Cansado de paños fríos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mercromina
Se desvive por los colores

Cansado de paños fríos

Mensaje por mercromina »

Creo que ya está bien de tanto pañito frío. Desde el sábado,con el partido del Girona calentito todavía, ya se dice que el Castellón es un equipaso,que es un campo muy dificil, que tiene una delantera de escándalo.........pero coño, si el Girona,equipo de 2ªb, hubiese venido al EGC con esa mentalidad no nos hubiese metido los huevos en la boca,porque nos dejaron escapar locos.

¿A que se debe tanto "respeto" a todos los equipos? Ya está bien de tanto alagar a los demás y parece nosotros siempre el equipo pequeño.
Esa mentalidad no sirve de nada.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Cansado de paños fríos

Mensaje por Tamarán »

mercromina escribió: si el Girona,equipo de 2ªb, hubiese venido al EGC con esa mentalidad
El Girona es de Segunda A.

Y tranquilo que los partidos no se ganan por las declaraciones que se hagan sino en el terreno de juego.

Saludos
mercromina

Mensaje por mercromina »

Si pero si despues sales al terreno de juego con un planteamiento de "acojonado" parece que no le tienes "respeto" al equipo contrario sino miedo.

Y de cara a la afición eso también cuenta.

Joder,si haces esas declaraciones una y otra vez,lo que haces es terminar de aburrir a los aficionados porque saben que van a ir a ver jugar a la UD contra el Girona (que ya se que es de 2ªA) y que van a estar sufriendo.

Prefiero perder intentando ganar.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aunque paresca que no, el Girona también juega al fútbol.

Girona C.F. 5.122.000 €
UD Las Palmas 6.000.000 €
Con esto solo quiero decir que en Segunda no hay ningún equipo inferior a otro, y nunca puedes menospreciar a un rival. Entiendo que la idea con el 2-0 fue jugar al contraataque, pero con el centro del campo perdido completamente, no se puede y las cosas se van a pique. A veces hay que pensar porque pasa algo y no determinar que el entrenador quiere eso.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

mercromina escribió:Creo que ya está bien de tanto pañito frío. Desde el sábado,con el partido del Girona calentito todavía, ya se dice que el Castellón es un equipaso,que es un campo muy dificil, que tiene una delantera de escándalo.........pero coño, si el Girona,equipo de 2ªb, hubiese venido al EGC con esa mentalidad no nos hubiese metido los huevos en la boca,porque nos dejaron escapar locos.

¿A que se debe tanto "respeto" a todos los equipos? Ya está bien de tanto alagar a los demás y parece nosotros siempre el equipo pequeño.
Los paños son calientes, nunca frios y recuerda que la UD tiene el segundo menor presupuesto de 2 A y por tanto todo lo que sea salvarnos y alo mejor tener surte de estar arriba es un exito.
¿En primera quien gana la liga? Madrid, Barcelona y algún año de pedrea el Valencia. La clasificaión es también una clasificación económica y nosotros desgraciadamente o mejor afortunadamente, estamos en la concursal y no se puede salir del tiesto. Gracias a Marquez con sus goles estos años, al Presidente y al dinero de Colunga estamos un poco mejor.
PD Solo con la historia no se ganan partidos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
mercromina escribió:Creo que ya está bien de tanto pañito frío. Desde el sábado,con el partido del Girona calentito todavía, ya se dice que el Castellón es un equipaso,que es un campo muy dificil, que tiene una delantera de escándalo.........pero coño, si el Girona,equipo de 2ªb, hubiese venido al EGC con esa mentalidad no nos hubiese metido los huevos en la boca,porque nos dejaron escapar locos.

Los paños son calientes, nunca frios y recuerda que la UD tiene el segundo menor presupuesto de 2 A y por tanto todo lo que sea salvarnos y alo mejor tener surte de estar arriba es un exito.
¿En primera quien gana la liga? Madrid, Barcelona y algún año de pedrea el Valencia. La clasificaión es también una clasificación económica y nosotros desgraciadamente o mejor afortunadamente, estamos en la concursal y no se puede salir del tiesto. Gracias a Marquez con sus goles estos años, al Presidente y al dinero de Colunga estamos un poco mejor.
PD Solo con la historia no se ganan partidos.
Claro, por eso el año pasado subió el Numancia, que como todo el mundo sabe pertenece a una gran ciudad y por ello tiene un gran presupuesto...

Y claro en primera además solo hay clubes con grandes presupuestos por ser de mayor población que la nuestra: Getafe, Huelva, Gijón....; no si ya digo que el Presidente debe estar contento con esta afición tan conformista.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si nuestra afición es conformista, que baje Dios y la vea.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

BORJA ESTUPIÑAN, el segundo presupuesto más bajo no lo tenemos nosotros sino el Salamanca. Y va líder.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

budgie escribió:BORJA ESTUPIÑAN, el segundo presupuesto más bajo no lo tenemos nosotros sino el Salamanca. Y va líder.
El Salamanca es el típico equipo lider del principio, espera y verás como pega el bajón. Sin banquillo de suplentes es imposible subir en una liga tan larga.
¡Ojalá subamos! pero es difícil y creo que estar en segunda, ya es un mérito.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

budgie escribió:BORJA ESTUPIÑAN, el segundo presupuesto más bajo no lo tenemos nosotros sino el Salamanca. Y va líder.
El Salamanca es el típico equipo lider del principio, espera y verás como pega el bajón. Sin banquillo de suplentes es imposible subir en una liga tan larga.
si un equipo juegan 11 de titulares y se van tres quedan 8 pues eso tenemos nosotros un 80% de titulares de la anterios campaña quitando a los trahorras, adrian y christian, pero si traemos a jorge y lo metemos hay detras de doble pivote o acompañando a miguel estammos areglaos, el lateral creo esta cubierto con el que llego, y el puesto de adrian creo lo que hemmos fichado no es malo solo hay salir a comerse al contrario como la segunda vuelta de la temporada pasada, y dejarse de tanta florituras

si las palmas fuera lider como el salamanca con este presupuesto y equipo que tenemos creo estariamos hablando de ascenso, no de permanencia, estariamos todos como locos y no me digan que no estoy en lo cierto y teniendo este mismo presupuesto

saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

konnito escribió:
si un equipo juegan 11 de titulares y se van tres quedan 8 pues eso tenemos nosotros un 80% de titulares de la anterios campaña quitando a los trahorras, adrian y christian, pero si traemos a jorge y lo metemos hay detras de doble pivote o acompañando a miguel estammos areglaos, el lateral creo esta cubierto con el que llego, y el puesto de adrian creo lo que hemmos fichado no es malo solo hay salir a comerse al contrario como la segunda vuelta de la temporada pasada, y dejarse de tanta florituras

si las palmas fuera lider como el salamanca con este presupuesto y equipo que tenemos creo estariamos hablando de ascenso, no de permanencia, estariamos todos como locos y no me digan que no estoy en lo cierto y teniendo este mismo presupuesto

saludos
Claro Konnito, pero la flauta suena por casualidad una sola vez, si suena. Lo normal es que se relacione mejor presupuesto, a un puesto clasificatoria más alto y está por supuesto, el acierto del secretario técnico de fichar con dinero cero. Saludos
colocolunga
Habitual
Habitual

basta de ir de victimas.

Mensaje por colocolunga »

estoy con n b tiempos y con mercromina,dejo el cerebro del ekipo vacio y ya esta bien de ir de victimas,no eramos una de las mejores defensas?dnd esta eso?.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Señores 1º los 50 puntos,y luego y ase verá,hay equipo para no sufrir,pero eso se demuestra en el campo.Hay un buen grupo de jugadores,los cuales hace dos jornadas estaban a puntito de poner en puesto de ascenso.La segunda división es muy muy complicada,y los otro equipos saben jugar,y hay que reconocer que nosotros vamos con lo justo,no hay para mas en el equipo,eso es asi.Gracias que tenemos al juez y demas,por que sino estariamos en 3º división o peor.

Mejor ir partido a partido,pero con ganas y coraje,luchandolo cada partido.
karlos
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por karlos »

Y para que tenemos nosotros los suplentes, para perder tiempo? Cuando un equipo no funciona hay que hacer cambios en el fondo y en las formas, (osea, de jugadores y de planteamiento)
riki raka

Mensaje por riki raka »

Si en algo se diferencia la segunda A de la primera división, es que en segunda los presupuestos altos no siempre son sinónimo de éxito o de estar arriba en la tabla.

En primera sin embargo, esta circunstancia ocurre muchísimo menos y normalmente los equipos más potentes económicamente si están en los primeros lugares.

Pero el motivo de esto, es que aparte de que las diferencias económicas son mucho más grandes que las que se pueden ver en segunda, el echo de que en primera se pueda contar con grandes jugadores suele ratificar luego esas diferencias.

En segunda sin embargo, estas diferencias bajan mucho. Ya que no se suele conta en las plantillas con muchas estrellas del fútbol, por el echo de que no quieren jugar en segunda aunque les ofrezcas un buen dinerito.

Por tanto, esto quiere decir que en segunda división, es más factible encontrarnos con equipos que no están entre los más potentes económicamente y logran subir.

Sin ir más lejos la temporada pasada, el Numancia con un presupuesto algo modesto y sobretodo el Sporting, que sus viajes los hacía todos en guagua salvo a las islas, porque estaban con lo justo, Pero que es un equipo "histórico" y por tanto en la segunda esta característica a veces ayuda a saca adelante partidos y puntos.

Que pretendo decir con todo esto, ni más ni menos que bajo mi punto de vista. Puedo llegar a entender que si estuviéramos en primera y todos los años andamos siempre salvándonos de bajar a segunda. Entienda que el argumento sea la falta de mayor presupuesto ya que en primera, como comenté arriba las diferencias son mucho más acentuadas para intentar agarrar una plaza champions o de Uefa.

Pero en segunda, el argumento de que tenemos poco presupuesto, o de que con estos presupuestos no podemos aspirar a más. Sinceramente me parecen paños calientes o fríos.

En segunda, lo que prima por encima de todo es tener un equipo bien armado, bien estructurado en sus líneas y un banquillo con algo de solvencia para refrescar lo mejor posible la plantilla.

Evidentemente, a mayor dinero, más posibilidades se tiene de luchar por subir, aunque no lo garantiza. Tenemos como ejemplo el año del ascenso a segunda A en el 96. Cuando teníamos un super presupuesto en segunda y fichamos al Turu Flores. Ese año finalmente no se subió.

Por tanto. No me valen las medias tintas, de que este equipo no puede aspirar a subir porque no tiene presupuesto y somos unos pobres, y los demás equipos son todos muy buenos y nosotros somos muy humildes.

No me vale entre otras cosas ya expuestas, porque seguimos contando con el máximo goleador de 2ºA hace dos temporadas, que quedó uno de los primeros la temporada pasada y esta va por buen camino. Cuando casi mantenemos la misma defensa con la que la segunda vuelta pasada se mostró como un muro. Y no me vale cuando la temporada pasada, aunque ya no tengamos jugadores concretos, demostramos que cuando un equipo es coherente y está bien físicamente y tiene ambición por ganar, como la tuvimos. En segunda no tiene techo y es perfectamente aspirante a subir.

Por todo esto y más cosas que me dejo en el tintero. Considero que el equipo está capacitado para luchar por ascender si existiera la mentalidad apropiada para ello. Con eso y un poco de nuestra historia y nuestra famosa "presión histórica" por ser un grande en segunda pese a la austeridad económica aparente que se vive, considero que no comparto la opinión de aquellos que justifican esta situación amparándose en que somos muy limitados económicamente.

Menos excusas para justificar la actual situación, y más sentido común, más ambición y sobretodo menos experimentos y entonces ya veremos a lo que realmente puede aspirar este equipo.

Saludos
Responder