MAR: '' Tengo claro donde hacer el nuevo estadio ''

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ersaviola »

MAR da más pistas hombre!! FECHAS, POSIBLES NOMBRES, CAPACIDAD!! jajajaja queremos más, estamos sedientos de noticias xD
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Para alguien sin coche como yo, Jinamar está en el culo del mundo. Solo se puede ir en Global, asi que una pasta encima te dejas en guaguas.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

sea donde sea ya que vamos a tener estadio propio hay que pensar en todo como lo que comentaban con una grada para la aficion visitante y cosas haci para favorecer la seguridad y tambien el techo como ese de alemania que yo me congelo de frio en el gran canaria y cuando se pone el sol de frente casi nada. ademas el gran canaria y el nuevo se podria utilizar para hacer las pretemporadas de equipos de alemania rusia y demas paises. sigan buscando cosas para pedirle que cuando este hecho ya no se podra pedir mucho mas. :D
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pero bueno, un super estadio de esos, aunque sea pequeñito saldría por un pico. No creo que esta idea, de cualquier modo, sea a muy corto plazo.
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por caslito »

Como cualquier aficionado amarillo, yo también quisiera que la UD tuviera un estadio que pudiera gestionar al 100%. Y es lógico que el presidente, que tiene que velar por los intereses del club, trate de acercarse a esa posibilidad.

Pero por mucho que el Cabildo diga que no es legal que una administración pública se desprenda de su patrimonio en favor de una entidad privada... ni siquiera vendiéndola... sería un despilfarro tremendo que el EGC se quedara sin un uso profesional como para el que fue concebido.

Creo recordar que la construcción del EGC de manos del amigo Angulo estaba presupuestado en 30 millones de € y acabó costando 70 millones....

Pero si la UD se marcha a su estadio... qué hacemos con el EGC??

Ante esta posibilidad, abogo porque el Cabildo busque la manera, sea como sea, de ceder la gestión del EGC a la UD. Y que ésta tenga capacidad absoluta sobre él.

Si no?? Un estadio de 32500 personas para los conciertos de shakira?? o para el Stadium Race?? No es sostenible.... y sería impensable permitir que 70 millones de euros se queden ahí pa que los caguen (con perdón) las palomas. ¿Hace falta recordar que todo ese dinero salió de nuestros bolsillos?

Sería como haber comprado un Hummer entre todos y dejarlo en el garaje para comprarnos un Corolla... dinero malgastado en algo demasiado caro...

PD: Comentario irónico -- igual al abandonar el EGC, el césped mejora.... :lol:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

¿Un estadio de 25.000 espectadores? :shock:

¿Y encima con zona para los visitantes? :shock: :shock:

Creo que un futuro estadio propio, siempre debe hacerse con capacidad más de la necesaria que por debajo de lo necesario.

Luego sale el doble de caro reformarlo para ampliarlo por mucho que se tenga en cuenta dicha cuestión.

Bajo mi punto de vista, el futuro estadio de la UD debe tener una capacidad de 35.000 - 40.000 espectadores. Capacidad suficiente para ubicar cómodamente aficiones visitantes y sacar bastante caja de los grandes partidos en primera o en cotas mayores ojalá.

Debe ser un estadio con las gradas muy cerca del cesped, moderno, con anfiteatro (cosa que parece prohibida en esta isla) totalmente techado y a la vanguardia de lo que es un moderno estadio del siglo XXI.

Un estadio multifuncional, con amplios lugares para la explotación lúdica y comercial del mismo y que eso reduzca considerablemente el coste del mismo o genere importantes ganancias al club.

Sobre su posible ubicación, teniendo en cuenta la pista de MAR de que no estará lejos del actual EGC, apuesto o por los terrenos que hay al lado de la Ballena. O bien alguna de las zonas que hay actualmente en la zona de Tamaraceite - Las Torres.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

caslito, Lo ideal sería eso , que nos "dieran" el estadio en propiedad , para hacer lo un ESTADIO DE FUTBOL.

Pero creo recordar que el Cabildo ya dijo que esa posibilidad NO EXISTE ni la contemplan.

Así que lo mejor será marcharse y ni pistas de atletismo , ni asientos de colores ni leches en vinagre. Ni un solo € de inversión ese estadio hasta que no sea nuestro.

Si nos lo dieran , con el dinero que nos ahorraríamos en hacer uno nuevo , techaba este completamente y quitaba las pistas de atletismo. :twisted:
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

Comparto la opinión de que se haga en Tejeda o Artenara de esta forma todos los partidos que allí se celebren serían "partidos en la cumbre", como el de este sábado por ejemplo... :lol:

Y siguiendo con el hilo MAR en un momento de la charla dejó entrever que detrás de dónde hoy se ubica la Naciente hay unos terrenos que al parecer se han adquirido o se van a adquirir en breve, supongo que se refiriría a los que en su día se iban a convertir en la "Ciudad del Agua" o algo así...

¿Cuantas veces un organismo público ha vendido patrimonio o terrenos a particulares a cambio de efectivo para caja o por otras compensaciones?, fleje de veces así que no sé por que se extrañan de que el Cabildo llegado un momento no se quisiera desprender de ese estadio.

¿De no ser así que pasaría con el EGC?, se irá pudriendo poco a poco hasta que se fuera al piso, caso Estadio Insular, y como en este pequeño país no se le piden responsabilidades a sus "políticos" estos seguirían con la misma impunidad que hasta la fecha y de los millones de euros que se van al carajo no se sabría nada más.
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pondo1 »

tamaranero escribió:Comparto la opinión de que se haga en Tejeda o Artenara de esta forma todos los partidos que allí se celebren serían "partidos en la cumbre", como el de este sábado por ejemplo... :lol:

Y siguiendo con el hilo MAR en un momento de la charla dejó entrever que detrás de dónde hoy se ubica la Naciente hay unos terrenos que al parecer se han adquirido o se van a adquirir en breve, supongo que se refiriría a los que en su día se iban a convertir en la "Ciudad del Agua" o algo así...

¿Cuantas veces un organismo público ha vendido patrimonio o terrenos a particulares a cambio de efectivo para caja o por otras compensaciones?, fleje de veces así que no sé por que se extrañan de que el Cabildo llegado un momento no se quisiera desprender de ese estadio.

¿De no ser así que pasaría con el EGC?, se irá pudriendo poco a poco hasta que se fuera al piso, caso Estadio Insular, y como en este pequeño país no se le piden responsabilidades a sus "políticos" estos seguirían con la misma impunidad que hasta la fecha y de los millones de euros que se van al carajo no se sabría nada más.
Niño no se que entrevista has escuchado tu pero el presi no dijo nada de terrenos detras de la naciente solo dijo que tenia claro donde y que le habian ofrecido terrenos cerca del actual EGC en la zona de 7 palmas y recuerdo que lo que dijo que iba detras de la naciente son los dos campos de futbol de cesped artificial y el medio campo de futbol de cesped natural y esperaba que hicieron un esfuercillo y lo convirtieran en un campo completo , tambien te recuerdo que hay detras van a construir el nuevo centro insular de deportes para el baloncesto y ojala que para el mundial del 2014
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Con lo que hay que acabar son con los conciertos y esas cosas porque es un estadio de fútbol no un recinto ferial , después paga el equipo jugando sobre un césped de pena.

Salu2 8)
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues al Uni le ofrecieron los terrenos del campus universitario para fabricar un nuevo estadio en el actual campo del campus, pero el Uni no tiene los 300 millones de pesetas para hacer la obra, igual en un futuro el nuevo estadio azulino este donde ha esta siempre y hemos vivido los mejores momentos de nuestra historia.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

perreta# escribió:Pues al Uni le ofrecieron los terrenos del campus universitario para fabricar un nuevo estadio en el actual campo del campus, pero el Uni no tiene los 300 millones de pesetas para hacer la obra, igual en un futuro el nuevo estadio azulino este donde ha esta siempre y hemos vivido los mejores momentos de nuestra historia.

Perreta, ¿aún no te has dado cuenta?

Una vez dijiste que Luzardo iba a construir un campo para el Uni de unos 15.000 espectadores. Luego que reformaba el Alfonso Silva pa´7.000. Ahora que les seden un terreno.

¿No te has dado cuenta que los políticos se suben siempre al caballo ganador?
Quiero decirte que son promesas que nunca van a cumplir. Cuando la UD se moría todos se subieron al caballo del Uni, ahora no se sube ni uno.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

perreta# escribió:Pues al Uni le ofrecieron los terrenos del campus universitario para fabricar un nuevo estadio en el actual campo del campus, pero el Uni no tiene los 300 millones de pesetas para hacer la obra, igual en un futuro el nuevo estadio azulino este donde ha esta siempre y hemos vivido los mejores momentos de nuestra historia.
Para hablar de este equipo al OFF TOPIC de deportes, por favor.

Gracias
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Kylian73 escribió:

Perreta, ¿aún no te has dado cuenta?

Una vez dijiste que Luzardo iba a construir un campo para el Uni de unos 15.000 espectadores. Luego que reformaba el Alfonso Silva pa´7.000. Ahora que les seden un terreno.

¿No te has dado cuenta que los políticos se suben siempre al caballo ganador?
Quiero decirte que son promesas que nunca van a cumplir. Cuando la UD se moría todos se subieron al caballo del Uni, ahora no se sube ni uno.

Saludos.
La reforma del Alfonso Silva no se hizo porque el terreno es inestable y probablemente ese estadio lo tiran abajo y lo cimenten bien, pero eso sale mucha pasta.

Los terrenos del campus se lleva hablando desde hace años, ya que son propiedad de la Universidad, pero el Uni siempre a descartado esta idea hasta ahora porque no tiene 300 o 400 millones de pesetas para empezar la dicha obra.
Pero eso no quite que en un futuro aparezca un inversor y ponga esa pasta para hacer un pequeño estadio, que también pueda ser utilizado para otras actividades universitarias, a cambio de una pequeña zona comercial (cafeterías, tiendas, ect.)
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Digo y vuelvo a repetir que no se hable del Uni en este post. Las explicaciones sobre este equipo en el OFF TOPIC de DEPORTES.

Este post es para hablar sobre la posible ubicación del que podría ser nuevo estadio en propiedad de la UD Las Palmas.

El siguiente mensaje que desvíe el tema será automáticamente borrado.
Responder