La adminisracion concursal que supervisa y fiscaliza a la UD Las Palmas entregó hoy al magistrado juez Juan José Cobo Plana el expediente de regulación de empleo con el que pretende aligerar la nómina de empleados adscritos al club. Ahora, Cobo Plano deberá aprobar el mismo. Es el primer paso de un proceso que afecta a 18 empleados de la entidad, 12 de ellos adscritos a la parcela no deportiva.
Una vez que el juez apruebe el expediente de regulación de empleo se iniciará un período de consultas con los representantes de los trabajadores afectados para la realización de un informe que se debe presentar en la Dirección Provincial de Trabajo. Desde este organismo el proceso, que se prevé que tendrá una duración no inferior a los 40 días, se dirigirá al Juzgado de lo Mercantil, que tendrá la decisión final.
El objetivo de la UD Las Palmas con la regulación de empleo es reducir sus nóminas y consiguientes cotizaciones a la Seguridad Social, así como la cancelación de deudas con deportistas que ya no pertenecen al club.
De las 18 personas afectadas por este expediente, 12 pertenecen a la parcela no deportiva del club, caso del coordinador de la cadena de filiales, Emilio Bonilla, mientras que seis son jugadores o entrenadores. Se trata del destituido técnico David Amaral y su “segundo” Tino Luis, además de Jahic, que se mantiene en la plantila, Johnny –jugador que procedente del Guadalajara firmó el pasado verano contrato con la UD Las Palmas y que luego fue descaratdo–, además de Hietanen y Paqui, que la pasada campaña militaban en el equipo.
Fuente: EL DÍA/JORNADA DEPORTIVA
se incio la regulacion de empleo
caca se keda fijo,y ayoze
k al final caca se keda xk yo kiero k se kede nooo?¿
[/img]
