Nuestro propio estadio
-
- Presidente del Club
Bueno amigos, yo quiero aportar mi propuesta, que en este caso es una alternativa a la ubicación del posible y soñado Nuevo Insular de Gran Canaria:
En la primera imagen con una flecha señalo la ubicación actual del EGC y en un círculo amarillo el posible nuevo emplazamiento.

Por otro lado, hice una chapuza en toda regla con el paint, pero para hacernos una idea de lo que sería desde el aire este recinto:

Por cierto (edito), en esa zona de expansión de la ciudad, quedarían aún terrenos alrededor del estadio para la construcción de áreas comerciales, parkings, zonas de ocio que pueden ayudar a contribuir a la financiación de la obra.
Solo espero que Don Miguel Ángel Ramírez esté atento a lo que los aficionados demandamos, aunque doy por seguro que estará poniendo todo su empeño para hacer esto realidad.
NUESTRO PROPIO ESTADIO CUANTO ANTES!!
En la primera imagen con una flecha señalo la ubicación actual del EGC y en un círculo amarillo el posible nuevo emplazamiento.

Por otro lado, hice una chapuza en toda regla con el paint, pero para hacernos una idea de lo que sería desde el aire este recinto:

Por cierto (edito), en esa zona de expansión de la ciudad, quedarían aún terrenos alrededor del estadio para la construcción de áreas comerciales, parkings, zonas de ocio que pueden ayudar a contribuir a la financiación de la obra.
Solo espero que Don Miguel Ángel Ramírez esté atento a lo que los aficionados demandamos, aunque doy por seguro que estará poniendo todo su empeño para hacer esto realidad.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Bueno para poder ver mejor lo que intento decir, cuando hablamos de explotar económicamente el futuro estadio de la UD.
Ayer el DKV Juventud inauguró su sector comercial para la explotación del mismo, y que espera de inicio que cubra un 10% de su presupuesto y que de aquí a 10 años aumente considerablemente debido a ir liquidando los pagos del mismo.
Sin duda este podría ser un buen ejemplo de lo que me gustaría ver también en nuestro futuro hogar. Una posibilidad de explotación económica diaria, que nos permita avaratar considerablemente dicha obra llegado el momento.
Por ahora la apertura esta siendo un éxito, ya que casi tienen alquilado el total de 500 establecimientos y sólo les queda la finalización de los cines para completar una obra que conjunta zona deportivas con sobretodo canchas de baloncesto, con otras de ocio y negocio muy interesantes para conseguir ingresos económicos.
Les dejo el enlace aquí por si quieren leer mejor como es dicho proyecto.
Saludos.
http://www.elperiodico.com/print.asp?id ... S&h=081016
Ayer el DKV Juventud inauguró su sector comercial para la explotación del mismo, y que espera de inicio que cubra un 10% de su presupuesto y que de aquí a 10 años aumente considerablemente debido a ir liquidando los pagos del mismo.
Sin duda este podría ser un buen ejemplo de lo que me gustaría ver también en nuestro futuro hogar. Una posibilidad de explotación económica diaria, que nos permita avaratar considerablemente dicha obra llegado el momento.
Por ahora la apertura esta siendo un éxito, ya que casi tienen alquilado el total de 500 establecimientos y sólo les queda la finalización de los cines para completar una obra que conjunta zona deportivas con sobretodo canchas de baloncesto, con otras de ocio y negocio muy interesantes para conseguir ingresos económicos.
Les dejo el enlace aquí por si quieren leer mejor como es dicho proyecto.
Saludos.
http://www.elperiodico.com/print.asp?id ... S&h=081016
aquí tenemos más o menos como se podría quedar el estadio de gran canaria, sin pistas y techado.
http://www.youtube.com/watch?v=v_vODH-1 ... re=related
Es el diseño del nuevo estado del Atl. Madrid. El problema es que se queda execivamente grande para la gente que suele ir al estadio, al ojo unos 50.000 espectadores.... pero weno.... tambien se podría intentar reducir la cosa, pero al menos nos hacemos una idea de lo que podria llegar a ser el estadio de gran canaria.
http://www.youtube.com/watch?v=v_vODH-1 ... re=related
Es el diseño del nuevo estado del Atl. Madrid. El problema es que se queda execivamente grande para la gente que suele ir al estadio, al ojo unos 50.000 espectadores.... pero weno.... tambien se podría intentar reducir la cosa, pero al menos nos hacemos una idea de lo que podria llegar a ser el estadio de gran canaria.
- tamaranero
- Amarillo de corazón
Todos sabemos que la UD por sus propios medios y con sus escasos ingresos extradeportivos, por lo menos de momento, no puede afrontar la construcción de un nuevo estadio de fútbol.
A mi se me ocurre que se podrían hacer algunas cosas factibles para que esta obra se pudiera realizar ya mismo y no tener que esperar a que la UD la financie.
¿Que publicidad ven ustedes en el interior del estadio de los cortes ingleses, mercadonas, carrefures, leroy merlines, ikeas, mercadonas, etc, etc, etc?. ¿Ahora mismo cual es el principal motor de la economía en Canarias?, el turismo no?, ¿cuantos tour operadores y empresas relacionadas con el turismo operan aquí?. Las macro cifras económicas que estos negocios día tras día generan salen todos de Canarias, ¿por que no obligarles de alguna manera a que una buena parte de los beneficios obtenidos en Canarias sean invertidos en Canarias?.
Todos esos cientos de millones de euros se podrían invertir, entre otras cosas mucho más importantes, en hacer un estadio de fútbol con campos anexos, piscinas, canchas para otros deportes, galería comercial y el museo de la UD. Todo esto bien organizado podría incluso ser un reclamo para los turistas que se alojan en las distintas zonas de la isla e incluirse en las diferentes guías de ocio como un evento más cada 15 días.
Por lo menos se podría articular alguna manera, digo yo vamos.
A mi se me ocurre que se podrían hacer algunas cosas factibles para que esta obra se pudiera realizar ya mismo y no tener que esperar a que la UD la financie.
¿Que publicidad ven ustedes en el interior del estadio de los cortes ingleses, mercadonas, carrefures, leroy merlines, ikeas, mercadonas, etc, etc, etc?. ¿Ahora mismo cual es el principal motor de la economía en Canarias?, el turismo no?, ¿cuantos tour operadores y empresas relacionadas con el turismo operan aquí?. Las macro cifras económicas que estos negocios día tras día generan salen todos de Canarias, ¿por que no obligarles de alguna manera a que una buena parte de los beneficios obtenidos en Canarias sean invertidos en Canarias?.
Todos esos cientos de millones de euros se podrían invertir, entre otras cosas mucho más importantes, en hacer un estadio de fútbol con campos anexos, piscinas, canchas para otros deportes, galería comercial y el museo de la UD. Todo esto bien organizado podría incluso ser un reclamo para los turistas que se alojan en las distintas zonas de la isla e incluirse en las diferentes guías de ocio como un evento más cada 15 días.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Eso sería interesante, pero complicado actualmente de realizar. De momento tras lo vivido con algunos empresarios canarios de momento parece que ni se dejan ver por el equipo ni nosotros estamos muy contentos de verles después de cargarse casi a la UD.tamaranero escribió:Todos sabemos que la UD por sus propios medios y con sus escasos ingresos extradeportivos, por lo menos de momento, no puede afrontar la construcción de un nuevo estadio de fútbol.
Me temo que tocarar esperar a poder afrontarlo económicamente.
- pondo1
- Acceso VIP
Siento desilusionarte pero esa zona ya esta pillada por el ayuntamiento y es una pena porque a mi me quedaria a tiro de piedra de mi casa.ersaviola escribió:Bueno amigos, yo quiero aportar mi propuesta, que en este caso es una alternativa a la ubicación del posible y soñado Nuevo Insular de Gran Canaria:
Esa zona como bien dices es un area de expansion que ya esta planificado osea que cada cosa ya tiene su sitio y en el cual van viviendas sociales un centro comercial como el de 7 palmas un colegio un instituto zonas verdes etc. Si quieres mas informacion esa zona ya se la denomina como tamaraceite sur busca por el google. Solo esta a falta de las ultimas expropiaciones para empezar a urbanizar
-
- Presidente del Club
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Me ha sorprendido que haya descubierto esa carta tan importante que tenemos, cuando precisamente corresponde mucha cautela.MAR: '' Tengo claro donde hacer el nuevo estadio ''
MAR en UDRADIO: '' La UD Las Palmas tiene que tener su propio estadio, y se como debe de ser y donde hacerlo y nos han ofrecido terrenos para ellos donde queremos hacerlo, cercano al EGC ''.
He tratado siempre de ser muy discreto y lo voy a seguir siendo. Intentando siempre orientar los aficionados y a través de este foro amarillo, acerca de cómo pensaba el consejo en este tema tan importantísimo para nosotros.
Prefiero creer que ese “arrebato” aclaratorio no esté influenciado por la cercanía del partido del próximo sábado y sí por un buen avance en las gestiones iniciadas. Si es por lo segundo, les aseguro que es una magnífica ocasión.
Saludos.
- pondo1
- Acceso VIP
eL Presi dijo que cerca del actual estadio las dos unicas opciones que veo son o comprar el propio estadio que lo veo muy complicado o en la zona de las perreras pero no se.ersaviola escribió:Habrá que seguir buscando como bien dicen por aquí, zonas hay, sólo hay que buscarlas, la zona de los Giles y la extensión de 7 Palmas, Tamaraceite y demás tiene terrenos adecuados y grandes.