modo de jugar o por un jugador, pero por eso jamás podré decir que soy de la UD y de ese equipo porque sé que la diferencia es de años luz y no hay color que valga al respecto.
Mi único equipo es el de aquí, bueno el de allá que soy un pobre emigrado que encima tiene que soportar no poder disfrutar de mi equipo cada 15 días aunque juegue mal y las cosas no salgan.
Supongo que para mí esto es ser de la UD, algo que va más allá de las circunstancias, que pase lo que pase es imposible dejar de quererla, eso sería como dejar de querer a una madre o a un padre o persona especial que tengas en la vida.
Pero quejarme de que la UD me provoque amargura o que ojalá no fuera seguidor amarillo creo que jamás en mi vida he sentido algo así ni en los peores momentos que haya podido tener con el equipo.
Una cosa es lamentarte que las cosas no salgan bien y otra es lamentarte de ser amarillo.
Los que piensan en segundo lugar es evidente que quizás no lleven al equipo tan adentro como creen o sencillamente es que comparten afición por otros equipos a parte del nuestro.
Podré sentir cierta admiración por algún equipo que no sea la UD o que me guste por algún determinado modo de jugar o por un jugador, pero por eso jamás podré decir que soy de la UD y de ese equipo porque sé que la diferencia es de años luz y no hay color que valga al respecto.
Mi único equipo es el de aquí, bueno el de allá que soy un pobre emigrado que encima tiene que soportar no poder disfrutar de mi equipo cada 15 días aunque juegue mal y las cosas no salgan.
Supongo que para mí esto es ser de la UD, algo que va más allá de las circunstancias, que pase lo que pase es imposible dejar de quererla, eso sería como dejar de querer a una madre o a un padre o persona especial que tengas en la vida.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Me ha gustado mucho.riki raka escribió:Podré sentirme mal por como juega el equipo, por como lo hace un entrenador, por decisiones de nuetro presidente que no comparta, por determinados jugadores que esperas más ... y por otras muchas cosas que me pueda dejar en el tintero.
Que razón llevas Borja, a la UD se le quiere.
Yo siempre pienso que el equipillo es como un hijo, si pierde como coño me voy a calentar con el, es mi hijo, no puedo. Se lo tengo que perdonar. Al ratito lo vuelvo a querer con locura y todo me da igual.
Que mal me sentaría que mi hijo ganara todo.
Saludos.
Yo siempre pienso que el equipillo es como un hijo, si pierde como coño me voy a calentar con el, es mi hijo, no puedo. Se lo tengo que perdonar. Al ratito lo vuelvo a querer con locura y todo me da igual.
Que mal me sentaría que mi hijo ganara todo.
Saludos.
eso de que no puedes ser aficionados de dos equipos es una boberia ..
es como decir que no puedes querer a tu padre y a tu madre a la vez .. obviamente no es lo mismo pero es por poner un ejemplo drastico
yo soy primero de las palmas
despues del barça
y que a mi me digan que no siento los colores de las palmas por ser del barça me pareceria una boberia
es como decir que no puedes querer a tu padre y a tu madre a la vez .. obviamente no es lo mismo pero es por poner un ejemplo drastico
despues del barça
y que a mi me digan que no siento los colores de las palmas por ser del barça me pareceria una boberia
-
Delfi Antolin
- Habitual

Borja plantea otra discusión. Claro que te puede gustar otro equipo, pero sentir ganar o perder solo lo pudes sentir con el equipo que te vió nacer futbolísticamentecrackmor escribió:eso de que no puedes ser aficionados de dos equipos es una boberia ..
despues del barça
- riki raka

Compañero, te pueden gustar otros equipos u otro equipo aparte de la UD.crackmor escribió:eso de que no puedes ser aficionados de dos equipos es una boberia ..
despues del barça
Pero cuando hablamos de la UD para los aficionados que somos de la tierra, el mejor ejemplo que te puedo poner para que entiendas la gran diferencia que hay entre ser de la UD y ser tambien de otros equipos es el que te expongo a continuación.
Uno puede sentirse atraido por otros equipos, al igual que hay personas que tienen pareja y sin embargo tienen amantes o les atraen otras ... Pero cuando hablamos de la UD, es como si habláramos de cuando estamos enamorados de alguien. Solo se puede estar enamorado de una sola persona y cuando se está enamorado todo lo demás queda por debajo de quien te provoque ese sentimiento.
Esa es la diferencia entre ser de la UD y ser de otros equipos. A la UD jamás la podré engañar, traicionar o dejar de lado. Sin embargo a los demás equipos no pondría la mano en el fuego por ellos ni sería capa de darlo todo.
Si aun con todo esto, aún sigues dudando de a quien le demuestras más pasión. Entonces haz la prueba del algodón. Imagina que nuestra UD y tu otro equipo se enfrentan por un título en juego. Piensa quien quieres que gane y ya tienes la respuesta.
Saludos
Toda la razónriki raka escribió:Compañero, te pueden gustar otros equipos u otro equipo aparte de la UD.crackmor escribió:eso de que no puedes ser aficionados de dos equipos es una boberia ..
despues del barça
Pero cuando hablamos de la UD para los aficionados que somos de la tierra, el mejor ejemplo que te puedo poner para que entiendas la gran diferencia que hay entre ser de la UD y ser tambien de otros equipos es el que te expongo a continuación.
Uno puede sentirse atraido por otros equipos, al igual que hay personas que tienen pareja y sin embargo tienen amantes o les atraen otras ... Pero cuando hablamos de la UD, es como si habláramos de cuando estamos enamorados de alguien. Solo se puede estar enamorado de una sola persona y cuando se está enamorado todo lo demás queda por debajo de quien te provoque ese sentimiento.
Esa es la diferencia entre ser de la UD y ser de otros equipos. A la UD jamás la podré engañar, traicionar o dejar de lado. Sin embargo a los demás equipos no pondría la mano en el fuego por ellos ni sería capa de darlo todo.
Si aun con todo esto, aún sigues dudando de a quien le demuestras más pasión. Entonces haz la prueba del algodón. Imagina que nuestra UD y tu otro equipo se enfrentan por un título en juego. Piensa quien quieres que gane y ya tienes la respuesta.
Saludos
Querer a la UD es una cosa,pero querer a otra persona sea padre,madre,hermano,hermana,hijo,hija,nieto,nieta........ no tiene comparación posible.
Que alguién quiera más a la UD que la familia,me parece lo peor.
Tu madre te dio la vida,tu padre te ayuda a vivir,tu hermano.....y mil cosas más.
La UD es un sentimiento,pero más que mi familia,la gente se pasa.
Cuando se muera uno de los tuyos,que van hacer............
Le vas a pedir a la UD dinero para salir,o o necesitas cualquier tipo de ayuda que se te ocurrar.
Y seguro que habrá gente que lloré más en un partido que por un familiar,y eso lo he visto en el estadio,me pareció lo más patético(y era una persona ya mayorcita),cuando somos unos niños nos emociona los partidos en el estadio y si se pierde o desciendo lloran(los niños),pero que llore una persona por eso,por dios,hay cosas en la vida mucho más importantes que 22 tios corriendo detrás de un balón,esto lo compartirá poca gente,es lo que pienso.
Cuando el equipo pierde te quedas un poco desilusionado,pero a los 5 minutos se te quita todo,por lo menos a mi,no vas a estar toda la semana con eso.
Hay cosas e mucho más importantes que el fútbol.
La UD la vas a coger como avalista para el hipoteca,si te descuidas es al revés.
Saludos.
Tu madre te dio la vida,tu padre te ayuda a vivir,tu hermano.....y mil cosas más.
Le vas a pedir a la UD dinero para salir,o o necesitas cualquier tipo de ayuda que se te ocurrar.
Y seguro que habrá gente que lloré más en un partido que por un familiar,y eso lo he visto en el estadio,me pareció lo más patético(y era una persona ya mayorcita),cuando somos unos niños nos emociona los partidos en el estadio y si se pierde o desciendo lloran(los niños),pero que llore una persona por eso,por dios,hay cosas en la vida mucho más importantes que 22 tios corriendo detrás de un balón,esto lo compartirá poca gente,es lo que pienso.
Cuando el equipo pierde te quedas un poco desilusionado,pero a los 5 minutos se te quita todo,por lo menos a mi,no vas a estar toda la semana con eso.
La UD la vas a coger como avalista para el hipoteca,si te descuidas es al revés.
Saludos.
- riki raka

Compañero respeto tu opinión pero no lo comparto. Para empezar creo que has confundido algo, nadie esta haciendo una comparación real entre el sentimiento a unos familiares y a los de la UD dejando a los primeros de lado o por debajo.Josy escribió:Querer a la UD es una cosa,pero querer a otra persona sea padre,madre,hermano,hermana,hijo,hija,nieto,nieta........ no tiene comparación posible.
Saludos.
Son dos aspectos que no tienen nada que ver aunque se usen como un ejemplo simbólico de lo que uno quiere expresar con el sentir de este equipo.
Es evidente que dudo que casi nadie sufra más por un descenso que por la pérdida de un ser querido, creo que me parece hasta absurdo llegar a plantearlo si quiera.
Lo único que se pretende con ello es dejar más claro el sentimiento que te provoca tu equipo de verdad, ese equipo de donde has nacido o te has criado o formado, en el cual te sientes identificado y representado por muchas cosas y como eso se diferrencia de otros equipos que te puedan gustar.
No olvides una cosa importante, el fútbol se ha convertido en un proceso social muy importante, es una de las pocas cosas que tenemos hoy en día capaz de hacer que personas que no se conocen y que comparten gustos o aficiones diferentes, sean capaces de unirse en 90 minutos y animar y luchar por un fin común, algo que es capaz de hacernos llorar en momentos concretos o reir. Algo que es capaz de hacer que te abrazes con gente que ni conoces. O que nos una a todos un poquito más, en un mundo cada vez más individualista.
Son cosas que tienen su precio en oro, y que yo valoro mucho porque no solo hace un gran acto social que apenas tenemos hoy en día, encima sirve para que mucha gente se desahogue u olvide durante 90 minutos como poco el duro día a día que tenemos todos.
Por tanto, no considero que el fútbol sea tan poca cosa como quieres dar a entender, pero es evidente que eso no quiere decir que luego esto esté por encima de los sentimientos por tu pareja o familia o amigos. Eso es otra cosa que no tiene nada que ver. Ambas son compatibles e incluso necesarias para mi.
El echo de ver a un señor mayor llorando como comentas, es la prueba definitiva que esto es más que un club, más que un simple equipo de fútbol, es lo que nos representa a todos, es ese sentimiento colectivo que también podemos sentir con fuerza como para hacernos llorar. Y a mi personalmente me emociona que alguien llore por algo que es de todos los amarillos y que no solo llore por cosas de su vida privada.
Saludos.
- CANARIOLANDES
- Directivo de la entidad

- Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo
yo soy de la ud las palmas,vivo en holanda y cada fin de semana,sigo al equipo por radio,tv y cuando viajo a la isla voy al estadio.
lo mio es un sentimiento,sufro cuando pierde y me alegro cuando gana.
he sido abonado al equipo durante 3 temporadas y viviendo en el extranjero,sin poder asistir a ningun partido. estoy haciendo lo posible para llevar al estadio en el partido contra el tenerife a toda mi familia(unas 40 personas) y todo lo hago desde la distancia,y todo por el amor que siento a mi equipo.
UD si jugaras en el cielo,moriria para ir a verte
saludos
lo mio es un sentimiento,sufro cuando pierde y me alegro cuando gana.
he sido abonado al equipo durante 3 temporadas y viviendo en el extranjero,sin poder asistir a ningun partido. estoy haciendo lo posible para llevar al estadio en el partido contra el tenerife a toda mi familia(unas 40 personas) y todo lo hago desde la distancia,y todo por el amor que siento a mi equipo.
UD si jugaras en el cielo,moriria para ir a verte
saludos
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Eres de un equipo cuando éste pierde y te jode el día.
Eres de un equipo cuando al día siguiente o al otro tienes de nuevo toda la ilusión del mundo.
O la voluntad de querer cambiar las cosas.
Yo DUDO PROFUNDAMENTE que alguien pueda sentir por un equipo foráneo lo que se siente por uno de tu tierra.
Como si eres de Villadelosregomellos de Arriba con un equipo en 138ª Regional
Eres de un equipo cuando al día siguiente o al otro tienes de nuevo toda la ilusión del mundo.
O la voluntad de querer cambiar las cosas.
Yo DUDO PROFUNDAMENTE que alguien pueda sentir por un equipo foráneo lo que se siente por uno de tu tierra.
Como si eres de Villadelosregomellos de Arriba con un equipo en 138ª Regional