F.B.I escribió:Azarug escribió:elChico veo que no estas enterao muy bien de como va la cosa en el ejercito, yo te hablo con algo de conocimiento ya que tengo a 2 primos metios, al marido de mi prima y mi hermano se acava de meter. Si tienes que irte fuera de canarias 4 meses mas o menos que es lo que dura la instuccion una vez terminada te vienes para Canarias y te quedas aqui.
No es tan facil como parece, yo me pase la semana pasada y los tios alli no dan a basto de tanta gente que hay. Yo tengo un amigo, que ya estuvo en el ejercito, de estudios tiene bachiller, tiene carnet de conducir, y pasa las pruebas sobrado y no consigue plaza aqui por nada. Ahora mismo meterte en el ejercito es sinonimo de irte a la peninsula a vivir. Solo tienes que pasarte un dia por el C. de reclutamiento y veras la cantidad de gente que hay. Ahora mismo para entrar tendrias que tener muchos estudios, y me refiero a mas de bachiller.
Saludos
Bueno no se como estan informados ustedes, yo les digo que tengo dos primos en la marina, me cuentan que hace falta fleje gente, y que no cerraran plazas porque todavia eso no esta ni a la mitad, ya que vale que entran mucha gente, pero tambien salen otras tantas, por que les expulsan por dapo positibo en sustancias en las pruebas medicas, o porque como se a dicho se meten en guardia civil, policia, o consiguen algo que les gusta mas. Un ejemplo de eso de que no hay que ir a la peninsula es mi hermano, que ahora mismo esta en Galicia, tambien en la marina, y le quedan mas o menos 2 meses alli, cuando termine se viene directo pa aca.
RiverPlate escribió:riki raka escribió:RiverPlate escribió:¿Muchas colas para ir a trabajar en el ejército? Se nota la crisis...

Según lei el otro día se había incrementado en un 70% el número de personas que solicitaron entrar al ejército con respecto a el último año anterior a la crisis.
Y es que no me extraña son una salida relativamente fácil. Y lo digo con todo el respeto del mundo para quienes sean militares profesionales por vocación pero excepto aquellos que les lleva a un cuerpo armado por vocación, el resto normalmente están allí por no saber que hacer o porque relativamente es fácil entrar.
Tengo un amigo que se "convirtió" casi por arte de magia en guardia civil, en 9 meses pasó de cerrar conmigo el Paraninfo todo los fines de semanas, de pesar 125 Kgs, de reírse en la cara de todo aquello que oliera a autoridad, y mil "perrerías" más, a ser un guardia civil "modelo". En 9 meses se preparó el temario, aprobó las pruebas, se fue a la academia, mientras tanto se machacó físicamente para bajar peso y ponerse en forma.
Una carrera universitaria de media son 4/5 años... mi amigo en menos de 1 año se volvió funcionario.
Saludos.
Tienes razon River, yo que tengo una ideologia nacionalista, no es que lo tenga claro, peor e penzado en meterme, y para hacerlo no puedo tener otro motivo de que la cosa este jodia, aunque tambien, que el ejercito ya no es lo que era, y que uno lo puedo ver como un trabajo mas, salvando las distancias claro, pero bueno como e dicho es algo en lo que e penzado no que lo valla a ser, todo depenedera de como valla la cosa y de si encuentro curro.